Notas de Cine

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/notas_de_cine/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

Notas de cine (04/07/2015)

Publicado el 28-07-2016 03:07:08 CEST

Esta semana viajamos con el oído hasta el lejano Oeste. Las imágenes las puso el director William Wyler y la música el compositor Jerome Moross. Os estamos hablando de “Horizontes de grandeza”

A+-
Voz 1 00:00

Jean Veil mil

Voz 2 00:03

Willy Toledo

Voz 1 00:06

aquí comienza otras define un programa de de

Voz 3 00:10

quedó la música en el séptimo arte producido

Voz 1 00:13

por Cadena Ser en colaboración con el que decide TCM dirige presenta

Voz 4 00:22

odio Martínez

Voz 5 00:28

eh

Voz 6 00:35

eh

Voz 1606 00:41

hola qué tal muy buenas noches aquí estamos los de notas de cine con nuestra receta para combatir los calores de este mes de julio es bien sencilla música películas y música por el programa de hoy van a pasar gente tan interesante como Gregory Peck Isabel Coixet John Lennon con Madonna para empezar ya mismo un tipo que nos encanta Peter Sellers el próximo veinticuatro de julio se cumplirán treinta y cinco años de la muerte de este actor británico hoy el canal TCM elevar recordar bendiciendo todos los viernes del mes una serie de películas con sus mejores interpretaciones títulos como Bienvenido Míster Chance Lolita el quinteto de la muerte o la película con la que vamos a abrir el programa el Guateque dirigida por Blake Edwards

Voz 4 01:21

con ella empezamos

Voz 7 01:24

la película de TCM

Voz 0544 01:40

Peter Sellers ya había trabajado con mucho éxito a las órdenes de Blake Edwards en dos películas de La pantera rosa interpretando al inefable inspector Clouseau pero en mil novecientos sesenta y ocho el director le brindó otro personaje tan inolvidable como aquel e igualmente estúpido

Voz 8 01:55

señor Baksi llega se da cuenta de que la época de nuestra película es mil ochocientos setenta y ocho y claro señor se muy bien que esa es precisamente la de pocas mil ochocientos setenta y ocho se ese bulto también que en mil ochocientos setenta y ocho no se llevaban relojes de pulsera claro señor que lo cómo se iban a llevar estoy bien inventado durante si tiene Brand se desvió está bien almorzar

Voz 0544 02:17

Luthi Baksi es un actor indio que trabaja como extra en una película de Hollywood sobre la India colonial

Voz 9 02:24

estoy fuera de mi película tal como les prometo que dato película ni siquiera las de televisión señor ha huido del Clarés

Voz 0544 02:38

después de cargarse el rodaje del film es despedido pero debido a un error se le invita a una fiesta en una de las lujosas mansiones de Hollywood

Voz 7 02:49

el apretón de manos de vaqueros

Voz 8 02:51

la actriz había Noel va es un gran honor tener la mano Tritón

Voz 0544 03:02

Blake Edwards planteó el guateque como un homenaje a las viejas películas de cine mudo con numerosos gags físicos sin apenas diálogos como cuando Peter Sellers pierde el zapato o la escena del pollo o el desastre que organiza en el cuarto de baño con el rollo de papel higiénico o también la del loro

Voz 10 03:18

en un pajarito nunca no no me lo explico a hola espero rostro pálido

Voz 0544 03:29

muchas de estas escenas se fueron improvisando casi sobre la marcha lo que hizo que la relación entre el actor y el director fuera muy tensa

Voz 9 03:36

dígale este tipo lo que debe cero acabará con la película serlo

Voz 0544 03:39

tanto que ambos decidieron no volver a trabajar juntos durante varios años en el guateque Blake Edwards muestra además una amplia gama de personajes que pueblan el mundo de Hollywood productores directores estrellas consagradas y también aspirantes a actrices es usted

Voz 8 03:55

sabía ella porque yo soy actor ya sectores siempre sabemos con actrices actor es algo que no pasa desapercibido de no que es francesa como la sea de una hombre y porque tiene cara de francesa

Voz 0544 04:10

la protagonista femenina es Claudín lo en jet una actriz y cantante francesa que fue mujer del artista Andy Williams años después de rodar la película Claudín que fue acusada juzgada y finalmente absuelta por el asesinato de su amante el esquiador Spider Savic el guateque es su película más recordada

