Cronovisor II: 'Los secretos de Fátima' (19/02/2017)

Publicado el 19-02-2017 06:41:28 CET

Esta vez el Cronovisor nos transporta a una fecha muy particular de la Historia reciente de Europa: 13 de mayo de 1917.

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continuamos aquí en Ser Historia en la Cadena Ser los próximos minutos pues vamos a dedicar al crono visor con Javier Sierra Javier bienvenido a Ser Historia qué tal llena ya hay que tengo el teclado para meter una nueva fecha en esta máquina del tiempo que ponemos eso la fecha de hace un siglo tenemos que viajar al trece de mayo de mil novecientos diecisiete eh adelante pase y Javier Sierra les está esperando junto al crono avisa por no no no en la y la UE eh y eh esta música me recuerdo uno cosa que te voy a contar perdoné bastante pues te ha era un pequeño valle que Portugal está cerca de Coimbra en un lugar conocido como Cova de iría junto a un pueblo muy pequeño de Depp pocos habitantes que es Fátima en Don de tres niños y al medio día de hoy el trece de mayo de mil novecientos diecisiete tuvieron un encuentro cerca de un árbol con una figura resplandeciente que les llamó por su nombre que ya les pidió que regresase en ese lugar y durante los siguientes meses y que se convertiría en una auténtica revolución para la historia de Portugal pero también para la historia del siglo XX como en este crono Visor vamos a Lucía dos Santos Jacinta y Francisco Marto eran los tres niños dos de ellos hermanos Jacinta y Francisco que protagonizaron esta historia que cambió desde luego la la forma de entender Europa en ese primer tercio del siglo del siglo XX convulso por todo lo que había sucedido tras la Primera Guerra Mundial el nacimiento de la UE no soviéticas y en definitiva una serie de cambios geopolíticos que se desarrolla se desarrollarían hablarlo Orgaz de la centuria teniendo como corolario pues la la Segunda Guerra Mundial eh la Guerra Fría hay un montón de de referentes siempre siempre vinculados a a las apariciones de de Fátima es curioso como la religión la aparición de la supuesta aparición de la Virgen en este lugar tan tan modesto desde el Centro de de de Portugal e puede cambiar o por lo menos ser un referente nuevo histórico para para el histórico solamente de este país de la Península y que se nota meto el continente sin Wanadoo Gas además Portugal en esos años y Espe físicamente a aquella primavera del año diecisiete estaba atravesando un momento en su historia ciertamente particular porque el país se había declarado laico había una república que era la que dominaba ya a la vida política portuguesa esto desde luego a la Santa Sede ya la esfera de influencia del Vaticano y no le había gustado nada quizá fue ésa la razón por la que eh la aparición de una Virgen que empezaría a ser seguida por I ciento luego miles luego decenas de miles y luego millones de personas y no sólo ya en Portugal sino allende sus fronteras y fue impulsada y apoyada desde las más altas instancias de Roma cambiarían el panorama geopolítico del P ahí es porque a a partir de los años treinta y cuando ya la historia de las apariciones de Fátima estaba muy consolidadas estaba ya construyendo la basílica ya Iyad ya todo un movimiento social importante alrededor es cuando llega el dictador Salazar que estaría muchos años dirigiendo los designios de ese país y que tendría a las apariciones de Fátima como uno de los sus no digamos pilares fundamentales sobre las que sobre los que fundó su acción política yo tuve la suerte de conocer Fátima grabación para la televisión de Castilla y León pues hace como quince años recuerdo que lote lo tenemos muy cerquita de la de la basílica y esa música que escuchábamos al principio replicaba cada hora en las campanas de la iglesia no por eso se me quedó eh se me quedó grabada vivamente que hacía fuego en en mi y en mi recuerdo y es un lugar que sobrecoge el otro día le ella que recibe al año más de siete millones de de visitantes es increíble yo no si se apareció la Virgen o no allí pero desde luego que la sensaciones que uno percibe al entrar en un lugar de estas características donde tanta gente va con ese fervor esa curiosidad no como iba yo también pues desde luego que no deja indiferente a absolutamente a nadie sobre todo por ser el protagonista uno de los escenarios e indirectos que que fue capaz de vuelo de mover un poco los hilos de