La Hora Extra

DOMINGOS de 07:35 a 08:00h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    http://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/la_hora_extra/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

La Hora Extra: Lazos íntimos (05/03/2017)

Publicado el 21-11-2017 12:37:55 CET

Dos obras de teatro, un festival para público infantil y familiar, la apertura de una sala de exposiciones permanente en Navarra, y el encuentro semanal de los libros recibidos son los ingredientes de La Hora Extra

A+-
Voz 1 00:00

en la Cadena Ser La Hora Extra Rafael Chirbes

Voz 0907 00:04

es le un fragmento de su novela en la orilla

Voz 1 00:06

aunque ahora en estos tiempos en que el animal humano es ser menos protegido de la creación seguramente los ecologistas consideren más imperdonable lo de Bernard dijo que lo que hizo su padre porque desde siempre el gran pecado ha sido destruirlo eterno no se perdonan los pecados contra el espíritu santo lo eterno de nuestra sociedad materialista ya no es Dios por tanto el cuerpo humano no merece el respeto que se de guardaba cuando era considerado templo del Espíritu Santo ahora el gran santuario de la divinidad es la naturaleza impregnar agua Ibarra con telas asfáltica materia Vito ominosa en fibra de vidrio al restos cancerígenos que es lo que ha hecho Bernal hijo Nos parece más imperdonable que los asesinatos de Bernal padre un cadáver arrojado al mar es favor que sale hacia el medio nutriente que hemos dicho que los peces con sus poquitas fría los pecados de los pistoleros los que llenaron las cunetas de fosas y acribillaron las tapias de los cementerios los que vieron a los peces Mar adentro los absolvió a la Transición al parecer eran pecados venía Alex mientras que los pecados contra el medio ambiente no prescriben no hay juez que pueda absolver los no nos engañemos un hombre no es gran cosa de hecho hay tantos que los gobiernos no saben qué hacer con ellos seis mil millones de humanos sobre el planeta sólo seis siete mil tigres de Bengala me dirás quién necesita más protección

Voz 0907 01:40

son tres llevan años trabajando juntos tres décadas compartiendo con integridad una visión y un compromiso por el que sean consagrado lugar son del lugar locales crean espacios absolutamente respetuosos con ese lugar con fundiéndose con él el comunicado en el que se anuncia el premio Pritzker de Arquitectura afirma que los arquitectos ganadores demuestran que se puede aspirar a mantener los valores el arte de las costumbres locales en un mundo globalizado con raíces firmemente asentadas ramas extendidas hacia el resto del mundo la suya es una arquitectura emocional poética que transmite fuerza unidad y simpleza y que al mismo tiempo no olvida la excelencia de la construcción Karma pillemos junto a Rafael Aranda ir Ramón Villalta han ganado el Pritzker

Voz 2 02:31

la verdad es que para los otros siempre es muy importante que las arquitecturas nazcan del lugar donde se clavan y luego tiene mucho que ver también con con el programa o al lo cual va a estar víctimas del edificio no entonces un poco aunando a quién te diriges donde te te sitúan acabas haciendo una pieza única que no traslada no que realmente esta pieza acaba formando parte de este lugar esto es bonito no de que al final los arquitectos son los de de las pocas profesiones que hemos quedado haciendo todavía los trajes a medida no entonces bueno el hecho es que después de este traje realmente sólo les impartían a una persona no a ese lugar ese programa y que por tanto cada trabajo es único va a ser realmente muy muy especial

Voz 0907 03:16

pieza única también Pedro Páramo obra junto a llano en llamas que es esencial en la literatura escrita en español del pasado y el presente siglo ahora comienzan las celebraciones del nacimiento del mexicano Juan Rulfo en el que está involucrado el profesor Eduardo Becerra

Voz 3 03:32

alguna vez creo que Rulfo dijo que que Pedro Páramo y parece cierto que era una obra muchísimo más extensa que la fue corrigiendo y que la la fue reduciendo su palabra el su opinión que refleja muy bien su su escritura que dijo alguna vez que dice que las palabras siempre sobra no unas veces y no siempre sobra no esto parece ser que tiene su su fundamento ya digo en broma en salones que yo creo que se hubieran dejado hubiera dejado Pedro Páramo con las ocho páginas iniciales cuando Juan ya le dicen que están todos muertos en ese pueblo nuevo es un principio absolutamente perfecto no