Voz 3 04:29

en general chino porque no era una guitarra tu sabes tocar puesto que la guitarra y canta eso es lo que tienes que hacer

Voz 12 04:43

a en

Voz 13 04:51

Voz 0544 04:58

en una escena canta este tema nothing Toulouse compuesto como toda la banda sonora por Henry Mancini el Guateque es una de esas películas en la que el espectador no

Voz 15 05:07

de reír a me gusta la risa desteje hace que el mundo aquí es buena ley ni pica México

Voz 0544 05:15

una verdadera obra maestra de la comedia una refrescante propuesta para atenuar los sofocantes calores de estos primeros días de verano

Voz 7 05:23

el Águila Roja pero no se nota este tipo es un gran actor de verdad

Voz 1606 06:04

mientras Peter Sellers y el resto de los invitados se dan un chapuzón en la piscina nosotros vamos a recordar otras películas de la programación de TCM durante la próxima semana

Voz 17 06:13

no no podemos llevar lo también pero somos muy pocos para transportarlo a ahora demasiado pesado no disfrutamos más este asunto me alegro de que haya llegado sana y salva le pido disculpas por el retraso que es lamentable en pocas cosas le sugiero que se prepare para un viaje difícil

Voz 18 06:38

no eh eh

Voz 19 07:28

una cosa simpáticos compañeros son los dos ERE más morros del mundo más que los que hemos comprado mira os os dais cuenta de que esa hoy está tanto que no veis las riquezas que estáis picando con vuestros propios pies es que encontraron lingotes el lugar indicado viene de más arriba

Voz 1 07:48

aquí tenemos

Voz 20 08:38

hablando con conmigo pues en cierto modo así es que tu padre que le gustaría que fuera animada tomara parte en la conversación si no puedo tía La Vine a veces que no lo intentas lo suficiente si lo intenta lo intenta haría cualquier cosa para darles no hay nada que me importe más en el mundo a veces aquí en mi cuarto tomar notas de las cosas que debería decir Icomos debería decirlas pero cuando estoy con gente me das

Voz 1606 09:02

hombre quemado yo me quiero escucha

Voz 21 09:54

me pusieron una camisa de fuerza y me colocaron en la Quijote era un aparato como con alambres colgando después nos pusieron unas cosas en los ojos y por más que quisiera no podía cerrarlos a todo aquello me parecía un poco como de locos pero en este eje que siguieran con los suyos si en un par de semanas iba a ser de nuevo un chaval con libre estaba dispuesto Queridos hermanos aguantar lo que fuera

Voz 22 10:14

ah

Voz 23 10:18

no no

Voz 22 10:30

nada nada nada nada

Voz 24 10:49

claro

Voz 1606 11:00

bueno esta semana del popurrí era bastante fácil ya que si comenzábamos con el piano la película de Jane Campion escuchábamos el archiconocido tema central que compuso Michael Nyman para esta película la segunda era el tesoro de Sierra Madre de John Huston cuya banda sonora fue obra de Max Steiner era era la heredera AVE William Wyler por unanimidad Havilland de protagonista el autor de la banda sonora fue uno de los más grandes músicos norteamericanos del siglo XX Aaron copla y por último escuchábamos un fragmento de La naranja mecánica de Stanley Kubrick y su tema central compuesto por Wendy Carlo

Voz 4 11:33

FM el cine que ya temía que haber visto

Voz 26 11:41

Voz 0544 11:44

la discoteca

Voz 13 11:47

las bandas sonoras de la historia

Voz 0544 11:50

hoy viajamos con la imaginación y el oído hasta el lejano oeste las imágenes la expuso el director William Wyler y la música el norteamericano Jerome moros os estamos hablando de Horizontes de grandeza un clásico del western protagonizado por Gregory Peck

Voz 1606 12:18

Horizontes de grandeza es uno de los western más famosos de los años cincuenta

Voz 27 12:23

el día de aventura te encanta este país es tan grande como él lanza al hombre el mismo reto pocas veces con

