A vivir

Sábados y domingos de 08:00 A 12:00h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    http://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/a_vivir_que_son_dos_dias/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

Viendo obras | El cine clásico: los cimientos del cine actual

Publicado el 12-08-2018 12:19:24 CEST

Manu Berástegui reivindica el papel del cine clásico en la actualidad y sus referencias

A+-
Voz 2 00:00

más si pone en marcha martes Pepi más yo es muy eres

Voz 3 00:19

esta semana legábamos el telón de esta sección los llamados viendo obras cine con Manuel Tegui buenos días Manu qué tal como

Voz 4 00:26

buenos días a EEUU sabe muy buenos días

Voz 5 00:30

te has dejado esa falta entraba yo que que como estamos en la distancia hija de mi vida claro pues son cosas que pasan de tal manera esté hablando de la distancia te diré que te echo mucho

Voz 6 00:40

al menos cariño si esas miradas y esos gestos silenciosos con los que me dices cierra la boca a ver si dices algo inteligente lo dices como algo cariñoso cuando nunca lo si efectivamente que lo sepan los oyentes nos invita a ir al cine claro

Voz 5 00:56

pues ya que estamos hablando de ocupar el ocio de la manera que sea el cine era inevitable un tema que teníamos que tocar inevitablemente porque es probablemente uno de los entretenimientos que en este momento más tiempo es llevan no pero como siempre en esta sección estamos dándole una vueltita a las cosas yo hoy quiero abogar un poco pero el cine clásico que parece que ha desaparecido de nuestras vidas

Voz 4 01:30

quiero animar a la gente a recuperar un poco cine clásico sobre todo porque me parece

Voz 5 01:35

que el cine actual necesita del conocimiento el cine clásico para disfrutarlo verdaderamente no sea creo que hay que que tenemos que haber visto una serie de películas de toda la historia del cine para que luego las pelis que vemos ahora podríamos poner cien mil ejemplos se resulten realmente disfrutable hasta hasta el caballito no

Voz 1312 01:58

claro es que cuando le dices a un chaval que que se ha mirado cine clásico interpreta que el cine de los noventa o así no bueno me gusta mucho el cine clásico entonces Lear les remite a alguna película o le hablas de Davis dice Pitt de XX no quiénes echa para atrás muchísimo pelis en blanco y negro que o no en blanco y negro pero pelis que si les da la oportunidad les sorprendería o verían referencias

Voz 5 02:21

claro la cuestión la cuestión es el cine que vemos nosotros ahora hay que ver la gente más joven ahora está lleno de guiños pero lleno de niños que a ver ver una película jazz interesa referencias es una gozada por supuesto pero verlas con reconociendo las referencias es como doble disfrute no claro pues como después de cometer un pollo quisimos chupar los huesos pues ese es el

Voz 6 02:43

como en tras dentro del club que ha entendido esa referencia ese guiño o ese homenaje bueno a mi esto me suena un poquito al y a si esta pues a me siento como que que alguien me ha hecho ahí un guiño claro es verdad

Voz 5 02:56

te sientes es verdad pero es como recompensa Álvaro

Voz 6 02:59

desde hace está haciendo pues un homenaje a psicosis estoy hablando de películas

Voz 1312 03:04

mira eh hace poco un un chico se llama Jorge Luengo y hizo un vídeo de estos que se hizo viral como se dice ahora en las redes en el que recogía eh homenajes depende de infantiles de estas de Pixar de toda la vida con clásicos

Voz 5 03:20

que Pixar tiene como un como un prurito como una intención de hacer constantemente a toda la historia del cine en sus películas de dibujos es una maniobra muy inteligente porque lo que hace es ayudar al adulto que acompaña al niño a entretenerse más a pasárselo bien sea para para el adulto no

Voz 1312 03:40

les dicen es que sabemos que estáis ahí exactamente

Voz 5 03:43

te pasa lo mismo con Los Simpson bueno los está absolutamente llena de guiños a la historia define a clásicos que todos recordamos de esos que además es que han dado han dado tema para hacer un montón de guiños por ejemplo Hitchcock es un es uno de los más homenajeados de la historia del cine no