la de la política de entonces decíamos que acababa de finalizar la la Primera Guerra Mundial eh Europa destacó en un momento de de cambio convulso nacía el el comunismo con una serie de de peligros que todo eso implicaba para la la religión católica que siempre había sido pues el rey esa gente no de de de los gobiernos en muchos países hay quien se pregunta yo mismo si este tipo de apariciones como luego sucedió en otros lugares como en África o en Yugoslavia en momentos también convulsos de la historia de cada uno de estos países no viene dado realmente por un esfuerzo por la Iglesia por intentar bueno pues esa mano oscura Un Po como de de delimitar los los hilos de del comportamiento de las de las sociedades no pero que es cierto que quizá Javier lo más importante de de estas apariciones son los mensajes profético es que que lanzaban vamos escuchar hora algunos de ellos que estaban como decía pues totalmente interconectados con la política desde entonces pero es muy curioso que esos mensajes que vamos a ponerle el calificativo de supuestamente se recibieron eh en aquellos meses de mil novecientos diecisiete tan activos es muy curioso que no se conocieran hasta muchos años más tarde y este también es un punto importante en la historia que vamos a contar esta noche en el crono Visor porque todo esto empieza el trece de mayo con esa ese encuentro de esos tres pastorcillos con una señora más brillante que Sol que les dice que viene del cielo que que les anuncia que en octubre les dirá quién es en ningún momento dice que es la virgen y lo mantiene como en suspense y que les cita para el mes siguiente el trece de junio a los niños acuden acompañados a esa a ese segundo encuentro ya previa cita por sesenta testigos y que no ven a la señora refulgente pero pero si viven relámpagos y un viento extraño sobre la ínfima de las apariciones y se crea como unas digamos una atmósfera mágica en en ese entorno un mes más tarde el trece de julio de mil novecientos diecisiete ya son cientos los curiosos que acompañan a los niños se ven de nuevo los relámpagos nubes de colores truenos que salen de ninguna parte La la señora luminosa sólo es percibida por los tres pequeños de nuevo pero ahí es cuando se conceden no se ha dictan no se oyen se conceden es lo que lo que dicen los los testigos e tres secretos eh qué secretos que hacen alusión como muy bien dices a situaciones que se están viviendo en ese momento en mil novecientos diecisiete y estamos en esa las postrimerías de la Primera Guerra Mundial Se habla mucho de guerra en Europa y el primer mensaje que reciben los tres niños e indudablemente hace mención a esta este Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra hundidos en este fuego estaban los demonios y las almas como si fuesen brasas transparentes y negras o bronce Hazas con forma humana que flotaban en el incendio equipadas por llamas que salían de ellas mismas los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosa este animales espantosos y desconocidos esta visión duró un momento nuestra abuela madre del cielo nos había prevenido con la promesa anticiparnos con ella si así no fuese creo que habríamos muerto de susto y tapar esa visión del infierno que que les es comunicada a los niños tiene que ver mucho con los horrores de la guerra sin duda que estaban llegando a hasta Portugal la guerra Dietrich serás a los los cadáveres despedazados por las bombas y las atrocidades con los prisioneros todo eso crea una sensación de desasosiego desasosiego permanente efecto iba igualmente pero eh hay un segundo secreto que también se trasmite a a los niños y una segunda visión que tiene que ver con un aviso en el que se les anuncia que esos horrores puede que no desaparezcan puede que continúe eh enseguida levantamos los ojos hacia Nuestra Señora que los dijo con bondad y tristeza visteis el infierno para donde van las almas de los pobres pecadores para salvar las Dios quiere establecer en el mundo la devocional inmaculado corazón si hacen lo que Tiko se salvarán muchas almas y tendrán paz la guerra da acabar pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzará otra peor cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida sepan que es la gran señal que les da tíos de que él va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre para impedir la guerra vendré a pedir la consagración de Rusia a mi inmaculado