La Script

Sabados de 07:00 a 08:00h y domingos de 04:00 a 05:00h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    http://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/la_script/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

La Script: Mary Shelley, escritoras que siguen invisibles (13/07/2018)

Publicado el 13-07-2018 07:47:13 CEST

La directora saudí, Haifaa Al-Mansour, dirige 'Mary Shelley', el biopic de la creadora de Frankenstein, protagonizada por Elle Fanning

A+-
Voz 1 00:00

el cine en la SER con La Script María Guerra y Pepa Blanes

Voz 1457 00:21

esta semana llega a La Script Mary Shelley la mujer detrás de Frankenstein es el biopic de la escritora británica que dirige la saudí Haifa Al Mansur aquí en verano vuelve también la comedia española con Leo Harlem protagonizando el mejor verano de mi vida dos de las actrices francesas más reconocidas estrenan película estas semanas son Fanny Tardán que hace de un padre transexual en Lola pater mientras que Isabelle Huppert se convierte en una fotógrafa aficionada en la Cámara de Claire del coreano Hong Sang Suu Kyi en televisión Laia Portaceli nos propone analizar la última serie de HBO se titula heridas abiertas con mi hada

Voz 3 01:12

es Simancas vamos vamos

Voz 0545 02:05

ya veremos la trifulca de cine con Elio Castro hola Elio yp Pepa Blanes hola Pepa nosotros no tenemos la culpa de de su selección en música

Voz 1463 02:16

esto es maravilloso la banda sonora de Los Ángeles de Charlie

Voz 0545 02:19

Villora se de la vieja de la vieja

Voz 5 02:22

el pueblo de Dios Barrymore para es viejo porque ya están eh

Voz 0544 02:26

yo te quiero decir hacer un poco es una tontería porque es que no es que le hizo hace unos días se planteaban hacer es recuperar los personajes ya te digo van a hacerlo haber una sonora antes de él porque tiene necesidad Time

Voz 0545 02:39

es ida además una canción con tonos

Voz 1463 02:42

feminista para estos zapatos que llevo menos he pagado yo

Voz 0545 02:46

el hombre que Charlie

Voz 1457 02:49

es que antes yo creo que fue antes o Onésimo

Voz 0545 02:52

tardíamente a Margaret Thatcher llevaban la pistola en el bolso sea el bolso era

Voz 1457 02:57

la armamento convertido el bolso en en poder bueno vamos a dejarlo dejarlo aquí vamos a hablar de Frankestein que es uno de los monstruos que más fascinación ha generado en el cine pero no conocemos mucho de la mujer que hubo detrás de esta criatura de su escritora Mary Shelley que fue criada por un filósofo por su padre filósofo en Londres en el siglo XVIII de la adolescente se enamoró de un poeta Shelley de quién toma el apellido ir el bueno pues escribe esa novela gótica que tantas adaptaciones hemos visto la película que se ha estrenado esta semana es también se titula Mary Shelley IES está dirigida por la saudí Haifa Mansur que fuera a primera mujer en dirigir una película también rodarla en Arabia Saudí recordamos dentro de una camioneta para que porque estaba prohibido básicamente bueno aquella ópera prima fue la bicicleta verde y ahora ha aceptado este encargo de hacer el biopic de Mary Shelley con él Elle Fanning como protagonista

Voz 6 04:04

ustedes se ha preguntado si

Voz 7 04:06

muertos podrían revivir esos al menos posible la reanimación ya no veo el monto estos sabrás como antes me parecían ir son me me parece el monstruo a una mujer no es suficientemente inteligente para formarse sus propias ideas

Voz 2 04:24

que está

Voz 1457 04:27

bueno qué os ha parecido este este biopic que además se conmemora con los dos doscientos años de él de la publicación de la novela

Voz 0544 04:36

pues bueno antes hay que recordar que Gerardo que Gonzalo Suárez perdón hizo una magnífica película remando al viento remando al viento que contaba precisamente la génesis de de Frankestein situaba la acción en ese lago suizo en la casa de Lord Byron protagonizada por Hugh Grant y Elizabeth Hurley que si no quieren una aquí se enamoraron en España Elio bueno la película era magnífica además no está también me ha gustado mucho porque va mucho más allá osea no se centra solamente en esa apuesta que hicieron ese grupo de escritores de haber en una noche lluviosa que tormenta ver quién escribía la narración el cuento el relato más terrorífico de todos no is y cuenta la vida pues eso de Mary Shelley quién era de dónde venía descubres muchas cosas a me la verdad es que la vida de esta mujer pues te sorprende muchísimo dijo de quién era de la mujer de su madre que también

Voz 0545 05:33

bueno es una una feminista

Voz 1457 05:36

no todos los sofá Claudia Ignacio Mary Shelley en el en mil ochocientos noventa y siete osea que sus padres sean de de mil setecientos cincuenta

Voz 0544 05:44

claro ahí Yves esa o el ambiente que había en Londres no solamente literario filosófico sino también de ideas muy progresistas para para la época o que no sorprenden no y luego la película la verdad es que se ve con una pues eso con una mezcla de de pedagogía que te enseña cosas pero que también está muy bien narrada y me parece bien y luego el personaje de ese líder el poeta Seguí que también pues con todo lo liberal Lee moderno que parece pues no deja de ser muchas veces es un personaje bastante despreciable no el Tratado de de las personas ya que a me parece que es una película que tiene muchas cosas muy positivas y que yo la recomiendo pues para eso conocer a a un personaje que quedó un poco desdibujada por su propia creación porque todos conocemos gracias a la literatura el cine los cómics a Frankenstein pero no sabemos o no conocemos casi nada de su creadora

Voz 1463 06:41

claro es que es curioso que probablemente sea una de las figuras más icónicas o que más a con

Voz 0545 06:46

ya que es una palabra que no se puede decir mítica

Voz 1463 06:49

poco icónica icónica así Juan andando

Voz 0545 06:51

Nos demás

Voz 1463 06:53

que hay que más se han adaptado muchísimas y muchísimas formas no y sin embargo pues habrá mucha gente que no se pague la escribió una mujer de hecho durante mucho tiempo se dudó incluso no la había escrito el marido y ella simplemente pues lo había firmado al final cuando realmente como cuenta esta historia un poquito al revés a mi me parece que es una película que tienen cosas muy interesantes como conocer a esta escritora o como conocer eso decíamos antes no que son un poco los hipster de una época bebiendo teniendo ese tipo de bebida sexual liberada sin embargo porque en ese en esa noche

