Hoy por Hoy Málaga

Podcast

• RSS

Copia y pega la dirección del RSS en tu herramienta preferida para suscribirte

cerrar
    Abrir

Blog de viajes de SER Málaga: La Toscana

Publicado el 13-07-2018 13:35:33 CEST

13-7-18

A+-
Voz 1 00:00

el de ser Málaga hola luego de la

Voz 2 00:11

y hoy hemos decidido en este blog de viajes de Hoy por hoy Málaga de hacer un recorrido bueno pues yo diría por un lugar fantástico a la Toscana de la mano de Pedro Ramírez y Abigail Ramírez hola Pedro la ABI

Voz 1739 00:28

muy buenas hola hola qué tal recordamos que ellos tienen el blog el boquerón viajero que hacen muchos viajes sois ya expertos en viajes verdad les gusta viajar y contar su experiencia para que otras personas en este caso por ejemplo nosotros queremos hacer ese viaje sepamos cositas

Voz 2 00:48

Nos vamos a un lugar no pues idílico muy bonito en en Italia es la la Toscana esta en la parte central de de Italia en la capital es Florencia porque hay que ir a la Toscana Pedro ABI

Voz 3 01:03

destino que muy soñado para mucha gente una zona muy romántica que se puede recorrer los paisajes y la gastronomía el vino no cómo que es

Voz 4 01:14

viaje que siempre he querido hacer mucha mucha diversidad a un poco puedan encontrar de todo perderte dejarte llevar es como estar en otro mundo para ir en pareja para ir en Familia principalmente un viaje yo diría que para ir en pareja ahora bien se puede ir con amigos perfectamente hace la ruta David no se puede ir con la familia más datos que no da para todo el mundo pero lo idílico que tiene pues ya va mucho a que una pareja

Voz 3 01:39

nosotros fuimos Amparo románticos

Voz 2 01:41

eh en cuántos días se puede ver la Toscana

Voz 3 01:45

nosotros estuvimos una semana que pasamos dos días en Florencia que realmente me hubiera gustado tener más tiempo ahí porque fue mucho que ver en poco tiempo y luego estuvimos uno cuatro días de rock Tre como parando en en varios sitios y acabamos otra vez en febrero

Voz 1739 02:05

cosas imprescindibles que ver en este viaje que que

Voz 4 02:09

esta semana proponemos a la Toscana buena que empezaría por Florencia eso principalmente a Florencia una ciudad a me impresionó sea la arquitectura de la ciudad es impresionante el arte la comida ahí mínimo mínimo yo diría dos noches mínimo y luego ya adentrando en lo que es los paisajes y los pueblos de la Toscana

Voz 2 02:30

y en Florencia por ejemplo sitios para ver

Voz 3 02:33

pues dos Duomo por supuesto es impresionante el que Trades si es que ahí siempre dice no hay también pues David esto

Voz 4 02:49

luego el puente Vecchio el puente Viejo que muy bonito pasear por esa zona que a lo mejor está un poquito más apartada del centro histórico pero es precioso atardecer nosotros tuvimos me lo ha vuelto por ahí zona el puente Vecchio hoy que es preciosa luego ya tienen más tiempo te puede alejada hacia las montañas donde hay iglesia catedral es decir hay un montón de Iglesia allí la ciudad lectura y arte así que

Voz 1739 03:09

puedo hacer Tomelloso y en cuanto al tema de la gastronomía en Florencia para para comer

Voz 4 03:15

nosotros tuvimos en un en un sitio que es como una pequeña cantina podemos llamarlo que ponen productos típicos de la ciudad yo iría a algún sitio que pudiera comer embutidos embutidos si están muy bueno allí en bastante típico pueden ser de alguien que traiga los productos de forma local pues mejor sea lo ideal

Voz 1739 03:35

además de Florencia que otros lugares Nos

Voz 2 03:37

comentabais de de la Toscana para seguir nuestro guía

Voz 3 03:41

pues nosotros paramos luego en anti fuimos a una viña ecológica muy muy interesante que pudimos hablar con una mujer que había convertido la casa de su abuelo en en la viña y también como una especie de hotel que se puede pasar tiempo ahí pero nosotros probamos vinos no compongo la historia hay IU tenía quesos para mandar esa idea de ir parando a unas viñas que te apetezca yo creo que eso es como la esencia de de todos todos Cana

Voz 4 04:15

luego otro sitio muy bonito el Luca por ejemplo lo empedrado de la calle es la el centro histórico muy bonito la catedral luego también hay muchos pueblo como Sanllehí Miñano que somos bastante curioso porque bueno a pesar de que por el turismo digamos que son tienen bastante afluencia el a la exprese por las calles del atardecer es algo impresionante de hecho hay hay museo muy curioso que el Museo de la tortura

Voz 1739 04:37

a me gustó mucho el Museo de la TUR que hay allí porque me da miedo de pensar eh

Voz 4 04:43

da miedo la verdad que cuando ven las cosas que se podían hacer en aquella época por un poco son artefacto y te explica cómo cómo torturaban a la gente la Inquisición básicamente Hicham no quisiera entrar en detalle

Voz 3 04:54

también ahí había un una de batería la avería muy famosa que tenía mejor ha dado del mundo varios años seguidos desde que paramos ahí