corazón si atiende mis peticiones Rusia se convertirá y tendrán paz sino esparcir a esos errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia los buenos serán martirizado el Santo Padre tendrá mucho que sufrir varias naciones eran aniquilada pero por fin mi Corazón inmaculado triunfará el Santo Padre me consagrará Rusia se convertirá y será concedido algún tiempo lo de paz al mundo y en este segundo mensaje Javier Sierra escuchábamos un poco el buenos detalles más concretos no sea más nombres Albán referencias concretas muy muy detalladas escuchábamos bueno la recreación a voz de de Stalin de de fondo que es quizá uno de los grandes peligros que tenía de la Iglesia en en aquella su caso es miedos pero atención estamos en una máquina del tiempo en un crono Visor donde las fechas son importantes y antes comentado que este mensaje los recibe en los niños el trece de julio de mil novecientos diecisiete es decir la revolución bolchevique de octubre del diecisiete todavía no se ha producido para ver mi pregunta es hay constancia de que realmente ese mensaje a los recibieron esa fecha o fue escrito posterior ahí está la clave de este asunto en aquellos momentos los niños no hablan de los secretos de Fátima y que será mucho tiempo después que comenzará a merodear se destacó acción sobre todo a partir de la última de las apariciones en octubre del diecisiete A ya se habla de que la Virgen va a revelar un secreto aunque no se dice cuáles Ikeda en el ambiente la sensación de que la vice les ha dicho algo aquellos pequeños que no han querido o no han podido o no les han dejado transmitir esto se ahora muchos años después a los dos niños más pequeños que fueron testigos de este encuentro e Francisco y Jacinta mueren de gripe A en mil novecientos diecinueve es decir poco tiempo después dos años después de las apariciones sin embargo Lasso Per viviente será la mayor de Lucía Lucía a ingresará en mil novecientos veinticinco como monja profesa en mil novecientos veintiocho eh se la trasladará desde Coimbra hasta Tui en Pontevedra y en ese convento años más tarde por orden de su superior el ella pondrá por escrito los mensajes de Fátima y lo hará en mil novecientos cuarenta y uno el treinta y uno de agosto de mil novecientos cuarenta y uno será la primera vez que sor Lucía redacte a estas alusiones a al al inmaculado Corazón de María A que Rusia será convertida o la necesidad de convertir Rusia claro estamos hablando de una Rusia que es comunista que que ya ha creado el bloque soviético y que por lo tanto si no hay mayor anhelo en la cristiandad y desde luego en las instancias vaticanas que el poder subvertir ese régimen imponer la fe cristiana lo que me refiero es que no espero a nadie en aquella época es que está bien estarían helado de de los aliados para derrotar a los a los nazis nadie se lo podía imaginar sin lugar a dudas pero fíjate lo que escribe aquel treinta y uno de agosto del cuarenta y uno Lucía son los dos secretos que hemos escuchado es decir la visión del infierno y el anuncio el aviso de una posible segunda guerra que claro evidentemente en el año diecisiete era difícil de prever pero que en mil novecientos cuarenta y uno ya estaba en marcha y por lo tanto no es una profecía es una constatación digamos no pero en enero de mil novecientos cuarenta y cuatro por orden del obispo de ley Villa Lucía se ve obligada a escribir la tercera visión el tercer secreto de Fátima será tan terrible lo que lo que cuenta sor Lucía en ese tercer secreto que el obispo de Leiria heló guardará durante muchos años en su palacio sin atreverse hacer nada con él finalmente lo enviará a Roma al Vaticano y se convertirá en una especie de mito sin un Arnau y fíjate que a partir de ese momento de la llegada del tercer secreto sobre la calado a la Ciudad del Vaticano a los Papas que son elegidos sucesiva mente recibirán como primera oferta de sus nuevos pontificados el poder abrir el sobres lacrados que sor Lucía había escrito en su convento España tiene miedo no no los que se atrevieron a por ejemplo el diecisiete de agosto de mil novecientos cincuenta y nueve el comisario del Santo Oficio y el cardenal Octavia ni en una escena que es casi de película acceden en una acceder a los apartamentos del recién elegido Juan XXIII con una bandeja de plata con el sobre del tercer secreto lastrado Juan XXIII y y dijo qué se pensaría si lo