A vivir

Sábados y domingos de 08:00 A 12:00h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    http://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/a_vivir_que_son_dos_dias/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX
El Otro Barrio

Podcast

  • RSS

    Copia y pega la dirección del RSS en tu herramienta preferida para suscribirte

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/1_playser/itunes/a_vivir_que_son_dos_dias_el_otro_barrio/audios.xml
    Abrir

Anne Coates, la montadora detrás de la cámara

Publicado el 25-05-2018 16:23:02 CEST

Hablamos de un oficio muy importante en el cine: el montaje. Recordamos así la figura de la que fue responsable del montaje de obras maestras como 'Lawrence de Arabia' y 'El hombre elefante'

A+-
Voz 1 00:00

gracias gracias a la Academia por darme este premio me sentí muy alagada y entusiasmada hasta que me di cuenta de que tenían que dar un disco

Voz 2 00:13

cursar estas H

Voz 1 00:18

el turismo el abre una razón por la que me quedaba detrás de la cámara sin embargo en serio me siento muy afortunada de haber tenido esta vida estupenda haciendo el trabajo que amo trabajando con algunos de los mejores directores de los últimos cincuenta años y con algunos de los guiones más fascinantes jamás escrito

Voz 2 00:37

antes Cho Vito voz también

Voz 1 00:41

para rematar viajar alrededor del mundo algunas de las localizaciones más cautivadora se pueden imaginar un trabajo en el que le paguen por mirará a los ojos de George Clooney

Voz 3 00:51

di

Voz 2 00:54

según Homs Abbott Fénix Sentís griten que vamos incluso a los propios de Cincuenta sombras de Grey Jennifer Grey demostrando que emite

Voz 4 01:08

Voz 0874 01:18

esta mujer que celebraban lo estupenda que había sido su vida fue unas de las profesionales del montaje más relevantes del cine mundial llamaba han Coutts era inglesa y fue responsable del montaje de obras maestras como Lawrence de Arabia El hombre elefante han Coutts ha muerto en Los Ángeles a los noventa y dos años esta mañana centrarán necrológica del otro barrio que nuestra Luis Alegre cómo estás Luis buenos días hola buenos días Javier vamos habrá por primera vez en esta sección de un oficio muy importante en el cine que es el montaje

Voz 1326 01:43

no ofició fundamental del Fine del vídeo por cierto que en España a los profesionales del montaje en el cine se les llama montadores pero a los que hacen ese trabajo en el vídeo se les conoce como editores igual que en la literatura Pau el periodismo los que se dedican este oficio suelen pasar muy desapercibidos osea que estaba cantado que alguna vez nos íbamos a ocupar de alguno de ellos sobre todo en esta sección las profesionales

Voz 0874 02:06

del montaje pasan inadvertidos pero su trabajo es decisivo

Voz 1326 02:09

la calidad final de una película depende mucho de la calidad de su montado explican poco

Voz 0874 02:14

existe ese trabajo alguien que no conoce el oficio de cine bueno primero

Voz 1326 02:18

diría que cada escena de una película ser rueda ose graba varias o muchas veces desde diferentes ángulos como se dice en el lenguaje cinematográfico se hacen varias tomas de los diferentes planos la escena que luego vemos en la película es el resultado de un trabajo de selección de lo más adecuado de lo que se ha rodado el responsable del montaje es el encargado de ese proceso de selección normalmente bajo la supervisión del director del trabajo de ensamblar unas escenas con otras de forma que el sentido la coherencia y el ritmo del relato sean los mejor

Voz 0874 02:49

posibles es una de esas profesiones un poco especiales para las que es difícil pensar que alguien tiene vocación nadie le dice a su padre quiero ser montador yo creo no sea alguien le gusta contar historias en el cine lo normal es que aspira a ser director pero

Voz 1326 03:02

montador si tienes razón pero el montaje es un trabajo muy artístico no sólo es algo mecánico que puede hacer cualquiera más o menos habilidoso montador no puede hacer milagros insinuó que sea rodados malo no va a lograr que la película sea pero un mal montador puede destrozar Un buen material de rodaje

Voz 0874 03:19

esta mujer que ha fallecido han Coutts fue una de las grandes del montaje cómo llegó al oficio