Voz 1457 07:30

en la mansión de Ginebra Lord Byron IC ley son los que no escriben ir el doctor Polidori son son los que escriben los que han quedado tapados totalmente por los modernos que Polidori escribió el vampiro claro bueno pero luego pues

Voz 0544 07:45

tiene también unas lo

Voz 1457 07:47

las propio Lord Byron no sea que también está aquí la cómo se se usurpa las obras

Voz 1463 07:53

sin embargo que me parece que aunque tengan cosas interesantes eso cuando ella vende el manuscrito a las a las editoriales y se encuentra con que es una mujer que eso siempre va a pesar en su credibilidad no que es una cosa que también está muy de actualidad hablábamos de de la RAE de bueno porque era un tan tantas mujeres qué pasa con las mujeres escritoras tienen la misma credibilidad que los escritores hombres entonces la película genera debates que de alguna manera están todavía pero me me parece floja os hubiera gustado no si es la protagonista que no me la imaginaba

Voz 1457 08:25

que el Fanning tiene poca poca fuerza made me recordaba que me encantó una película de hace un par de años Lady Macbeth no la de Lady Macbeth de Minsk

Voz 0545 08:36

hay un con la potencia que que tenía

Voz 1457 08:38

visual interpretación de esa joven actriz en esto me pareció un poquito un Frankenstein de los doscientos años el acto la directora de Arabia Saudí que yo reconozco que es un puntazo mediático no porque ahora vivimos en este en este momento ID hecho esta película se presentó en el Festival de Toronto el pasado septiembre hay decía la la directora que bueno pues que ya tenía mucha sintonía con las dificultades de Mary Shelley

Voz 1463 09:10

puedo empatizar perfectamente con su lucha por hacerse oir y no ser ninguneada y como creadora entiendo perfectamente sus motivaciones la suya y la de todas las mujeres del mundo os puedo asegurar que Arabia Saudí es el peor país para ser mujer y artista creo que todas las mujeres debemos aspirar a más a ser más de lo que se espera de nosotras porque la vida es más grandes

Voz 1457 09:36

está mucho esto de que la vida es es más grande y a lo que me ha sorprendido esta pelicula que me me pasa que me gusta mucho que haya películas tan didácticas sobre sobre las mujeres pero y entiendo que también está directora saudí que su segunda película se ha metido en un territorio que que le queda quizá un poco osea que estás tan acostumbrada a ver estas potentes películas de época inglesas que me parece que a veces tiene una mirada un poco sobretodo ajena por el el fan que no me convence mucho

Voz 0544 10:07

puede ser puede ser además que quizá la hecho la querido hacer demasiado moderna que la acercar la demasiado a nuestros tiempos con esos personajes que decías con los Bairon incluso con con el poeta pero yo creo que en general y quizás sea larga también en algunos momentos el comienzo pues ver toda bueno lo digo la juventud porque de entre dieciocho años pero bueno así esos comienzos de de ella cuando conoce a Seeley bueno viaje Escocia tal quizá pues te alejan un poco de lo que realmente es el meollo

Voz 1463 10:40

el meollo de la cuestión la cuestión pero que es curioso porque es verdad que al final se refleja muy bien su proceso creativo y lo que ya va pasando que al final esa relación de amor es un poco Frankenstein o su propia abandono en la vida no de todo lo que la rodea con lo cual eso que es curioso quizá hubiera gustado explorar más eso también visualmente como dice María

Voz 0544 11:03

quizá que una obra no no aparece por sino que es el cúmulo de muchas experiencias previas muchas cosas que pasaron en la vida de Estado

Voz 1457 11:10

a me me ha parecido muy curioso porque buscando cortes no en tenemos en la radio un archivo de cortes que pones Mary Shelley para buscar los cortes de esta semana entonces han aparecido han aparecido en el ordenador el discurso que dio Guillermo del Toro la noche en que ganó el Bafta a mejor eh director ir dijo mencionó precisamente a esta escritora en su discurso

Voz 1853 11:35

Montse en puertas la figura más importante del legado ingleses para de forma increíble una adolescente llamada Mary Shelley ya seguido siendo una figura tan importante en mi vida como si fuera de mi familia yp tantas veces cuando quiero rendirme cuando pienso en rendirnos cuando la gente me dice que las películas que sueños son imposibles yo siempre pienso en ella es en paso a

Voz 1457 11:58

venga bueno pues la verdad es que cuando luego me hubiera gustado ver la película de Guillermo del Toro sobre la adolescente Mary Shelley porque escribió Frankestein con dieciocho años saques pues es una película muy muy didáctica y que desde luego es una entrada maravillosa para alce a la la vida y la obra de esta escritora pasamos hablamos ahora de de la comedia española de la semana que desde luego es un género que gusta mucho a los espectadores después de campeones la tribu perfectos desconocidos que le han pegado un subidón impresionante a la taquilla española ahora se estrena en plenas vacaciones el mejor verano de Mi vida está dirigida por Danny De la orden es el director de Barcelona y el pregón y ahora está delante de las cámaras dirige a Leo Harlem Tony Acosta tantos Berto Romero en esta historia sobre un padre que vende robots de cocina is sueña con un trabajo mejor ir bueno pues por ejemplo llevar a su hijo de vacaciones

Voz 2 13:01

no hijo no voy a coger la gasolina que ya paro

Voz 8 13:04

este coche un Mercedes último modelo vale sesenta y cinco mil euros pues el daño está en coche con sus ingresos pues paga un treinta y cinco por ciento Hacienda mientras yo con mi modesto Jornal bajo un veinte por ciento Estos aplica todo hijo mío menos a la gasolina cuando este señor por lógica tenían que pagar un quince por ciento más

Voz 7 13:19

esto que me llevo es siguiente

Voz 8 13:21

viento de más que yo he pagado y que me corresponde

Voz 0545 13:25

decía que lleva su hijo de vacaciones no que lo quiere llevar que lo lleva a ver qué os ha parecido el mejor verano de mi vida ello