abriría no no no lo abrió de entrada no que se lo pensaría que al cabo de unos días lo devolvió de nuevo al Santo Oficio con un lastre sobre la cree eh decidiendo que no podía revelarse claro que contenía ese secreto Kazem era mayor todavía sea sillas había generado expectación por ese tercer secreto que el Papa Juan XXIII dijera que lo había leído o por lo menos que tenía conocimiento de ello y que no se podía hacer público pues incrementaba un poco no la expectación en ese sentido el veintisiete de marzo de mil novecientos sesenta y cinco fue Pablo VI el que tuvo la oportunidad de recibir en bandeja de plata ese sobre la calado para conocer su contenido evidentemente Pablo VI ya conocía la reacción de su predecesor y existía la leyenda de que algo horrible estaba encerrado en ese sobre que no debía trascender Pablo VI rompe el sello le la nota manuscrita de Sor Lucía que había escrito en España decide que no puede revelar lo porque su contenido es sencillamente horrible eh la leyenda crece imagínate Nacho hasta que en octubre del setenta y ocho después de la muerte de Juan Pablo I del que no sabemos si tuvo acceso al secreto de Fátima porque su pontificado duró treinta y tres días y y no no se habló de de la cuestión pero en en octubre del setenta y ocho cuando accede Juan Pablo II al trono de San Pedro recibe la misma oferta que sus predecesores y él decide no abrirlo dice que este asunto está en sus prioridades Iggy decide devolverlo de nuevo al Santo Oficio donde se volverá a archivar en fin hasta que alguien lo lo pida pero entonces Nacho ocurre algo que cambiará el rumbo del tercer secreto de Fátima y fue otra fecha que merecería un crono Visor casi monográfico o no esa fecha fue fíjate la efeméride otro trece de mayo pero de mil novecientos ochenta y uno Aquella mañana Juan Pablo II a bordo del papamóvil hace lo que lo que suele hacer todos los miércoles y Darse un paseo por la Plaza de San Pedro y para ser aclamado por los fieles que se concentran allí para para tratar de de de verlos de cerca no iría en medio de la multitud un hombre eh fin escuálido pero fornido fuerte levantó un brazo por encima de todos los que están en la plaza de San Pedro sostiene una pistola hay una monja que lo ve que lo ve en el momento en el que está a punto de disparar inspira de él el momento en el que aquel el siniestro personaje a realizar varios disparos que atraviesan el cuerpo de Juan Pablo II lo lo lo mal hieren pero sin lugar a dudas y no hubiera sido por la intervención de esa monja a Juan Pablo II hubiera caído muerto el señor que hace esos disparos y Amalia Jaca es un turco es un sicario tirador profesional que no hubiera fallado no hubiera errado en sus disparos de no haber sido por esa monja cuando Juan Pablo II en el hospital recibe a la descripción de lo que ha sucedido y le cuentan que la monja que le ha salvado la vida se llama Fátima y lo que ha ocurrido ha sucedido el día de Fátima el trece de mayo e Serrat se arrepiente de no haber abierto aquel sobre la calado así que lo pide eh está en su proceso todavía de recuperación de de la de los impactos de a el dieciocho de julio de mil novecientos ochenta y uno Juan Pablo II pide leer el secreto el cardenal Martínez Somalo le da dos sobres uno con el texto original de sor Lucía otro con el texto transcrito y traducido al polaco para que lo entienda a la perfección y el once de agosto es decir casi un mes más tarde devuelve los sobres al Santo Oficio a partir de ahí y empiezan a ocurrir cosas empieza ver movimientos al respecto del tercer secreto de Fátima empiezan a ver filtraciones rumores sobre lo que puede contener ese famoso tercer secreto de Fátima pero habrá que esperar tiempo hasta que finalmente se sobre pueda ser abierto ante la opinión pública y aquí el asunto e toma un un giro muy curioso fíjate en octubre de mil novecientos noventa y seis eh coincidiendo también con las celebraciones de Fátima en en Portugal el prefecto para la Congregación de la de la doctrina de la fe el Santo Oficio el archivero del secreto de Fátima se llama Joseph Ratzinger es el cardenal Joseph Ratzinger a todos nos sonase nombre exacto cuando sale y de de la realmente digamos de las celebraciones convocó una rueda de prensa y le preguntan porque es un asunto que está en el ambiente por el Tercer Secreto se algún día lo van a revelar contiene algo tan terrible como para asustar