Voz 6 03:59

total mira si es bueno

Voz 1312 04:02

en en con Buscando a Nemo por una película tan infantil emprendido como Buscando a Nemo ahí varios homenajes pero cuando entra la la sobrina del dentista hay un hay un contra ahí me la mínima es terrorífica

Voz 5 04:17

con la música de Psicosis Psicosis probablemente es una de las películas que más ha dado lugar a homenajes mensajes riñón

Voz 6 04:25

sobre todo la música hay montones de películas en las que empieza a sonar la música del la escena de la ducha bien el terror normalmente lo que hace en ese momento romperse hacer una España pero hay hay mil bajamos a escena de la ducha también a estar con éxito hay tantísimas películas en las que hay una escena en la ducha y una sombra que se ve a través de la cortina traslúcido y luego resulta que es la es lo que quiera con la madre

Voz 1312 04:53

dice que apague el agua

Voz 6 04:56

pero pues yo creo que es

Voz 5 04:58

esta ayuda muchísimo fíjate si les contamos a la gente cosas como que los aficionados a a la guerra de las galaxias a lo mejor no saben que la historia en realidad es el Mago de Oz pero descaradamente es el Mago de Oz con su con su León peludo miedoso con su hambre de hojalata

Voz 6 05:16

de ser por cierto está ahí

Voz 5 05:19

pirado en una figura en Metrópolis de Fritz Lang o sea que ahí hay miles de niños que te ayudan muchísimo más a disfrutar

Voz 1312 05:25

muchísimo más la gente va al cine puro entretenimiento pero si encima pues tienes ese ese plus no

Voz 5 05:32

exactamente no no es que haber ahora tampoco nos vamos a poner nosotros exquisitos como en los clubes de los setenta sabes que parecía que había que ir que ver el cine de rodillas no es decir el pasarlo bien sobre todo para pasarlo bien Kubrick decía además eso que tenía que ser qué cine una película tenía que ser como la música primero dejarte llevar por las emociones y luego ya pensadas pero de momento déjate llevar por lo que te te inspira

Voz 1312 05:56

mira es lo que decíamos cuando hubiese hicimos una visita hace unas semanas al Prado y es lo que a lo vamos sobre percibir el arte no lo primero es ponerte delante decir guau este mes impactando algo luego ya detenidamente si tienes al lado de un experto o tienes las referencias sabes leer en ese cuadro cosas pues que te va

Voz 5 06:16

qué maravilla cuando alguien te lo va contando no ahí te das cubriendo detalles en un cuadro o lo mismo en una película claro por ejemplo fíjate hay hay un ejemplo resentir Ximo la Alain es que la dan es un catálogo de homenajes al cine clásico pero de todo por supuesto a Casablanca que es probablemente una de las fibras también más homenajeadas de la historia no que aparecen todo en desde la planificación la situación bueno es casi imposible

Voz 1312 06:44

cuál es también tales el el la ambiental el sitio la localización de uno de los números en el Planetario también si te gusta el cine clásico pero habrás visto era rebelde sin causa o

Voz 6 06:55

rebelde sin causa si es o no lo hay unas esa secuencia tan bonita que es como un montaje de toda la historia en una coreografía que es muy Un americano en París en mismo cuando por la lluvia también cantando ahí homenaje a tales sobre todo la historia del musical

Voz 1312 07:14

entonces y reivindican que que para tener ese contexto para disfrutar más de la de las películas hay que ver cine clásico no

Voz 5 07:23

yo creo que que hemos abandonado mucho el cine bueno hemos abandonado que sea abandonado mucho el neoclásico el cine clásico está ahí es lo bueno que tiene el el arte en la historia que permanece que se queda ahí para que lo disfrutes para que tu recurre a él cada vez que te de la gana y creo que habría que volver a acostumbrar a la gente más joven a ver el cine clásico sobre todo como herramienta es lo que te estoy diciendo no es nostalgia no tiene nada que ver con con ver tienes un punto de vista ronda es una herramienta de disfrute Lourdes una herramienta de puro disfrute es que vas a gozar mucho más en el cine si conoces la historia