Voz 0544 13:32

la primera confieso confiesa que yo me he pedido un poquito películas después

Voz 0545 13:37

de eso se trata de progresar pero que no Osasuna Tricio James que no si tiene mucho criterio porque todo le parece maravilloso desde que ha pisado este país dice que es mejor película que has visto en mucho tiempo no pero es que yo creo que tiene cosas que

Voz 0544 13:53

es que a me han gustado Osaka mira el personaje de Leo Harlem pues te puede llegado un momento te puede hasta cargar no porque es quizás excesivo habla muy muy muy rápido pero es que muchas cosas dice pues tiene muchísima gracia y hace de de este padre optimista que todo son desgracias a su alrededor que se es algo que no tiene en una puesta con su hijo si me saca todo sobresalientes te llevan haciendo las hacen las mejores vacaciones de tu vida el niño les saca sobresaliente tiene que cumplir esa promesa y que todo lo ve con eso pues con alegría con optimismo y luego pues hay una descripción de incluso pues unas escenas muy divertidas en un pueblo perdido que me recordaran pasas las vacaciones María Guerra una manita exactamente pues eso donde redunda de Burgos donde si no hay niños aquí revuelo pues Rosa que tiene cosas que están que son divertidas la verdad que yo creo que pueden conectar con un gran número de espectadores que van buscando única y exclusivamente es divertirse

Voz 0545 14:54

son rayar bueno una buena pues nuestra compañera Laura Martínez ha estado con los protagonistas ir les ha preguntado por las diferencias entre esta versión la original la cinta italiana en la que se basa y esto les decía Leo Harlem

Voz 1422 15:09

yo creo que el tema clave es la humanidad las relaciones personales a distinto nivel a nivel familiar de empresas de todo como la gente cambia como la gente los pequeños programitas que Patronato importancia generando mayores ya al revés programas que éramos grandes relativizó antes en la historia de vida en realidad es una historia de lo que sucede que la primera película italiana con más simple sentido que era más directa aquí hay más utilidad y así

Voz 0545 15:31

vamos a nosotros que es un poquito más contra bueno pues Dani de la orden el director también reivindicaba la simplicidad no

Voz 1457 15:40

la hora de escribir comedia la como

Voz 0545 15:42

a él

Voz 9 15:44

ya está el intentado dar un un un sentido de de qué está hablando de Kennedy como hacer una película no que habla de la permeabilidad de los niños de esos discos de los adultos el bien emocional por encima bien material una especie de película que exalta lo sencillo lo simple en sentido no simple que sea malo sino interesa como la muchas fotos de las que que eso que aunque no las predique

Voz 2 16:06

que le voy dando vueltas en León

Voz 0544 16:09

si no que quería hablar de un poquito de Leo Harlem que de escucharemos en el programa Sucedió una noche a continuación ya les escucharemos su dentro de una semana pero bueno que le gusta mucho el cine es un gran cinéfilo eh bueno nació pero se crió trabajó en Valladolid es así fue muy asidua a la Seminci presentó un año en las Islas se llama Leo Harlem de apellido porque trabajaba como camarero en el Harlem que está cerca del Teatro Calderón por allí pasaban un montón de actores que acudieran a las inicie eh pues por ejemplo Mira Sorvino en fin todos y les hacía él incluso dibujos Paul Auster no en esta película verdad Lulu on the Bridge qué les y luego es curioso Dani de la Orden

Voz 1463 16:54

es un director jovencísimo y que lleva cuatro películas cuatro comedias muy diferentes no porque el pregón con Berto Buenafuente era una cosa

Voz 0545 17:03

exacto y las otras dos comedias románticas

Voz 1463 17:06

son mucho más cercanas quizá a una comedia romántica hollywoodiense también era muy diferentes y ahora está pelicula que yo creo que salvo campeones no tienen la taquilla así otra comedia española

Voz 0545 17:18

no y además tiene por ejemplo a Maggie

Voz 1457 17:20

tantos la protagonista de la serie vis a vis que que decía que lo que más le ha gustado de esta comedia es precisamente su reflexión pero lo bonito de la película

Voz 10 17:29

no no es panfletarismo no da

Voz 2 17:32

la intención de dar mensaje sino entre risas Iggy vez en la historia de los personaje lo que están viviendo vas reflexionando y cuando acaba la película te lo has pasado muy bien pero además

Voz 0545 17:45

en permanece aún Mibel que te vas a casa con buen sabor de boca es una película esperanzadora en el ser humano

Voz 1463 17:53

está hablando de la película o de La Script decir eso

Voz 0545 17:56

que tiene mensaje social también

Voz 0544 17:58

la película Calle unas trabajadores en huelga que hay una gran corporación que quiere cerrar una una fábrica osea primas

Voz 0545 18:04

no son recién cuando yo era

Voz 11 18:06

ella es Melgar de forma mental no llamaban el pueblo de las tres Pesquera pipas paseo para casa osea que el Pisuerga piso de quedarte sin tener un duro unos verano y Murcia

Voz 0545 18:19

pero bueno es que cerraron el cine Torres allá por los setenta entonces no se podía ver cine francés que es el que ha de Pepa vamos a hablar ahora porque no en su pueblo del da citen en cine Francia

Voz 1463 18:31

en la no hay cines osea muy mal en la no tienes reacciones en el pueblo de al lado que son dos centros comerciales que se cargaron los fines del pueblo sea que en Elda no hay cine muy mal bueno seguro que hay hubieran melodías Melgar no hay no no

Voz 1457 18:45

hay cine bueno nos estamos yendo donde

Voz 1463 18:47

me he ascendido de pequeño Cercedilla Elio no veranear se queda grupo

Voz 0545 18:52

dos a caballo entonces tampoco Pepa

Voz 0544 18:56

pero ya no hay tampoco yo en San Juan

Voz 1463 18:58

Alicante yo que debe haber anegar bueno pintas

Voz 1457 19:01

a ver tampoco es que la escribe nos hayamos pegado una infancia de Malibú o sea que no sabemos aburrió mucho por eso disfrutamos cada vez que nos metemos en el cine

Voz 0545 19:11

vamos a hablar ahora de cine francés es

Voz 1457 19:14

la película de todas las semanas esta esta vez se titula Lo la patria es un drama queen dirigido por Nadj moqueta lo he dicho mal

