La Script

Sabados de 04:00 a 05:00 h

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    http://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/la_script/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

PODCAST | Astronautas contra alienígenas

Publicado el 07-04-2017 06:32:59 CEST

Se estrena 'Life', cinta de ciencia ficción con Jake Gyllenhaal como astronauta en una nave donde un ser de otro planeta amenaza la tierra. Hablamos también de la cinta de Fernando Pérez 'Últimos días en La Habana' ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga

A+-
Voz 1 00:00

el cine en la SER

Voz 0544 00:08

La Script

Voz 1 00:13

María Guerra

Voz 1457 00:21

hola qué tal arrancamos la escriben una semana en la que se cruza el cine político con la ciencia ficción por un lado Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds son los protagonistas de Life es un thriller a lo Aliens sobre una nave con extraterrestre a bordo también se estrena la película cubana últimos días en La Habana ganadora de la Biznaga de Oro para el cine latinoamericano del pasado Festival de Málaga también vamos a hablar de un documental americano muy político han nos han no negro sobre la representación de la comunidad afroamericana en el siglo XX y en televisión con Laia Portaceli el periodista Javier Palomino vamos a hablar de la tercera temporada de American Crime y otras series que retratan la cara oscura esa cara que Trump no quiero ver de América

Voz 1 01:21

tal eh

Voz 2 01:34

pues abrimos hoy La Script abrigos en la sección de televisión

Voz 1457 01:38

con Laia Portaceli que nos trae series de la era Trump hola Alaya qué tal hola yo que quiero ser millonaria eh me encanta esta de Frank Sinatra que dice groseras y hacer de y de mi país propiedad hombre ahí ahí venga al Copé a las copas y venga al relax eh osea no no entiendo porque Trump se metió en la política o bueno que lo entiende no que quizás un poco aburrido hombre claro vamos a a tus empleados no tiene ningún mérito sea lo bonito es mandar a que no se deja a que no se dejan como por ejemplo a los de Corea del Norte exactamente y mientras estemos vivas no y no y no este hombre no lancen los misiles nuclear

Voz 1268 02:16

Teresa a Corea del Norte pues vamos a hablar de esas series donde se nota el efecto Trump porque ya llevamos unos meses ya se nota y hay serias donde hay referencias claras y hay otras que que han captado su esencia un sesgo totalitario por ahí

Voz 3 02:30

bueno vamos a menos mal que tenemos a nuestro lado a Javier Palomino qué tal Javier

Voz 4 02:34

qué tal María Javier trabaja en

Voz 3 02:37

estar Plus en un departamento que no he conseguido memorizar pero un contenidos Freire del contenido

Voz 4 02:46

los premios que se refiere a los canales Movistar Series Movistar Series Extra que has Movistar Plus que son los del SERIS y luego los de cine pero

Voz 3 02:53

qué hace es elegir programar series

Voz 4 02:56

bueno entre otras cosas si a una parte con dinero sale un poco la selección de títulos que luego se programan etcétera yo intervenga un poco en esa selección junto con Sonia Salas ahí estamos

Voz 1457 03:06

bueno entonces vamos a centrarnos vamos a empezar por American Crime que ha estrenado ahora la tercera temporada en Movistar Plus series

Voz 0544 03:15

si entramos en materia

Voz 1268 03:20

bueno pues American Crime es ahora mismo bueno grave intentamos así definidos como la mejor manera de de cagarse ya perdón ya ha pedido perdón pero voy a quedarse en las verdades dos alternativas de Trump no porque bueno es una serie que pone encima de la mesa toda una realidad muy fuerte es una sería antológica creada por John Ridley que es el guionista ganador del Oscar por el guión de doce años de esclavitud bueno y retrata pues eh todos los conflictos sociales de la sociedad americana desde pues el

Voz 5 03:51

el mismo y la lucha de clases y machismo

Voz 1457 03:56

problemas en la educación no pretende ser un poco el The Wire del siglo XXI

Voz 1268 04:01

se podría ser bueno no tiene esa parte de Ciri tan tan desarrollada de Thriller pero es más retrato social pero tiene sigue tiene ese toque crudo calmado de de de de contarte contar esa realidad tiene a la actriz Felicity Huffman eh la cabeza del reparto no en la primera temporada se centraba más en un se centraba en un juicio con tintes racistas en la segunda temporada utilizaba la violación de un joven de un chico para hablar de acoso en el colegio para hablar de abuso sexual también de diferencia de clases de clasismo de homosexualidad y esta temporada se traslada a los campos del sur de Estados Unidos es una especie de Las uvas de la ira actual

Voz 6 04:39

a vuestra familia lleva demasiado tiempo en esto como para culpar ahora los clientes por querer estirar su dinero no a los clientes el problema es que no hay quince ó veinte cadenas como cuando la granja era de o cuando él es su padre sois unos cinco compradores y vosotros controlar el mes sabéis que todos los años trata es de ver cómo conseguir más próximos

Voz 5 04:59

bueno temas universales no esto de el más por menos de haber sacado de pagar

Voz 1457 05:05

menos a los trabajadores lo he visto un poco pues prácticamente a como los estos trabajadores latinoamericanos que han cruzado ilegalmente son explotados viven en barracones osea en barracones que casi parecen nazis osea ahí ya hay también unos ibicenca Ellos en los que quedan atrapados y a nadie le importa

Voz 1268 05:26

sin de una dureza que me pareció impresionante del punto de partida su no es uno de estos emigrantes que que llega que cruza que comienza la que cruza la frontera en busca de su hijo

Voz 7 05:35

te voy a dar donde quedarte tarde como en las mañanas de vuelta no te vayas a ningún lado sin trabajar trabajará todos los días y los viernes que me vas a dar el cheque no me pagan los dueños de la finca no no no los dueños me dan la la han a mi yo cobro lo que debes luego te pago a ti que les debo pues a la gente que te trajo desde la frontera la comida donde te quedas todo eso cuesta es una redonda pagando a cada uno

Voz 1457 06:02

por eso yo voy a cuidar tu dinero pues bueno pues pues realmente pone los pelos de punta esta visión de de América Tram Tram Ivy entramos en que estamos in progress que que diríamos