Voz 1312 08:00

te voy a decir una cosa Manu en un mundo donde si alguien puede llegar a haber una serie completa una semana en Net Flix con HB hoy donde justamente el patrón de consumo es ese de contenido y entretenimiento rápidamente como estamos acostumbrados no si tienen un buen acceso a los jóvenes al cine clásico para verlo

Voz 5 08:16

bueno a ver una cosa es el acceso otra cosa es el interés lo que pasa es que a lo mejor son interconectados e porque se puede despertar el interés si hay un más fácil acceso yo creo que no que en este momento no hay acceso no como en nuestros tiempos perdón esto ha sido nostálgico y lo detesto pero es verdad que teníamos muchas más facilidades para acercarnos tiene clásico un poco difícil mostró

Voz 1312 08:42

como decías ya somos un poco viejo unos pero íbamos al videoclub a acoger pelis allí donde veíamos los clásicos

Voz 6 08:49

los veíamos en televisión con la tensión de madrugada

Voz 5 08:52

había hasta cine clubs que no si te acordarás yo ya

Voz 6 08:55

ella ya no se llevaban ya eso ya era viejo también ha salido daba eh pues me imagino

Voz 1312 09:03

ha habido un cambio de interés y el respeto por ese cine los jóvenes de mi generación y adoramos el cine de los treinta a los cuarenta y ahora no no si si si sigue pasando ahora seguramente pocos jóvenes recordarán esta mitad castellana

Voz 9 09:20

récord no sea lo que se refiere se me ha olvidado esa canción no recuerdo la melodía

Voz 11 09:37

y en esa

Voz 13 09:49

You más bien los Jazz que aquí o estás good o sea o no

Voz 15 10:24

ah

Voz 13 10:27

dos eh

Voz 16 10:30

ya te había dicho que nunca volví a nacer si es una es lo nana

Voz 18 10:48

ha llevado a modo

Voz 16 10:53

hoy antes

Voz 6 10:56

no no los pactos no

Voz 19 10:58

a a un invitado que nos escucha desde Cáceres es Emilio Luna director de programación del Festival de Cine inédito de Mérida y director del Met de medio especializado en cine el antepenúltimo mohicano qué tal buenos días Emilio

Voz 8 11:12

hola muy buenos días está muy bien no estoy aquí escuchando y con unas ganas de entrar te hemos puesto el capote entra yo soy bastante guerrero hay que decirlo ya de antemano lo pido disculpas espero yo tampoco

Voz 20 11:26

creo que el cine clásico hay que disfrutarlo sin obviando el presenten por qué en son diferentes códigos tanto narrativos y visuales in ofrecerle al espectador la posibilidad de que va a entender el cine presente que no lo entiende nadie muchas veces me sacó viendo cine clásico yo creo que es incorrecto es que hay muchísimos homenajes muchísimos guiños que pueden hacer una proyección

Voz 8 11:53

mucho más llevadera pero nosotros eso eso es un homenaje son tal son pequeñas equivalencias a veces que suceden en por ejemplo hay una escena mítica la de El resplandor no cuando vemos a Jack Nicholson derribando la puerta con un hacha que tiene una una equivalencia en los años veinte una película clásica pero significado es totalmente opuesto ya no creo yo dos Si cubrir lo vio es la bastó sin

Voz 20 12:17

mente es técnicamente no de manera narrador

Voz 8 12:20

Líbano entonces bueno en el caso de la daban por ejemplo

Voz 20 12:24

para que alguien disfrute la Alain no no

Voz 8 12:27

necesario que vea absoluto vamos eso es exactamente lo que yo estaba viendo una película desde hoy sin ninguna referencia es desigual de de brujo zonas igual de disfrutable sabes qué es lo que los códigos son muy muy diferente