Voz 1463 19:22

muy bien bueno es un director francés de origen

Voz 1457 19:24

argelino protagonizado por la guapísima maravillosa Fanny Ardanne es la historia de un hijo que busca a su padre que desapareció cuando era pequeño se cambió de sexo y ahora es una mujer

Voz 12 19:38

se busca expandirse aquí me dijeron que vivía aquí sois oreja

Voz 0545 19:43

siempre me han inunda

Voz 13 19:46

Peinado quien le dijo que su padre de aquí

Voz 2 19:50

que mi madre aborto sexo yo soy

Voz 14 19:57

estas

Voz 0545 20:01

pues ese era el encuentro entre el personaje de Fannie Ardanne que es

Voz 15 20:06

el padre que ha hecho la transición de género el hijo que va a buscarle tiempo después después de que abandonará la madre y al hijo hay IS

Voz 1463 20:15

ese encuentro la verdad es que es una película muy interesante y lo que es más interesante todavía es ver a una actriz como Fannie Ardanne

Voz 1268 20:20

esta presencia casi de un cine

Voz 1463 20:23

Voz 16 20:25

la de realmente claro ves estás viendo María

Voz 1463 20:28

claro no sabes muy bien y que haga este personaje además que lo defienda con tanta fuerza la película está bien quizá demasiado

Voz 0545 20:35

los clichés sobre la homosexualidad sobre sobre el dance

Voz 1463 20:42

pero es una historia bonita y sobre todo es una historia muy de actualidad ahora que hemos pasado por orgullo precisamente ese era el mensaje en poco o como las familia no es algo que ya vimos en la serie Transparent de cómo la familia poco puede o no puede ver esas nuevas realidades no de de un padre que no te esperas ese cambio después

Voz 1457 21:01

ya estuvo aquí la actriz francesa presentando la película Ike te contaba

Voz 1463 21:06

pues estuvo Fanny Ardanne ir bueno pues la verdad es que es de de interesantísimo entrevistara a esta actriz que es un poco punki en sus planteamientos no decía que era el feminismo a ella le pillaba el viaje que que ella siempre había sido una mujer para alante sin pertenecer queda social que no pertenencia a partidos políticos ni a movimientos pero que las mujeres siempre por delante y luego es verdad que que que decía pues que había muchos clichés de género que esta película trataba de Roma

Voz 1457 21:33

las a Pessoa

Voz 1463 21:36

para me decía percibimos que se habla de hombres y de mujeres siempre con clichés cuando la riqueza el ser humano va mucho más allá que dos géneros no creo para nada que estemos definidos por nuestro sexo aunque de niños Nos lo hagan en la vida no entonces no la verdad es que era una tía muy muy interesante hablaba de todo define entendía español perfectamente claro que decía

Voz 1457 22:02

desde el cine bueno decía que el cines

Voz 1463 22:05

es que al final están una película que hiciera proselitismo pero que que era la única manera con el arte con el cine con la novela de un poco romper los prejuicios

Voz 1457 22:16

supone

Voz 1463 22:21

decía que creo que está director Nacho para nada una película con proselitismo pero que es la fuerza de la novela de cine la fuerza de los sentimientos que llegan y que son capaces de tumbar todos los prejuicios y las ideas preconcebidas sobre un tema como éste esta película permite a que la vea abrir su espíritu y su coraje

Voz 1457 22:38

son son me escribo eso bueno pues muy recomendable en hola pater ir Elio me me decía que se nos habíamos olvidado bueno vamos a hablar también de la siguiente de Isabelle Huppert pero nos habíamos olvidado que no nos hemos olvidado porque hace una decisión consciente dejar no no nos parecía un Zipi o que no se cortaba nada muy interesante el rascacielos

Voz 0544 23:02

con Roca con el hombre yo a Johnson la roca

Voz 5 23:07

de de género y de sexo Veloso cambia

Voz 0544 23:10

la de screening y juegos salvajes y tal y se fue

Voz 1463 23:14

de Nick Campbell y bueno pero es que esto es muy interesante

Voz 0544 23:16

que es una mezcla entre el coloso en llamas y La jungla de cristal la de Bruce Willis en el cine siempre se aprenden cosas pero en ésta se aprende qué es lo que tienes que hacer en situaciones límites con una pierna ortopédica que tiene el personaje Dwayne Johnson cinta aislante con y sólo puede salir de él y él no practicamente bueno por eso por eso puede ha salido un rascacielos en llamas o sea que es una película absolutamente Navidad practica muy práctica la me parece

Voz 1457 23:45

por eso han recibido que habláramos de ella justamente entre la de Fannie Ardanne Illa de Isabelle Huppert para meter un porque veía yo ya que los que no son muy de cine francés se me costaba

Voz 0545 23:56

durmiendo no despierte en la roca por qué Elio recomienda la roca por si acaso tienen una pierna ortopédica aislante pero vamos a terminar con una película con Isabelle Huppert la protagonista de la Cámara de Claire es una comedia del director coreano Hong Sansó es un retrato que tiene lugar además en pleno festival de Cannes allí confluye este personaje de Isabelle Huppert una fotógrafa aficionada que entabla amistad con el

Voz 1457 24:27

Pío director con Juan Sansón y que a su vez acaba de despedir a su ayudante de producción es su juego curioso entre ficción irrealidad bosque pasó precisamente por el festival de Cannes

Voz 2 24:40

ha que pechó

Voz 17 24:47

sabe Femen Face

Voz 0545 24:50

Fraile sale diciendo Isabelle Huppert que le puede hacer una foto porque tiene una cara muy muy femenina a me encanta ver películas en las que Isabelle Huppert es simpática

Voz 1463 25:04

la realidad que es

Voz 0545 25:05

maravilloso ver digamos que no bueno yo abiertamente si no tienes

Voz 0544 25:13

más simpática Catherine Deneuve Isabelle Huppert

Voz 0545 25:15

sería cosa creo que Catherine Deneuve

Voz 0544 25:19

más simpáticas osea habla más

Voz 0545 25:22

las dos tienden a hablar foco lo que que es curioso es que Isabelle Huppert es hija de una profesora de inglés y habla habla muy bien inglés pero solamente es lo ofrece a aquellas en aquellas situaciones en las que se siente bueno vamos a hablar de la película Pepa no me ha gustado