Voz 3 06:19

qué está pasando de Javier que con con el contrato y las series sea poco mejor especialista que estás viendo todo el día viendo porque decía bueno cuando tengo un poco de tiempo libre veo más Series

Voz 4 06:34

no te habría dicho que menos incluso lo tengo tiempo lo veo menos si puedo no bueno está claro que la influencia de Trump está por todas partes yo creo que ahora se hace más aguda porque se ve evidentemente Trump es que lo pone muy fácil decía dice que es uno de los cómicos que más caña está dando allí en Estados Unidos a Trump que que son muy buenos tiempos para el negocio y no puede estar más más en lo cierto porque esos dos para los cómicos caña pero porque lo pone evidentemente fácil que es algo que a me alucina bueno en este caso American Crime justo esta temporada a tratar temas un poquito que justo chocan con un poco con las políticas detrás en cuanto a inmigración y demás el pero pero el resto de temporadas también habían ido un poco bastante a la llaga de la política de los efectismos de ha lanzado una serie muy social no entonces bueno en este caso está más de moda claro

Voz 1268 07:25

es verdad que además yo creo que es todo estaba ya ya estaban rodando preparando antes de saber si ganaban otra aunque es decir que esto es una realidad que está ahí pero ahora hay muchos de los ciudadanos que salen todos los personajes de esta serie votarían a Trump probablemente

Voz 8 07:41

otros probablemente pero una temporada está

Voz 3 07:44

si saben había personajes muy así

Voz 1268 07:47

el hombre es verdad que que siempre además juego es para para los creadores lo por ejemplo los creadores de la serie de la que luego hablaremos del spin off de The Good Wife que que que confesaban que que bueno que la victoria de Trump también les ha permitido dar un giro eh lanzar nuevas historias no que que si hubiese seguido una Administración demócrata lo que pasa que bueno no hasta hasta donde hasta donde merece la pena tener tener esa posibilidad de que te ven en juego

Voz 4 08:17

es quizá la manera de percibir la lo que cambia también no

Voz 3 08:20

con todo lo que está ahora hombre lo que pasa es que también una cosa es que Trump sea tan tan brutal en lo que dice pero la realidad es que la sigue siendo brutal contra o sin trampa no y entonces en esta sería mi lo que me impresiona también es que no son solamente los empresarios

Voz 1457 08:35

malos sino la cadena entera de explotación que que es que es brutal osea es como el el el esto estábamos oyendo el encargado

Voz 3 08:44

nota al al propio chaval usted que es una cadena de proxenetismo digamos

Voz 4 08:49

yo creo que una de las cosas interesantes es que no es nada moralista a la serie en ella de alguna manera un poco radiografía y simplemente lo pone todo sobre la mesa en los distintos estratos y los personajes son imperfectos toman decisiones equivocadas y se les ve se les ve dudar al igual que un personaje que estás buscando un poco qué solución hay que dices no este hombre está personas se va a redimir perdón pero es que toma de decisiones equivocadas muchas veces no también son imperfectos incluso son ellos mismos los que son corruptos a el pobre no es el inocente y el rico no necesariamente es el el malo no es muy muy gris en ese sentido

Voz 1268 09:27

es muy gris ideólogo pues él hay muchas realidades de las que hablábamos que que retrata porque también está adicción a las la adicción a las drogas que es un tema recurrente en esta seguía en las distintas temporadas y otro también es el el tema muy duro el de la prostitución infantil con chicas que hablan así de su proxeneta bilingüe pero me quiero me sacaría de la Caixa y lo dicen se ha hecho cosas horribles pero él es el único que mi Azata o algo menos eso a me parece

Voz 1457 09:54

presiona también que sea la cadena generalista IBI si la que proyecte la que programe esta esta sería

Voz 3 10:03

y cómo va de audiencia en Estados Unidos una tiene tiene buenas audiencias una criticas excelsa bien has estado

Voz 4 10:10

entrando más en las críticas y si la Audiencia no

Voz 1268 10:13

es una audiencia explosiva hombre también John Ridley

Voz 9 10:15

el creador que ha dicho que que el entiende que la gente hay gente que

Voz 1268 10:19

para gente que no entra a ver estos entonces el que entrar ya sabe lo que va a haber es duro lo que pasa es que no llega a un punto críptico para nada porque de hecho por eso está en una televisión en abierto que lo que dice Felicity Huffman es que ella piensa que que también la clave del del éxito es son estos personajes con como siempre en todas las series con las que la gente entra conecta a través de esas historias y esa esas historias personales de pronto plantean problemáticas muy bestias no

Voz 4 10:49

quizá también el hecho de que esté en una plataforma una plataforma en un canal de abierto es precisamente lo que hace la también más rica no porque quizá no necesita hacer explícito algo el recuerdo del tercer episodio de esta temporada empieza con quince o treinta segundos de secuencia que no dicen ni un diálogo y en ocho planos te está contando la violación de que hay un capataz que viola a los chavales no lo hace de una manera súper sutil de una realización brutal y creo que quizá la serie lo que le permite tener esos límites Un poco de estará en una en una cadena generalista

Voz 10 11:21

es precisamente tirar de creatividad no

Voz 4 11:23

y enriquecerse un poquito más en ese sentido de hecho

Voz 1268 11:26

además tiene una apuesta muy clara también de realización de todos a fuera

Voz 4 11:30

no es nada convencional y efectista además es

Voz 1268 11:32

siempre es todo muy descarnado sencilla yo aparentemente apacible y luego en esta lo también está el tema de los actores de esos actores que repiten de temporada en temporada que es como una compañía teatral y fija no que cada temporada tienen un papel distinto eso es curioso no decía Felicity Hoffman que al principio ya se conformaba con el piloto que le dijo que lo hemos pasado

Voz 3 11:53

claro porque me dijo que va a volver

Voz 1268 11:56

claro que es la verdad es que es una serie bestia pero pero claro es también muy chulo ver pues Felicity Huffman en la primera temporada haciendo de madre racista que que está bien porque en algún momento llegas a entender quizá un poco a esa madre no dentro de sus prejuicios esos cosas luego también estaba de de directora de colegio sin escrúpulos y ahora en esta tercera temporada es la esposa del dueño de una plantación que empieza como a despertar no a darse cuenta de cómo funciona todo