Voz 4 04:11

sobran las palabras Gloria Fuertes hacia muy temprano

Voz 5 04:17

Mercedes era analfabeta los tres años Virgen Halonen ocho mártir a los cincuenta aprendí a montar en bicicleta cuando no me llegaba los piensa los pedales a besar aprendí cuando no me llegaban lo pecho Salamanca impone entonces muy pronto conseguí la madurez en el colegio la primera en urbanidad llamaban entonces en urbanidad esto es

Voz 0907 04:57

la Hora Extra

Voz 6 05:01

no no

Voz 7 05:26

España

Voz 0586 05:41

el BOE de Sevilla acoge esta tarde aquí que tormenta que ofrece concierto ya en la orilla en la orilla en el escenario un proyecto que lleva tiempo cociéndose a fuego lento y que ahora comienza recorrido el estreno el pasado viernes Radio Alicante Elena Escudero

Voz 1694 06:39

la esencia del escritor valenciano Rafael Chirbes en su estado más puro el no juzga

Voz 4 06:48

ni Salva ni Salva ni condena El muestran

Voz 1694 06:52

y muestra su forma

Voz 10 06:55

la que habla es la actriz Sonia Almarcha de cómo el auto

Voz 1694 06:57

el expone sin filtros el realismo más crudo de parte del siglo XX y eso es en la orilla Adolfo Fernández el encargado de dirigir esta adaptación teatral en la que también actúa de hacer igual que lo hacía Chirbes que la espectador sea capaz de ver la miseria moral que le devuelve el reflejo del espejo que le pone delante de alguna manera no

Voz 11 07:27

es que como consecuencia de la perversión de alguien no es el que se de Hopper de el tío hice yo incidió entonces dijimos que esa obra ahora

Voz 1694 07:40

una Marjal antaño centro de la actividad de un lugar

Voz 0564 07:43

hoy pasto del ladrillo voraz

Voz 1694 07:45

hoja inmobiliaria foco de enfermedades símbolo de la decadencia que se puede hasta masticar olores nauseabundo si allí un cadáver descuartizado en una España de varones enterrados el dinero como pivote de la relación entre los personajes es el arranque de la orilla con César Saracho como Esteban protagonista que justamente desde esa orilla

Voz 12 08:09

ve la vida pasar la mayoría de personajes buenos son como yo creo que somos la mayoría de las personas no complejas con muchas capas muchas razones muchas excusas

Voz 1694 08:22

junto a Adolfo Fernández Sonia Almarcha y César Saracho Ángel Solo Marcial Álvarez Rafael Calatayud Valdez disección la de Chirbes de la última década de crisis y corrupción en el Mediterráneo que solo y Fernández han adaptado para las tablas después de tres años de gestación y cuyo estreno nacional ha tenido el lujo de acoger el Teatro Principal de Alicante

Voz 0586 08:50

si fuera si se acuerdan ustedes de Crematorio una serie de televisión

Voz 0564 08:55

una mira eh

Voz 14 08:57

en

Voz 0586 09:00

más bien al teatro en el de La Abadía de Madrid una madre que se enfrenta al reloj que va a dejar a su hijo en otras manos texto poético texto brutal de la mano de Isabel Ordaz que desgrana aún

Voz 4 09:12

un libreto de un creador argentino más que especial en Marina Espinosa una madre se enfrenta a una difícil tarea que llevará a una clínica a su hijo que lleva años atrapado en el laberinto de su mente

Voz 15 09:25

te duele la saliva es una realidad yo estoy en la realidad yo soy la realidad no te fuiste sola estoy sola en la realidad en realidad estaba sola

Voz 0542 09:41

en ácido para verte sonreír ya se pudo ver hace años y durante varias temporadas en Argentina porque de ayer Santiago Loza el autor de este poético brutal texto dramático

Voz 16 09:49

me interesaba a entender un poco más acercarme esa relación misteriosa Hay frágil entre una madre y un hijo en una situación extrema donde una madre se vea obligada a a ese hijo naturalmente me me parecía que mi mi mi punto de vista era el del hijo intente como otra vez intento ponerme en el lugar donde generalmente uno no se ponen en lugar del otro hacer esa suerte de travestismo literario izar la madre