a tantos papas y que eso merezca la pena un secreto Ina eterno y Ratzinger en aquel que todavía nos Papa en aquella rueda de prensa dice esto Jedi yo que la Virgen no pretende sembrar el miedo ni tampoco pretende digamos que hacer el trabajo a los periodistas y decir hoy lo que los periodistas dirán dentro de treinta años Ésta no es la intención de la Virgen no entra en estas categorías cinqueño de la Madonna Kringe entra entonces de categoría es curioso cómo el los los mensajes y este tipo de de comentarios que se hacen alrededor a ver en cambio aparce un mensajes muy muy naíf muy Sennu Sosa siempre se espera uno que la la Virgen María o sea superior una persona pues con pues con una luz especial podemos definirlo así lance mensajes mucho más elaborados no sin embargo los dos primeros que hemos escuchado estos comentarios de de Ratzinger hace ver que el bueno pues los mensajes que proporcionaba lucía muy tantos porqués bueno eran mensajes sencillos se supone que también por el hecho de que la Virgen había elegido a unos interlocutores humildes analfabetos porque en los tres niños eran analfabetos en mil novecientos diecisiete y que por lo tanto los mensajes que ellos profesan trasmiten que son el eco de lo que ellos han entendido es decir la causa no estaría según la Iglesia en en la fuente emisora sino en la intermediación en el receptor que los convertiría en en esos textos de su mano de exacto más humanos y de sentido tan naif como como apuntabas no pero en cualquier caso lo que llama mucho la atención que es como la expectación en torno al tercer secreto de Fátima que crece de manera proporcional en aquellos años no como cada vez que el Papa eh en visita por ejemplo Santuario de Fátima se le vuelve a pedir que en fin que desclasifique casi en argot militar eh esa información el Papa hace una cosa que es muy llamativa que pocos fieles incluso conocen y es que una de las balas que le atravesó aquella aquella mañana que mediodía en en la Plaza de San Pedro de mil novecientos ochenta y uno una de aquellas balas el la pide a los carabinieri que están haciendo la investigación criminal y a la engarza manda engarzar la en la corona de la Virgen de Fátima que se venera en Portugal y por lo tanto hay ya muestra y una pista de lo que puede contener de alguna forma ese tercer secreto una pista que nadie ningún cronista reportero historiador nadie incluso en la Santa Sede supo interpretar pero que como después desvelaremos y tenía un un sentido absolutamente lógico en la lógica de de Karol Wojtyla no finalmente ocurre algo Nacho algo que que llamaba mucho la atención época ya de decadencia del propio Juan Pablo II de decadencia de salud me refiero eh en junio del año dos mil el Papa le pide a Joseph Ratzinger al que después será su sucesor que libere el tercer secreto de Fátima lo hará después de entrevistarse que el Papa Wojtyla con la vidente de Fátima con sor Lucía Juan Pablo II hace un viaje expresamente al convento de Coimbra donde vive el Lucía dos Santos perseguirla exacto se entrevista con ella es portada en en todos los periódicos del mundo esa conversación no trasciende el contenido de la misma pero ahora sabemos que el Papa había viajado a ver a Sor Lucía para acordar con ella para pedirle permiso y para entregar el mensaje olvidado perdido Secreto de Fátima al mundo también hace otra cosa muy llamativa y es que perdona a desde primer momento esto lo hace Juan Pablo II perdona a su asesino no habla los que Ali Agca y lo visita también en la celda el propio a Ali Agca hace unas declaraciones después de las visitas del Papa diciendo que todo esto tenía que ver con Fátima cosa que sorprende mucho a los periodistas que no saben ubicar que es lo que está pasando allí y lo que finalmente sucede es que Juan Pablo II tras esa visita sor Lucía eh que es en mayo de aquel año dos mil y le pide a a Ratzinger que desclasifique que libere el secreto Ratzinger lo hace lo da a conocer eh crea un bueno convocó una rueda de prensa que es transmitida en directo por televisiones de todo el mundo con los generando una enorme expectación se lee el texto se muestra la nota manuscrita que habían visto todos los papas antes conjunto con la traducción y se aporta un informe teológico en el que se interpreta el texto una cosa es lo que dice sor Lucía en esa nota y otra cosa es lo que Ratzinger dice que dice y eso es muy llamativo