Voz 11 12:23

casi no hay nada en Internet no hay información al respecto pero qué quieres que digan murió gente ya sabes las noticias sólo sólo hablan de cosas malas no no con acortar cada pequeño incidente que ocurra quince personas como ese ese accidente de avión y no me parece es intrigante semanas murieron cuatro personas menos que estáis hablando experto estoy preocupada por si portaran porqué estos el es como si te dieran morbo no de Aceca Dati afecta a todos gracias cielo tus trabajadores vamos no no estaban en la granja entonces no te importa Dios ahora estás dando rodeos

Voz 1457 12:59

bueno ese es curiosa también está esta manera porque la manera de fidelizar y también de que el público se enganche con unas es ver a un pero a un actor haciendo siempre el personaje pero que os parece esta variedad de un actor con diferentes personajes

Voz 4 13:16

a me pareció un punto muy a favor de de las series verdad que de primeras choca muy sorprende pero cuando termina el primer episodio es increíble cómo está hecho hilo buenos que son los actores que se te olvida mientras de lleno al nuevo personaje en el caso de Felicity Huffman yo creo que tiene un punto de Morcillo para el espectador que la segunda temporada por ejemplo ella interpreta a un a una mujer que para es la mediocridad en persona y lo más interesado y elitista del mundo que es muy viable y que en esta temporada también no no es que sea que que adora que digas que personas Zazo

Voz 3 13:48

pero es una ciencia claro si tenemos conciencia

Voz 4 13:51

es una persona tampoco que tampoco se moja y que es una cosa muy vulnerable y es una mujer como muy

Voz 8 13:55

está ahí la pobre atrapada en como muy no muy muy minimizada eso es un regalo para

Voz 1457 14:01

los actores no porque por ejemplo piensas en en Jon Hamm que es que el pobre se ha quedado ahí colgado

Voz 0413 14:07

ya no basta Gabás acta tengo claro usted nada esto es todo lo contrario lo contrario de las antologías han permitido eso

Voz 1268 14:15

gracias a un gran parte gracias a Ryan Murphy American American

Voz 3 14:23

el mes que me lío con la otra América gorros americanas

Voz 1268 14:27

pero verdad perdón bueno contada están tan de moda en las antologías que que luego el el hecho de repetir repetir con los actores no Regina King por ejemplo que es una de las que más se ha lucido que creo que es ahora mismo es una de las grandes actrices de reparto de la televisión tiene dos Emmys por por American Crime también la podemos ver en ese pues también unos cambios de registro también al ha sido muy mala en esta serie la temporada pasada era una afroamericana racista en esta temporada es una asistente social que intenta ayudar dentro de lo poco que puede ayudar en esa

Voz 3 15:04

así que también tiene ya sus propios dilemas que suena en quiere tener un

Voz 4 15:07

mi hijo y tal vez no no habla precisamente bien

Voz 3 15:09

es cuestionable como es que es súper curioso esto porque hablabais de Trump no

Voz 1457 15:15

tiene esa obsesión con los medios de comunicación que le encanta

Voz 3 15:18

haría le encantaría censurar directamente con lo del News

Voz 1457 15:23

qué falsas y que está acusado a todo el rato vosotros

Voz 3 15:25

pensáis que le gustaría a Trump también cargarse series

Voz 8 15:29

por gustarle es esa cargados ya drogado todos los planes que tenía Obama para

Voz 4 15:34

para el cambio climático que que no dudaría en cargas que es decir no no se no se esta sería desde luego yo creo que si en general escuece que es una serie muy incómoda que yo no las recomiendo para ver por las noches la verdad porque te deja muy mal cuerpo dando fatal verdad es que te deja muy mal cuerpo es una serie muy incómoda muy molesta aunque aunque lo bueno es lo positivo es que de un reparto que está muy bien hecha y eso es lo que que que cuenta la historia que que te hace reaccionar y te hace reflexionar yo creo que en esta época no o nos o nos incomodando no reaccionamos no

Voz 0413 16:04

a eso con las series por la noche sueño horrible entonces Atocha

Voz 4 16:10

él le den pesadillas también pues pues

Voz 0413 16:12

no nos ha llegado de pesadillas además hay una cosa que

Voz 9 16:15

es interesante también es que esto es el resultado de que detrás en la en la mesa de guión haya

Voz 1268 16:21

mucha mucha diversidad John Ridley también ha dado en alguna charla de que hay muchas mujeres en su equipo de guión que hay también gente de diferentes razas profesiones edades y que incluso religiones y que bueno pues la idea al final es crear como un clima de entendimiento

Voz 12 16:38

no la comida que les llega conlleva un precio que ustedes Nobel pero claro quién tiene que pagar piragüismo con la ropa que llevan las cosas que haya en sus casas tienen que analizar si hay preguntarse qué cuesta vivir como lo ha dicho puedo permitirme lo porque otra gente no pueden optar por ignorarlo si quiere

Voz 1 16:55

a veces pues lo hacemos todos muchos

Voz 12 16:58

pero lo que no pueden hacer escupir en la ignorancia

Voz 1457 17:01

bueno en fin la incomodidad a la entiendo que mirando el jersey cuanto de ahora quién que manitas de seis años han esta o cosiendo este esa sensación de que todos somos negreros pues es es muy incómoda sea que para ver a media tarde

