En el calor de la noche

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/en_el_calor_de_la_noche/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES

En el calor de la noche (06/08/2016) Islas

Publicado el 07-08-2016 09:10:29 CEST

Iñaki de la Torre y Diego Manrique repasan “las islas de la música” en sentido literal y figurado

A+-
Voz 1 00:00

pero es el auténtico mapa del tesoro

Voz 0788 00:04

la auténtica isla donde están

Voz 1 00:06

cerrado

Voz 2 00:09

tengo que pedirles que entreguen las pistolas

Voz 3 00:11

somos agentes judiciales autorizados mientras

Voz 2 00:13

tiene que acatarán el protocolo señores bienvenidos a Shutter Island

Voz 4 00:20

no en el calor de la noche

Voz 0651 00:31

de con Diego Manrique nunca podrá salir de la isla de la Torre

Voz 5 00:44

SER

Voz 6 00:56

Diego

Voz 0788 00:57

te atreves a explicarle a los oyentes de la SER de que va exactamente en el calor de la noche no pero es que es algo fácil recuerdas que le contamos a los jefes cuando se lo propusimos pues bueno pregunta vamos yo recuerdo que les dijimos que éste era un programa con mucha música pero no solamente sobre música y que más bien las canciones serán un pretexto para hablar cada noche de una de esas ideas de esos conceptos o incluso metáforas típicas que rondan la cabeza del hombre desde siempre

Voz 0492 01:26

eso suena un poco

Voz 0788 01:27

el preso no no hombre pero ya verás ahora noches que hablemos de belleza por ejemplo de los trenes de la playa de cosas así de facilona a través de las canciones sea no puede salir mal porque se trata de buena música siempre

Voz 0492 01:40

hoy por lo pronto una hablaremos de islas pareció una idea veraniega hay simplón a pero

Voz 0651 01:46

las Islas han sido siempre fuente inagotable de música y de inspiración tanto que se lo digan a los jamaicanos

Voz 7 02:12

el nuevo Clio

Voz 8 02:15

eh

Voz 7 02:34

ah

Voz 5 02:37

ah

Voz 8 03:03

Voz 7 03:12

yo

Voz 10 03:18

de todas las visitadas dos eran portentosas la isla del pasado dijo en donde sólo existía el tiempo pasado en la cual sus moradores se aburría Viller el razonablemente felices pero en donde el peso ilusorio era tal que la isla se iba hundiendo cada día un poco más en el río la isla del futuro en donde el único tiempo que existía era el futuro y cuyos habitantes eran soñadores y agresivos tan agresivos dijo Ulises que probablemente acabarían comiéndose los unos a los otros

Voz 0788 03:56

bienvenidos todos nada en el calor de la noche no digas Diego Manrique que no te he recibido bien con estos para desde la isla de Jamaica que inspiraron desde allí a centenares de músicos de otras islas la de Inglaterra y también por supuesto la de Manhattan por ejemplo a Blondie que es quién se forros realmente con la versión de esta canción en los años ochenta

Voz 0492 04:15

de lo que se enseña que De la Torre en la influencia jamaicana en la música especialmente británica es como una pequeña venganza cultural después de una dominación colonial que fue verdaderamente poco ejemplar por parte de los ingleses

Voz 0788 04:34

esta noche vamos a pasear por las islas de la música como hemos contado pero va a ser en los dos sentidos en el sentido literal y en sentido figurado

Voz 0492 04:42

Nos va a servir para escuchar para paladear canciones de gente tan dispar como Cesaria Evora de Cabo Verde Camarón de la Isla o los mismísimos Bee

Voz 0788 04:54

pero por lo pronto vamos a completar ese viaje con Blondie desde Jamaica hasta la isla de Manhattan allí en Nueva York que es el que habíamos comenzado antes

Voz 11 05:01

no ah

Voz 12 05:36

antes

Voz 0788 07:08

seguro que más de uno ha entrado esta noche de que esta canción no era de Blondie sino de los paragolpes y la verdad es que los propios anglosajones en qué siempre están a la vanguardia del pop tardaron veinte años casi en enterarse de que el Rocks Teddy el ska que eran como los los primeros pasos del reggae eran algo muy aprovechable y que lo tenían casi en casa