Voz 5 12:42

añadir mayor mayor disfrute

Voz 8 12:45

si sabes otra esposa de hecho la la película que está trufada de homenajes y guiños continuos lo que ha valido muchísimas críticas por cien

Voz 20 12:54

también ha hecho que gente se acercó al cine clásico porque han visto ha dicho es que esto no es ni Ryan Gosling esto no es un es un muy muy diferente yo creo la percepción no

Voz 1312 13:11

se acerca al cine clásico con todos los recelos y luego cuando ve la película dice guau pero si esto es modernísimo me refiero a diálogos absolutamente chispeantes a afilador quisimos de esas pelis de los años cuarenta y que a me ha pasado con con adolescentes de decir vamos vamos a ver Eva al desnudo no yo creo que le vamos a ver una película y me ha costado mucho porque tan blanquinegro y eso ya es como perdona haber una papel en blanco y negro Ilan viste luego ya han dicho pero es súper moderno ahora nadie se atreva a hacer un diálogo así

Voz 20 13:44

es verdad que este debate podría empezar diciendo a la gente joven le interesa la historia la Historia del Arte la historia en general de todo tipo de culturas después seguiría con el cine no en este drama sobre el tema clásico olvidado lo viviendo desde que era un adolescente no porque no soy diez los ochenta no hubo un momento en el que hubo de auge de los cine club

Voz 8 14:09

en filmotecas que rescataban películas de los años tres

Voz 6 14:12

pero está realmente tan olvidado o a lo mejor os estamos nosotros desconectados igual tenemos la intensidad cierto interés que no controlamos no por ejemplo ahora

Voz 5 14:21

Se estudia cine en el en los planes de estudios como quiera que se llame el plan actual que ya estoy completamente perdido cosa que en mis tiempos se me habría ocurrido yo estudiaba Religión formaciones

Voz 6 14:32

si tu Nacional la iría

Voz 8 14:36

pero nunca en la vida se me habría ocurrido se podía estudiar cine y ahora estudian cine si veo yo creo que se fijan en autores que son realmente muy contemporáneo Antón nombrado a Kubrick no que o te doberman ahora para hacer un un monográfico

Voz 20 14:51

dirigido por In Bergman dentro de decía

Voz 8 14:54

el autor todos le han copiado la última película de IU y te das cuenta que lo han copiado muchísimo de cemento

Voz 20 15:02

de en de la mujer en modo de narrar es un director gravemente podría estrenar ahora Si viviese himno pasaría bueno sería pues un ganador de Cannes habitual no sin embargo yo creo que que ahí eso es lo que estudian en las escuelas yo creo en grandes autores que con cine de no

Voz 8 15:22

pasa de moda no estamos ahora mismo momento

Voz 20 15:25

en el cine actual contemporáneo en el que todo es muy naïf todo es excesivamente políticamente correcto el cine clásico

Voz 8 15:35

tenía sus censuras es sobre todo los que no llegaban otros a España yo creo que he dicho antes son otros códigos y es quizás no encaje con la ideología Visión actual de la de la los millennials chicos

Voz 5 15:46

Pero Emilio no crees a mi me parece que lo interesante es que se les abra las puertas hacia ese cine clásico y que luego ellos elijan lo que les guste lo que les interese no decidan criticarlo normalmente buenísima no

Voz 1312 15:59

que tengan acceso y que alguien les invite a a ver

Voz 8 16:01

no no la Filmoteca de españolas hasta en Madrid en el cine Doré pues abierto sus puertas a a a los chavales menores de dieciocho años no paran me cuenten y la posibilidad de ver ese cine clásico películas Ugal autores menos conocidos que son un poquito Underground y y es igual que pasa igual la tele con los canales online no hay una verdadera ofertan Netflix ofrece cine clásico que sea cómodo de acceder a no mucho

Voz 1312 16:33

hay ahí tal cosa si hay poco pero por ejemplo perdona Manu a HBO puso en marcha la la serie sobre las disputas de Joan Crawford las supuestas la enemistad de Joan Crawford Ben Davies ponía