Voz 5 05:05

ir a lo mejor era el mejor lo aprobado estaba muy

Voz 4 05:08

bueno eso si te estaba bueno

Voz 3 05:10

había un sitio en pizza que me gustó más si así que yo iba probando los datos en cada sitio donde paró para vamos

Voz 4 05:19

porque en Pisa yo creo casi al lado es verdad que la torre está muy bien pero en el lado que no comimos allí fantástico

Voz 1739 05:26

cuál es el mejor momento para visitar la Toscana el mejor momento de del año ahora en verano está muy masificado mejor en otra época

Voz 3 05:36

nosotros fuimos en verano es verdad que había mucho turismo mucha gente también mucho calor así que yo iría otra vez en otoño

Voz 4 05:44

en primavera también era también cuando Champions pero hay una bonita época

Voz 1739 05:50

IU lugares para alojar nos tenéis alguna

Voz 4 05:53

mira nosotros tuvimos en todo tipo de alojamiento en un hotel que se veía la el Duomo y la dardos del precioso pero luego por ejemplo cuando fuimos a Siena que todos los ídolos que paramos tuvimos en un en un hostal una casa era una casa de una persona que alojaba allí seis siete persona estaremos allí no lo hacía el desayuno hoy porque estaba un poquito más apartado pero la verdad que es genial se pueden encontrar un poquito de todo yo iría aprobando según el sitio al que más

Voz 3 06:23

yo disfruté más en en los sitios más pequeños porque pudimos hablar con la gente y nos recomendaron cosas que hacer y dónde comer y cosas así más más locales

Voz 1739 06:33

claro es muy importante la las personas que viven en la zona no sobretodo que te recomiendan sitios porque muchas veces no dejamos pasar los lugares más especiales no de digo Calleja que qué hacemos Toscana un lugar idílico romántico maravilloso para hay que ir al menos una vez a la Toscana pero fijaos que que que todavía hay muchas personas que a lo mejor me están escuchando todavía pues no podemos ir a la Toscana estamos seguimos trabajando estamos quién en Málaga que Málaga es la ciudad del paraíso como bien sabe Pedro también Gabi vamos a darnos también un salto algún sitio de de Málaga aunque sea este fin de semana o en los próximos días que no recomendar pues esto

Voz 4 07:21

semana creemos que Carratraca sería una buena opción Carratraca porque era un pueblo muy fácil acceso y a nosotros uno encantó no pareció muy bonito ir recorrer sus calles es viendo la la iglesia bueno el Balearia también el balneario clarisas aguas que tienen tantas propiedades

Voz 3 07:41

luego comimos en la fonda Casa Pepa hay es muy

Voz 1739 07:47

hemos en Carratraca para

Voz 3 07:50

la razón para ir a parte de paisaje obviamente pero vamos que comimos pero bien bien bien

Voz 4 07:58

un paseo por la zona va la Fonteta Casa Pepa que eso la curiosidad que nos lo ponen cafés lo ponen en el sitio que hay al lado así que para que conozcan un poco todos y luego ya puede bajar la comida pase por la Cueta ya te quedas a dormir el balneario

Voz 3 08:15

a lo mejor te tomas un poquito

Voz 1739 08:18

de agua allí de del Balneario de sumergirse en ella que dicen que para la piel es increíble en fin bueno hoy hemos ido así en un salto a la Toscana que nos pilla más lejos pero también podemos hacernos una excursión a a Carratraca que es un pueblo precioso de de la provincia la de Málaga gracias Pedro gracias Xavi por este viaje la semana que viene os espero la misma hora de acuerdo muy bien gracias

Voz 1 08:45

bien pobre calle eh eh no hay eh voy voy prometo que no qué no hay nada a Caco

PlaySER

Audios recomendados

1. Escucha las noticias de las 04:00 (21/08/2018) 21-08-2018 02:15:40 | 00:03:17 | Boletines
  2. Escucha las noticias de las 06:00 (21/08/2018) 21-08-2018 04:15:45 | 00:05:30 | Boletines
  3. Víctimas 20-08-2018 21:00:01 | 00:02:31 | La firma de Pedro Blanco | Hora 25
  4. Franco, la Iglesia y el Islam 21-08-2018 20:06:04 | 00:01:50 | La firma de Pedro Blanco | Hora 25
  5. SER Aventureros: Expedicion Cabo Norte ( 18/08/2018) 18-08-2018 06:02:55 | 00:56:51 | SER Aventureros
  6. El Larguero (2ª parte / 18/08/2018): El primer partido del Real Madrid en Liga 18-08-2018 23:47:59 | 00:28:54 | El Sanedrín de El Larguero | El Larguero
  7. La Vida Moderna | Patata de feria veraniega vol. 21 20-08-2018 18:38:46 | 00:32:51 | Oh My Lol La vida moderna | Oh! My LOL
  8. Play Fútbol: El verano de los porteros (20/08/2018) 20-08-2018 17:12:02 | 01:12:52 | Play Fútbol
  9. SER Runner: No te pongas a correr en verano a la ligera: la importancia de las pruebas de esfuerzo (17/08/2018) 17-08-2018 15:57:08 | 00:58:24 | SER Runner
  10. Gol de Messi (Barcelona 1 - Alavés 0) 18-08-2018 21:57:00 | 00:01:24 | Los goles | Carrusel Deportivo