Voz 4 17:20

a media tarde o por la mañana si es buena es buena no

Voz 3 17:23

si por la mañana es verdad es buena por estoy más fresco

Voz 1268 17:26

era frase Todos somos negreros bueno dos

Voz 3 17:29

los me han me has te iluminado no me has cuidado

Voz 1457 17:32

gracias bueno pues vamos con otra serie que también

Voz 3 17:35

le hace vudú a Trump es The Good Night que es el spin off de The Good Wife

Voz 1457 17:40

también se está emitiendo en Movistar Series

Voz 3 17:42

ah

Voz 1268 17:45

bueno pues ese drama legal hablábamos antes de él que es el espino de The Good Wife ir tiene tres mujeres que le plantan cara a Trump eres muy distintas de diferentes edades diferentes razas una blanca de sesenta y cuatro tacos que es amiga hay votante de Hillary Clinton que es Dayan que es ese personaje lazo que viene de The Good Wife es como un poco el el más central de todos luego hay una Blanca homosexual que exija de un estafador tipo Maydoff que es maya que es esta actriz pelirroja de Juego de Tronos la que interpreta y luego una superviviente negra implacable que se ha criado en los tribunales populares como abogada

Voz 3 18:23

es oficial Luca no que salía también en Good Wife hacia la final de la temporada

Voz 1268 18:28

y bueno pues que transcurre todo en un bufete afroamericano en plena era Trump que son bufete pues que sufrirá las consecuencias de no haber votado

Voz 13 18:36

presidente estás teatral entonces ahora es la presentación judíos no me gusta ya lo pero es por el bufé crees que no me imagino a nadie aquí es verdad que nadie de aislar a todo aquel que dijo que lo haría si fuese a votar es bueno aparte de Lidia vi no lo sabían latín

Voz 1268 18:58

lo es súper fuerte claro dentro del buffet que son todos afroamericanos está mal visto

Voz 3 19:02

a a Trump claro que hay que cada en cada lugar una cosa

Voz 1457 19:07

no y luego que eso se sepa que eso se utilice es es es bueno en realidad a me me parece que es la rapidez con la que la televisión está llevándose el gato al agua ese es tremendo yo creo que lo las Reuniones de guionistas todo se ponen con el periódico y pico y pala

Voz 1268 19:25

cosa que al cine todavía no bueno es una de las virtudes de estos creadores de lo matrimonio Keane

Voz 4 19:31

exacto eso te eso te iba a decir que si una de las virtudes que tiene The Good Wife y en este caso de Five es que está pegada a la actualidad pero a unos niveles de dos una noticia de hace una semana ya la están poniendo bueno quizá un poquito pero está muy muy pegada creo que es un punto muy a favor

Voz 1268 19:47

como siempre toca también temas muchas veces de de política las leyes en fin y las verdades

Voz 3 19:53

alternativas también las toca también las

Voz 1268 19:55

ganó en no no tenía ya el corte no tenía yo el corte doblado pero también hay en hay terrorismo y luego hay un caso concreto real que se que se ha dado que hablar que se inspira en algo que les supo de lo sucedido a la serie Ley y orden no porque ley orden tenía previsto emitir un capítulo con un político acusado de acoso que recordaba mucho a Trump entonces con la tras la victoria de Trump pues lo han retirado de John indefinidamente entonces nada en el capítulo cinco The Good Night ya lo saca esto y saca un caso que bueno en el que sean sean que estaba inspirado claramente en esta en esta noticia que bueno y que además tiene que ver con Trump no sea empieza el capítulo con con un político hay en en un juzgado a él el tribunal diciendo que son falsas las acusaciones de que así con un pelillo un poco claro y tal

Voz 1457 20:46

bueno es que claro entonces sería ese que a lo mejor hay gente que no ha visto The Good Wife crees que se necesita se necesita ver The Good Wife

Voz 8 20:55

ahí para ver para ver esta esta segunda parte un no rotundo

Voz 4 21:00

no hace falta obviamente la disfrutas más porque hay continuos guiños hay muchísimos actores invitados que estaban en The Good Wife a los que se ha cogido mucho cariño y que aparecen en este espinoso como él

Voz 3 21:11

pero eso no cambia si yo ni demás no cambia

Voz 4 21:14

no cambia de personajes de personajes siguen siendo no que nos encanta verle en una verles en una serie que para está siendo mucho mejor que The Good Wife yo adoro The Good Wife dolares siempre la pondré arriba siempre pero es que me está sorprendiendo en seis siete capítulos que lleva es que eso está convirtiendo en en bueno de hecho ha sido renovada por una segunda temporada osea que lo bueno es que además yo creo que le permite ha acogido todo lo bueno que tenía The Good Wife porque ya lo saben han llegado a un punto Isabel lo que es bueno de la Ser en lo que era bueno de la serie y lo están llevando a la de Buzai directamente no el repartir pues es que decía a alguien por ahí por tu interés como de pero los los ricos hay que es mucho mejor

Voz 0413 21:52

yo no si sería posible si lo van a ser un lastre llegar a serlo si Galicia Florin pero es una Delicias una delicia Agus y ahora y además es es es como más heavy no está esta serie porque además

Voz 9 22:06

que se emiten CBS en

Voz 4 22:09

si se emite en su plataforma online que he hecho surgió para promocionar la plataforma online y eso les permite pues decir más palabrotas más tacos tener mi se nota un estilo más estilizado valga la redundancia Se nota se van más allá

Voz 3 22:21

ah bueno es que acaba de aparecer por aquí Pepa que claro si hablando de esto tener estamos hablando de Good Fly Pepa

Voz 1457 22:28

la idea en la que la sensación que tienes también es que para un público no americano de da la sensación de que es que los demócratas siempre son los buenos por eso invito a Pepa porque estoy seguro

Voz 3 22:42

pura de que beba tiene una idea de que The Good Fly tu en cualquier serie americana Los demócratas o en general no tienen por qué ser buenos en claro que no porque efectivamente

Voz 14 22:52

ahí es donde hemos dado alas a Trump en la

Voz 3 22:55

el convento

Voz 2 22:59

el Liberty no

Voz 14 23:00

quiero decir que evidentemente es los demócratas son mucho más Suárez que los republicanos pero por supuesto muchísimo mejores que Tran pero cuando esta ese problema de la América profunda que no tiene donde agarrarse o que ha visto cómo las élites en parte el Partido Demócrata porque lleva ocho años en el poder pues no han sido capaces de reactivar la economía de crear más puestos de trabajo a pesar de que Obama yo creo que lo ha intentado pero ese camino pero bueno el resultado es que no entonces cuando resultados que no cuando el resultado es que hay políticas que han perjudicado a la clase media americana pues claro evidentemente tu enemigo es el Partido Demócrata entonces cuando una serie o una película o Meryl Streep pone de ejemplo a Hillary

