Hoy por Hoy Zamora

Podcast

• RSS

Copia y pega la dirección del RSS en tu herramienta preferida para suscribirte

cerrar
    Abrir

Continúa el proyecto "Subiendo España a un libro" (09/08/2016)

Publicado el 09-08-2016 15:01:07 CEST

Fernando Camacho y Sergio Nogueras son dos zamoranos que residen fuera de la provincia, jóvenes y aventureros. Tras haber hecho las "52 cumbres" de España hoy nos hablan de sus últimas experiencias en Nepal e Islandia.

A+-

Voz 4 00:30

eh

Voz 2 00:43

entre las citas de mañana les podemos hablar también de la marcha cicloturista organizada desde granja de mueren vuela por estos jóvenes hijos del pueblo pero criados fuera que se dedican a subir montañas en su tiempo libre hay que están trabajando en ese proyecto subiendo España un libro con rutas a las cincuenta y dos cumbres de España los puntos más altos del país provincia a provincia Fernando Camacho Sergio Nogueras están de nuevo en casa por vacaciones así que les hemos pedido que vengan a vernos a Radio Zamora en Radio Benavente a la chicos buenos días hola buenos días pero hace ya que la provincia hace tiempo ya que la provincia incluso el país se quedó pequeño no venís de Islandia tras haber pasado el otoño parte de él al menos en Nepal

Voz 5 01:21

este efectivamente atrás quedó la

Voz 2 01:24

la peña te venga de la que hablamos aquí el año pasado muy atrás

Voz 6 01:27

el cincuenta y dos cumbres eh siguiente de proyecto está todavía no lo hemos termino porque falta el libro eh fue a Nepal tres semanas después del terremoto Easy ayer hace hacer otra aventura otra al soplo bueno así que dejaran entramos en detalles ahora ya los tengo esta año los y a Islandia que aparte de ser un sitio ya cerca de zonas polares eh se puso de moda y aparte con el Europeo ya ha habido más turismo todavía pues lo cual ha sido un punto muy destacado este año y a final el año tenemos otro otro destino que la velada pagará lo claro que hablen

Voz 5 02:01

lo lo descubrimos allí en Islandia precisamente en el próximo año o el próximo Giro de las aventuras del soplo

Voz 6 02:08

pero nosotras más que parece que no me gusta la montaña pero al final somos un poco aventureros porque igual se hacían montaña eh hacemos ultras a tratar de ser Hazel adulta la otra es eh hacemos todo tipo de deportes en todo la es una es algo más no

Voz 5 02:24

claro no son los grandes expertos en nada pero si no gusta tocaba

Voz 6 02:28

muchos palos de todo no no no que nos vamos a mercados como como martirio Marte

Voz 7 02:32

bueno no lo ha subido bueno pero sabiendo que lo intentará de nuevo

Voz 2 02:39

bueno a vosotros decís que ni siquiera consideráis deportistas es lo que hay que oír a veces de

Voz 6 02:43

las foses seamos eh en que de nuestra página web el soplo eh se llama quizás vivir de tramos y aprovechar la vida disfrutar dentro de las posibilidades que tenemos porque realmente es el lo que hemos venido a este mundo y entonces intentamos compaginar todo la montaña es una parte porque no se encontramos bien pero luego tenemos muchas otras aventuras

Voz 5 03:06

intentamos trabajar para darnos un soplo de aire fresco en nosotros yo en todo el mundo

Voz 7 03:11

esta mañana mismo cuando hacemos la cicatriz

Voz 6 03:14

constatamos hemos ciclista eh

Voz 7 03:16

no lo estamos me imagino que vais a Grass

Voz 2 03:19

sabemos novela eh ponerse el pueblo patas arriba

Voz 5 03:22

imagina es bueno ponnos anima intentamos participar en todo lo que todo lo que podemos en todo lo que podemos y el tiempo nos deja hubo también llegamos cansados de nuestro trabajo y y me gusta también está un poquito de la familia a descansar con los amigos intentamos hemos aportado nuestro granito de arena también en en nuestra tierra