Voz 1326 03:24

cuando era una cría su gran pasión eran los caballos pensó incluso en convertirse en entrenadora de caballos pero no llegó a hacerlo después de trabajar un tiempo como enfermera de un cirujano plástico Sacyr cuando el cine sobre todo por su tío Josep Arthur Rank un magnate del cine en el Reino Unido su primera aspiración fue dirigir películas pero al conocer el cine por dentro se sintió muy atraída por el trabajo de montaje se dedicó durante más de sesenta años entre mil novecientos cincuenta y dos dos mil

Voz 0874 03:52

que la primera película importante en la que trabajó la más importante no sólo de su primera época sino de toda su carrera fue Lorens de Arad

Voz 1326 04:00

vi a una de las obras maestras de David Lynch Se estrenó en mil novecientos sesenta y dos y se convirtió en un clásico instantáneo

Voz 6 04:13

bueno y cuerpo veintitrés heridas recibidas en batalla remataba setenta y cinco hombres con mis propias manos el combate que tuyo incendio en las tiendas de mis amigos que apodera les sus rayos los turcos me pagan en oro pero soy pobre que yo soy un delirio para

Voz 1326 04:37

ya logró el Oscar por esta película sin embargo no pudo ir a la ceremonia y lo recogió en su lugar Rober Stax vamos a rescatar el momento en el que Carmen mal den anuncia el premio en la gala de los Oscar de mil novecientos sesenta y tres

Voz 7 04:52

Anselmo Berria

Voz 1326 05:05

otro clásico en su carrera fue el hombre elefante de David Lynch Liga

Voz 8 05:22

de una así

Voz 1326 05:29

trabajó también en películas tan conocidas como Asesinato en el Orient Express o tan deliciosas como RACC Time del también recién fallecido Milos Forman de la que escuchamos un fragmento de la música de Randy Newman

Voz 9 05:46

en

Voz 2 06:07

pero esta cuando permaneció activa Luis

Voz 1326 06:16

pues es un caso bastante asombroso hasta hace tres años a sus casi noventa aún trabajaba la última película en la que intervino fue un súper éxito Cincuenta sombras de Grey

Voz 10 06:26

a que se investiga exija a que lo controla todo señorita Steel será puerto si alguien capaz de dejarte sola tuve un comienzo duros en la vida debería alejar totémico

Voz 0874 06:55

hombre también es un poco triste empezar la carrera con los desde el de acabar el agua de cincuenta horas después y la verdad es que también en el mundo del cine se habla a menudo la discriminación que sufren las mujeres sabido muchas mujeres montadores muchas

Voz 1326 07:07

muchas no pero que ha habido algunas muy importantes como Dorothy Spencer por ejemplo la montador ha de Cleopatra o el fabuloso mundo

Voz 0874 07:13

circo en el cine español quiénes han sido los grandes y las grandes del montaje bueno el cine español

Voz 1326 07:19

entre cuatro montadores Pedro del Rey José Antonio Rojo Pablo González de Lamo hoy José Salcedo que murió el pasado septiembre por cierto montaron buena parte de nuestros clásicos también ha habido mujeres fundadoras tan sobresalientes como Carmen Frías o Teresa Font

Voz 0874 07:34

entre las nuevas generaciones de montadores abundan las mujeres ahora pues si las

Voz 1326 07:38

a últimas generaciones además de gente como Pablo Blanco Nacho Ruíz Capilla su Fernando Franco brillan mujeres como Marta Velasco o Lady Alonso montado de las últimas películas de la gran Gracia Querejeta la colaboración de Graciela el aire comenzó hace seis años en la segunda temporada de la serie Televisión Española catorce de abril la República que aún no se ha emitido y luego se ha prolongado en el cortometraje cordel días con María Zafra

Voz 11 08:12

bar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme no corta el mar

Voz 2 08:17

sino abuela

Voz 1326 08:21

en el largo felices ciento cuarenta con Maribel Verdú

Voz 12 08:26

llegado ese bonito momento de la vida cumplo cuarenta años para

Voz 1326 08:30

el vendaval

Voz 12 08:33

todos juntos

Voz 1326 08:39

quien no la de crímenes que se estrenará el próximo mes de octubre este fin de semana por cierto Gracia Querejeta ha recibido un homenaje en el Festival de Cine de La Almunia a Doña hoy era eh Gracia Querejeta el ERE Alonso cómo estáis buenos días buenos días