Voz 3 23:38

Lyndon pues evidentemente rechaza ese ese discurso y esa esta Meryl Streep con lo difícil que rechazará el de este no no si te acabo de creer que me conozco yo la parte de atrás de de de

Voz 1457 23:50

discurso bueno pues como estamos radicales vamos a terminar con House of Cards el thriller político de Robin Wright Penn y Kevin Spacey que va a estrenar la quinta temporada a finales de mayo también en Movi Star en Netflix

Voz 3 24:07

ya que no que no bueno Kennedy bueno

Voz 1268 24:11

de turista es más más adelante va va a estar primero el a estar y bueno

Voz 2 24:17

como desesperado como afectado trampa a la que ya no podía ser peor persona Frank Underwood

Voz 4 24:26

eso es muy mediocre al lado de Trump

Voz 1268 24:28

mente lo que pasa que que que aquí se ha notado ya para empezar porque

Voz 9 24:32

el creador

Voz 1268 24:34

es el creador de la serie pues es la primera temporada que no va a estar al mando porque se va a una organización política anti Trump entonces entonces pues ya va se va ha decidido que tiene que dedicarse él ya había trabajado en antes

Voz 3 24:47

mundo de que había trabajado pero

Voz 1268 24:50

volvió otra vez a a la política ha pensado que tenían que lo habían en lo han llamado a filas y bueno y Frank Underwood bueno pues pues se se puede considerar el alter ego de Trump en estos momentos porque que es verdad que sea todo desmelenado no él era un poco más eh era retorcido pero más en la en la sombra en ya tuvo una campaña electoral en la temporada anterior temporada bastante caótica y ahora pues lo último que hemos visto de él es un estilo pues muchísimo más exagerado no hoy se ha convertido en un presidente que promete hacer

Voz 15 25:21

pero vamos morirán soldados puede que mueran civiles habrá dolor habrá sufrimiento tendremos que enfrentarnos a la condición más horrible del ser humano Nos enfrentaremos a lo inhumano

Voz 16 25:35

al mismísimo

Voz 1 25:37

pero al final

Voz 15 25:40

no es una guerra que vayamos a perder

Voz 2 25:45

pues la verdad es que suena este se lanza la guerra contra Vucinic que que le pega esto ver Underwood lo que pasa es que no qué Melania

Voz 17 25:57

poderes mogollón lo veo porque hay poco no

Voz 1268 26:02

ahí desde luego la la más interesante ya veníamos hablando que es es Robin Wright el personaje Murray Claire Underwood que siempre ha sido eso muchísimo

Voz 1457 26:11

no más sutil que su marido

Voz 3 26:14

cuando la Melania de Lamela

Voz 9 26:18

Tania ahí de haremos

Voz 1457 26:20

tiene Javi una teoría hay

Voz 8 26:23

decía no pero es verdad que son muy herméticos con la serie los creadores y no quieren lanzar nada todavía pero hombre viendo por dónde van los tiros y demás aparte han anunciado que va a haber muertes ese personajes queridos estas cosas pero están heridos queridos si dicen queridos que quede bien claro

Voz 1457 26:42

pero ahora ya todas ellas que se precie tiene que encargarse

Voz 4 26:45

el protagonista pero tras las acusaciones a franca Andaluz que ya se empezaban a salir a la luz y además yo creo que no cómo lo va a hacer pero ahora que ya conoce además le ha hecho conocer a Fran cuál que que está ahí y que él también tiene debilidades puede con él creo que se va a desmarcar así como quien no quiere la cosa de las acusaciones ir va a conseguir dejarle en la estacada yo creo que va a hacer eso bueno quizá hay algo muy turbio y él termina muriendo no lo pero creo que es lo que se merece también así como si me das tinta de acuerdo

Voz 3 27:13

esperemos que no haya botón nuclear gracias a Donald Trump

Voz 8 27:17

a todavía se me ponen los pelos de punta de final de la anterior temporada cuando de repente Claire también mira al espectador

Voz 4 27:24

y dice eso de esto que nosotros no somos el terror nosotros hacemos el terror

Voz 3 27:29

pero os parece que por ejemplo la presencia en la Casa Blanca de Trump puede

Voz 1268 27:34

Picard

Voz 1457 27:36

un guión del tipo de

Voz 3 27:38

House of cards yo creo que nos hacemos sale sales a si les ha hecho polvo lo de lo de Hillary yo sea lo de que Hillary no sea presidenta argumental mente les viene fatal hombre

Voz 0413 27:48

la fatal esa la y Homeland por ejemplo que que tenía una una presidenta de esta temporada tiene una presidenta mujer os gusta

Voz 3 27:56

ahí vamos a cambiar el piloto

Voz 4 27:58

a enriquecer las eres me opinión precisamente

Voz 3 28:01

que House of cards era una especie de espejo de de los Clinton en realidad ahora ya se quedan completamente

Voz 1268 28:08

desfasados yo creo que que House of cards nunca no ha estado nunca tan pegada para nada a la actualidad iba a me parece que es como siempre una una versión mucho más teatral y exagerada de algunas características de lo que ha estado si demos hueso

Voz 4 28:24

hasta hasta allí in the Virgin también están metiendo mucha caña con comenta

Voz 1457 28:29

bueno pues vamos a dejar de hacer spoiler si marginados que es lo que en realidad estamos haciendo así que dejamos la sección de televisión el haya o no te pases con las torrijas porque luego te tenemos de rodillas una bomba explotaría como una bomba no comer torrijas pero la gota procesiones y todo eso vale Javier Palomino de como de Movistar Plus el déficit exterior

Voz 8 29:00

nada un placer estar ahí yo creo que azota otra

Voz 2 29:03

vete pero no te vayas no te vamos a empezar a batallar ahora

Voz 18 29:37

no

Voz 2 30:05

la sección de cine con Elio Castro Pepa Blanes y él yo yo Nos mirábamos porque Pepa esta canción es un pasodoble es mi planetas todo lo que Bongo está mal pero la próxima vez me venía

