En el calor de la noche

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/en_el_calor_de_la_noche/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES

En el calor de la noche: Sueños (24/07/2016)

Publicado el 24-07-2016 22:00:19 CEST

Diego Manrique e Iñaki de la Torre conversan de esa gran fuente de inspiración de los músicos: los sueños

A+-
Voz 0788 00:00

hoy les mostraremos cómo se preparan los sueños

Voz 1 00:02

por pasiones y emociones

Voz 0788 00:05

le ponemos la música escuchados durante el día

Voz 2 00:08

cosas que hemos visto y también algo personal

Voz 3 00:12

creo que llega como una casa pero no te Pablo muchas cortinas

Voz 2 00:22

llevo tres días sin dormir cada vez queda menos

Voz 4 00:26

utiliza mi sueños para captar a sus víctimas en el sueño ella intentaba detenerle empezó a decirme

Voz 1950 00:31

como pero

Voz 5 00:34

yo lo que estaba soñando pensaba que todo eso quería decir algo sueños no se descubre hasta que expire la novela problemas

Voz 2 00:43

como vuelvas a dormir

Voz 6 00:51

Enrique Iñaki de la Torre

Voz 8 01:04

no

Voz 1723 01:15

estaba pensando un programa sobre los sueños no va a resultar un poco soporífero pues no señor ya sabes lo que dijo Cela al presidente del Senado en la primera legislatura que le espetó señor Cela está de dormido y en le contestó no señor no estoy dormido estoy durmiendo igual que no es lo mismo estar jodido que está haciendo es cierto los sueños no son lo mismo que el sueño bueno hay veces que ambas cosas están diluidas ya sabes que Keith Richards ha contado pues un millón de veces

Voz 9 01:44

que soñó el riff de guitarra de satisfacción

Voz 0492 01:48

se despertó con esa idea musical en la cabeza lo grabó en una caseta de Philips de aquella época y se volvía a la cama parece ser que luego el resto de la cinta era media hora de un señor roncando y OPI

Voz 1723 02:04

seamos para empezar el programa vale pero yo te voy a poner la versión de Otis Redding ahora me cuentas eso tan curioso que me contaste un día sobre satisfacción

Voz 12 03:19

no

Voz 11 03:42

eh

Voz 5 03:54

entre la verdad

Voz 0492 03:56

es que escuchará Otis Redding siempre te pone las pilas vamos tienes algún inconveniente en que

Voz 1678 04:04

pintamos con otra canción hombre no vamos

Voz 0788 04:07

para es San Otis Redding osea que repite repite

Voz 1678 04:10

pues a Redding y una canción que habla de sueños de malos sueños de pesadillas aquí ha visto a su chica con otro hombre está sufriendo y dice eso de ahí

Voz 13 04:25

ah ya yo

Voz 14 04:28

un

Voz 15 04:41

luego verme

Voz 13 04:47

ralea soy de un momento no vale muy bien

Voz 14 05:08

Voz 16 05:16

en el

Voz 13 05:21

eh

Voz 14 05:31

eh

Voz 16 06:00

Voz 17 06:14

eh

Voz 0788 06:28

Acat Dreams to Remember cantaba Otis Redding que que por cierto está la compuso creo que con su mujer con sus hijos y ella también se les oye todavía mucho hablar cuando son los aniversarios de la muerte de Otis

Voz 1950 06:48

cualquiera que despiertos de comportarse como si lo hiciera en sueños sería tomado por loco Sigmund Freud médico austriaco

Voz 0788 07:00

en fin pues bienvenidos a esta otra edición de En el Calor de la Noche bien hallado Diego Manrique

Voz 1678 07:05

muy buenas Iñaki de la Torre

Voz 0788 07:07

esa quedó pendiente que me contase es aquello de que me hablabas en el pasillo sobre satisfacción y Otis Redding

Voz 1678 07:12

la historia es que esto el satisfaction aparecen un elepé de Otis Redding que se llama Otis Blue que se grabó en Veinticuatro Horas entonces al final ya no les quedaban canciones que lo hacemos esta de de los Rolling Stones que dice Mas es muy parecida lo que además nosotros