Voz 2 03:41

en Granada y Madrid y en vuestro tiempo libre cuando no está en Granja de Moré vuela pues estáis en la montaña e promoviendo actividades con esa asociación el soplo que tienen por cierto un blog muy interesante en el que aparte de vuestros viajes Coll gays fotografías y dais consejos el último que he leído yo esta mañana sobre cómo preparar una mochila en la montaña en muy interesante

Voz 5 03:59

en claro todo para la gente que quiere iniciarse un poquito no

Voz 6 04:03

todo porque claro cuando uno está acostumbrado lo da por hecho pero cuando alguien se lo explica no se lo cree que pueden tener todo es una muestra atrás que ahora todo eso es curioso cuando ves todo en la cama ahí tienes que meter una mochila en el quince de diez a quince kilos dice es imposible que hay

Voz 5 04:19

la verdad acaba entrando es un puzzle que además para ir a quince días absorbente vía a ese tipo de sitios tienes que lleva

Voz 6 04:26

el muchos muchas cosas de hecho falta y luego diferenciamos entre Nepal que íbamos sin tienda de campaña porque hay hay Lootz eh son refugios y a que íbamos de autosuficiencia total que vamos con un hornillo para cocinar llevamos tienda de campaña no dormirme lo cual la morosidad aumenta unos cuantos que lo más claro es la diferencia como principio básico al preparar una mochila

Voz 2 04:46

la distinguir entre lo muy importante y lo imprescindible y lo que es muy importante dejarlo en casa eh es porque ya con los imprescindibles de llenar la mochila

Voz 6 04:54

además nosotros no vamos vamos eh eh de precios esto yo creo que también porque aunque es importante dentro

Voz 5 05:01

desde luego yo que he dado repartimos para que no los pesa quince kilos a cada uno no uno dieciséis y otros catorce porque sino no enfadamos

Voz 7 05:08

quiere que eso está todo el cuchillo de unos quince kilos y cuántos días con quince kilos a la espalda bueno

Voz 5 05:14

en apenas tuvimos veinte días aquí una semana

Voz 6 05:19

porque luego hay otras cosas de tecnología claro no nadie cuenta con ellas que tenemos que ir con cargadores solares porque claro no de patera no tenemos para que hagan ni cámaras ni móviles no eh tenemos que ir con diferentes extremo eh frente de sus cámaras que hay que llevar donde eran meter carga dónde mete ser Ipurua es es un es complicado no es fácil la logística es más complicado a partir de con ella estás en el sitio se si cuando empezó a andar ya la recompensa

Voz 2 05:41

ya bueno cuando empiezas a andar lo explica es también en el blog cuando empiezas a andar y te acostumbras al peso de la mochila porque el primer pensamiento cuando uno echa andar con una mochila a la espalda dispuesto a pasarse varios días por la montaña invariablemente en Nepal se empeña Treblinka es qué hago aquí lo primero no quién me mandaría un agosto del Estado

Voz 5 05:57

Fernando tiene un dicho que dice que a partir del tercer día va bien pero por lo general no resuelta

Voz 6 06:02

pero esto es lo que yo tengo que aparece no te das cuenta de que te das cuenta de la mochila es cierto aguantará poner la primera dices pero donde vamos a mi madre mía

Voz 5 06:12

aquí no pero bueno si al final no

Voz 6 06:15

sus experiencias en la mochila nunca aprendemos nunca sabemos reducirla con todo no nosotros aprendamos porque es es imposible pero ya sabes

Voz 2 06:22

en algún momento del viaje sobre todo en los primeros momentos no vas a arrepentir de un poco lo contaba ayer Martínez también cuando

Voz 7 06:27

esas acampadas pero qué hago yo aquí también sabemos reincidente nada más te ayuda a la familia que hace es que es necesario que se ha frío pero verdad si no estás todavía convencido de que haces ahí ya te ayuda