Voz 1606 12:29

en él se han visto en las pantallas los hermosos espacios abiertos las enormes

Voz 1 12:34

llanuras de Estados Unidos

Voz 1606 12:36

pocas veces se han sentido en el cine las frenéticas cabalgadas y la épica del KO

Voz 28 12:40

ah

Voz 29 12:49

si esos horizontes grandioso

Voz 1606 12:51

tienen su fondo ideal la música de tirón moros

Voz 27 12:54

si va usted a decirme eso del país grandes sufrir un terrible desencanto que es muy grande

Voz 1606 12:59

una música que sugiere al mismo tiempo dinamismo aventura hay pasión empezando por su tema central uno de los más famosos de la historia del cine William Wyler dirigió Horizontes de grandeza en mil novecientos cincuenta y ocho en el mejor momento de su carrera un año después de ganar la Palma de Oro en Cannes con la gran prueba y un año antes de arrasar en los Oscar con Ben Hur Gregory Peck no sólo era el principal protagonista sino que también produjo la película conjuntamente con el día

Voz 13 14:27

no parece parecen marinero dije que fuese Mary dije que era capitán de barco y su familia posee flota pero el encanto aquí con esa ropa estás un poco ridículo

Voz 1606 14:38

en la película Gregory Peck llega al oeste para casarse con su prometida a Carroll Baker a la que conoció meses atrás en el este es un hombre educado y pacífico cuyos modales chocan en una tierra de rudos Cowboys

Voz 30 14:49

hoy tenemos aquí Caballero no os sentís débiles al ver entre nosotros a tan noble y apuesto galán y con un traje tan elegante me llamo más que muy educado cortés tilín pito

Voz 1606 15:04

en contra de su voluntad el protagonista se verá envuelto en una guerra la que existe entre su futuro suegro de una familia rival por el control de las tierras

Voz 27 15:12

será verdad que van a salir a matar a alguien únicamente por lo que pasó ayer no sólo a darles una lección

Voz 1606 15:18

ha tocado

Voz 27 15:20

esa gente está ya es hora de que intentemos remediarlo me lo humaniza por mi padre hace lo que cree justo y sabe cómo tratar a esos buenos días pero aquí en amarraron entonces venga le aparta vemos y dejaremos que ajusta cuentas con él no hay cuentas que ajustar de ese modo por lo menos

Voz 1606 15:36

ese es el tema de la película el conflicto entre el salvaje Oeste el civilizado este la historia de un hombre tranquilo entre pistoleros que intenta imponer la sensatez frente a la agresividad cielo diez hombres así qué hitos acompañando a Gregory Peck Nos encontramos a un antológico grupo de actores y personajes Charlton Heston es el fiel capataz

Voz 27 15:57

ya lo sabe

Voz 1606 15:58

cualquier cosa que me lares sin vacilar Jean Simmons la amiga que tiene la solución para el conflicto por sus tierras pasa el río quedaría agua suficiente a todos

Voz 3 16:06

dijo Rojo y el mayor tienen tanto que si cualquiera de ellos

Voz 27 16:10

ese dueño y señor de Valverde temo que ocurriría

Voz 3 16:12

mira junto a ellos la música de dieron moros

Voz 1606 16:15

que surge como un personaje más de la perito Jerome moros no se prodigó mucho en el campo de la banda sonora ya que consideraba la música clásica su principal vocación en el cine comenzó como orquesta dos de Aaron Copeland o Fran Waxman y aunque ya había compuesto algunas bandas sonoras antes fue Horizontes de grandeza el título que lanzó a la fama

Voz 27 16:57

vaya a quién tenemos aquí

Voz 1606 16:59

importantes negocios le el músico se instaló en una cabaña en la Reserva Nacional del rock de Nevada para componer la partitura aquellos paisajes le inspiraron una música vistoso y alegre que mezclaba el sinfonismo clásico con el folclore musical americano al estilo coplas una banda sonora muy variada en la que no falta ni siquiera la música de baile

Voz 27 17:20

su baile

Voz 1606 17:46

los moros introduce la música siempre en los momentos precisos y de la forma más adecuada una de las escenas más famosas de la película es la pelea a puñetazos entre Gregory Peck y Charlton Heston