Voz 0788 07:33

creo el guitarrista que tocaba con el el que tocaba en

Voz 1678 07:35

los los boquete

Voz 0788 07:38

que luego fue el guitarrista de los Blues Brothers el caso

Voz 1678 07:40

que estés estaban en el estudio de Stuxnet se yo en Memphis que tenía también una una tienda de discos en todo fueron sacaron de allí el Satisfaction de los Rolling Stones le escucharon Otis no lo conocía quizá pues te razón se pensarlo no esto vamos a hacerlo sacaron la letra a toda rapidez de hecho hay diferencias entre la letra oficial de de Jagger y Richards la hilo que canta Otis que evidentemente se acababa de aprender la canción y que estaba leyendo un papel pero aún así es que es tan bestiales el lanzallamas aplicado sobre una canción

Voz 0788 08:17

eso es de esas canciones que quitan el tópico de que el sol es una música solamente tranquila Otis Redding era totalmente explosivo en directo y sobre todo con esta canción en fin como han oído ustedes vamos hoy de soñadores vamos a hablar de sueños no sabemos muy bien sea a hablar de eso de sueños de ensoñaciones de pesadillas o de delirios nocturnos pero sabemos que nos vamos a poner a escuchar mucha música

Voz 1678 08:36

es lo que tienen los sueños que son un territorio indefinido que precisamente esta noche vamos a explorar y nos van a servir como pretexto para escuchar música tanto de de de mapas como del mismísimo Jorge Alfredo

Voz 1 08:53

Jiménez

Voz 0788 09:03

efectivamente pongan el oído bien cerca del transistor lo de donde estén oyendo la radio porque aquí buscamos curiosidades en oído al parche curiosidades de esas que hay que estar muy atento para en este caso por ejemplo buscar esos sonidos hoy esos instrumentos que siempre son el tópico que acaba de evocando a los

Voz 1678 09:20

es influencia del cine

Voz 20 09:22

en parte también porque intrínsecamente esos eh

Voz 1678 09:26

instrumentos tienen un timbre está extraño llamativo onírico diríamos hay varios que se me ocurre que tienen realmente esa evocación está por un lado el el termine el famoso instrumento del científico soviético está el arpa se usa mucho para dar paso a eso a los ambientes de ensoñación en las películas

Voz 0788 10:00

fíjese que esto no es una película lo que les acabamos de poner pero da bastante el pego podría estar en una película cuando alguien de repente empieza a recordar sus sueños luego hay un truco muy viejo también de los productores para dar de ese aire de cosa flotante que que siempre son los sueños eso que los técnicos llaman la y eso da mucho aire pues eso soñador

Voz 1678 10:20

tanto en la versión que hizo a Elvis del Fever como el la de Peggy Lee el eco es bastante potente como paras simbolizar el aturdimiento él duerme

Voz 0492 10:32

es la que produce la fiebre del deseo sexual

Voz 21 10:51

nada no

Voz 0788 11:04

ese sonido caber no sólo queda el Lecco da un punto entre recuerdos y entre eso pues como están entre sábanas soñando lo que canta Peggy hay eco en los pitos ahí eco en su voz en el contrabajo en la pequeña percusión que suena es uno de los trucos de toda la vida pero el gran efecto que simboliza el sueño y la pesadilla llegó claro no podía ser de otra manera en plena psicodelia ir como tampoco podía ser de otra manera

Voz 22 11:31

llegó de la mano de Jimi Hendrix

Voz 23 11:34

ah bueno para la OMS el plan con un gran angular al mundos

Voz 24 11:45

el efecto

Voz 1678 11:48

Terra que suelen hacerse en famoso guagua en

Voz 0492 11:51

pedal que varía rápidamente la coalición de la guitarra pasando gran

Voz 1678 11:56

les agudos y dando esa sensación como mareante

Voz 0788 12:01

el guaguas empezó a usar a mediados de los sesenta cuando Clapton y Hendrix lo descubrieron ya no lo soltaron estuvieron unos cuantos años hay pisando el guagua ir esa ensoñación casi de pesadilla que evoca su sonido tenía que estar precisamente en una canción de Hendriks que se llamaba style rain style Dream osea todavía lloviendo ir todavía soñando atentos porque el comienzo bien podría ser una de esas voces que uno oye en sueños pero que no alcanza bien a comprender

Voz 26 12:43

el hoy

Voz 9 14:16

Rain este el Dream de Jimmy Haendel

Voz 0788 14:18

a ese pedazo de pedal de guagua que por cierto aviso en el próximo bloque también suenan pedal así