Voz 0542 10:21

la madre que él crea habla su hijo ausente para contarle sus ascos cotidiano sus prejuicios más brutales sus cuidados meticulosos también les ganas angustia le declara sonoro hijo de sus entrañas ella que sólo nacido para verle sonreír y que en su desesperación piensa también en la imposible huida Isabel Ordaz da vida a esa madre instalada en un emocionante montaña rusa emocional

Voz 4 10:41

de todas su acciones una acción interior una especie de

Voz 17 10:45

yo vivo emocional el continuo hoy ya hay agotador y luego por otro lado la palabra la palabra que yo amo que creo que

Voz 4 10:56

Nos hacemos personas y seres humanos por la palabra

Voz 0542 11:00

la obra ahora en La Abadía de Madrid y que cuenta con la escenografía de lisas han unido colgando sobre otro nido

Voz 4 11:05

dirigida por Pablo Melzer que se aferra al humor ante la infinita tristeza de una vulnerable madre que desnuda su intimidad

Voz 18 11:12

que pensada que ha lo que ya se está eh sin Tin

Voz 19 11:49

Voz 18 11:51

qué

Voz 0586 11:54

acaso no hemos vivido una gran mentira creyendo que era o es una gran verdad hasta que alguien corre el Vélez descubrimos que es mentira esto es Ibsen en estado puro el pato salvaje un clásico que ahora se puede volver a ver sobre el escenario Radio Barcelona Crisol Tuá

Voz 20 12:14

a también Jorge muy eh

Voz 21 12:19

más la obra tiene muchas capas y plantea preguntas como Si lo mejor que se puede hacer por alguien es decirle siempre la verdad se trata de una tragedia devastadora sobre el efecto que puede tener el hecho de anteponer las doctrinas supuestamente justas sin tener en cuenta las consecuencias el director Julio Manrique destaca que el montaje pone en duda

Voz 22 12:37

el idealismo en este sentido creo que si hay algún discurso la obra es un discurso humanista no que yo creo que irse mira a decir la única norma es que no hay normas y caso por caso y las personas están por encima de las teorías y por tanto también de las ideas no las formulaciones ideales

Voz 20 12:55

Juan tanto mental

Voz 0564 12:59

la vida de una familia que ha perdido posee

Voz 21 13:01

son económica se ve transformada por la llegada de un personaje idealista y quizá resentido que cree que los otros necesitan ser salvados de la supuesta mentira en la que viven contiene elementos realistas tragicómico si también simbólicos como el pato salvaje que vive en el sótano un lugar que nos habla de lo que ocultamos de las estrategias para sobrevivir

Voz 22 13:20

el sótano que en el original de Ibsen son un es un desván ese lugar donde la familia de tal sin venta al mundo que le da la gana se inventa la realidad no es un es un lugar de huida en realidad leía un artículo hace unos días de un tipo que hablaba de las fantasías escapista de Lego no de cómo Nuestro seguidos de los monstruos tan susceptible están no orgullosos de que se hieren tan fácilmente qué tal busca eh la manera de curarse inventándose las cosas no inventándose a mismo

Voz 23 13:50

esperemos Unidso Málaga

Voz 21 13:56

Manrique dice que Ibsen como se Hoff crea personajes muy bien construidos no hay héroes sino personalidades complejas con muchas sombras el montaje montajes atemporal se ha huido de vestidos victorianos para centrarse en la vigencia de lo que se cuenta la atmósfera enrarecida y mágica se ve reforzada por una escenografía que nos lleva a los países nórdicos

Voz 22 14:13

hecho yo pensaba eh hay una peli es de Déjame entrar creerlo

Voz 21 14:17

que se apele de vampiros petición Lin

Voz 22 14:19

no por el paisaje nevado donde transcurre la acción ir por ahí por lo del vampirismo también porque en esta obra de Ibsen también el mecanismo básico consiste en que alguien llama a la puerta Talk Talk dice me dejáis pasar los los miembros de la Familia que viven hay refugiados en su cita dicen vale pasa a partir de ahí empieza todo

Voz 21 14:41

la MEX Al Bachir un montaje impactante y demoledor con un reparto de gran nivel formado por Andreu Benito y GANVAM eh Jordi Bosch Laura Conejero o Pablo de Erkki entre otros puede verse en el Teatre Lliure hasta el nueve de abril