Voz 27 17:57

si lo que busca es pelea ha sabido elegir la ocasión Makaay le desafío o es que en el Este suena mal eso cree que si peleamos conseguirá vencerlo se ha imaginado que es de admirar a aquí es costumbre dejar a las damas fuera de las disputas pero ya que la mencionado hablaré claramente creo que se aprovechó de que mis Terry se hallaba lejos de su país allí le parecería un personaje pero aquí no no es usted lo bastante bueno para ella

Voz 1606 18:23

ex Stone pelean al aire libre justo antes del amanecer ambos empiezan a golpearse en completo silencio poco a poco va entrando en la música con un ritmo lento y notas graves que sugieren el cansancio cada vez mayor de los dos rivales

Voz 31 18:47

eh

Voz 32 18:56

finalmente los dos completamente agotados dan por terminada la

Voz 1606 18:59

pelea

Voz 33 19:04

lo doy por terminada si le parece a usted ustedes le parece muy bien

Voz 1606 19:10

la otra escena más recordada de la película es el combate final entre las dos familias en el cañón blanco

Voz 34 19:15

cuántos de esos hombres saben en realidad porque van a combatir esta no es su guerra no es ni más ni menos que la lucha personal entre dos viejos egoísta rencoroso si malos Henry Tardi y usted

Voz 1606 19:26

Charlton Heston y sus hombres amenazan con dejar solo a su jefe obsesionado con esa pelea sin sentido el viejo orgulloso decide cabalgar en solitario hacia el cañón hasta que Heston incapaz de traicionar le cede y se une a él seguido poco después por el resto de sus hombres es una escena sin diálogos en la que la música nos informa de la solemnidad del momento y del peligro de la evidente en los GAL curiosamente a William Wyler no le gustó nada la música que Moro sabía compuesto e intentó rechazar la partitura

Voz 13 20:23

qué ha pretendido dar clase

Voz 1606 20:26

una asignatura afortunadamente el director cedió tras el estreno de la película todos los especialistas saludaron la banda sonora como una auténtica obra maestra

Voz 27 20:35

supongo que estará impresionaba en efecto

Voz 3 20:38

causó impresión Jerome moros conseguiría con ella la única nominación al Oscar de su carrera ésta debe ser una gran noche pero la estatuilla aquel año fue a parar a Dimitri por la música de El viejo y el mar El que se llevó el Oscar al mejor actor de reparto fue Bud sex que daba vida a uno de los patriarcas enfrentados

Voz 34 20:56

ha sido la última vez que entras en mis tierras y pegas a mis hombres caer basado partido como

Voz 13 21:01

los días en el juego

Voz 34 21:04

vi la sangre correrá por todo el país

Voz 1 21:06

hasta que no queremos ninguno

Voz 1606 21:48

como decíamos antes moros no tuvo una carrera muy prolífica en el cine tras el éxito de Horizontes de grandeza compuso otras bandas sonoras notables con uno Las aventuras de Huckleberry Finn el cardenal o el señor de la guerra pero a finales de los años sesenta abandonó el mundo de la música cinematográfica para regresar a la dirección de orquesta y escribir conciertos y óperas que era lo que de verdad le gustaba

Voz 27 22:08

sabía en todo momento dónde me encontraba

Voz 1606 22:10

total de su producción cinematográfica no llega a una veintena de bandas sonoras pero sólo por Horizontes de grandeza merece un lugar destacado en la historia de la música el cine

Voz 27 22:19

que ahora tengan

Voz 1606 22:21

moros demostró que la épica sinfónica resultaba ideal para el western otros compositores como Stein con Los siete magníficos o Alfred Newman con la conquista del Oeste siguieron sus enseñanzas y la música del western ya no volvió a ser la misma

Voz 4 23:37

conversaciones en clave de sol

Voz 0544 23:40

esta semana tenemos como invitada a Isabel Coixet que acaba de estrenar en los cines su última película aprendiendo a conducir cuenta la historia de una mujer que se acaba de separar interpretada por Patricia Clarkson que decir aprender a conducir su profesor de autoescuela es un indio si al que da vida Ben Kingsley en la charla Isabel Coixet nos habla de su afición al karaoke que nació con la película Mapa de los sonidos de Tokio de las canciones de películas suyas como La vida secreta de las palabras y por supuesto de la banda sonora de aprendiendo