Voz 0492 14:25

hoy en el museo infinito tenemos a un personaje del folclor anglosajón el San Man El hombre de la arena

Voz 0788 14:35

que suena como a un personaje de cómic Diego el Sun

Voz 0492 14:38

man de Neil Geisman es cierto pero bueno también aparece el Salman en Sleepy Hollow la película de Tim Burton pero el origen está en las leyendas en San Mamés es una clienta

Voz 1678 14:51

dura que es supuestamente nos visita cuando dormía

Voz 0492 14:54

nos nos proporciona buenos sueños ya bueno

Voz 0788 14:59

por eso en los en los cuentos Celtas dicen que las legañas son el resto de la arena que el me han hecho sobre la persona que duerme

Voz 0492 15:05

exactamente en general el Salman es un personaje a

Voz 24 15:10

le ha requerido querido

Voz 1678 15:14

por eso en mil novecientos cincuenta y cuatro Un cuarteto femenino muy simpático las Cortez triunfar es una canción muy tierna donde piden que les traiga un sueño bonito pero encarnado pues en un chico guapo

Voz 27 15:40

o

Voz 28 15:42

es decir es Pampa

Voz 29 15:55

ya está

Voz 28 15:57

eh

Voz 27 15:59

no

Voz 28 16:03

eh

Voz 14 16:07

eh

Voz 30 16:10

yo no

Voz 28 16:13

eh

Voz 29 16:24

no no yo creo que

Voz 0492 16:57

Van GANVAM pero como ocurre siempre en estos tiempos descreídos la reputación de El hombre de arena del San Millán ha ido cambiando ahora el Salman también nos puede traer malos sueños Si verdaderas pesadillas bueno pero

Voz 0788 17:12

vamos eso es de siempre porque yo siempre recuerdo mejor los malos sueños que los agradar

Voz 0492 17:17

puede ser que eso sea cierto que la verdad eh

Voz 1678 17:22

sin embargo no se me ocurre que no es casual que metálica escribiera Enter Sam que hicieran un vídeo donde un chaval es asaltado por serpientes por los aires y tiene que huir del acoso de un camión enorme

Voz 0788 18:23

enter Sam Van ya lo has visto metálica haciendo juegos nocturnos en la Cadena SER aquí en en el calor de la noche hablando hoy de sueños donde por cierto también pasa eso de que uno se junta con extraños compañeros de viaje

Voz 31 18:43

eh

Voz 1678 18:46

y eso es lo que buscamos en esta sección parejas tríos multitudes incluso músicos a los que no te imaginas que puedan trabajar juntos

Voz 0788 18:59

lo que suena de fondo son Los Calexico cuyo nombre ya es un dúo de por porque es la suma de las palabras de California y México pero a lo que vamos es que a ellos forman parte de una extraña inesperada simbiosis con Jairo Zavala

Voz 1678 19:11

Jairo Zavala español guitarrista de La Vaca Azul después amenizó con su banda El club de la comedia Isi ya les hemos conocido más bajo su ánimo de Pedro en

Voz 0788 19:24

bueno una palabra pues eso de Pedro ya está materializando su cuarto disco en solitario is según nos ha contado hace muy poquito los músicos de sesión que ha utilizado son precisamente otra vez los Calexico él los conocía hace unos años tocando en Estados Unidos ellos se enamoraron de su estilo de su forma de tocar la guitarra que por cierto es muy limpia así que ellos también lo utilizan a él

Voz 0492 19:43

como músico contratado en directo para cerrarse este círculo de sueños y extrañas parejas esta noche Iñaki se ha traído una pieza titulada sigo soñando de Jairo Zavala alias de Pedro

Voz 32 19:59

si mi vida perdóname Ariño estaba distraído

Voz 28 20:15

no

Voz 0788 21:14

pues tiene todo el aire fronterizo de eso que decíamos de California y México esta canción pero déjame que siga soñando pero que siga soñando con clase y los músicos que suenan de fondo cruzaron la frontera ya hace un par de generaciones son los lobos aquellos de La Bamba no diseñaron nunca el folclore de su país y además no sirve muy bien para presentar a una paisana suya que en estas fechas cumple un par de febrero

Voz 1678 21:48

en realidad en el en el paquete virgen dos mexicanos ilustres porque es una ranchera del gran Jorge Alfredo Jiménez cantada por lucha Vila