Voz 1463 25:38

vaya a mis me ha gustado no me me gustó más la anterior en la que también salía dejó en la que también salía Isabelle Huppert me parecía más curiosa eh creo que está en el Festival de Cannes en el que al final no aparece ni Lacroix senda con arrojan y nuestro hotel me ha desviado un poco el tema me gusta hay cosas que me gustan como bueno el juego de la cámara de fotos de la productora que él entre se haga aún mismos es común Woody Allen un poco muy muy descafeinado pero tiene su gracia y su reflexión

Voz 0544 26:08

cinta aislante

Voz 0545 26:10

no hay cafés y luego bueno lo que a mi me gusta es el

Voz 1457 26:14

bueno es una película que no yo creo que no no es no es nada es es no es nada en el sentido de que

Voz 1463 26:20

el cine coreano más y de francés es esa

Voz 1457 26:23

la mente es que a me gusta precisamente esa historia en el Festival de Cannes pero totalmente en la parte de atrás en unos cafés en la también cómo se despide a la gente también la la la idiosincrasia coreana no que es que es como un poco incomprensible dices esta gente que que son como culturas que que chocan y eso me parece que me parece interesante es la segunda vez que la actriz Isabelle Huppert trabaja con el coreano con este director coreano que tiene una manera curiosa de trabajar porque no tiene guión simplemente anotaciones

Voz 18 26:55

ya paz lucinados dicen

Voz 1463 26:57

había Dion sólo escenas que decían tarde noche de modo que la escena estaba muy elaborada pero también muy improvisada es algo muy excitante para un actor Vin por ejemplo o dar hacía lo mismo

Voz 0544 27:08

no es bonito escrito de hacer lo mismo con la película francesa coreana china

Voz 1457 27:14

claro es con qué Juan lo entienda sobra no hoy nuestros oyentes es un poco para mantenerles animados porque vemos que si entramos en la zona coreana a lo mejor ya no se notó

Voz 10 27:23

no no no no bueno

Voz 0545 27:26

Elio Castro Pepa Blanes ya sacaba al Mundial tranquilos se no ha pasado nada vais a ser feliz ha pasado de todo dos entrenadores tres entrenadores

Voz 1463 27:37

pese en un mundial no ha pasado nada

Voz 0545 27:40

fines están a tope sin tenéis no que el IVA reducido el IVA reducido

Voz 10 27:46

la total ala

Voz 21 28:27

bueno a aquel aquel nadie

Voz 22 28:44

Voz 0545 28:56

y abrimos la sección de televisión con la agenda de estrenos de este verano que bueno ese nos va quedando horror raro no sin Juego de Tronos el haya se incorpora

Voz 1457 29:07

que está Pepa hola hola no si vosotras sois de ver mucho muchas series en verano yo

Voz 1268 29:13

intento desconectar porque para no

Voz 0545 29:15

callarme más de lo que pasa aquí dedicación exacta

Voz 1268 29:21

te lo pasas que el año pasado fue complicado porque estaba Juego de Tronos estábamos todos siguiendo Itar este año puede ser más fácil porque estamos en ese impasse en que las series está terminando ya que que están agravando vamos que siempre salen noticias dices ya sacaba o no pasar otra noticia en fin y Szeemann estuvieron en un pueblo de Irlanda entonces vuelven a salir y tal pero ya son los últimos Collet la cosa ya se ha acabado el rodaje de la de la octava y última temporada y hemos visto fotos en en en las redes pues Missy Williams el otro día ponía una foto con las zapatillas manchadas de sangre imponía hasta de las Woman standing la última mujer que queda en pie que no muy bien entonces bueno pues este este año nos puede que no resulte un poquito más fácil y centrarnos en la playa

Voz 0545 30:06

cuando se estrenó en el dos mil diez

Voz 1268 30:08

nueve todavía no sabemos cuándo hay también un spin off en marcha que que que ya aquellas empieza a rodar mientras tanto también hemos podido ver fotos de la de de la boda de grito de John Nieve qué sabéis que los actores han se han casado de quien Harrington y Leslie Roig que contrajeron matrimonio en un castillo irlandés muy al ojo de tronos así que que bueno que que tenemos José tenemos también otros extremos hay vida si acaso el rock casi el rollo ya me estaban rodando mejor otros Castle Rock Staffan invita a que es una serie de terror psicológico es una de las citas de que yo pondría para este verano no es apuntan a todos los personajes de Stephen King en una sola población con lo cual puede ser

Voz 0545 30:53

no es para mi madre mía

Voz 1268 30:56

la actriz de Spaces en el reparto bueno es es es es puro universo Stephen King yo que me voy a poner porque soy muy de terror y luego tenemos y tenemos una también tenemos en series con efecto mi no una de ellas es Chicas buenas que que es acaba de estrenar en Netflix es una viene de NBC pero bueno está disponible Netflix es una obra media sobre unas madres de Detroit con problemas para llegar a fin de mes y está encabezada por Christina Hendricks la Joan de Mad Men cuyo personaje sufre incluso en la depilación

Voz 23 31:26

bueno mejor no vengo tanto como debería con mi marido últimamente no lo hacemos demasiado igual no se encuentra en los niños vuelven del cole yo estoy muerta él trabaja esta tarde hay tantos programas en el digital que es muy difícil organizar

Voz 2 31:46

señora bola no rechaza su tarjeta

Voz 0545 31:50

es una mujer en apuros una una madre de familia vive momentos bajos viven vendo pero pero

Voz 1268 32:00

la gran recomendación de este verano yo me voy se me va la olla es uno de los títulos yo creo va a ser un título gordo de la temporada una gran miniserie de la temporada es heridas Javier qué tal

Voz 0545 32:09

bien nos vamos a abrir las Stephen King Pepa muerta de miedo hemos con esta también hay una de de venas bueno por eso nos acompaña la periodista Aloña Fernández de la rechifla de El Confidencial autora del blog desde el Mac bueno Aloña qué tal cómo estás

Voz 24 32:28

qué tal encantada de estar aquí bueno como como

Voz 0545 32:31

ves cómo ves este verano porque Aloña estaban ya de vacaciones apenas nos habla osea ha venido cabreado que ha hecho que ha llegado a Madrid qué qué calor qué tal guiaba encima lo ponemos a trabajar poco extra