Voz 24 14:53

no

Voz 4 15:05

es el último trabajo discográfico de Andrea motes

Voz 26 15:16

ya ya

Voz 0907 15:20

la vida la vida en un escenario también para los más pequeños el viernes comenzaba en Madrid Teatralia Un festival de artes escénicas para público familiar infantil comenzaba con una pequeña compañía que hace grandes espectáculos Teo Laura Sanz Radio Madrid

Voz 27 15:34

la isla que soy si alguien llega que se encuentre con algo es mi deseo

Voz 1628 15:38

así resulta Marta Torres una de sus poesías favoritas de Gloria Fuertes la protagonista de la obra que dirige y que forma parte del programa de Teatralia dos clown interpretan las letras de la poeta y que titulan con una palabra alegría palabra de Gloria Fuertes una autora presente en la vida de todos los públicos de alguna directora

Voz 28 15:59

Gloria Fuertes decía que a ella le gustaba convertirla la propia tristeza en alegría ajena a todo el público que viene a ver la función conoce la poesía de Gloria Fuertes los niños pero los padres porque es la puerta de su infancia los abuelos porque cuando sus hijos cuando los padres eran pequeños les leían a Gloria en fin te yo aprendí a leer con Gloria Fuertes porque estuve en camada muchísimos meses y a me enseñó a leer Mi madre con los poemas de Gloria Fuertes

Voz 1628 16:30

es que el amor por el arte y la vocación Se le despierta uno de pequeño también Aitor Tejada del joven Teatro Kamikaze

Voz 29 16:36

yo recuerdo yo me dedico a esto ya desde que soy adulto desde los dieciocho años pero recuerdo las primeras funciones a los que a la que mis padres me llevaban en Vitoria de alguna manera yo creo que que que yo me dedique a esta profesión debe ser porque yo algo

Voz 30 16:54

decidí durante esas funciones que me hizo hurgar investigar más en este tema para dedicarme al final

Voz 29 17:01

profesionalmente a ella no

Voz 31 17:04

kamikazes estrena en Teatralia

Voz 1628 17:06

con Romeo y Julieta de bolsillo de la compra

Voz 31 17:08

mía criolla

Voz 1628 17:21

hay que empezar de niños pero no sólo para educar al público adulto de mañana para no

Voz 33 17:27

lo importante es que son nuestros espectadores de la aquí

Voz 28 17:29

y ahora desde ese respeto trabajo

Voz 22 17:32

pues para ahora mismo en este momento

Voz 29 17:34

lo lógico yo creo que el teatro es una manera de contar historias y de transmitir emociones tenemos que acercarnos a lo que a ellos les interesa contarles las historias que les interesan porque yo creo que tardan dos así el teatro es muy atractivos no

Voz 1628 17:51

el teatro como herramienta para sus vidas para contar el mundo y para ello también se subirán a las tablas Hansel y Gretel Moby Dick o la eterna Alicia de Lewis Carroll

Voz 0586 18:09

Lewis Carroll Alicia a través del espejo atravesando la realidad

Voz 4 18:15

antes de irnos de un poco de música en incrustada en nuestra mente piensen en nombres de mujeres que reconocemos

Voz 35 18:26

quién que Sue solos eh que es ella

Voz 4 18:34

Noelia Nino Bravo mil novecientos setenta años Macarena adiós el Río mil novecientos noventa y tres Yolanda tema original de Chico Buarque mil novecientos sesenta y nueve versión de Pablo Milanés mil novecientos noventa

Voz 36 19:01

Voz 20 19:05

nada

Voz 4 19:08

The Rolling Stones mil novecientos setenta y tres Michelle Beatles mil novecientos sesenta y cinco

Voz 37 19:35

que va Roxanne

Voz 4 19:44

Police mil novecientos setenta y ocho Lucía Joan Manuel Serrat mil novecientos setenta

Voz 38 20:00

yo no puedo estar un

Voz 22 20:04

ti

Voz 4 20:06

a Eric Clapton mil novecientos setenta María Blondie mil novecientos noventa y nueve Gloria Umberto Tozzi mil novecientos setenta sus and Leonard Cohen mil novecientos sesenta y siete Sara el último de la fila mil novecientos ochenta miércoles ocho de marzo Día Internacional de la Mujer no están todas las que son pero para todas felicidades