Voz 0788 22:00

bueno ellos dos podrían haber servido también Diego para aquella sección de la extraña pareja porque cantaron juntos muchísimas veces se puede ver montones de vídeos interesantísimos de ellos en Youtube aquello era como juntar a Miguel de Molina con Conchita Piquer para entendernos en el México de la época bueno pues en estos meses de dos mil dieciséis Se cumplen dos fechas que hay que anotar en el calendario una son los ochenta años que va a cumplir la Dama de la ranchera lucha Vila y otra son los cincuenta y cinco años que hace que grabó este amaneció en tus brazos que era una composición de José Alfredo Jiménez Iker aparte de su disco

Voz 0492 22:30

de debut pues no a siempre me ha parecido una canción extremadamente erótica no particularmente onírica no

Voz 0788 22:38

bueno a me gusta porque José Alfredo Jiménez rompe ahí el tópico de que soñando se vive mejor que en la realidad pero no aquí lucha Ávila y además el modo en el que lo canta parece que amanece llorando de alegría que es lo que dice la letra pero porque es lo que se encuentra el despertar es la vida real y que es todavía inmejorable osea ni siquiera los sueños son tan bonitos como subida real de enamorada amanecía en tus brazos cincuenta y cinco años después sigue sonando con esta belleza

Voz 37 23:11

magnesio

Voz 38 23:22

vale

Voz 2 23:26

a seguir

Voz 37 23:35

pero ah

Voz 22 23:47

pero

Voz 28 23:53

pasaron

Voz 17 23:56

eh

Voz 28 23:59

Camboya o no

Voz 37 24:02

precio no

Voz 28 24:05

fiel

Voz 37 24:11

poco somos Góndola

Voz 28 24:16

iluminó tu

Voz 0788 24:27

eh

Voz 28 24:30

Voz 37 24:39

oye ya pasaron

Voz 0788 24:49

muchas horas no pasaríamos soñando con los amores y los despertar es de lucha Ávila pero tenemos todavía muchísimo trabajo

Voz 7 25:03

bandas sonoras

Voz 1678 25:07

visto desde aquí desde el tiempo presente pues nos asombra que el psicoanálisis llegar a ser yo diría que una moda algo muy presente en la cultura popular tanto en la canción como en el cine

Voz 0788 25:22

bueno cine imaginen año mil novecientos cuarenta y cinco todavía sin que hubiera acabado la Segunda Guerra Mundial y el director Alfred Hitchcock se empeña en contratar nada menos fíjense a Salvador Dalí el pintor español para que diseñe la secuencia del sueño de su siguiente película que sea más pel Vaughn que aquí en el título

Voz 1678 25:41

recuerda presenta a Gregory Peck siendo psicoanalizados por Ingrid Bergman y por un doctor freudiano y aquí les cuenta un sueño sobre imágenes insisto muy muy duro

Voz 39 25:56

escribir sitio era

Voz 40 26:08

como una casa de juego pero no tenía paredes sólo muchas cortinas llenas de ojos pintados un hombre se paseaba con unas enormes tijeras cortaban las cortinas por la mitad duermo en Marte una chica muy ligera de ropa y se dedicó a dar vueltas por la habitación besando a todo el mundo primero se acercó a quienes recordó de nuevo a esa tan cariñosa pues lo cierto pero separación poco a contestarle a estas ilusiones convertirse bien yo estaba sentado jugando a las cartas con un hombre que llevaba barba

Voz 39 26:53

yo levanté el siete de trébol

Voz 40 26:56

él dijo eso suma veintiuno yo gano cuando dio la vuelta a las cartas estaban en blanco y entonces apareció el propietario del local y le acusó de hacer trampas le gritó aquí mando yo y su vuelvo a cogerle haciendo trampas la parto la cara tiene algún sentido partido que salir de lo único fin esto es que quería decirte algo similar muchas cosas sin intentando darlos teta cuanto más raro mejor desde el punto de vista científico

Voz 0788 27:31

es increíble porque esta escena de Recuerda de Hitchcock le faltaban todavía quince años para llegar la psicodelia pero es bastante psicodélica