Voz 13 08:52

hola buenos días os conocisteis un trabajo

Voz 1326 08:55

no hemos podido Berges la segunda temporada decía Luis de la serie catorce de abril la República que pasó que se vuelven

Voz 3 09:01

el Gobierno no desaparezca como era demasiado dura pero parece que tiene algo que ver las fechas encaja no sobre todo

Voz 14 09:09

lo que no tiene mucha lógica es que la primera temporada fue muy bien teniendo en cuenta que en la televisión española ya sabemos lo cierto es que manejar Televisión Española y sin embargo la segunda parte que yo creo que queda superaba era mejor casi que la primera pues sin desmerecer la primera insisto

Voz 3 09:23

de repente se que se en un cajón yo espero que se está rodada hay la abaya además está con quién quiere decir está dirigida por directores como como aparte ni por supuestísimo pues como Rubén Martín Cuenca en poesía les Macías en gente muy conocida no está pagada sabes lo que pasa que yo creo que lo que sucede en estos casos es que a contabilidad se computa el gasto a la emisión es uno de los problemas que suele haber con estas cosas no pero los aunque son debe ser la excusa no que se ahorran dinero

Voz 14 09:58

se pero es verdad que sucede no solamente sucede en Televisión Española es suceden las pero hasta bien que a veces las series

Voz 3 10:03

ha sido computa el gasto que se ha hecho a la hora de la emisión no cuando se está realizando por pero si a vosotros os lo han pagado noches no tiene ningún sentido has comprado algo que no comparto mujer decir pues hagámoslo como no no porque me quedé además en Televisión Española no suele suceder eso es extraño en las privadas suele pasar más con más frecuencia pero

Voz 14 10:21

en en Televisión Española raro yo espero que se recupere yo creo que es una serie que está bien de verdad que me siga con esto es solamente una pregunta más de vez en cuando llamas caída lo mío esto no no ya no llamamos ninguno ni Martín Cuenca ni yo ni nadie ya hubo un cierto estupor en su momento

Voz 3 10:39

por supuesto una gran decepción porque todos los nosotros hacemos los trabajos para que se vea no los hacemos con mucho esfuerzo a veces con y con una potencial no ahí de trabajo y método pero es una gran frustración para total y absoluta hombre pero crear una serie que se llama catorce David la República

Voz 2 10:57

ya en la historia de llamo era era era una serie muy no

Voz 3 11:02

no de verdad que no se pueden achacar realmente que fuera una serie digamos Rocard ni políticamente incorrecta ni nada por el estilo que la el aire

Voz 0874 11:11

cómo llega esta esta profesión quería ser directora

Voz 13 11:14

pues no yo yo soy un poco como lo que dice ocho en la corte que habéis puesto al principio yo estoy detrás de las cámaras por algo que que es que es mi sitio Sayed realmente ahora aquí un poco por carambola no tenía claro que quería ser montador pero la vida me llevó una cosa tras otra me llegó a estar a estar allí

Voz 15 11:33

me apasionan

Voz 13 11:34

no me parece una profesión alucinante in muy muy lo que había visto al principio muy desconocida

Voz 0874 11:40

pero no hubo ese momento entonces papá mamá quiero ser montadores no fuiste fui

Voz 13 11:45

de hecho yo dije quiero estudiar periodismo es lo que yo hice eso de hecho de hecho Emmys practica siempre fueron en radio y ahora con el tiempo digo menos al que que me quede esa que que me dedique al montaje porque creo que realmente es una vocación que descubrí más tarde pero que que que fue una gran sorpresa descubrió que yo tenía ese potencial no me lo esperaba realmente considere mejor

Voz 3 12:10

está y creo que además que lo puedo hacer bien

Voz 16 12:13

eh eh bueno me forme para periodo

Voz 13 12:15

esta pero luego del realmente Mis práctica así mi formación posterior fueron ya más encaminadas hacia el montaje

Voz 0874 12:22

de este tiene un gran margen de maniobra o tienes que seguir órdenes con quién no dependen de reojo de Luis

Voz 13 12:32

depende si depende mucho del director o directora que esté al lado eso es verdad pero el margen de maniobra de un montador siempre es bastante amplio luego nosotros tenemos una parte que es que tenemos un una labor de psicólogos muy importante es saber cómo es el director o directora Isabel cómo podemos aportar las cosas ahí tenemos que saber cómo entrar