Voz 3 30:24

claro una marcha moras y me apuras hecho

Voz 2 30:26

xima de te vas a enterar la la atrás eh hay que tener algo por favor marroquí no valenciana hija bueno una marcha mora tendrán algo que ver lo los de Marruecos que te crees letra Dem se de vacaciones

Voz 19 30:42

no era no hable más

Voz 0544 30:47

no es la época

Voz 2 30:49

por qué no quieren que no porque como te has enterado bien no quién no pero no vamos a contarlo en La Script hemos hablado en la sección de serie ese de cómo la televisión confirma su rabia

Voz 20 31:01

diez para reflejar la realidad en cambio que el cine va un poco más por detrás aunque en esta semana la verdad es que hay estrenos que nos ofrecen reflexiones interesantes íbamos a empezar precisamente por una película cubana últimos días en La Habana del director Fernando Pérez

Voz 1 31:19

bien porque no tiene necesidad yo trabajo

Voz 2 31:28

oiga usted o tienen grado

Voz 1 31:34

a ver aquí es donde vive Diego López

Voz 21 31:44

al directamente de para ante placeres fatuo de Chihuahua donde están los belgas nueva generación le hiciese

Voz 2 31:51

circula ganó la Biznaga de Oro latinoamericana en el pasado Festival de Málaga es un retrato amargo

Voz 1457 31:59

de un personaje que es un gay y ya a punto de fallecer de SIDA ir todo el reguero de personas que pasan por ahí tiene algo

Voz 0544 32:10

de cine documental del futuro inicial

Voz 1457 32:13

harto de de Cuba que os ha parecido

Voz 0544 32:15

no también el premio del público cosa que sorprendió mucho porque a priori no es una película para para el público sin embargo yo creo que conectó porque cuenta muy bien tanto la historia que has dicho como una historia de alguien que sueña con marcharse de Cuba que pone todos sus sueños en Estados Unidos y a quién era cargarse de de La Habana como sea es el contraste entre esas dos personas no una que está de salud bien y que quiere marcharse y otro que se está muriendo y que tiene toda la alegría y quiere quedarse claro quién a vivir sus últimos días en plenitud en La Habana Nick toda la galería de personajes que aparecen en alrededor suyo pues también son muy interesantes pero yo creo que más que político que es una película que también tiene un mensaje claro político social es humano no de de como hay personas que se resignan que sueñan con vivir una especie de mundo mejor en sueños que quieren vivir esos esos sueños y hay otros que intentan esos sacar de la vida todo el jugo posible hasta el último momento a misa una película que me gustó mucho de este director que habíamos visto también Suite Habana la vida en un silbido o no que se habían estrenado en España yo creo que a diferencia tiene algunos puntos en común con Fresa y chocolate como se dijo pero yo creo que que es una película que el público puede disfrutar muy bien porque tiene humor tiene sensibilidad tiene algo de drama hechas alguna lágrima Milla no tiene unos personajes secundarios sobre todo una que es muy divertido

Voz 3 33:43

también tuvo premio también tuvo premio

Voz 0544 33:45

Málaga como actor secundario como decíais secundaria

Voz 14 33:48

a yo estoy muy de acuerdo a me fue una película que me sorprendió porque es verdad que que el titulo sonaba a algo ya visto no a un retrato de La Habana de incluso los bajos fondos que quizá ya habíamos visto de alguna manera que no es que esté mal que se vuelva a repetir y sin embargo dentro de que la es una película clásica es la historia de dos personajes dos amigos cada uno en un momento vital uno va a morirse el otro quiere irse de la isla me parece que todo el fresco de personajes como esos personajes lidian con algo que que para ellos es tan común no como es la política que parece que cuando pensamos en Cuba parece que los cubanos no hablan de lo que les pase si lo verbalizó dame tu eres revolucionario eres uno se Kay obseso proletario no la forma de verbalizar lo o la forma en la que se relacionan esos personajes no y luego el desencanto

Voz 1268 34:34

es una de las cosas que que quizá cuando vuelves

Voz 14 34:36

de Cuba es es quizá lo que más de lo que más daño produce no incluso al turista pero el desencanto y la falta de perspectivas tanto si se quedan en la isla como si se van no que que me encanta ese final tiene un final que no vamos a desvelar no pero me parece Un final maravilloso para

Voz 1457 34:54

solamente porque tiene muchas miradas no que que son en el caso de la de la adolescente de quince años es muy interesante que que te ofrezcan miradas tan profundas no eso a me parece que a lo que más me gusta de la película que todos los personajes tienen una mirada profunda es que tiene una lectura política pero en efecto tiene una lectura muy humana

Voz 0544 35:16

si es que hay que es una película que habla de la resignación de la esperanza también sobre todo de sobrevivir como es que se sobrevive con lo que se puede cómo se puede a veces comportándose como unos canallas otras veces pues aquí en un poco pues seguir siendo un poco pícaros y otras veces pues eso simplemente porque tus impulsos vitales te llevan a a sobrevivir de cualquier manera no entonces yo creo que es una película que que merece mucho la pena

Voz 1457 35:42

estuvo en el Festival de mala el protagonista el actor Jorge Martínez insistía mucho en que el cine cubano no ya pero precisamente incluso desde el Estado se fomentaba en este tipo de de películas que que pueden parecer muy críticas porque es muy consciente del del poder del poder documental de del cine vamos a escucharle

Voz 22 36:03

ahora esta película como puedes ver que algunos pueden decir que que que es muy crítica a de la sociedad cubana o no sin embargo está hecha por un delito cubanos de industrias sirve que que es del Estado o sea y eso es quizás pueda ser contradictorio porque te te puede dar la medida de que el cine cubano siempre ha sido crítico uno de los críticos más grande que ha tenido a la sociedad en sus errores esta es una manera de ver la vida en Cuba hay muchas otra hay dos hay otra otra manera de vivir en Cuba hasta los nuevos ricos que hay en Cuba y los hay