Voz 1678 27:39

es en blanco y negro pero psicodélica sin duda total

Voz 0788 27:41

mente ahora déjame que te recuerde y otra escena y también de psicoanálisis pero de un tono muy diferente de una película argentina que se llamaban osos vos soy yo donde Marcos Mundstock al que recuerda seguro por ser el líder de Le Luthiers es es un psicólogo qué tiene de como paciente a un neurótico que ha perdido a su novia no y precisamente le habla de la confusión entre los recuerdos el amor la ensoñación y todo eso esa mezcolanza que se produce con el desamor no aunque casi diría que remata al paciente en su angustia de nada sirve vivir

Voz 22 28:11

a esclavo de un recuadro que es un recuerdo un recuerdo es algo que uno tiene o algo que uno perdió ah el amor y la obsesión son es cosa muy distinta muy distinta lo que parece que a veces logran confundir no logran engañarnos no me rompa daba la pelota con con María IESA otra hija de puta que se vaya a la mierda

Voz 0788 28:45

bueno pues esa película que se llamaba No sos vos soy yo la verdad que era bastante graciosa bastante Argentina también en todos los términos tenía parte de la banda sonora que era de Jorge Drexler y alguna canción que era de Andrés Calamaro que precisamente hablaba de las nocturnas te cuando uno está triste por amor

Voz 42 29:05

yo qué

Voz 43 29:36

que pasa

Voz 44 30:11

Juanjo

Voz 42 30:17

no termina no

Voz 0492 31:29

Andrés Calamaro una criatura nocturna que tiene grandes canciones sobre la noche y sus errores

Voz 9 31:48

anoche tuve un sueño extra estaba soñando con un pianista de jazz que tocaba un azules blog está feliz escuchándole era buenísimo ya parecía Jorge Marona lo interrumpía yo quería seguir escuchando el planeta volvía a aparecer Jorge lo volvía interrumpir me gustaba mucho

Voz 45 32:13

pero usted se angustia porque siente que es lo interrumpe no OPS siente interferido tiene que ver con esto que le decía ahora que tiene que hacer estratégica como obstruido como una especie de de construir pasión creativa con este tema entonces claro toda situación de de de corte de interrupción de invasión la siente como propia una especie de de de incorporación de lo externo hacerlo interno hipoteca siente Inter serio es como haber el que interrumpe al pianista en el sueño es el depositario de sus propias represiones intrínsecas

Voz 0492 33:25

ahora es el momento en que hurgamos

Voz 1678 33:29

las discografías de esos grupos que tienen grandes éxitos que eclipsan necesariamente al resto de su repertorio por ejemplo los Monkees seis de los Monkeys

Voz 0788 33:39

que escucharse otra efectivamente porque han pasado a la historia como prototipo del grupo prefabricado inicialmente es que no era ni un grupo eran cuatro chavales a los que juntaron para protagonizar una

Voz 1678 33:49

siempre sería de televisión una serie de además muy divertidas una cosa es que también lanzaron discos es cierto que ellos no tocaban en sus discos pero tenían a su servicio a los mejores instrumentistas y compositores de la segunda mitad de los años sesenta

Voz 0788 34:07

bueno sólo podíamos también contar cuántos grupos españoles que no en haremos pero bueno desde luego que tenía a los mejores músicos el ama believer soy un creyente hay un tema compuesto por Neil Diamond de de fondo y la grabaron en Nueva York en el sesenta y seis

Voz 46 34:21

el

Voz 7 34:28

pues

Voz 47 34:48

de de

Voz 12 35:11

aquí

Voz 0492 35:54

a believer digamos que eso son los Monkees del principio aún muy elementales y muy directos pero según pasó el tiempo y aumentó su éxito se atrevieron con canciones más complejas completo

Voz 0788 36:08

has tanto en arreglos como en letras bueno y atentos que la que viene ahora también tiene un título muy similar Day Dream believer osea creyente en de Dreams en ensoñaciones en fantasías en soñar despierto

Voz 0492 36:20

una composición de un gran cantautor ya desaparecido Jon Stewart

Voz 21 36:29

V vale no hay nada

Voz 48 37:45

Voz 17 37:59

B eh

Voz 0492 38:21

los Monkees que todavía siguen girando por Estados Unidos aunque desde luego ya no están todos los miembros