Voz 1268 32:43

además conexidad Xavier

Voz 0545 32:46

que si estás no te puedo preguntar otra

Voz 24 32:49

bueno podría ser mejor podría ser más entretenido si tuviésemos Juego de tronos la verdad pero pero bueno yo creo que algo se se puede sacar no es muy optimista lo que voy a decir pero la verdad es que lo que más me apetece ver este verano es el programa making it que está hecho por Nico Germán hay mi poder que es un programa de competición que va a ser así como de entre maestros de la ebanistería hay artesanos una cosita así

Voz 0545 33:11

el Gran Prix de eso es lo que más me apetece ir

Voz 24 33:14

no se puede ver pues esperemos Kenneth Price a pie desde nosotros y lo traiga o Amazon que también trae cosas capítulos alguien pero que lo entrega a alguien que está ausentes muy divertido

Voz 1268 33:22

nada de ficción entonces tendrá un poco de ti

Voz 24 33:25

todo eso por ejemplo con Casto el rock me cuesta tener fe porque como todavía está por ver que un una serie basada en los libros de Stephen King funcione porque va a ser esta cuando no recibir ninguna y tampoco es eso también lo de unión de personajes quedan Milito tampoco me apetece

Voz 1268 33:39

bueno también está Sacha Baron Cohen que que va a estrenar también no

Voz 0545 33:42

es una más que que que es

Voz 1268 33:45

en esa América que no sabemos muy bien en qué tesitura va poner a la gente Sarah Palin ya se quejado

Voz 1463 33:50

va a salir trampa o no exactamente

Voz 1268 33:52

la invierta en algún negocio tanga vaya

Voz 0545 33:55

al entrar esta serie bueno

Voz 4 33:57

vamos a hablar

Voz 1268 34:03

bueno pues con esta música de Led Zeppelin que escucha la protagonista de manera compulsiva empezamos a hablar de esta miniserie que es es una miniserie criminal de ocho capítulos que se acaba de estrenar en HBO está protagonizada por Amy Adams y bueno interpreta a Camil Pritzker es una periodista de un periódico de San Luis que regresa a su pueblo natal Wayne GAP para cubrir el asesinato de dos niñas por un posible asesino en serie no entonces allí se reencuentra con su tóxica madre hilo recuerde los recuerdos más terribles de su pasado

Voz 2 34:33

tu madre aún vive allí verdad mi madre y mi padrastro tenían una hija es la tienen apenas la conoce pero no se puede evitarlo los teletipos joder en agosto hubo un asesinato estrangularon una una niña no los entonces tampoco sabrás que acaba de desaparecer otra igual es un asesino en serie así que vete Carandolet es alta a lo que sea y traerme un artículo ahora aquí también hay asesinatos Correa no para qué

Voz 0545 35:02

de que ha porque nadie lo está cubriendo recuerda

Voz 2 35:04

lo que publicó del tío que escribió sobre un asesinato en su pueblo causó impacto porque tenía un enfoque personal la gente se interesa Trueba tampoco me van a dar el Pulitzer para no te lo van a dar porque eres una periodista mediocre pero esto podría cambiar las cosas madre

Voz 1457 35:19

mía

Voz 0545 35:20

ahí ahí redactor jefe eres una persona invitación a dejar el trabajo vamos a ver

Voz 1268 35:26

bueno sobre todo porque es un personaje muy frágil como vamos a ver no entonces en fin bueno es es es esta miniserie se basan en la primera novela de Gillian Flynn que es la autora de de perdida que es esa la película de Fincher exactamente entonces y cuenta con la dirección de Jean Mc Valle no dos Emmys en la pasada edición de de de los semi por Big Little Lies bueno

Voz 1457 35:48

entonces está Apple esta serie B

Voz 1268 35:50

The Big Little Lies bueno ha sido muy

Voz 0545 35:53

parada porque porque bueno está

Voz 1268 35:55

aparte está cine ambas en ambas series bueno pues es una historia de género está protagonizada por mujeres las protagonistas son actrices Oscarizado dadas osea que han sido nominadas a los Oscar porque también está Patricia Clarkson eh bueno pues tiene tiene puntos

Voz 1457 36:13

común pero a nosotros

Voz 1268 36:16

bueno yo no Aloña me tendrá que dar su opinión primera yo pienso que bueno por supuestos heridas abiertas se sostiene Sola pero si hay que compararla se que comprarla pues yo creo que que nos podría valer más como de tercera temporada de True detective lo vamos a nuestro

Voz 2 36:32

vamos a ver no estaba dispuesto de repente ya vamos a hablar de heridas abiertas en Osaka y ahora estamos entre los detective Aloña que que

Voz 24 36:43

ves relación entre estas dos series entre la tercera yo veo relación entre a ver se parece a Little Lies un poco en lo que comentaba la ya de de las mujeres que también pues bueno de vez en cuando aparecen grupitos de madres cotillas y crisis

Voz 1463 36:56

con ganas de jugarlo

Voz 24 36:59

eso no falla pero Sevilla que es cierto que que se parece más a tu detecte por por el ambiente sobre todo porque es el sur de Estados Unidos porque transmite ese como ese cierto misterio nunca falta pues eso los paletos con sus con sus armas que te la sacan según te abren la puerta hola qué tal que te puedo ofrecer y te enseñan en La escopeta entonces que es cierto que se parecen pero yo creo que es la esencia creo que que son personajes diferentes muy diferentes que tienen pasados diferentes

Voz 1268 37:29

Se parecen yo yo estaba también pero pensando en la primera temporada de True detective no olvidemos que la segunda fue

Voz 0545 37:34

a que hubo que hubo más de uno no voy pero bueno aquí

Voz 1268 37:39

lo que precisamente vas a hacer es que damos al oyente cinco razones por la que heridas abiertas te hará olvidar definitivamente

Voz 2 37:47

atrayente alucinante

Voz 0545 37:50

bueno pues vamos a ver vamos con la primera razón la primera razón es

Voz 15 37:53

era una anti heroína doblemente torturada diríamos porque ya teníamos a al policía nihilista de True detective va Rascón a Matthew Mc Conaughey que estaba fatal de la vida debido a la muerte de su hija y todos recordamos este monólogo