Voz 0492 07:27

lo curioso es que sean músicas tienen su origen en el rhythm and blues especialmente el de Nueva Orleans que le llegaba por emisoras estadounidenses que ellos al principio empezaron a imitar y luego de repente las imitaciones les salían diferentes y es el origen de el ska y luego de todo lo que viene después

Voz 0788 07:49

es verdad porque si si uno se fija en los vientos que tocan estas canciones de esas primeras grabaciones de los para Gonzalo de dandi Livingstone están inspiradas en ese primer Rich Man Blues que dices que les llegaba desde las emisoras estadounidenses y lo mezclaban con los ritmos a los que ellos estaban acostumbrados

Voz 0492 08:04

después de meterlo todo en la batidora jamaicana se lo exportaron a a los ingleses que contaban con una colonia de de nativos de de gente que de Jamaica que he ido a trabajar las Islas Británicas lo aprovecharon los portaron la verdad es que todo este programa va a resultar muy viajero

Voz 13 08:29

el niño

Voz 0788 08:50

con los grandes éxitos ocurre también que se convierten en islas me explico a ver a ver a la gente no sabe qué es lo que hay alrededor sea esas canciones parece que hubieran surgido en medio de la nada a las de los grandes éxitos y es una pena porque a veces nos quedamos sólo en escuchar el mismo éxito una vez tras otra siempre el mismo éxito el mismo músico pero eso lo arregla muy rápido Diego Manrique

Voz 0492 09:09

y desde luego a partir de un caso obvio los Bee Gees iniciales de los hermanos jeep en inglés han quedado para la historia como los principales suministradores de disco music

Voz 0788 09:24

bueno es que los billetes pillaron enseguida a los trucos de la música de discoteca con bueno con el añadido el falsete tan

Voz 0492 09:30

exacto habían grabado para el sello Atlantic en la gran compañía de la música negra y aprendieron mucho al lado de Ari Martin el productor por ejemplo de Aretha Franklin así que le salió más o menos de forma natural un tema como esté llena Life que estaba en la banda sonora de novia esto no es ninguna novedad en la banda sonora de fiebre

Voz 10 09:55

no

Voz 0492 10:54

estos son los billetes que todo el mundo conocen pero los que conocen el paso de los años sesenta saben que los biquinis eran entonces otras criaturas musicalmente habla

Voz 0788 11:06

que es verdad a partir del sesenta y siete yo creo que eran los hermanos Give compitieron con los Beatles en productividad ya que grababan un montón de lo que podríamos llamar eso del pop barroco

Voz 0492 11:17

la especialidad de estos guiris eran las baladas mejor dicho los ladrones su primer gran éxito mundial se llamaba atención el desastre minero de Nueva York de mil novecientos cuarenta y uno en una canción híper dramática donde un minero que Seat se ha quedado atrapados bajo tierra

Voz 10 11:39

ahora se enfrenta a la muerte recuerda a su familia

Voz 15 11:46

venga venga pues anda Child

Voz 16 12:01

para el

Voz 5 12:15

ah

Voz 15 12:22

hay quien me dice venga otra

Voz 16 12:39

B

Voz 0492 13:02

los billetes de mil novecientos sesenta y siete con su desastre minero de Nueva York de mil novecientos cuarenta y uno Lo curioso es que estrictamente hablando no era el primer éxito de los hermanos Jeep antes incluso de instalarse en el Reino Unido lleven tenido otra etapa isleña

Voz 0788 13:24

ya por dónde vas Diego la familia aquí los hermanos Give habían emigrado a Australia

Voz 0492 13:29

exacto muy empezaron a grabar allí en mil novecientos sesenta y tres Es curiosa la historia de su mayor éxito habló de Spitz han espectro la cosa es que ellos se enteraron de que ese tema está va pegando cuando volvían a su Inglaterra natal

Voz 0788 13:47

bueno esto además atención conviene saberlo los bilis volvían en barco osea en mil novecientos sesenta y seis lo de los viajes intercontinentales en avión todavía era cosa de potentado

Voz 0492 13:56

de potentados y de estrellas del pop claro que los hermanos y sólo serían estrellas del pop a partir de este Speak Anes peques