Voz 0819 24:10

lucir que está compuesta por por Hicks por Dani Harrison el hijo de beatle George Harrison es que Dani además es amigo de todos los músicos que colaboraron tu padre entonces yo esto lo sabía y les pedimos una banda sonora que tuviera ese equilibrio entre el toque la

Voz 21 24:29

estaba en Nueva York hay otra vez

Voz 0819 24:31

trabajo muy bonito y me parecía que además no hacía falta es no hace falta subrayar las cosas no queda todo esa cosa entre ellos no es amistad con ribetes amorosos no hacía falta de repente poner ahora el tema romántico no no quería tampoco bañar al espectador en plan ahora algo entre ellos no está es muy sutil muy muy amable muy a con les acompaña pero

Voz 21 25:31

sin sin sin chufla cirio del punto muerto donde intermitente izquierdo está al otro lado ahora gire todo el volante de Izquierda dice el freno ahora va a conducir pise el acelerador

Voz 0819 26:18

a me gusta mucho la música en las películas y respeto mucho el trabajo músico no creen además es importante mantener a alguien que de repente conoce el proyecto pero no no no ha estado en el rodaje ni en el día a día y que de repente viene con una idea que a veces redimensionarlo betún que había expuesto esa escena que habías pensado una manera en ese sentido no

Voz 21 26:42

buenas que me llevó los propios músicos niños que pasa no demos eso es bueno me parece que no me usted tiene que avanzar porque aún no sabe ir marcha atrás bien mire los espejos giré la cabeza hay nada yo estoy aquí siempre con el otro freno ahora pise el pedal Isabel Vidal

Voz 12 27:07

el volante

Voz 37 27:16

Voz 0819 27:38

el tema de los créditos es el tema que yo tuve siempre vamos desde que empezamos a hablar es un tema de los setenta de Davy Dave extraer que se llama Mazar que es un tema de esos que yo cuando pinchaba incluyen fiestas pues siempre lo ponía y la gente se volvía loca en me encanta que siempre pensé quiero que se que estén los títulos de crédito de la película

Voz 38 28:20

no lo es

Voz 39 28:33

no

Voz 0819 28:38

es como el amor y el odio pues bastante qué o quién le llamo claro me me resulta muy difícil disociar ese momento hoy la escritura del momento hasta cuando estoy rodando la determinada escena estoy cantando a la música con la que los vivía para es hay un nos es un tempo un aire espera que que que me ayuda no y que siempre a todos los actores de mis películas las alguna los alguna play lista antes de les alguna cinta

Voz 40 29:10

que vamos a explorar si mi libro es que oye eres a veces eh

Voz 0819 29:38

yo creo que había días de semanas de rodaje que íbamos cada día cargo que nos cogió todos como una perra yo nunca había cantado karaoke hasta que llegué a Tokyo Nos cogió una obsesión cara o Kiril total no lo que pasa es que lo que pasa es que Sergi Mas hace una interpretación muy sui generis ellos Islands no llora mucho

Voz 41 29:58

por qué

Voz 16 30:01

un

Voz 38 30:11

ya

Voz 16 30:18

que tienen

Voz 38 30:25

a

Voz 16 30:31

no

Voz 0819 30:34

tengo la Play les que se llama que se llama conduciendo aquí a ver te puedo decir la última la un disco que que esto se escuchan no dos discos que estoy escuchando bueno cuando conduzco a mi a mi casa de pueblo eh es el último de me lo digo porque me gusta mucho esa mujer que me encanta la voz que tiene un disco que acaba de sacar Benjamin Biolay que hace versiones de canciones de esas que me gusto mucho me gusta mucho sazón e injusta muchísimo Benjamin mucho

Voz 21 31:07

había cumplido todas las normas aprobará el examen mañana estoy seguro y cuando tenga el carné imagino que comprará el coche más grande y más rápido y mandar a paseo todas las normas no es una broma conducir da libertad deseo que disfrutes de esa libertad siempre que hagas daño Ana lo promete