Voz 9 38:28

aquí es que no se retira a nadie no digo esto es eso suele ser

Voz 1678 38:32

por cierto todavía están en activo por ejemplo los los mobbing espuma eso sin su cabecilla el gran John Sebastian el hombre de Woodstock exacto Joan Sebastian debe ser recordado esencialmente por la en primer lugar por las maravillosas canciones que hizo para los lobbies in full en la segunda mitad de los años sesenta canciones muy amables muy luminosas

Voz 0788 38:57

bueno y hay una que todo el mundo recuerda que se llamaba Summer in the city

Voz 1678 39:00

pero hoy estamos hablando de ensueño así me he traído dating donde Joan Sebastian dice que es un día maravilloso para perderse en fantasías para recordar a la persona amada

Voz 49 39:13

Voz 50 39:18

Bar de Henin

Voz 0492 40:27

los lobbies fútbol la cucharada amorosa a otro día habrá que contar qué es exactamente el nombre

Voz 1950 40:47

lo vulgar es el ronquido lo inverosímil el sueño la humanidad ronca pero la artista está en la obligación de hacerla soñar con no es artista Enrique Jardiel Poncela escritor español

Voz 0492 41:14

en verano nunca nos viene mal un viaje cito permitirnos alguna excursión nosotros nos vamos por esos lugares donde se fraguaron

Voz 1678 41:26

las grandes canciones las grandes grabaciones de la historia del pop a todo el mundo les suenan los estudios Abbey Road porque era allí donde grababa los Beatles pero hay muchos muchos más templos palacios del rock donde podemos llamar a la puerta

Voz 0788 41:43

esta noche nos vamos a parar en la gran fábrica de felicidad que era de Detroit y que era concretamente hits Bill yo de Segi que se llamaban los estudios de la Motown Records allí se forjaron discos memorables del soul como este que suena de fondo de los Four tops era el sol más elaborado de los sesenta vamos con diferencia aquí no solamente estaban en este grupo este cuarteto negros sino que estaban la Suprema los Jackson Five o empezó allí también Stevie Wonder

Voz 1678 42:08

eh por cierto eh estamos hablando del número dos mil seiscientos cuarenta y ocho del West gran bulevar de Detroit una casa donde se instaló Motown Records allá por mil novecientos cincuenta y nueve en el sótano no que había sido un el estudio de un fotógrafo Berry Gordy Jr y su socio Smokey Robinson montaron unos estudios bien equipados que todavía se pueden visitar porque la hija de Berry Gordy los ha convertido en un museo

Voz 0788 42:38

bueno pero déjame que vuelva a Stevie Wonder lo de Wonder de venía por por eso por maravilla el chaval era un prodigio que grabó su primer disco sólo con doce años de hecho el primer disco que grabó con la Motown se titulaba el genio de doce años y era un disco en diré

Voz 0492 42:53

aquellos primeros discos de Stevie Wonder están llenos de versiones de otros músicos Se puede decir que el gran tema propio de esa primera etapa de Stevie fue asigne libre

Voz 0788 43:25

bueno pues en la cara B de de este tema había otra canción bastante elegante que estaba compuesta aunque no por completo por el propio Stevie Wonder que ya empezaba a atisbar recuerda sus modos de compositor y que precisamente se titula hubo sea nunca se hizo realidad un sueño y bueno pues con ese tema no logro realmente ningún sueño de éxito pero nosotros que nos hace soñar en cómo serían aquellas grabaciones de estudio dos de la mítica Motown de Detroit

Voz 17 44:49

eh

Voz 0788 44:55

nunca se hizo realidad un sueño el joven Stevie Wonder que ya empezaba a fraguar su mejor parte de carrera

Voz 51 45:05

nunca

Voz 0492 45:14

naturalmente no nos íbamos a marchar sin escuchar esa canción que se llama

Voz 1678 45:19

habla de soñar con California al viejo éxito de de mamas and the Papas según la leyenda John Phillip sonó la canción en Nueva York y cuando se despertó con la ayuda de su entonces mujer Michelle Philips desarrolló la historia estaban pasando frío vivían en plan bohemio ir no podían dejar de pensar en California con su clima soleado

Voz 0788 45:44

bueno de hecho yo creo que es la canción la grabaron en California pues iban los eh vamos dos años después en el sesenta y cinco y todavía suena bueno gloriosa

Voz 0492 47:10

hay tropezó mientras versiones del California

Voz 1678 47:14

Dream pero yo tengo debilidad por la que grabó uno de los grandes del soul por OPI Woo Mac