Voz 17 14:08

va a a a a a a

Voz 18 14:12

ah es

Voz 11 14:33

es más frío

Voz 20 15:49

yo no no no

Voz 5 16:04

eh

Voz 22 16:06

eh

Voz 11 16:09

eh

Voz 0492 16:12

los billetes de mil novecientos sesenta y seis cuando grababan en Australia no se sorprende a nadie si ve una portada de aquella época entonces era un quinteto con dos músicos que no formaban parte de la familia

Voz 0788 16:28

Diego Manrique que nos ha dado un paseíto por estas islas que son los éxitos desconocidas de los Beatles

Voz 23 16:33

no

Voz 0788 16:45

estaba yo pensando que esto de que te quedes con la copla de una sola canción no de dos de cada artista pasa también con los grupos te quedas con el nombre de uno de los miembros

Voz 0492 16:55

si esos suele ocurrir sobre todo lo ves cuando los grupos se separan de repente pues hay media docena de de proyecto solamente la gente se queda con uno

Voz 0788 17:08

casi como si no existiesen ya lo los demás lo decía porque en varias islas en Manhattan en Puerto Rico en Santo Domingo en Cuba se fraguaron los Fanny All Stars ya saben ustedes un gran combo de músicos caribeños que alrededor de la discográfica Fanny a récords alumbraron lo que hoy conocemos como salsa

Voz 0492 17:25

gracias a Fasnia el mundo se enteró de que existía gente como Celia Cruz Tito Puente Rubén Blades Sea Ray Barreto que por cierto esta sonando de fondo

Voz 0788 17:37

señor todos estos músicos muchos más grababan sus discos en Fasnia en sus subsidios pero además a finales de los sesenta se juntaron bajo el nombre de Fasnia All Stars hice dedicaron es un gusto verlo además porque hay montones de vídeos a ir de gira a grabar algunos otros elepés todos juntos ya a dar conciertos que son históricos aquí se nos cruza el cine musical porque algunos de estos conciertos porque lo hicieron además incluso en África se reflejan en el documental de los Fanny All Star

Voz 0492 18:06

supongo que te refieres se que se titula nuestra cosa latina en él se les veía en acción convocando moviendo multitudes tocando juntos a todo esto

Voz 0651 18:18

la cantidad enorme de artistas de primera categoría de la onda caribeña el tema que más me gustan y de todos no

Voz 0788 18:25

Diego pero es en el que se veía en un documental un momento que ocurría pues increíblemente la conjunción de todos esos músicos pero que era aquellos años finales de los sesenta principios de los setenta que irónicamente ahora cobra mucho sentido político porque con esto de las informaciones de cambio de Gobierno de que si que sino pues os va a sonar mucho la letra la cantaba Héctor Lavoe cuando los oyentes se hagan el estribillo para saber porque digo que parece que habla de política

Voz 24 19:08

oiga no no no venga eh ah no

Voz 0788 21:06

Héctor Lavoe que venía con la fama a menudo gusto es un documental maravilloso que hay que se puede encontrar muchas trazos dos incluso un trozo en el que están con Stevie Wonder

Voz 25 21:17

en el calor de la noche con Diego Manrique e Iñaki de la Torre

Voz 26 21:28

pum

Voz 27 21:34

punto

Voz 0788 21:39

hoy estamos repasando esta noche el mito de las Islas en la música que en la Cadena SER

Voz 0492 21:44

el artista que viene a continuación no nació exactamente en una isla pero su música está identificada con islas con islas paradisíacas especialmente con islas caribeñas habló de Henry salvado natural de la Guayana francesa

Voz 0788 22:02

no confundir con la que está cerca pegada Venezuela pero nada que ver

Voz 0492 22:07

exacto la Guayana francesa es parte de Francia es un departamento de ultramar ir allí nació en Henri Salvador que luego hizo su carrera esencialmente en París

Voz 0788 22:19

en la metrópoli en Francia que conste que Henri Salvador grabó el primer rock'n'roll en francés