Voz 25 38:14

la eternidad que nos mira desde lo eh es una esfera pero

Voz 2 38:24

para ellos pues mira yo la vi en verano no si mejor canto otro que es maravillosa eso es

Voz 0545 38:36

bueno porque no te pierdas te digo claro no lo

Voz 1268 38:40

lo que está tu detective apremia te puedas maravillosa no lo discutimos la segunda ha sido un bluf ya ahora la tercera pues están plato el creador que le han puesto un refuerzo unionista de de David Mitch porque para que tire para arriba para que vuelva al nivel de la primera entonces lo que decimos es no hace falta pinchó el dato que hagas más osea podemos ya tener a nadie

Voz 0545 38:57

ya está bien de los asesinos bueno siente

Voz 1268 39:00

en los que el protagonista como decía Aloña pues si hay una atmósfera muy en común los pero protagonista pues este policía Matthew Mc Conaughey pues es muy es muy torturado y tal pero es que la protagonista de vías abiertas es doblemente es muchísimo más torturada vale más por los silencios no no no tiene ese rollo que tiene este otro de que da a estas charlas del tiempo y tal está está habla poco entonces te da más miedo todavía que hable poco tiene una vertiente autodestructiva que al final se convierte un poco en el centro de de toda esta que es lo más interesante no yo creo porque tiene bueno esta atormentada también por la muerte de su hermana pequeña en fin entonces bueno es un personaje que va vestido de negro con rojo a Antza allí en en en un pueblo donde van todas con los vestidos pastel y tal de un pueblo sureño ella siempre lleva una botella de agua repleta de whisky porque es híper alcohólica conduce borracha mientras escucha música psicodélica casacas

Voz 26 39:56

Arana Benito por trabajo por trabajo

Voz 0419 40:01

esperaba la casa no está para recibir visitas me temo quieres quieres tomar algo Alan y yo estamos con una más retos agua para lo mismo gracias estamos en la parte de atrás está muy bien con la brisa

Voz 2 40:26

dónde te has bueno la verdad es que esperaba poder quitarme aquí unos días

Voz 0545 40:37

creéis que este va a ser el lanzamiento de Amy Adams la televisión porque los en los Oscar no es verdad que en los Oscar ella es

Voz 1457 40:45

bueno en poco como Kate Winslet no que fue estas actrices súper respetadas pero yo no si era algo que que impidió que estuviera luego en dique seco muchísimos años con los con los premios como como ves está triste qué es lo que le pasa a esta mejora en la tele el porqué el cine tienen no no le da ni agua bueno yo creo que quizá en en en el cine tiene

Voz 24 41:08

otras dos competidoras quizá agradar más a a las academias a los académicos au a quién sea yo creo que en televisión puede haber descubierto un filón por seguir los pasos de lo que consiguió el año pasado Nicole Kidman Nicole al final se convirtió en en la que la mejor actriz nominada iba ganadora de todos los premios en en en el género de la miniserie entonces yo creo que por ahí que puede abrir un una puerta de decir yo me merezco premios porque soy una actriz estupenda ya que esto yo para ganarlos con esta serie yo creo que el triunfo de de de heridas abiertas en los premios depende mucho de del género que es a tratarse de una miniserie yo creo que tiene bastantes papeletas de ser en en eso la sucesora de Big Little Lies pues en lo que a galardones se refiere no puede puede que no sea un personaje tan mítico como como raras el el personaje de Mc Conaughey en Life pero pero bueno un poco por lo que lo decía Alaya no es un personaje mucho más silencioso es un personaje mucho más reflexivo que depende mucho de de su pasado ídolos flash back bueno quizá no habíamos acordarnos como nos pasaba con el All Right to all right Wright que escuchábamos en la versión

Voz 1463 42:20

originario de cansino ya porque fíjate que ahora que estabais hablando de es como Kemal envejecido porque no soportaría ver otra vez y con su acento sureño nunca más no es sólo culpa de la serie sino de todas las películas que también hizo a la vez no en las que es como esas cosas

Voz 24 42:38

ese filón sureño pero que es cierto que ya yo creo que que va a dejar cierta cierta marca no hoy yo por ejemplo cualquiera que haya visto pues me el capítulo ha visto que aparecen palabras inscritas en partes sitios vamos a dejarlo ahí yo creo que eso que puede ser la la marca de agua del personaje de Amy Adams como como el la verborrea de demás Conaughey fue en en true

Voz 1268 43:01

luego en fines se premia muchísimo los cambios físicos en esta serie también ella se ha pegado un engorda sigue esas es bueno pero es un dada muy creíble osea que si si pronto no es una cosa decir que Efe hasta hasta mujer no no no es consciente en una mujer normal porque tienen unas joyas es que las tenemos la van a normal y ya sabes con y luego os ha yo que creo que que que hay es lo que hace que sea muy realista no ellas también piensa que los eso son los alcohólicos está muy hinchados entonces también ya se dice que ya había engordado antes del rodaje pero que tampoco ya se preocupó no y luego bajó el tono de su voz

Voz 2 43:42

una octava la actriz lo contaba en una entrevista Rockets Anna Mae West a quien Saint Moritz

Voz 1268 43:47

estaba preocupada por mi voz no quería sonar como Giselle La de encantada con problemas Alcoholicos cuando pensaban Camil ella no tiene miedo de hablar pero me gusta pensar que es un poco más silenciosa que los demás no si quiere que la vean pero está en conflicto con sus problemas y su visibilidad tenerlo

Voz 1457 44:05

este es verdad que ya tiene una voz aguda vamos a ver segunda razón para que heridas abiertas nos haga olvidar a Truth detectó horror

Voz 1268 44:13

familiar a casco Porro no has hablado mucho

Voz 2 44:16

no en la primera temporada del horror cósmico no ese subgénero de terror que se relaciona con con escritor Lovecraft

Voz 1268 44:23

Iggy Marty Coll pues andan perdidos inmerso inmersos en en esa batalla de entre entre la luz y la oscuridad

Voz 0545 44:34

bueno es que estas la una escena donde ves unas cosas y tal que uno vamos a contar con esto niños sabemos que hasta qué punto ha visto todo el mundo y probó

Voz 1268 44:42

pero bueno eso representa ese momento del horror cósmico de unas fuerzas de Brasil a supuestas fuerzas del mal iba eran heridas abiertas el horror está en la familia entonces que a me hace mucho más interesante que queda