Voz 0874 12:54

hay esto bueno pues dices a ella les dice yo lo que quieres pero no sabes que lo quieres yo

Voz 13 13:01

pero bueno resumiendo más con otra gente que a lo mejor no sea tan fácil entre comillas como gracias a gracias ya nos conocemos hace años yo soy más o menos salir cuál es su mundo audiovisual entonces yo cuando rueda Se lo que me voy a encontrar lo hemos hablado previamente y eso que durante el rodaje no solemos hablar porque la gente ya tenemos mucha conexión hoy tiempo pero es verdad que que según con qué gente y es verdad que tienes que bueno quiero aportar esto quiero proponer esto a ver cómo es esta persona sino los conocemos porque a lo mejor quiere ver lo que tiene clarísimo en la cabeza

Voz 15 13:33

no entra ninguna flexibilidad

Voz 13 13:36

entonces bueno pues las viendo un poco cómo es sitio si es el día porque incluso o con gracia puede ser un día que estos súper agobiada digo bueno no es el día de proponer o lo dejamos para otro momento no se nosotros también tenemos que andar ahí bueno como con pies de plomo de ver de qué manera sepuede construir mano que se habían recibido

Voz 1326 13:54

doctor maneras Leyre gracia este oficio del montaje requiere una gran dosis de de humildad porque el arte y el talento que pone un montador montador una película nadie lo aprecia hace lo atribuyen al director además

Voz 3 14:11

esa es la verdad ha es cierto hay muchas ideas de montajes son cosa que acaban mostrando la película en los cortes de la película muchas veces Frente Nacional montadores montador a no no necesariamente al director lo que pasa es que la verdad es que como el cine es totalmente piramidal cuando escribes tienes un mundo de posibilidades casi infinitas pues no teniendo en cuenta que siempre tienes una cortapisa económica pero a partir de ahí todos todo va en forma piramidal lo sea vas a rodar y ruedas X cosas y cuando vas a montar no puedes montar lo que no está rodado eso es evidente entonces el montador se encuentra como material X con ese con el que tiene que jugar no puede jugar con lo que no hay es decir un director que no le ha robado los planos cortos de una secuela ya o bien es porque no lo que sea o bien es porque simplemente considera que no necesita esos planos cortos sin embargo el montador ha montado ahora puede pensar que si hubiera hecho falta esos planos cortos en fin por eso tiene que ser una relación en general el director tiene que tener una relación muy cercana hay muy cómplice no digo que necesariamente haya que ser amigos eh pero tiene que ser profundamente muy complique con sus jefes de equipo porque no no hay manera de de hay tantas maneras de rodar una secuencia tantas maneras de iluminar las infinitas entonces bueno todo el mundo tiene que estar un poco en y ahí es donde el director marca de alguna manera el camino no pero por ejemplo descubriste Leire viendo un trabajo suyo creo antes de conocerla a ella personalmente bueno es que cuando empezó la conocí realmente en la República lo que pasa es que en República Éramos varios directores entonces todos los íbamos colando como podíamos a la sala de montaje que a me parecía que que me consiguiera el tranquillo debía ser complicado porque no los directores de allí Salva García Manuel Martín Cuenca Belén Macías cada cual somos cada cual un mundo lo nuestro palo yo veía que ya se adaptaba muy muy rápidamente no entonces bueno pues cuando surgió la oportunidad que surgió pues les llame para hacer cordel días montamos una velocidad increíble y eran corto de veintiséis minutos ya más con bastantes personaje

Voz 14 16:07

con ocho nueve personajes no me acuerdo

Voz 3 16:10

y luego cuando volvió a surgir la oportunidad pues les llame para hacer la película ahí es verdad

Voz 14 16:14

como comentaba bueno comentar una vez con con algunas personas no que el productor de la película que era Gerardo Herrero

Voz 3 16:20

al principio sobre el Benito en el cielo porque dijo preacuerdo vamos a tener una agotadora de sonidos digo ha de sonido pero división estamos locos y tal pero yo ya dónde vamos a llegar porque son como los humanos pequeñas como descanso ya pero yo creo que eso todo esos está empezando a modificar ya a pasos agigantados más

Voz 14 16:36

luego de hecho y ha trabajado con Gerardo en otros proyectos en los que yo no he intervenido no tenía hay distinción Netflix que es cine la algo no yo todo yo creo que todo eso ya se va como no se juntando trenzado no