Voz 0492 22:25

pero resulta que en el año dos mil Jandri Salvador estaba un poco fuera del negocio musical sin embargo tuvo una etapa triunfal a los ochenta y tres años sacó jardín de invierno un disco que le financió un millonario de los videojuegos si había canciones de Benjamin Biolay de Keren Ann incluyendo esta maravillosa habitación con vistas que todos los veranos en Francia como invitación a viajar a descubrir nuevas islas maravillosa música que hizo Henry salvado en sus años finales hay que recordar que antes de que esto se publicaran o de Salvador estaba desahuciado por la industrial la música de hecho durante bastante tiempo se dedicaba a jugar a la petanca pero pero de forma profesional serio y eso es un deporte pues en le había olvidado era pues una presencia un artista de variedades que había sido tomado muy en serio pero de repente hizo este disco que tenía al la magia la sensualidad desde el verano y del trópico el mundo entero se quedó boquiabierto

Voz 0788 24:47

pero no era este el digo el único éxito que tenía yo recuerdo algunas canciones más glorioso

Voz 0492 24:52

supongo que te refieres jardín de invierno en el jardín de invierno es verdad

Voz 5 24:56

S

Voz 29 24:59

y de

Voz 5 25:01

de ella

Voz 30 25:03

y de eso de deteniendo a me no no ya de la lengua pues a la famosa llega a la Play Off conozco le da Killen la no o no

Voz 5 26:06

de no no hace nada no

Voz 31 26:34

no

Voz 5 26:38

la tacto qué nivel

Voz 0492 27:10

la luminosa música que hizo Henri Salvador en sus años finales

Voz 33 27:31

cuánto hace que saliste de tu casa servirá de naves a la hora de que contar la historia que militan por dónde quieres que empiece vaso menos ya tengo una idea la con tu misma con la forma de encajar ese golpe sólo decir que venderá este a pestaña hace falta mucha práctica para una cosa así si te conozco muy bien flaca la próxima vez que me Kuerten procuraré descomponer mental eh te olvidas de la botella no pienso en nada ahora yo

Voz 0492 28:05

seguro que lo han reconocido Humphrey Bogart

Voz 0651 28:10

va a cada bueno o mejor dicho los actores que los doblaban al español exacto

Voz 0492 28:14

es un fragmento de de tener y no tener una película de mil novecientos cuarenta y cuatro que transcurre en la isla de la Martinica

Voz 0788 28:24

ya saben que durante el rodaje Tener y no tener se conocieron Humphrey Bogart Lauren Bacall

Voz 0492 28:29

pararon que conste que Vaccaro era soltera tenía diecinueve años Bogart estaba casado y había

Voz 0651 28:37

a los cuarenta y cinco son cosas que pasan

Voz 11 29:04

las islas caribeñas

Voz 0788 29:06

no cesa son casi tan desconocidas en lo musical como Cabo Verde no fuese por Cesárea Évora no nos habríamos enterado de sabor cito tan especial que vine aquella música entre la saudade que es esa melancolía especial de los portugueses y la espontaneidad de la música africana

Voz 0492 29:21

ese tipo de música que en Cabo Verde llaman moderna es una música que tiene efluvios de el fado como decía Iñaki pero también sabores sudamericanos procedentes de Argentina no incluso de Brasil

Voz 0788 29:37

con la morriña la parte más africana de ese sonido viene de lamento angoleño que ya saben ustedes que Angola es otro de esos países que fueron dominados por Portugal en la época colonial por toda esa mezcla no es raro oír en los discos de Cesaria Evora instrumentos como la guitarra portuguesa que no es una guitarra como la conocemos aquí sino es esa que suena tan brillante o sino el cava Aquino brasileño que es primo de charanga ukelele

Voz 0492 30:00

a la vez cesaría devoran que era un personaje increíble si al final muy sociable una lo que rompía la barrera pues era mi amiga juntarse con otros músicos y de probar otras fórmulas fuera de lo que era lo típicamente caboverdiano

Voz 0788 30:22

si le querían le le quería mucho el resto de los músicos porque además se dejaba sacar de esa isla musical valga el parangón Yves le gustaba además hacer extrañas parejas de géneros pero además también le encantaba invitar a gente muy diversa sus discos pocos años antes de morirse hizo una grabación memorable con una de las divas de la canción portuguesa que era Marisa Monte no