Voz 21 16:47

a y que fue debe bien

Voz 1312 16:50

también oferta o la película entonces estoy segura que muchísima gente descubrió esa película raíz de de pinchar en esa serie de ver esa serie y hay maneras a lo mejor de de reconocer esos vínculos y de todo forma parte de de eso de la D

Voz 22 17:07

forma de ser de la cultura esos chavales aunque no consuman cine clásico ese cine clásico

Voz 1312 17:11

ahí en su en su cultura

Voz 20 17:14

a ver yo soy también maestro no soy profesor llegado pues esto es de cine aquí en Extremadura

Voz 8 17:23

el presentador cine clásico ya chavales más pequeños de les emociona puesto hablando de Hitchcock tirando de Chaplin Buster Keaton de esos clásicos de la comedia de los años veinte y treinta en el cine mudo y me pedían que me veían bises pues claro que lo repitiera yo creo que

Voz 5 17:39

el dictador debería ser como una especie de asignatura obligatoria

Voz 6 17:42

el gato es para que para que le quiten el mio

Voz 5 17:45

lo primero a al al cine viejos Javier del Pino

Voz 6 17:48

si uno al blanco y negro

Voz 5 17:51

sepan que a lo mejor no se puede venerar todo a ciegas pero que hay cosas que se pueden seguir viendo

Voz 1312 17:57

no incómodos viendo y te sorprenden tipo con faldas y a lo loco que te ríes te parece pues gamberrismo todavía en algunas cosas déjame que incorpora que alguien que que de alguna manera también nos puede dar un la temperatura de de cómo está el tema no en porque es una persona que conserva se podría decir que es un templo del cine en pleno centro de Madrid y qué tal buenos días

Voz 23 18:19

son las buenos días esta vez que echándome esta conversación muy interesante

Voz 1312 18:24

es propietaria Marcia del el videoclub ficciones que ya decir videoclub es como vamos también apelar casi los clásicos no Marcia

Voz 23 18:33

es cierto pero pues aunque no lo creáis la gente sigue buscando videoclubs sigue vendiendo sigo haciendo socios nuevos sigue buscando mucho clásico

Voz 22 18:46

y qué tipo de personas a las que se interesan por los clásicos aquello que entran Yves que están teniendo como su primer contacto con con los clásicos del cine jóvenes

Voz 23 18:55

hay que guiar los hay hay que decirle vale vale está muy bien que veas Torras Narro pero por qué no va a estar aquí ves saldo de Moore no por ejemplo el cobre lo que a veces se las doy gratis pues se pegaron unos instó cuidado y no pero luego vienen y me dice dame otra es verdad Yago eso aprende aprende Prendes cómo ha nacido el cine mira un poco de Charles Chaplin un poco de incesto en o o ya un poco más allá hacia el cine de posguerra

Voz 5 19:33

yo creo que lo que más les debe costar es como decía Emilio la ingenuidad de de cine antiguo no que estamos muy maleable estamos muy mal acostumbrados a ver lleno de efectos de mucho impacto

Voz 8 19:48

no no resulta creíble no otro ejemplo que te pongo yo es con mi película preferida aunque no es un es un clásico pero una película relativamente cercana como Tiburón de Steven Spielberg de setenta y cinco y es una película tan y maravilla dura de una vez al año lo que me muero de miedo pero también la disfruto no

Voz 20 20:04

no hay gente no hablo de gente joven gente de mi edad treintañeros yo les comento mi pasión me mirando a ojos raros pero me dicen Si de mentiras claramente no

Voz 8 20:16

yo creo que estamos un poco

Voz 24 20:18

lo todo ser hiperrealista no

Voz 8 20:21

no debe ser todo su creíble los efectos especiales también lo también el tema de la de las temáticas y los diálogos no tenemos el ejemplo de la nueva Star Wars no dos nuevos episodios junto a esos spin off están sacando que tienen todo ese aroma a Disney está siempre ha sido ingenuo pero ya está es más abierto al público tiene cada vez más temáticas y más temas sociológicos políticos sociales incluidos intentaban agradar a todo el mundo que el espectro aumente aumenta el máximo in yo creo que eso va en todos los Blockbuster en las películas de alto presupuesto van prejuicio porque es también es horroroso no busco