Voz 3 16:48

hoy que ya cada vez hay hay menos diferencia es la única gran diferencia cae ahora mismo de verdad entre el cine y la televisión es el tiempo que se dedica a rodar básicamente a preparar ya rodar claro yo sabes Leire hace veinte años en este estudio de radio pues había cintas que en cortar con una cuchilla y luego volvió a ya por supuesto no existe pero a pasado mismo hace veinte años cortaba con cuchillo una película yo era más justa en yo

Voz 13 17:12

yo no he tenido la suerte porque me da pena no haber conocido a la moviola no haber podido montar de esa manera tan artesanal ya entré directamente con lo que era la edición lineal con el petaca que era como si

Voz 3 17:23

algo que las de Tele así cualquier claro antecedente

Voz 13 17:25

le con lo cual era una cinta bueno dos cientos va a ser una había que pensar muy mucho que que plano querías siguientes os verdad porque era todo lineal es decir una cosa venía después de la otra ayer a cambiar aquello era una locura pero

Voz 14 17:38

me da pena no haber conocido no haber conocido hecho les lleve yo una foto al montaje de yo creo que la de un del viaje del agua fíjate una cosa así eh donde se veía la moviola que estaba en la

Voz 3 17:50

productora que en Querejeta ir le lleve una foto para que viera dice pero visto cómo era esto es increíble porque yo he sido yo la primera película la monté todavía en en en en celuloide y el moviola partir de la segunda ya no eso es verdad pero está un poco a caballo de los dos mundos no lo que te digo es que no volvería atrás ya soy muy impaciente y aquello de poner dos fotógrafos más tres menos corta el celo que se rompe el celo se caen los fotogramas Consuelo bueno aquello era horrible

Voz 0874 18:24

dos fotogramas más para alargar cuanto un diez por ciento de un segundo

Voz 3 18:28

actores que manejamos esas esas nosotros hablamos en Friends casi no no hablamos en segundo siempre como directora cuando o cómo podemos saber que un montaje con un buen montaje quizá hasta puedes salvar una mala película El que no se nota para militar en la tasa de paro en el que hace que todo sea suave no

Voz 14 18:47

hay puede tener millones de trucos en fin ahí dentro no pero tiene que notarse esa tiene que fluir con la Historia sea lo peor del mundo es un montaje

Voz 3 18:57

con en aunque yo lo que yo llamo como que la cosa no fluyen no es Gowex Flow tiene BT con la peli no y eso significa que dependiendo de la peli también el montaje es de una manera hundido claro

Voz 1326 19:08

un montador también puede beneficiar el trabajo de un intérprete eligiendo sus mejores Tomás hace falta que digamos

Voz 3 19:15

lo que irían a la inversa hay muchos actores que tratan de influir en las tomas que ese perfil si ellos pueden pero no les dejamos entrar yo ni siquiera les a los actores

Voz 14 19:30

ver el combo saber el vídeo que yo estoy viviendo y que está viendo el director de Photo hay varios monitores cuando estábamos rodando yo ni siquiera les dejo pero a ninguno ni a Maribel Verdú ni al pobre terciario que venga hacer tres frases a ninguno les dejó ver los monitores

Voz 3 19:46

nunca ha habido una estrella habrán no si en España hay que exigir a supongo que si no de hecho me consta que hay alguna española que lo exige no voy a decir quién porque da igual es buena igual pero pero lo que es cierto es que yo yo lo impongo de alguna manera esa es mi manera de trabajar entre otras cosas porque jamás de los jamás ese conocido a un actor o una actriz que haya sentado sentado en el combo haya visto el plano ya ha dicho que piel estoy coño rostro aprendo estuvo en la cilindrada horrible estos espantoso lo podía hacer mejor no no no merece la pena bueno pues que tenía entre manos contarnos bueno en octubre se estrena