Voz 5 06:40

la gran mayoría de los amigos les gusta más estar en Torrevieja eso que es que nos mándame tenemos allí allí quince kilos en la mochila pasar a pasar frío calor que dices bueno a pasar hambre bueno pero

Voz 7 06:53

a luego cada uno ya luego nos apoya en el tercer día ya todo es disfrutar cuatro años

Voz 5 06:58

cuando a romper la barrera un poquito de de de esa lo como seguramente dijo Martín ayer se dio pereza que te da no que Buffon arrancar para arriba no

Voz 6 07:07

James el ritmo de todo el humo del PSOE el ritmo de andar el ritmo de comer porque ya no como estos tres comida en estos cuatro ella tienes que la comida o bien el resto ya es tomar frutos secos tomar eh tabletas tomar sales pero no ya no tiene que ver ya cambia el ritmo diario todo todo está de Chile el servicio no se Service vamos a estado de este estado de diferentes las comodidades la has sacado el acabado

Voz 7 07:30

es muy importante pero como no es imprescindible esto de Islandia ahí está lloviendo Ittihad monta la tienda que Guardiola al frente frío destemplado pegatinas con las manos el hornillo dentro de la tienda

Voz 6 07:43

para cocinar esto es como rudimentario es una vida en este campo tres

Voz 5 07:49

metidos en una tienda pues ya sabes

Voz 6 07:51

sólo singular pero pero claro esto explicarlo a la gente es complicado para convencerles siempre intentamos convencer al año para se venga

Voz 7 08:02

el doble de lo que me extraña me extraña porque el próximo destino es polar también no

Voz 5 08:12

dimos cuenta de que tenemos que dar un giro no un poquito claro está de aventuras y conducir a ciertas personas no que que no abierto los ojos en cuanto al tema polar así la idea es ir en en Navidades junto con un grupo pues la verdad es

Voz 6 08:28

no un grupo universitario que ocasión aventurados íbamos a eh en Islandia Nos dimos cuenta que estaba muy cerca de Groenlandia ya a nuestro destino soñado siempre ha sido eh es vimos tan cerca de Holanda que ya parte ahí ya empezamos a darle vueltas al tema

Voz 5 08:44

la suerte la conciencia de Islandia con esta con esta gente y bueno la idea

Voz 6 08:50

Lago eh a la zona de Mongolia

Voz 5 08:53

en Iberia era

Voz 6 08:55

lo que se congelen invierno más famoso no te lo tienen que abrir como es a través de este grupo una tele contacto vamos a intentar dar un trabajo de informe para que la gente sepa lo que hay y nosotros para no te vas a tener una experiencia experiencias

Voz 5 09:07

porque pasada Nochevieja allí si la idea es como comer las uvas y que se congele no

Voz 6 09:13

de poco ya hemos estado con ellos ahora cuando hemos llegado ya nos han dicho ya hay seis distritos no a haber no cae a tampoco una barbaridad pero luego cuando hagamos Siberia Mongolia y acabamos haciendo que no es hacer también en el Nudo Sur de Cono Sur apagón ponía eh la ponía todos lo ponen a ir Grohl garantía en lo diremos está bien pero lo demás complicado grande ya no hay infraestructura es complicado porque no hay civilización no hay tres tienen más complicada porque hay que tirar más de haya temas de de gente como yo contra sobre todo eso expresado experimentadas como Javier que el precio se eleva mucho que también nosotros vamos un poco locos estar claro

Voz 2 10:01

tenía es un presupuesto justificativo para este proyecto de cumbres España era un presupuesto

Voz 5 10:06

hemos cuál es el cierto

Voz 2 10:08

pero cómo se puede ir justo de presupuesto en el mismo año a Nepal a Islandia y estar planeando ya