Voz 38 31:35

muy bien

Voz 16 31:45

ETA

Voz 39 32:05

huy a una ley

Voz 0544 32:10

hemos hecho en nuestro recorrido semanal por la historia de las canciones nominadas al Oscar hoy vamos a recordar la ceremonia del año mil novecientos noventa y siete El paciente inglés subdirector Anthony Minghella ganaron los premios de mejor película y mejor realizador Geoffrey rasposa por fue el mejor actor Frances Mc Dormand por Fargo la mejor actriz y serán las cinco canciones nominadas al Oscar al mejor tema de banda sonora

Voz 41 32:38

bien

Voz 40 32:40

Voz 7 32:47

no

Voz 41 32:50

menos

Voz 1606 33:19

esta es Celine Dion cantando un tema titulado Become You Love ni que pertenecía a íntimo y personal un drama romántico ambientado en el mundo del periodismo tal

Voz 21 33:27

insinuó que protagonizaron Michelle Pfeiffer Robert Redford inicial

Voz 1606 33:31

el que era también la protagonista de Un día inolvidable la película a la que pertenecía la siguiente canción nominado en esta a la rubia hacía pareja con George Clooney y la canción titulada For Time la cantaba Kenny Lovers

Voz 7 33:54

eh

Voz 18 34:17

se

Voz 1606 34:50

la siguiente canción los Wonder será el título de la primera película que dirigió el actor Tom Hanks tiene ya contaba las andanzas de un grupo imaginario de los años sesenta uno de esos monjitas Wanderers que tanto abundaron en aquella época para elegir la canción que se suponía era el único éxito que conseguía ese grupo se convocó un concurso de compositores por todo el país Tom Hanks recibió más de trescientos temas que aspiraban a ser la canción de la película al final el ganador fue Adam bajista del grupo Fontaine Wayne que compuso esta canción Think You llegamos a la cuarta nominada hay Faina Live son Món perteneciente a la película El amor tiene dos caras Streisand era la directora y protagonista de esta comedia romántica en la que daba vida a una profesora de universidad que se enamoraba de su colega Bridges puesto la Streisand era también la intérprete de la canción que cantaba a dúo con Bryan Adams

Voz 12 36:39

es pues

Voz 41 37:23

ah

Voz 7 37:27

ah

Voz 43 37:59

pero vamos con la ganadora

Voz 1606 38:01

el trío formado por Goldie Hawn Diana Keaton Ivette Miller fue el encargado de abrir el sobre

Voz 13 38:07

Rice

Voz 1606 38:13

brumas y lo de la película Evita Andrew Lloyd Webber escribió esta canción especialmente para la película que me a unir con el letrista Tim Rice con el que en los años setenta había creado el musical basado en la vida de Eva Perón la canción la cantaba la protagonista de la versión cinematográfica

Voz 44 38:31

adónde voy

Voz 21 38:44

a

Voz 22 38:55

Voz 45 39:06

no

Voz 42 39:17

en no

Voz 44 39:37

muy dividido

Voz 22 39:42

mi

Voz 4 39:45

notas define un programa de la Cadena SER y el canal de televisión TCM ahora en HD

Voz 0544 40:04

la música de estreno desde hace unos días tenéis en las pantallas espías una comedia de acción dirigida por Paul fe hija del realizador de La boda de mi mejor amiga si todavía no lo habéis visto os contamos de qué va yo os presentamos su banda sonora

Voz 1606 40:32

se está convirtiendo en uno de los rostros más habituales de la nueva comedia tienes tres es la que lleva centro es Melissa Mc Carthy ex actriz retiene cita a la que vimos en la boda de mi mejor amiga Tammy osea Vincent que es ahora la protagonista de espías Melissa interpreta a una modesta analista de la CIA típico personaje que vemos siempre sentado detrás de un ordenador ayudando a los hombres de acción

Voz 12 40:55

es

Voz 46 40:57

los oídos como iré tu preciosas coordenadas cuatro tres punto uno seis cinco cuatro siete cuatro al campo

Voz 13 41:08

porque poco que buen uso de un dron con un beso

Voz 46 41:13

este aviso

Voz 1606 41:15

en la recibiría más rectas abierto hasta que un día surge la oportunidad de abandonar su escritorio en la que Raña