Voz 36 30:59

moverlo como ver no a ver

Voz 37 31:24

el Prado

Voz 9 31:33

es

Voz 38 31:35

ah

Voz 36 31:42

no no no ver no creer que es una

Voz 9 32:10

Money

Voz 0788 32:19

sabes lo bueno que tiene que hacer un programa con Diego Manrique que está despierto a estas horas se da cuenta cuando yo digo que alguien no es de donde es porque yo he dicho que Marisa Monte era portuguesa y de dónde es

Voz 0492 32:29

es brasileña y quizá un día de estos contaremos la historia que tiene chicha de cesárea

Voz 0651 32:36

Évora perdida por el puerto de Cartagena pues mira del Puerto de Cartagena nos vamos a la isla de San Fernando

Voz 0492 32:45

tenemos naturalmente no un cantaor cuyo nombre artístico hacía referencia a su lugar de procedencia Camarón de la Isla

Voz 0788 33:18

la Isla de León en la Bahía de Cádiz por cierto

Voz 0492 33:21

hilo de Camarón se refiere a que José Monje nació pues mi chiquito muy delgado piel blanca pelo rubio y sus vecinos de San Fernando le compararon con un camarón es decir con una gamba diminuta

Voz 0788 33:35

Camarón nunca renunció a sus orígenes este tema que es el que suena ahora va a ser Bahía de Cádiz parte de un poema de Fernando Villalón que lo músico Ricardo Pachón

Voz 0492 33:45

lo encontrarán en el disco más famoso de Camarón La leyenda

Voz 39 33:49

el tiempo no no

Voz 40 34:55

de creer esto

Voz 9 35:32

tipo

Voz 40 35:37

pues nada eh para Pedro

Voz 41 35:57

qué cosas es el autor de esta letra Fernando Villalón era un poeta muy popular pero que tenía el título de Conde de Miraflores

Voz 43 36:13

yo

Voz 11 36:24

Voz 10 36:31

a los opresores tratar de mantener vivo hundido dedo haciéndole sentir un payaso y creen que me han puesto en fuga a pero yo digo perdona de ese señor no sabe lo que han hecho

Voz 0492 36:44

así que tan seguro como que el sol brillará podía conseguir la parte que le toca con la misma fuerza cómo llega

Voz 10 36:52

caerán todos

Voz 0788 37:01

pues la letra que acabamos de escuchar el recitado de fondo es la de dejar de cambio sea cuanto más fuerte vengan contra o algo así de Jimmy Cliff cuyo primer éxito también sonaba de fondo sigue sonando de fondo que aquel que Angels If You y limón

Voz 0492 37:15

una de las figuras más universales del Rey que yo diría incluso que el segundo después de Bob Marley aunque aquí quizá no se conozca su verdadera dimensión arte

Voz 0788 37:27

DC y es una pena que se le conozca porque muchos recuerdan solamente de Jimmy Cliff a aquella Reguev nights de los ochenta que que era una una cosa muy disco muy pop muy entregada a las ventas pero él tenía un repertorio anterior fantástico bonito y alegre que pocos tenían porque el reloj se ha en una cosa un poco oscura aunque como habéis oído en la letra también era un joven combativa combativo contra los gobiernos autoritarios de su país pero en lo musical lo bonito de ese dejar de de Camp es ver cómo funcionaba Jimmy Cliff como arreglista verán en una de las versiones de ese tema la batería se mantenía tranquila en los espacios entre estrofas verás ves tranquila ahora sería bueno como era una canción enérgica protesta Jimmy Cliff se empeñó en que la batería tener tenía que hacer más redobles tenía que ser más protagonista así que decidió grabar una nueva toma IS es a la que pasó a la historia tenía muchísimo más vigor la la percusión esto era la auténtica la que salió de hardware del campo

Voz 43 38:43

no

Voz 44 39:00

no no el no

Voz 0492 39:38

no por cierto Jimmy Cliff es uno de los grandes nombres que pasaron por el sello Island Record fundado en Londres por un jamaicano y que siempre tuvo un ojo puesto en la música de la isla aunque luego se dedicó también a otros sonidos verdaderamente aíslan sacó a artistas de todo tipo in dominó la escena musical británica en los años sesenta setenta ochenta vamos a escuchar lo que contaba al diario The Gardian durante el cincuenta aniversario de esta discográfica