en aquella rueda de prensa el cardenal Joseph Ratzinger decía esto o sea Vogel Di R simple pinchazo de incesto así podemos ver realmente sintetizada en esta visión pero la historia de los mártires un siglo y en este sentido lo suprimió en dos de los Papas de este siglo aunque no exclusivamente por el atentado del trece de mayo de mil novecientos ochenta y uno más ciertamente la historia del sufrimiento del Papa en este atentado que lo llevó realmente a las puertas de la muerte es el punto culminante que se identificado particularmente como el núcleo de esta visión culminante que está particularmente identifica como como un nuevo Cholo que excesos es curioso la lo que decías ahora no el texto real la interpretación que se hace que puede tergiversar o no un poco el significado que en definitiva no eh recibe la gente nudos lo que pudo ser ese tercer mensaje bueno lo que se nos está diciendo Ratzinger en su interpretación de del secreto de Fátima es que en realidad el secreto es una profecía exacta precisa de intento de magnicidio de Juan Pablo II en mayo de mil cientos ochenta y uno en Fátima y llega a esa conclusión y por varios factores pero sobre todo por las coincidencias la fecha del atentado las esto no lo dice Ratzinger pero está en la historia la monja que salva in extremis al Papa y se entiende de repente el detalle de la pala en gastada en la corona de la Virgen y se entienden esas declaraciones extemporáneas de Ali Agca hablando de la Virgen de Fátima sin venir a cuento pero qué dice el secreto realmente cuál es el texto del tercer secreto se puede interpretar así si te parece lo escuchamos y lo comentamos rápidamente después de las dos partes que ya expuesto hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda el ángel señalando la tierra dijo con voz fuerte penitencia penitencia penitencia vivimos en una inmensa luz que es Dios a un obispo vestido de blanco hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre también a otros obispos sacerdotes religiosos y religiosas subir una montaña empinada en cuya cumbre había una gran cruz de maderos toscos antes de llegar a ella el Santo Padre atravesó una gran ciudad medio en ruinas y tembloroso con paso vacilante apesadumbrado de dolor y pena rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino ha llegado a la cima del monte postrado de rodillas a los pies de la Gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas disparos al final de este tercer mensaje de Fátima que como bien decías ahora Javier que podrían estar señalando no el atentado de Juan Pablo II y yo pensaba que por qué no el atentado Juan Pablo II o el que se dice qué sucede con Juan Pablo I o incluso algo que todavía no ha llegado y de hecho una de las razones por las que probablemente este mensaje fue mantenido en secreto por Juan XXIII por Pablo VI fue porque esa alusión no ya al atentado contra un obispo vestido de blanco que se interpreta como un papá sino a que el atentado se produce en una Roma en ruinas que podría inducir a a muchos creyentes a pensar que se trataba de una profecía sobre el fin de la Iglesia sobre el los últimos días del reinado de Pedro en el Vaticano claro eso Espe luz Nava a Halo los pontífices hasta que Juan Pablo II encontró una explicación o mejor dicho Joseph Ratzinger encontró una explicación más digerible menos apocalíptica menos tremenda por eso se les clasificó por eso se entregó a la opinión pública porque de repente se pudo encontrar una interpretación que no era la Termini está digamos la la que inducía a pensar que la iglesia podía venirse abajo una historia fascinante ya se crea o no el conflicto que sucede a través de estos tres mensajes de Fátima nacidos a la luz de esas apariciones a partir del trece de mayo de mil novecientos diecisiete yo creo que no deja indiferente absolutamente a nadie Yell y la repercusión en el contexto histórico de tanto la histeria de la iglesia de la historia de diferentes estados a lo largo del siglo XX en Europa sobre todo la caída de la Unión Soviética eh la llegada de la Segunda Guerra Mundial el Papa de el atentado contra el papa Juan Pablo II son elementos que por lo que tienen su guiño no en en estos supuestos mensajes de de la Virgen María Javier Sierra abandonamos el crono Visor hasta la sangre que viene hacia sus desgracias hasta la semana que viene

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