Voz 6 10:12

días son diferentes años otras formas eh las cumbres a fue haciendo a poco a poco durante un año pero a medida de que como nosotros trabajamos en todas las cosas pues tenemos para le dio el viajando a estos estas cumbres vas a Orlando a Nepal ya no sacamos en enero el viaje tuvo lugar hasta octubre nos fuimos luego fuerte remoto por cierto en en abril casi eh la absorbió el año pasado la verdad es ya vas pagando un poco el viaje con tiempo luego vas repartiendo los gastos y en Islandia no más un poco en la India es un país bastante mal

Voz 5 10:43

claro que que que que España evidentemente entonces para unas cosas incluso para nosotros prohibitivas no entonces bueno pues hemos entrado vivirlo locos locos posible queda de campaña nuestras comidas prácticamente aquí bueno así la forma de poder ir a sitios

Voz 6 10:58

Islandia que que hay que sepa que una cerveza al poco estar siete ocho euros e una digo por si acaso lo que porque es el caso más la gente lo va claro aquí para más claro claro el el tema es hacer un poco de cambio pero eso creo meter ahí lo suele no de la meterá eh productos zamoranos estamos eh vamos a contactar con empresas hayamos hecho en nuestro pueblo también para intentar eh llevar el producto a mano a sitios como inhóspita no puedo hablar San barcas quería nuestro protectorado a todos los sitios como así vería como a Mongolia co

Voz 8 11:32

a partir de ahora ya ya

Voz 6 11:35

entonces eh es nuestro o no una nueva forma de ver esto este este era un proyecto

Voz 5 11:41

de marketing de en ese en esa línea y que les puede interesar a estas empresas de la tierra

Voz 6 11:46

digamos que a lo que vamos que somos más que más que montañeros aventureros yo de ir al museo aventureros no

Voz 7 11:53

no

Voz 2 11:54

eso eso es una experiencia mucho más integral digamos no si cabe es si hay que subir montañas ida que el proyecto cumbres de España que ya habéis hecho lo más difícil que es subirlas las cincuenta y dos una de cada provincia el punto más alto es más arriesgada después de sol aventura editorial o no

Voz 6 12:11

eh

Voz 7 12:12

yo creo que lo malo fáciles de asumirlas fáciles nosotros es lo que lo fácil era subirla porque estamos acostumbrados a ver si ahora mismo bueno

Voz 5 12:19

el libro tenemos un pequeño borrador es decir de unos primeros capítulos Si bueno va un poquito más lento de lo que nos gustaría porque claro también Nuestro trabajo nuestros nuevos proyectos queremos abarcar lo todo darle de contenido las redes no es fácil no entonces bueno la idea es también estamos contactando con ciertas imprentas y editoriales que tenemos gente afín allí a ver si no nos están presupuesto de hacerlo

Voz 7 12:44

yo manera autónoma

Voz 5 12:47

con la autoedición lo de manera si alguien les puede interesar si no lo estamos en esa en esa línea

Voz 6 12:53

ahora es un libro que mucha gente no no es un libro nunca empezar de cero está muy perdido ese halo no hubo un apoyo complicado empezar qué formato que qué tipo de de letra que tamaño que no es que

Voz 2 13:07

pero costumbre de escribir tenéis vosotros porque en vuestra bloque recomiendo a los oyentes por cierto en el soplo punto es están relatadas prácticamente todas nuestras aventuras anteriores no seguir incluida esta vez de las cumbres de España

Voz 6 13:19

hemos juntado todo pero es verdad que no sólo es de es que preparan los trajes de todas las cumbres probablemente es decir para todos sin vetos muchas fotos en color sean más caros y menos caro es todo eso

Voz 5 13:28

pero sólo escribir un libro de texto

Voz 6 13:31

entonces esto será más fácil yo ahí estamos en ello pero lo vamos a hacer eh entonces vamos a hacer acabaremos

Voz 2 13:39

pero de visión cara pero en defensa de este libro hay que decir que no hay un libro como éste no lo contaba es también cuando inicie hasta las cincuenta y dos cumbres en cada aproxima punto más