Voz 20 21:05

la realidad de epatar rápidamente de ser moralmente

Voz 8 21:09

pues actual no a veces en contra del cine no he Classic el cine clásico en cambio pues es verdad que esclavo de su tiempo por supuesto no eran otros tiempos otra época esta manera de pensar IS diese esa esa ruptura esa disonancia entre entre ambas etapas pues es difícil a veces de asumir no esa credibilidad

Voz 23 21:29

claro

Voz 1312 21:33

los contaminado entre comillas

Voz 23 21:36

con lo políticamente correcto entonces se pierden muchas cosas maravillosas como estos con faldas y a lo loco no

Voz 1312 21:46

es la parte de nada puedo casar contigo

Voz 23 21:49

por eso es nadie es perfecto ese esa yo creo que hoy ya sonaría un poco a poco

Voz 6 21:58

no es que hoy no se podría decir lo mismo nos casamos

Voz 23 22:02

pero una frase maravillosa

Voz 1312 22:05

pero son muy modernas realmente esa frase es decir no me puedo casar soy un hombre y el otro sigue dice bueno no vale pero nadie es perfecto es que nadie es perfecto final me me parece hermoso a también por eso tiene una una pregunta si quería hacerla Marcia a veces jóvenes se acercan y se dejan llevar por esta senda de del cine clásico eso sorprenden por la modernidad de de los diálogos lo del planteamiento estético no estaba pensando en una película La noche del cazador que yo cuando la vi

Voz 23 22:35

vino

Voz 1312 22:36

el perdón no la noche

Voz 16 22:39

el auto no Chantal la

Voz 1312 22:45

que Esther esta terrorífico que ir darlas y daban las no otro nicho Raventós

Voz 23 22:52

Dámaso ya mostró hombre Míchel

Voz 1312 22:54

es Robert Mitchum es un es una película aparentemente sencilla pero que consigue con cuatro elementos generar una atmósfera opresiva de terror tremenda me parece muy moderno se sorprenden a veces

Voz 23 23:08

se sorprenden se sorprenden porque hay películas que por mucho que sean en blanco y negro dicen que esta puede ser actuales puede pues podría haber sido rodado hace un año en colores con el mismo guión

Voz 1312 23:26

incluso con guión mucho más recortado en Eva al desnudo bautizo yo decía que la vi con mi hija que era quinceañera hijo que hablan como y yo pero además vendéis tiene un unos diálogos completamente

Voz 5 23:40

de todas formas de todas maneras yo creo pero es muchísimo el acento en que sea moderno actual y yo creo que al contrario porque no Car unos valores mucho menos actuales más sorprendentes ahí por ejemplo me encantaría que la gente viera el gabinete del doctor Caligari o Metrópolis que es completamente insensato tienes que entrar al trapo de qué es lo que es irreal completamente irreal sabes no puedes esperar ninguna verosimilitud

Voz 8 24:07

lo mejor de todo es que está libre de derecho esa película

Voz 6 24:10

no se quemaron quería plantear mirar donde quiera mira a me tiene

Voz 5 24:16

hablando solo desde hace mucho tiempo cómo es posible que se vendan DVDs en los grandes almacenes en las tiendas no qué de películas que habían desaparecido completamente del panorama que ya no deben de tener yo creo que no sobreviven ninguno desde sus artífices estén vendiendo a un precio de una película actual no lo entiendo

Voz 8 24:35

bueno es que aquí entre ella el debate estamos hablando de las películas de los espectadores pero falta las aparte del medio no la industria no industria bueno los exhibidores

Voz 5 24:45

sea la mencionado sin mencionarla por qué todos estos factores como decíamos de de correción política tienen mucho que ver con eso claro