Voz 1326 20:24

o la de crímenes estamos todavía en el nivel

Voz 3 20:26

pero también que está el montaje todavía está en montar el montaje de imagen que es la parte que le corresponde al aire está cerrado pero ahora estamos con el montaje de sonido que esos otra de las cosas que son cuando yo empecé en esto no existía el montador de imagen y sonido a una locura con magnéticos y con tal cortando una cosa terrible y ahora existe la figura que yo conocí en Inglaterra la primera vez del montador de sonido que me quedé alucinada que es el que se dedica a montar es unido conforme a la a la imagen que le han entregado el montador de imagen no montar todos los sonidos de la película desde los diálogos hasta las músicas hasta los ruidos hasta los polis todo entonces estamos en esa fase en hoy en eso por ejemplo leí de también me ayuda mucho porque viene a los doblajes de las actrices todos los actores estamos todo el rato pues bueno Caja la claro para que todo encaje al final creo

Voz 0874 21:13

les decía Luis al principio fuera de micrófono que admiro

Voz 3 21:16

la provisión como la suya en la que tienes que tener cuarenta

Voz 0874 21:18

cosas en marcha para sacar dos adelante al final no

Voz 3 21:21

sin es tremendamente complicado define es muy complicado y en los tiempos que corren también escuece especialmente complicado bueno toda la vida si se iba diciendo que estamos siempre en crisis no pero es cierto que es un momento en el que cuesta bastante levantar los proyectos a no ser que tengamos la suerte de que de que de pronto una televisión lo quiera y lo quiere y lo quiera pero bueno es el cascabel a Telecinco que se a una maravilla promocionando las películas bueno es la mejor si Mediaset no como la promoción que hace que hace de me gusten no

Voz 14 21:53

Road está allí la está en Palomares

Voz 3 21:58

ha sido una directora de producción mítica aunque es joven pero pero mítica en este país es un equipo muy bueno es un equipo muy formado en lo que es y además es un equipo que que presta especial atención y que tiene es plenamente consciente de que una película por buena que sea sino tiene la promoción suficiente teniendo en cuenta todo lo que hay todo el audiovisual ya te digo que se mueve alrededor de de del del público ahora mismo pues es que no tiene manera saliera adelante cosas que Simao las promociones no pasa nada cierto porque es muy temprano yo también llamábamos ahora Televisión Española en directo para ver dónde estás en cajón con el más allá de saludarla y la realidad exacta oye gracias por venir Gracia Querejeta

Voz 0874 22:38

Alonso que son director y montador de cine

Voz 3 22:40

pero os agradezco el testimonio sobrevivió su oficio tan desconocido decisivo como queda claro que es el montaje que esta semana ha perdido a una de sus grandes figuras han Coutts Iker pena que su última película fuera cincuenta Roma no no suele salir a montar los noventa y dos años gracias gracias a un beso gracias a Dios Luis un abrazo Javier pues beso chao

Voz 0874 23:04

a vivir que son dos días Javier del Pino

PlaySER

Audios recomendados

  1. Luis Otero, un coronel a contracorriente 03-06-2018 09:35:38 | 00:25:20 | A vivir que son dos días El otro barrio | A Vivir Que Son Dos Días
  2. Sucedió una Noche: "Crisis, cazadores alienígenas y un indio en un guateque" (16/09/2018) 16-09-2018 06:00:47 | 00:56:30 | Sucedió Una Noche
  3. Sucedió una Noche: "Una de genios: Paul Newman, Gregg Toland, Monty Python" (23/09/2018) 23-09-2018 06:00:59 | 00:56:34 | Sucedió Una Noche
  4. Adivina quién viene a cenar esta noche 25-09-2018 09:37:08 | 00:01:05 | Hoy por hoy Palmeras salvajes | Hoy por Hoy
  5. La Script: Programa especial Festival de Venecia (08/09/18) 08-09-2018 17:06:06 | 00:59:53 | La Script
  6. La Script: 'Todos lo saben', la película más española la dirige un iraní 14-09-2018 10:51:42 | 00:55:08 | La Script
  7. 100 Yardas - Duelo de titanes (Programa 129) 19-09-2018 15:30:56 | 01:20:52 | 100 Yardas
  8. La Vida Moderna 5x11 | Barreda 3 – Tropezón 2 19-09-2018 20:00:52 | 00:41:38 | Oh My Lol La vida moderna | Oh! My LOL
  9. Gol de Leo Messi (F.C. Barcelona 1 - PSV 0) 18-09-2018 19:39:50 | 00:02:03 | Los goles | Carrusel Deportivo
  10. Carrusel último tramo (23/09/2018): Luis Rubiales y el Sanedrín de los domingos 24-09-2018 01:57:58 | 02:01:33 | El Larguero