Voz 0586 21:16

dulce Sara Sara vítores por cierto cuántos nombres no han reconocido canciones para este próximo miércoles en realidad canciones para todos los días y ahora ahora que nos vamos a Pamplona para saber algo más de la nueva sala Ortiz echa agua un sitio permanente para contemplar el trabajo la obra de un fotógrafo esencial en el Museo de la Universidad de Navarra excelente

Voz 0907 21:41

Mikel muy Radio Pamplona la sala

Voz 1585 21:44

a veinticuatro imágenes iba a permitir conocer de forma permanente y rotatoria las fotografías de este gran pionero español del arte fotográfico la Ribera de Navarra gestiona el legado de Ortiz donado en mil novecientos ochenta y uno pero hasta ahora su obra no tenía un espacio físico asociado exclusivamente a su contemplación en la nueva sala se pueden ver Sermón en la aldea su primera fotografía conocida que data de mil novecientos tres junto a otras como fuente Mora remero vasco paisajes diversos hasta llegar a Siro con el Sahara de mil novecientos sesenta y cinco su última gran fotografía Valentín Vallhonrat director del departamento ecuatorial del museo universidades

Voz 39 22:16

Ortiz Etxabe es el artista germen de lo que hoy son las colecciones del museo que dieron origen a la actividad que dio lugar a exposición en el Reina Sofía en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de la Maison patrimonios en Francia París y a la a la a la gira internacional de lo que fue la revisión de su trabajo la devolución ah pues al ex al escenario cultural de la figura y la obra de Ortiz hecha y que en los años sesenta setenta e incluso ochenta paulatinamente había ido perdiendo influencia presencia el pulso

Voz 1585 22:54

la pinacoteca pamplonesa expone además los volúmenes más reconocidos de Ortiz Chaoui España tipos y trajes de mil novecientos treinta y tres con prólogo de Ortega y Gasset España pueblos y paisajes de mil novecientos treinta y nueve contexto de Azorín España mística de mil novecientos cuarenta y tres sobre tradiciones religiosas España castillos y Alcázares de mil novecientos cincuenta y tres todos ellos con una factura artística similar a la de los grabados fotografías Víctoria lista imitadores de la pintura y con una compleja técnica de impresión la del papel Fredson al carbón directo Javier Ortiz Etxabe nieto del fotógrafo y comisario de la exposición explica esta técnica

Voz 1818 23:26

que partía de un sistema un poco especial que es el carbón directos sobre papel expresión que es un sistema muy elaborado él obtiene un negativo de cámara a partir de ahí en lugar de positiva darlo como harían los fotógrafos que trabajan con sales de plata normales en el siglo XX en lo que hace es sacar un positivo a una transparencia en cristal que él la meten la empleadora de meter en negativo ampliaba la mete este positivo en ampliado ahora lo que obtienes un negativo de gran tamaño de papel eh a partir de este negativo de papel eh se obtiene por contacto la copia final

Voz 1585 24:03

el proyecto tender puentes invita fotógrafos actuales a conocer la obra de estos pioneros y crear obra nueva a partir de

Voz 40 24:09

experiencia algo similar a lo ocurrido con la música con la que acaba este reportaje presentada esta semana por el Grupo Vasco Orica y quise del museo e inspirada en las fotografías sobre remeros vascos de Ortiz Chaoui sonido de ballenas y txalaparta

Voz 41 24:26

se juntan

Voz 0907 24:48

y un festival otro que comienza en Madrid también es de música sacra bueno era de música sacra de hecho se llama el Festival Internacional de Música Sacra pero tiene mucho más que eso muchísimo más tiene incluso hasta

Voz 0586 25:25

ya hablaremos de Vermeer en París

Voz 43 25:29

ir de David Hockney en

Voz 0586 25:32

Londres

Voz 43 25:33

pero eso será en otro momento

Voz 0586 25:56

hay libros que nos alegran el día

Voz 0907 25:59

y esta semana cada día hemos recibido al menos uno que bueno nos han iluminado que nos han interesado que no ha levantado el ánimo que nos han emocionado que como en el caso del de Gloria Fuertes Nos han traspasado Ia para ayudarnos a hacer recuento de esos libros hemos pedido como siempre ha hecho y Espinós que nos ayude acuse de recibo