Voz 0788 47:20

hombre Bobby One más palabras mayores además enlaces lo que todos los grandes intérpretes de soul que es que iban subiendo la intensidad emocional hasta que parecía que que se iban a comer la canción

Voz 53 47:30

no yo no

Voz 1678 47:33

no

Voz 54 47:34

sin

Voz 0788 48:42

casi me quedo yo con avivó Mc por la instrumentación ir con de de papas por la parte vocal

Voz 55 48:49

el leve

Voz 28 48:53

el frío

Voz 0788 49:02

bueno dame un turno ahora a mi Diego Manrique porque sino guardamos los discos de The Papas los podemos usar en esta sección donde buscamos canciones que triunfaron al trasplantarlas de un género a otro en este caso del jazz más clásico del que estamos viendo de fondo al pop más hippie de los sesenta

Voz 1678 49:18

recordemos que de mamas The Papas es un grupo que dejó mucha huella pero que vivió poco tiempo apenas tres años les dio tiempo eso para grabar una versión de Call Journey

Voz 0492 49:32

los Beatles que algunos dicen que es bastante mejor que la del grupo de Liverpool

Voz 0788 49:51

además han de mapas la hacían de este otro modo bastante más tranquilo más sosegado más pausado bueno es cierto en este programa tan horizontal me trago quizá el tema más elegante de todos los del del de los que han sonado esta noche de normas han de Papas tuvieron el arrojo de hacer otra versión la de los Beatles que era esta de Dream of mi un estándar de jazz y que lo convirtieron en un éxito del pop ante las narices de grandes cantantes como Ella Fitzgerald a la que estábamos oyendo de fondo antes que lo había interpretado pues toda la vida

Voz 1678 50:31

lo que vamos a escuchar es la versión más famosa por lo menos más comercial de aquella composición de mil novecientos treinta y uno el sueño de un pequeño sueño sobre de de mamas de tapas

Voz 56 50:51

en un

Voz 57 51:00

no

Voz 58 51:02

no

Voz 57 51:07

y no cómo voy a dos metros y yo

Voz 58 51:32

no

Voz 57 51:35

más que antes

Voz 58 51:47

no

Voz 57 52:10

él

Voz 58 52:16

Voz 0492 52:28

la hora de despedirse

Voz 0788 52:31

a qué pena yo que empezaba a soñar con un programa de dos horas bueno aquí lo dejamos una noche más en en el calor de la noche y les dejamos no es mala compañía no en brazos de Morfeo sino en los de Laura Piñero que es la que produce este programa Illa la que realmente manda en las manos también de Carlos Higueras que está en los controles hasta la próxima Nos vemos muy pronto aquí en la Cadena SER

Voz 59 52:59

los dos últimos eh eh eh

Voz 43 55:07

qué tal

Voz 28 56:44

no

PlaySER

Audios recomendados

  1. La Vida Moderna | Bolos serranos 20-05-2019 20:04:15 | 00:46:30 | La vida moderna
  2. Lo Que Queda Del Día | De las esclavas de la prostitución al día que España se quedó con Olivenza 20-05-2019 20:40:15 | 00:17:20 | Lo que queda del día | La Ventana
  3. Entre Tiempos: De la radio a la tele (19/05/2019) 20-05-2019 04:01:00 | 00:29:57 | Entre Tiempos
  4. Pedro Sánchez sigue intentándolo 17-05-2019 22:19:06 | 00:01:31 | La firma de Àngels Barceló | Hora 25
  5. Buenismo bien: Portugal muy bien (14/05/2019) 14-05-2019 19:00:49 | 00:55:45 | Buenismo bien
  6. El Faro: Filosofía (15/05/2019) 15-05-2019 17:50:50 | 02:30:00 | El Faro
  7. Nadie Sabe Nada: Buceando en samanté (18/05/2019) 18-05-2019 14:00:58 | 00:52:15 | Nadie Sabe Nada
  8. SER Historia: Museo Arqueológico Nacional (19/05/2019) 19-05-2019 03:34:01 | 01:55:08 | SER Historia
  9. De risas y cervezas en Coruña 18-05-2019 12:37:38 | 00:44:38 | Cómicos | A vivir que son dos días
  10. Perplejidades 17-05-2019 09:49:07 | 00:01:40 | El editorial de Pepa Bueno | Hoy por Hoy