Voz 1457 36:38

bueno hablando de nuevos ricos es que toda la semana que viene se estrena están Future ocho que empieza

Voz 3 36:45

ya en en La Habana en una vana muy limpia muy realmente una Habana que te hace ver las el norteamericano ha deseado

Voz 1457 36:54

por Estados Unidos en aquí se ven las calles

Voz 0544 36:56

te ven a los personajes se ve por ejemplo una barbería en donde se habla de fútbol se dice que el Real Madrid es el mejor equipo y que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo

Voz 19 37:04

calidad te veo no seré realista

Voz 1457 37:07

hay unos pesados o sea que vamos a hablar de del siguiente estrenó que también me reflexión o sobre la vida de los ciudadanos en este caso de los afroamericanos y un documental que se titula hayan no negro que fue candidato al Oscar en esta en esta categoría en la pasada edición está dirigido por Raúl Peck ICO en la voz de Samuel L Jackson leyendo fragmentos de This House que es una obra inacabada de una activista de los derechos por los afroamericanos James Baldwin y es un documental que tiene una mirada muy cruda sobre el racismo en Estados Unidos precisamente contada a través de las vidas de ida posteriores asesinatos de amigos de este autor que Dean Martin Luther King y Malcolm X además reflexiona sobre los héroes americanos del cine que no les representaban

Voz 1 38:05

bueno bueno más audiencia

Voz 1457 38:19

lo que dice que lo que no se identifica con los héroes de del cine americano y además consideraba que eran sus a sus propios enemigos porque eran blancos y en absoluto Le representaban este año ganó el Oscar a mejor documental o huye Made in America que también era otra película sobre OJ Simpson también era candidato tres sobre la décimo tercera

Voz 14 38:42

la mismo y que bueno tienen mucho en común trece con este porque de alguna manera no sólo se cuenta bueno pues se hace la denuncia de de lo que fue el racismo en la América reciente o lo que es y se conecta con la actualidad que eso yo creo que todos los documentales o todas las series incluso que que tratan temas del pasado tienen en cuenta no porque ahora hay ese resurgir esos brotes de violencia de la policía contra manifestantes negros pero lo que tienen es la importancia del relato en este caso el relato cinematográfico en trece insistía muchísimo con con Griffith y el nacimiento de una nación en este también inciden en eso en como se ha contado de

Voz 1268 39:20

eso es un poco la continuación de una obra que que

Voz 14 39:22

todo quedó a mitad no entonces me parece interesante que por fin se vea que el cine que que la narrativa audiovisual tiene una importancia en como nos en como nosotros no representamos a unos vemos representados en cómo nos comportamos no eso me parece quizá muy interesantes

Voz 0544 39:36

si no la verdad es que es un documental que que que está muy bien y que explica o intenta explicar muchas de las cosas que vemos a través de la televisión también en en películas y en series no nos sorprenden de verdad noticias aquí en en España de de la muerte de un joven negro a manos de la policía y nos preguntamos pero bueno qué pasa si el conflicto racial no se ha acabado con la llegada de Barack Obama a la presidencia no y ahí te cuentan que no que es un capítulo más y a lo mejor no es lo más importante no en este documental se dice una cosa que se me ha quedado grabada que es en la América profunda que es lo que pasa los negros tienen irá y los blancos tienen miedo los negros tienen irá porque no se ven se ven que han contribuido al mundo de los blancos a al crecimiento de los blancos al desarrollo de los blancos se han hecho ricos los blancos con su sangre con su trabajo con su esclavitud tienen esa ira acumulada y los blancos tienen miedo porque creen que se van a vengar ellos no y entonces es es un problema que es queda todavía

Voz 1457 40:40

está sin resolver sin resolver pues a me ha llamado la atención sea alguna frase que me impactó fue que él dice que hasta los siete años no se dio cuenta de que era negro porque de la televisión él solamente veía a la gente como si fueran blancos entonces se dio cuenta a los siete años que ser negro es ser diferente ese estará bajo esa sensación de la importancia que tiene desde pequeños como ves el mundo sea como otra otra han representado cómo es el examen se les ha quitado clave de esa representación y entonces quizá eso esa falta de sensación de poder representar impide que puedas actuar

Voz 0544 41:20

y otra cosa que es muy interesante por ejemplo es lo que cuenta sobre Adivina quién viene esta noche la película de Sidney Poitier y Katherine Hepburn y Spencer Tracy y entonces que esa es una película admitida por los blancos pero que los negros odiar no porque

Voz 1457 41:35

claro

Voz 0544 41:37

acumula toda esa serie de mitos bien el la vi bienintencionado pensar de los blancos hacia los negros cómo tienen que que sean ellos admitidos en fin es una película que a ellos no les gusta nada no

Voz 1457 41:49

siempre se dice de Sidney Poitier que es el negro que los blancos querrían pero bueno lo que en realidad

Voz 0544 41:54

que aquí se lee que se le presenta varias veces te marchas en el por ejemplo en el funeral de Martín Luther King no sea que también fue un hombre muy activista una cosa muy curiosa con respecto a a Harry Belafonte y a Sidney Poitier es que siendo ellos hombres guapos sexys no se les presentaba como mitos sexuales como un James Dean como Marlon Brando como otros blancos que si sacaba o se les explotaba ese componente sexual a ellos no porque eran negros

Voz 14 42:21

yo creo que esto ahora ha cambiado un poco con respecto al star system sea creo que un Idris Elba o incluso Will Smith creo que que en ese sentido que ha habido una evolución de de de la imagen no

Voz 1457 42:34

no no la verdad es que te tengo la sensación de que el siglo XXI está sirviendo mucho para hacer esa revisión que ellos mismos evidentemente la hicieron porque este escritores de el año sesenta y tantos sino para que se está exportando a todo el mundo no sea que esa reflexión también nos llega la podemos podemos compartir bueno pues hoy hemos empezado por el cine más de autor pero vamos ahora con el cine comercial porque es estrena lives del director sueco Daniel Espinosa y digo lo de sueco porque es siempre decimos Daniel Espinosa quienes pues es un