Voz 6 13:49

eh no es día no ha dado buenos que llegó por el por la página de nuestra de facebook eh un nombre que no comentó donde podía conseguir el libro de techos de España

Voz 5 13:58

pero usted antes que a está descatalogado

Voz 6 14:00

eh en Telephone pero claramente no hay hijos preguntó por ese libro no sabemos por qué no os pregunto por ese libro pero justamente digamos que está descatalogado cree que mirar en bibliotecas que vamos que me lo tengas alguno hay pero pero no hay ninguno estaba descatalogado

Voz 2 14:13

hay que esperar un poco que la información que contiene este libro actualizada pues la Curia

Voz 8 14:18

pésimo lanzarle nada hasta que no claro

Voz 6 14:21

el Haro aparte el libro va a ser un o un un cariz diferente a un libro a montaña va a ser un poquito también eh un libro de superación de desarrollo y aparte de ruta no queremos acertado ser muy pesados con el tema de la ruta en porque al final hay muchas en muchas páginas se muchos libros sino ver como el que se propone algo que busca algo en su vida si quiere lo conseguido es como la leyenda personal no de latinistas si es que quiere va lo consigue puesto conspira a favor

Voz 2 14:49

el deporte hablando de superación es una fórmula infalible practicamente no

Voz 6 14:53

deportes infalible todo más así un poco como hábito como costumbre salgo

Voz 2 14:57

Lula decís también en la página nunca abandonar la ruta aunque sólo sea para no tener que admitirlo ante el grupo de amigos no que hemos

Voz 7 15:04

esto no vale pues lo aguantarlo en la imagen es importante es es duro no

Voz 6 15:11

al acaso moralista nosotros cuando dado esta mala cosa lo decimos

Voz 2 15:15

como dice la idea alguna cumbre en España asiste y la vuelta sino como una anguila intenta estés en otro momento es ya no quiere decir que llegado el momento es mejor que impere la sensatez Martín en el K2

Voz 5 15:25

Mas ha montado ya pero eso no pasa Moncayo no sabremos Moncayo Pakea de ocho mil metros de la decisiones que tiene que tomar

Voz 6 15:31

el pero vamos que la una dificultad diferente pero al final es lo mismo te puede pasar algo en cualquier ahora vendrá el es cuestión de sensatez la dos mil ocho mil ya vemos lo hubiera sucesos repasar en España gente eh que mueren a un sitio que como ha podido pasa entonces hay que tener cuidado nunca hay que confiarse nunca nunca

Voz 2 15:49

si te pasa en una montaña ay te pasa en la vida no que a la postre es la enseñanza que hemos

Voz 6 15:53

a tratar de extras que en otras que no estará escolares es la historia nuestro final el libro y lo debemos transmitir al final lo que hablamos de deporte no puedes transmitir a la a la vida ya ya no estuviera bien envía tu día a día pues eso es lo que queremos transmitir no te puedo hacer deporte como nosotros obra más o menos pues lo vivirá de una manera o será más competitivos eramos nosotros no lo buscamos tampoco competitividad somos desarrollar no yo creo

Voz 2 16:17

bueno lo que quiera pedalear mañana junto a vosotros en Granja de Marbella que tiene que hacer

Voz 7 16:21

va a sentarse en el frontón municipal que buena hora las temperaturas mañana lo estábamos peleando

Voz 6 16:32

sino que pedalear y que eh echarle también pues tiene propuestas de acuerdo

Voz 5 16:35

ella es una cerveza refrescos o sea que bueno que todo el que quiera sólo pedalea sino ir a verlos por ahí está invitado a la heroína

Voz 2 16:43

si algún paseíto por la montaña aprovechando estos días en casa

Voz 7 16:46

a dar por Zamora no metemos esta hora cómo están Picos de Europa y pico de Europa está en la ruta la debacle matar no yo

Voz 5 16:56

en tal de Picos de Europa Easy nada yo creo yo creo que poco vamos

Voz 6 17:00

no no tenéis hace Montana pero esto ya que vuelva a gente estamos todos eh más junto más así a final se complica la esta tarde noche ocho palacete