Voz 0564 26:28

la ficción se alimenta de la realidad en mil novecientos treinta y nueve dos mujeres emprendieron un viaje de Suiza a Kabul más de siete mil kilómetros en un Ford de dieciocho caballos eran Ella arte una escritora y fotógrafa la única mujer además que participó en las Olimpiadas de mil novecientos veinticuatro la otra amarilla era hija de una de las familias industriales más ricas de Suiza poeta arqueóloga dura luchador antifascista inspiradas en estas dos mujeres la escritora Montse Bardem y la actriz Emma Vilarasau inventan una relación epistolar posterior entre ambas todo un homenaje al sentido de la vida a las segundas oportunidades y la aspereza de la soledad lleva por título caminos para un reencuentro es lo publica uso editorial

Voz 4 27:09

yo

Voz 0564 27:12

hay pocas cosas en la vida más duras que un exilio ser un extranjero estar en un país ajeno sin poder volver a aquellos lugares que forman nuestra memoria periférica edita manual del exilio del escritor ve Libor Colin el escritor desertó del Ejército bosnio en mayo de mil novecientos noventa y dos fue apresado logró escapar dice refugió en Francia donde vive ahora en esta novela autobiográfica subtitulada como aprobar su exilio en treinta y cinco lecciones el lector encuentra un tipo de veintiocho años que llega a Francia con poco más que un boli una vieja bolsa de deporte un manuscrito algunos calcetines dos postales de Zagreb un cepillo de dientes un retrato de aquella heroicidad de sobrevivir a un día a otro libro todavía

Voz 44 27:55

Voz 0564 27:57

bueno Tusquets edita la quietud pura novela de Ignacio Ferrando que habla de algo tan poco frecuente en la literatura como la paternidad con P el protagonista son cuarentón arquitecto profesor de universidad al que encontramos meses después de haber dejado a su mujer por una veinteañera con la que ya combine una mañana recibe a la llamada de Julia su exmujer que le pedirá algo importante le acaban de asignar un niño ruso el hijo que tanto ansía tener siendo pareja y necesita que él finjas seguir siendo su marido al tiempo más

Voz 45 28:28

un dilema moral es el punto de partida de una novela que escarba sin complejos en la adopción y la paternidad

Voz 0564 28:36

la aquí Books edita un libro que advierte tiene efectos secundarios acabar siendo adicto a Gloria Fuertes una poeta genial que tuvo que lidiar con tres condenas su sexo su clase social y su fama como autora para niños el libro de Gloria Fuertes así se titula incluye poemas inéditos fotos dibujos de la autora anécdotas e incluso un cómic de dieciséis páginas un básico para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta

Voz 46 28:59

la verde esperanza pero el hilo con esmero

Voz 47 29:16

de quién

Voz 0586 29:20

y hasta aquí la Hora extra que va a volver con más la semana que viene será con Marta García buen domingo y aunque es pronto ya lo buen vermú

PlaySER

Audios recomendados

  1. La Hora Extra: Preservar legados (19/03/2017) 21-11-2017 11:34:52 | 00:30:00 | La Hora Extra
  2. Escucha las noticias de las 13:00 (24/06/2018) 24-06-2018 11:15:44 | 00:04:47 | Boletines
  3. Maureen O'Sullivan, la Jane de Tarzán 24-06-2018 03:01:51 | 00:09:02 | Sucedió Una Noche
  4. SER Historia: EL GRIAL (24/06/2018) 24-06-2018 01:01:20 | 01:46:58 | SER Historia
  5. La Vida Moderna es utilizar el VAR en el buzkashi 18-06-2018 18:01:04 | 00:40:20 | Oh My Lol La vida moderna | Oh! My LOL
  6. El Larguero (1ª parte / 19/06/2018): Entrevista con Laso y Doncic y debate sobre la selección española y el enfado del Barça con Piqué 19-06-2018 23:46:05 | 01:02:02 | El Larguero
  7. SER Consumidor: Otro cierre de clínicas dentales que deja miles de afectados (17/06/2018) 18-06-2018 10:09:03 | 01:00:00 | SER Consumidor
  8. Play Basket: "Semana decisiva" (18/06/2018) 18-06-2018 17:10:05 | 01:14:23 | Play Basket
  9. Gol de Lozano (Alemania 0 - México 1) 17-06-2018 17:01:01 | 00:01:07 | Los goles | Carrusel Deportivo
  10. SER Deportivos: La selección llega a Kazan (19/06/2018) 19-06-2018 15:32:34 | 01:00:00 | SER Deportivos