Voz 14 43:07

no es nueva ya desde Valladolid es hijo chileno

Voz 1457 43:09

sueco ya ha hecho tres películas que han entrado ya pues se le han metido en la nómina de Hollywood ha dirigido el invitado con Denzel Washington y Ryan Reynolds niño cuarenta y cuatro con Tom Hardy Colman y ahora estrena Life que es otra vuelta de tuerca a la nave y que va al espacio en busca de vida y se encuentra pues te mete dentro un bicho un bicho que pues comparte cohete con Jake Gyllenhaal Ryan Reynolds ir Rebeca Ferguson

Voz 23 43:40

venga

Voz 1457 43:41

caramba caramba

Voz 24 43:46

Voz 1 43:47

Voz 24 43:49

esta es la primera prueba irrefutable más allá de tierra

Voz 1 43:59

me gusta la primera

Voz 3 44:00

premisa que es interesante Iggy la película empieza con potencia pero me gusta la pregunta que se está haciendo todo el rato a la doctora que hemos hecho que hemos hecho que es un poco lo de qué hemos centrado en la casa encantada no por qué nos hemos metido un bicho en la nave que yo en esa ese afán claro yo siempre como espectadora miedosa me pregunto dice es que es verdad que esa ese que pasaría que hemos hecho que hemos hecho porque volveríamos a meter porque van a Marte cogen unas unas muestras de esa premisa rompe el cine de género de terror a decir por no

Voz 14 44:34

las en esa casa porque sabes que vuelves a casa sola son cosas

Voz 2 44:38

devolverá Casasola que más por el bosque

Voz 14 44:43

claro eso es como no no la verdad es que es una película que claro no muy bien intenta ahondar un poco a todo el esteticismo del espacio de Gravity sin lograrlo evidentemente todo os a toda esa tensión del cine de acción de un bicho persiguiendo a otro casi un poco de Alien no es una mezcla un poco el ser nada que era pregunta es que hemos se mezcla porque ya lo han hecho

Voz 3 45:10

eso es es una

Voz 14 45:12

la que de mantiene en vilo el bicho es tremendamente asqueroso pero es muy pillo medusa pero pero pica bien

Voz 0544 45:21

como los de la llegada no

Voz 14 45:24

la llegada son muy interesantes y este es un bicho espantoso y luego pues quiero decir tiene esas dosis de realismo no en que todas los astronautas están maquilladas que esto es una cosa en la que María Guerra María Guerra yo nos fijamos mucho breve pesan cuarenta y cinco kilos y miden unos sesenta la ley de la gravedad y están siempre con los labios superior

Voz 1457 45:45

tratados y las cejas de así dices mira por favor con escafandra me imagino que las científicas pero que se manifiesten que sean normales mamíferos que tienen un buen compañero normales

Voz 0544 45:59

te puedes Pilar las quejas un delito

Voz 1457 46:01

te está persiguiendo el alien y estás con las cejas

Voz 3 46:04

pre mejor para que les vaya pues no ella es ti

Voz 14 46:08

que bueno que al final la película no no cuenta nada nuevo si me parece que tiene un final interesante viene un giro final que el que la que quizá valida todo lo que has estado aguantando gusta pero a me parece demasiado el principios

Voz 1457 46:21

está mejor la parte del centro yo creo que se hunde un poco y luego otro problema que tiene aparte de que hemos hecho porque hemos fusilado a alguien es que hay Gyllenhaal no tiene el carisma de de nuestro como nos decía que no voy es un chico triste siempre está triste Irán Reynolds pues tampoco tiene carisma y Rebeca Ferguson tampoco se me dan ganas de hacer un examen de tecnología

Voz 2 46:48

a a esta a esta

Voz 1457 46:50

la mujer bueno pues también tenemos película española de ciencia ficción que se titula órbita nueve está protagonizada por Clara Lago ya le y Álex González tiene un argumento que este tren recuerda todavía más a pasen Years porque claro al lago lleva toda la vida en una nave espacial entra un manitas sea como pues es humanitario

Voz 0544 47:11

fontanero como poco llamas a un fontanero te viene a tu casa o un electricista eh te llega o eso un manitas

Voz 1457 47:17

era arregla los vamos a escucharlo porque es que es que es maravillosa a me encantaría que entrar así en la vida

Voz 1 47:23

hora de levantarse

Voz 26 47:25

debe

Voz 27 47:26

la de siete mil cuatrocientos nueve días

Voz 1 47:38

ingeniero de Guti con ciento cincuenta y siete

Voz 2 47:40

bueno pues que ese Alex de

Voz 0544 47:46

su vida bueno qué te a decir bueno pues es verdad que tiene un argumento parecido al de pasan es que no se puede decir mucho porque sino no no no nada es un spoiler no pero es muy previsible llega un momento en que la película sea hace muy previsible ya más o menos sabes por dónde va ir todo no entonces digamos que el comienzo que si es intrigante luego se va difuminando se va perdiendo acaba siendo un poco

Voz 3 48:13

corre corre que te pillo visualmente porque eso es una

Voz 1457 48:16

la de las cosas que tenemos muchísimos prejuicios con

Voz 3 48:19

en el cine español lo sepa

Voz 0544 48:22

eso es bueno no hombre no es que sea la quinta maravilla ni la octava maravilla del mundo o no pero bueno dan el pego dan el pego sea que que bueno tampoco es que todo suceda dentro de digamos de una nave espacial y en el espacio ya dicho bastante

Voz 2 48:36

no digas nada no digas más bueno diré que es la opera prima del director Craig que salmantino de padre libanés sea es una otra

Voz 0544 48:44

no pero que me a me parece muy bien que el cine español pues explore todos los géneros y además bueno esta película pues tiene digamos que también un un sentido filosófico de decir oye tener más que estar preparando personas para la exploración espacial osea es la exploración espacial se va a hacer si así como preparamos a las personas para que se tiren eso dos años yendo a Marte pues de alguna manera y ahí hay límites éticos filosóficos Hay de todo tipo médicos también y entonces bueno pues hay que jugar con ellos au intentar asaltar los o no

Voz 1457 49:21

bueno pues vamos a acabar con una comedia también española que se titula smoking clu