Voz 46 41:22

el arma nuclear necesitamos a alguien que encuentre la bomba sin ser detectado

Voz 1606 41:26

lo haré yo está cuarentón a gordita y sin suerte se convierte de pronto en la gente ideal para una misión encubierta comienza así una comedia con mucho humor físico que se ríe de las películas a los James Bond y en la que actores como Jude Low o Jason Statham acompañan a la protagonista crees preparada para actuar una vez me aplique sólo un desfibrilador y otra mesa que unos cristales del puto es saltado desde un edificio

Voz 47 41:49

Usando una gabardina negra como paracaídas me rompí las piernas al aterrizar y aún así tuve que fingir que estaba en una función del circo de Soleil

Voz 1606 42:17

el autor de la banda sonora de espías estío D'Ors aspiro un especialista en comedias con títulos en su haber como La vida secreta de Walter mitin El diablo viste de Prada o Aquellas juergas universitarias Shapiro ha seguido en espías las enseñanzas del maestro Elmer Bernstein sus bandas sonoras para películas como Aterriza como puedas desmadre a la americana o los caza fantasmas no intentaban plasmar la comedia en las melodías sino que el humor se reforzaba aún más mediante el contraste que suponía una música seria con las situaciones disparatadas que protagonizaban los actores

Voz 0544 42:50

con una de las cosas que el director y yo teníamos como punto de partida era que la música no debí hacer guiños a la sátira o a la comedia es una partitura seria de principio a fin porque el tono de la película no es de parodia es una película de espías con opción y suspense en la que surge de los personajes esa creo que es una de las grandes virtudes de la pelota

Voz 1 43:12

es bueno

Voz 1606 43:38

en general predomina la música de acción aunque hay también algunos cortes más destacados

Voz 48 43:50

Voz 22 43:54

no

Voz 49 44:05

Voz 1606 44:20

tratándose de una película de espías no podía faltar una canción de apertura al más puro estilo cero cero siete la cantante norteamericana Ivy Livan se encarga de ello

Voz 51 44:48

en Halle

Voz 52 45:00

ah

Voz 55 46:09

esta semana se han cumplido cincuenta años de los históricos conciertos que dieron los Beatles en España el dos de julio de mil novecientos sesenta y cinco tocaron en la plaza de Las Ventas de Madrid el tres en Barcelona en la Monumental por eso hoy en esta sección no sentimos especialmente Beatle manía beatlemaníacos íbamos a recordar una película sobre uno de los miembros de la banda de Liverpool se trata de Nowhere boy un film que narra la adolescencia juventud de John Lennon

Voz 57 46:41

no os voy

Voz 0544 46:50

en mil novecientos cincuenta y cinco John Lennon tenía quince años era un adolescente inteligente e inquieto al que le encantaba la música rock sobretodo las canciones

Voz 13 46:58

eh

Voz 7 47:01

todos lo veía la música

Voz 13 47:05

a Dios no me ha hecho como Elvis

Voz 0544 47:12

ya te la de derechos pero su vida personal no era nada fácil su padre un marino mercante si había ido a Nueva Zelanda su madre Yulia le había dejado al cuidado de su tía Mimi una mujer que lo intentaba inculcar un mínimo de disciplina

Voz 13 47:25

está bien aunque Nos matan a veces tengo te mates de química física es sobre todo el mundo adora la historia no me mientas John Lennon Verónica Connor que ha visto encima de un autobús que con todo lo que he hecho

Voz 17 47:42

recuerda es como si mejorara

Voz 0544 47:44

quitar el joven John Lennon se debatía entre el amor por su tía que aunque será le daba techo comida y una cierta seguridad y la devoción que sentía por su madre una mujer con tendencia a la depresión pero que animaba a Fillon desarrollará todo su potencial artístico

Voz 13 47:58

agarra el plazo en horizontal desde el pozo

Voz 39 48:02

luego Talia la que les

Voz 13 48:05

la muñeca tomate lo enserio

Voz 39 48:07

sin duda

Voz 13 48:10

cómo intenta darle a todas las partes

Voz 12 48:18

no

Voz 51 48:21

eh

Voz 12 48:26

claro pero

Voz 0544 48:29

a ver voy no es por tanto un biopic al uso no habla de la carrera de un cantante de un grupo siguiendo sus éxitos y sus fracasos su ascenso a la fama y su caída a los infiernos se centra únicamente en un periodo fundamental de la vida de John Lennon la compra describe primera guitarra