Voz 7 17:15

se complica la cosa que no sabes cómo va la fiesta de los pueblos no no voy a decir que no se llama de esta mañana

Voz 6 17:21

claro esta es la tercera o cuarta ha sido yo estaba encantada

Voz 2 17:25

ya ven que el punto más alto de Islandia tiene poco más de dos mil metros

Voz 6 17:27

pues no no es un volcado que está alegres boca

Voz 5 17:31

en el glaciar más grande de de Islandia no me voy aventura es decir los nombres porque se dan nombres súper complicó

Voz 6 17:38

dado que no no no acaban de Fall todos hará fácil explica

Voz 7 17:41

la bola pero vale igual verdad consonantes continuas era duro era duro a quedarse con los dos

Voz 6 17:55

Taguas pero esto no no no siempre estoy yo soy eso es un volcán que va a erosionar el próximo darle clara Jacara se persona en la en días dice lo pero luego

Voz 5 18:04

el que le toca en breve ya que cada diez años Si lleva ya dieciséis que nosotros pues eso no está aventurado subimos o no se solucionarán invierno lo dijeron bueno como es verano nadie nadie

Voz 6 18:20

de quince kilómetros por carreteras si no escritas por carteras de cuando digo carreteras son caminos con baches y tienes que de lo llevaron cuanto cuatro estos que hay enormes para llegará a la base para empezar a subir insular ya hubo un paisaje muy buena es duro pues era muy interesante ya no publicar esta novela fotos e es que hemos llegado detalla la foto nuevas tenemos seleccionada en calma a que habéis venido

Voz 2 18:41

descansar a pedalear y a disfrutar de las fiestas en Granja de Moreno era un placer tenerte aquí de nuevo y espero que como mucho dentro de un año volvéis a contarnos de vuestras nuevas aventuras Fernando Caballero urgió a muchos muchos

Voz 7 18:54

hasta luego adiós gracias y ahora nos vamos a publicidad en radio Benavente irreal

Voz 2 19:11

estamos en el último tramo del programa Tiempo de los oyentes llamadas en directo al nueve ocho cero cincuenta y dos cero uno noventa y dos

Voz 1 19:19

Radio Zamora ir Radio Benavente

PlaySER

Audios recomendados

1. SER Aventureros: Nacho Dean, La expedición Nemo (14/07/2018) 14-07-2018 06:02:20 | 00:56:38 | SER Aventureros
  2. Tófol Castanyer, un trailrunner poco convencional 13-07-2018 16:32:30 | 00:18:32 | La apertura | SER Runner
  3. SER Historia:"Dr. Livingstone, supongo…" (17/06/2018) 17-06-2018 01:00:59 | 01:47:12 | SER Historia
  4. SER Historia: El Grial (24/06/2018) 10-07-2018 14:10:50 | 01:46:58 | SER Historia
  5. Nadie Sabe Nada (14/07/2018) 14-07-2018 12:24:57 | 01:00:00 | Nadie Sabe Nada
  6. SER Deportivos: Luis Enrique I de España (09/07/2018) 09-07-2018 15:18:18 | 01:00:00 | SER Deportivos
  7. El Larguero (1ª parte / 10/07/2018): La salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Griezmann y Lucas Hernández 10-07-2018 23:04:57 | 01:00:01 | El Larguero
  8. La espléndida salud del nacionalismo 11-07-2018 07:07:56 | 00:02:02 | Hoy por hoy La firma de Iñaki Gabilondo | Hoy por Hoy
  9. Sucedió una Noche: Bergman, cine del Oeste y David Trueba (08/07/2018) 13-07-2018 13:23:15 | 00:57:28 | Sucedió Una Noche
  10. SER Consumidor: Los productos light, ¿son de verdad más saludables? (08/07/2018) 09-07-2018 10:44:48 | 01:00:00 | SER Consumidor