Voz 0545 44:53

no que es verdad es que el horror estado Amis parece más intensamente desde esa es la verdad la realidad

Voz 1268 44:59

nación híper tóxica con su entre Camil y su madre adora que que bueno pues adora una madre abusiva que que que bueno es verdad que no supera original porque hemos visto bastantes madres abusivas en la ficción pero yo creo que está muy bien en este caso ya va con sus pamelas estaba en una mansión sureña recuerda un poco al tranvía llamado deseo y Patricia Clarkson le da el punto preciso

Voz 2 45:19

con que estás aquí tu arteria Quillo olvidarlo pero yo no tuya no conoce sanos los del pueblo ya te digo yo que

Voz 27 45:28

llevo meses y saber Dati hora apareces ciento unas preguntas horribles ponen nerviosa a la gente de pasar la noche fuera

Voz 0545 45:44

es que es muy típico es muy típico pero en volver ir tendrán que no habrás la boca y que tiene

Voz 1268 45:50

Cassano y luego es que además también pues su hermanastra Mc que que que Eliza Eliza escala calen que es una una chica de diecinueve años que que yo creo que también va a dar mucho que hablar y bueno pues es un personaje que es una especie de de reina de la belleza en ciernes que en casa pues se viste así como como de niña más pequeña para su edad unos horarios modo sita del se jugando todo rato con una casa de muñecas y fuera bebe liga con tíos

Voz 2 46:14

eres puedes no decírselo mamá se pondría como loca vestida de calle caseros llamas me viste es más fácil dejarse llevar no te dejaste mamá dice que era corregirlo un extra yo también soy incorregible

Voz 24 46:41

qué te parece este este juego terror Riis terrorífico de las familia Aloña pues la verdad es que me parece una función hay funciona mucho yo creo que buena parte de de mérito lo tiene claxon que si magnífica eh pero pero está brutal porque desde el primer momento en el que abre la puerta dice no es que no está la casa más que países como

Voz 1457 47:01

la cosa que es tu hija no sabe cuánto tiempo

Voz 24 47:04

esta vez sea es como se ve como una señora muy preocupada por eso por las apariencias con el qué dirán no tiene ningún interés por entender a su hija ni por saber cómo está ni por ella tenía su su favorita creo que eso lo hemos descubierto descubriendo con con el paso de los capítulos ella tenía algo que que de repente desapareció para ella pues todo es pena todo es tristeza es la persona más compungida del mundo a todo le duele todo le sienta mal entonces es un poco como que da miedo pero da miedo porque no sabes por dónde te va a salir porque según va avanzando el el capítulo del primer capítulo pues vas descubriendo que dices estas señoras que está un poco mal de la cabeza por por las cosas que haces la cuestión es hasta dónde va a llegar sea dónde está el límite que ha hecho esta señora durante los años de juventud de de la protagonista a eso me me interesa mucho

Voz 1463 47:51

luego aunque todo el rollo familiares quizá lo más novedoso porque le le decía la antes no la serie me ha gustado lo que he visto pero que es un poco ya estoy hasta las narices de los asesinos en serie las niñas que desaparecen en un pueblo perdido es si hay REC nech pobres y ricos y quién está detrás así que puede ser Si hay un tipo malvado detrás como que eso ya estaba más visto incluso aquí lo que es la estética que es diferente pero ya no sorprende tanto como otro detecte y sin embargo todo el lío familiar con Patricia Clarkson que es maravillosa y Amy Adams eso me interesa más con esos flashback que que que en realidad resolver que mató a las niñas exacto

Voz 1268 48:30

bueno pues vamos ya con la tercera razón para para para separarla totalmente de Trueta

Voz 2 48:42

madre mía que susto

Voz 0545 48:43

llegó a cuando se ponen la protagonista de ornato que está encantada con la música pero claro está Torrado dándole a la botella yo me he leído el libro en el libro esos más sutil porque cuando te va contando bosque al alcohólica de tal pero aquí está Amy Adams lleva el bolso lleno de botellas Tato Rato que parece lo de Aterriza como puedas

Voz 1268 49:02

de echarse los vasos en la cara porque es una cosa exagerada pero bueno a me parece interesante como le decía Pepa que al final la historia que te interesa es esa es esa de conflicto que hay ahí no y esa protagonista agobiada por ese tema y eso se potencia mucho por poderosas a conflicto familiar y todo toda la historia protagonistas potenciamos mucho con con la marca de llamar Valle del director porque lo que hace contrastes ese constantes entre sueños recuerdos irrealidad jugando con las imágenes ya Alonso salón en obras anteriores en Big Little Lies por ejemplo pero aquí es como más exagerado sobre todo porque él acordó con con la escritora con la novelista que no habría voz en off al al contrario de lo que sucede en la novela no ayuda a voz en off que cuenta las impresiones de ella sino que que precisamente es es es este este técnica que tiene que

Voz 2 49:52

te mete lo recuerdo sirve para dar el punto de vista de la protagonista mamá dice que una gestión fantasma

Voz 0419 49:59

mamá ABC muchas cosas las fantasmas es una tontería tenerle miedo a cosas que no existen era irse cuando tomaron parte activa al cielo y otra parte se queda vigilar las cosas para ver cómo os va esas cosas las dicen las que se rinden no

Voz 1457 50:31

yo no me Reina ya hay una cosa interesante en las series es que las series eran territorio del show Ranero sea del creador de los también muy importante que son los que muchas veces actores y el director estaba desdibujado Aloña que qué qué está pasando con este director con Bale va a

Voz 0545 50:51

no va a haber un cambio en ese sentido yo creo que

Voz 24 50:54

te va a seguir un poco la la moda que que empezó con con los actores y con los guionistas de de pasar del cine a las series de televisión y creo que otra vez las miniseries son un punto muy importante a la hora de de llevar esto a cabo que es cierto que cuando Fincher por ejemplo se ocupó de House of cards quince como los dos primero sea sea si ese año les dieron el Emmy desde ese año creo que fue dos mil trece siempre ha habido ganadores de dirección en miniserie que venían del cine entonces yo creo que igual para series largas obviamente no qué os otro trabajo el de los directores porque suele haber más de un director pero para este tipo de proyectos tan cortos