Voz 13 48:48

suena muy bien te garantizo que no se rompe un precio fantástico que tiene de fantástico Katelynas no sólo es fantástico pero yo diría que es tirando a mediocre y fantásticos serían siete ligas ha contado eso sería fantástico pero esto es un atraco

Voz 0544 49:04

el de su primera banda un grupo que se llamó de crimen y cómo conoció a los demás miembros que revolucionaron la música pocos años después

Voz 13 49:19

hoy por un compañero de clase Paul también toca toca yo también lo hago sin parar es bueno para los músculos de la muñeca soy John Paul bueno nos has visto tocar si se ir bien

Voz 7 49:34

si lo hacemos bien seguro que también

Voz 0544 50:00

no voy está basada en una biografía de John Lennon que escribió su hermana Julia ir la directora del filme Sam Taylor Wood que este año ha estado muy de moda porque es la realizadora de Cincuenta sombras de Grey llevamos mañana Brighton en el feto

Voz 7 50:14

pero me han expulsado papi

Voz 0544 50:19

por ese tipo de pornografía seca que eso que Sam Taylor Wood quiso darle a la historia un toque íntimo y personal y es que como ella misma explicaba su infancia y la de John Lennon tenían algunos puntos en común y es que los dos crecieron sin tener al lado a su madre puedo quedarme contigo Durán

Voz 13 50:35

el día ha quemado la carta de expulsión Mimi cree que estoy en el colegio no sentencia

Voz 0544 50:43

el actor que interpreta a John Lennon Aaron Johnson al que acabamos de ver en Los Vengadores la era de Tron Aaron Johnson no se parecía físicamente al cantante pero la directora tenía una idea muy concreta de cómo debía ser el Lennon que quería mostrar en la pantalla

Voz 13 50:56

nada eh

Voz 59 51:07

eh

Voz 0544 51:20

nada más entrar al actor por la puerta el día de la prueba supo que él era el elegido Aaron Johnson se metió tanto en la piel de John Lennon que incluso cantó con buen tono una de las primeras canciones que compuso el músico de Liverpool esta que estamos escuchando es Little Girl además durante el rodaje la directora Sam Taylor Wood y el actor Aaron Johnson se enamoraron y poco después se casaron en el resto del reparto destacan a Mari Luz que y Giulia la madre de John Lennon y Kristin Scott Thomas que interpreta a mi tía

Voz 13 51:48

a dónde me espera Fall voy a dejar mis cosas no tengo hambre como va a estar cerca es en casa sin hacer nada especial mini así me libros de cocina no

Voz 0544 52:27

con el título de una de las canciones que luego los Beatles convertirían en éxito Germán la banda sonora del filme está llena de éxitos de tierras de los cincuenta canciones que estos jóvenes que se iban a convertir pronto en leyenda hoy han por la radio y trataban de imitar

Voz 13 52:41

estamos listos para hacerlo tíos se me he dicho que si estamos listos si bien pues vamos allá Jr se venga

Voz 0544 52:49

la película se cierra eso con esta canción titulada que John Lennon grabó en mil novecientos setenta con la Plastic Ono Band un tema en el que reflejaba todo su dolor por la trágica muerte de su madre atropellada por un conductor ebrio cuando Lennon tenía diecisiete años

Voz 64 53:12

ah

Voz 61 53:16

Voz 4 53:26

notas define un programa de la Cadena SER y el canal de televisión TCM ahora en HD feliz cumpleaños maestro mañana

Voz 0229 53:40

es cumple cincuenta y uno años el compositor John Othman así que hoy les adelantamos nuestra felicitación man es conocido como el compositor habitual del director Bryan Singer para el que también hace las veces de entrenador en un curioso caso de ella legal pero también John Othman suele trabajar con el director español afincado en Estados Unidos Jaume Collet Serra para el que ha compuesto por ejemplo la música de el hiyab la casa de la acera o non stop sin escalas aquella de Liam Neeson en el avión cuyo tema central nos va a servir para cerrar el programa de hoy

Voz 1606 54:10

así que con la música de John Mann decimos adiós deseamos un feliz domingo a todos

PlaySER