Voz 8 24:52

son los grandes responsables no no hay que olvidar lo verdad que hay hay hay caminos no hay caminos que a veces no los conocemos au pensamos que es caro no porque por ejemplo una suscripción a Filmin realmente muy barata ahí hay clásicos es verdad que su catálogo todavía tiene mucho que mejorar pero yo creo que es quizás la herramienta no que tenemos los los cinéfilos fanzine finos para poder ver un tipo de cine que no lo tenemos a mano no

Voz 1312 25:15

pero es oye el pito Club de Mar

Voz 5 25:18

por supuesto

Voz 23 25:21

siempre yo tengo veinticinco mil títulos

Voz 3 25:24

madre mía ahí Manu a la próxima salida que ha

Voz 5 25:28

bueno ya además ya estado mirando el catálogo ya he visto que por ejemplo si tenéis que fue Villepin me

Voz 23 25:36

pero hemos visto grafías completas de Hitchcock de de More no

Voz 6 25:42

yo soy friki del musical a lo mejor te hago ahí te pongo pone a prueba una falta

Voz 16 25:47

vamos a Perera

Voz 1312 25:50

pues Marcia propietario del videoclub ficciones muchísimas gracias

Voz 23 25:54

no ahora aprovecharé siquiera avisar a los que soez cinéfilos que como es cerrado al otro videoclub de Malasaña Mi catálogo ha quintuplicado ido adquiriendo el mercadillos vendiendo verdaderas joyas descatalogado asesine a un apreciado

Voz 1312 26:13

pues iremos a visitar Marcia muchas gracias

Voz 6 26:16

el gracias Emilio no

Voz 1312 26:18

muchísimas gracias por acercarte a la radio

Voz 8 26:21

nosotros haciendo no están no están no está todo

Voz 1312 26:23

Verdi no está todo perdido

Voz 20 26:26

que haya gente que en que en que mire el cine no sólo digo clásico siempre tienen general siempre habrá alguien que Allariz o un curioso que indague

Voz 6 26:36

por placer supremo has dicho la palabra clave sobre todo por placer disfrutemos de más cosas ya no tiene nada más que decir hasta la semana que llenen ves eso

Voz 25 27:25

a vivir que son dos días

Voz 5 27:26

es en verano Lourdes Lancho

PlaySER

Audios recomendados

  1. SER Historia: La Atlántida de Platón (21/10/2018) 21-10-2018 03:32:33 | 01:53:51 | SER Historia
  2. Televisión | El filósofo 'influencer' que pone a prueba tus convicciones (19/10/2018) 19-10-2018 23:38:35 | 00:32:08 | Televisión | La Script
  3. Ser Aventureros: La vida en el límite de la vida (20/10/2018) 20-10-2018 08:02:34 | 00:56:19 | SER Aventureros
  4. Flash deportes SER de las 10:00 (18/10/2018) 18-10-2018 10:16:12 | 00:01:56 | Flash Deportes SER
  5. Un hombre que no sabe en qué mundo vive 17-10-2018 08:58:18 | 00:01:26 | Hoy por hoy La firma de Iñaki Gabilondo | Hoy por Hoy
  6. Casado va a Bruselas a hablar mal de su país 17-10-2018 22:16:09 | 00:01:37 | La firma de Àngels Barceló | Hora 25
  7. El Larguero (16/10/2018): El Madrid frena a Tebas y charlamos con José Manuel Calderón 17-10-2018 02:16:18 | 01:55:29 | El Larguero
  8. El caso de un hijo vegano que lleva fritos a sus padres 16-10-2018 19:13:17 | 00:43:57 | Todo por la radio | La Ventana
  9. Play Basket: "Todos contra los Warriors" (15/10/2018) 16-10-2018 10:58:14 | 01:45:33 | Play Basket
  10. Sucedió una Noche: “De astronautas, bodas, Orson y Rita” (14/10/2018) 14-10-2018 11:49:13 | 00:56:25 | Sucedió Una Noche