Voz 3 40:17

Amy tenía los Beatles la teca tenía los Rolling Stones pero el sello inglés más en la onda de los sesenta era Island Records no sólo promovió banda rompedoras como Free Shafiq King Crimson diestro tul Roxy Music and Convention sino que cultivó cantautores más clásicos como Cat Stevens o más de culto como Nick Cave Island Records fue creciendo y creciendo mientras lanza vais sostenía mundialmente la carrera de Bob Marley y apuntaló desde mil novecientos ochenta el increíble éxito de U2 hasta dos mil seis La lista de otros grandes hitos del sello es de lo más cool Tom Waits Grace Jones pille Hardy Paul Weller por Tichet DJ Shadow Amy Winehouse Florence and the Machine han pasado por el legendario sello

Voz 9 41:02

no

Voz 20 41:10

Voz 0788 41:33

en este programa queremos darnos también el placer de hurgar en las discotecas y buscar canciones pérdidas que no son harían en ningún lado a no ser que por una feliz coincidencia conecten con el tema décadas

Voz 0492 41:44

exacto no se puede decir que Mallorca sea una de las mejores canciones de Tula Clark

Voz 0788 41:51

un respeto e Pezzella Clark es historia viva de la música británica ella empezó a cantar durante la Segunda Guerra Mundial e IU aunque parezca mentira sigue

Voz 0492 42:00

qué cantando y actuando sacando discos con ochenta y muchos años hoy rescatamos una un tema a que dedicó a Palma de Mallorca en mil novecientos cincuenta y cinco es decir mucho antes del boom turístico español

Voz 10 42:19

no

Voz 12 42:38

no no no no a esta deuda

Voz 49 43:13

a

Voz 50 43:18

Bean chic

Voz 49 43:22

no pero

Voz 50 43:25

y es decente

Voz 51 43:33

entonces la lista

Voz 12 43:39

va a la

Voz 10 43:44

Voz 0651 43:53

Diego Manrique que esto es lo que llaman música ligera no es que si por lo menos para mi gusto tiene encanto

Voz 0492 44:02

bueno tengo cosas que te va a atraer más ah no hablabas del reggae que mencionabas la el ska el este Teddy pero hay otras músicas que suelen ser ignoradas en este en esta genealogía

Voz 0788 44:22

bueno algo oído de cómo se llama el momento

Voz 0492 44:25

el momento es una música muy sencilla muy evocadora y Harry Belafonte la llevó al éxito junto al Calixto con temas como adiós a Jamaica que grabó en mil novecientos cincuenta y siete

Voz 52 44:40

a

Voz 6 44:55

tal

Voz 53 45:09

de lo que va de

Voz 6 45:15

vale vale PIN

Voz 53 45:49

eh a mamá y mi de

Voz 6 45:57

Linda

Voz 52 46:10

no

Voz 6 46:16

quien quiera

Voz 53 46:25

ahí me ni a acá en Ammán con pipa

Voz 6 46:38

vale

Voz 0492 46:43

Jamaica Farewell por el gran Harry Belafonte

Voz 54 46:50

claro

Voz 0492 47:05

ya ahora querríamos evocar un palacio del rock un estudio de grabación que estaba en una isla naturalmente

Voz 0788 47:14

Diego habla del estudio El en la isla caribeña de

Voz 0651 47:17

Montserrat más o menos todos lo conocían debido a su fundador que era el productor George Martin el de los Beatles hablamos en pretérito ya que el estudio de

Voz 0492 47:27

Montserrat sólo duró diez años fue víctima del huracán Hugo dejó de funcionar en mil novecientos ochenta y nueve pero antes realmente fue una fábrica de música muy muy eficiente

Voz 0788 47:41

ya te digo que fue eficiente allí grabaron los Police dos álbumes por ejemplo una canción de polizón suena de fondo Roxanne grabaron Ghost in the Machine sincronía City de ahí salieron temas maravillosos como espíritus en el mundo material

Voz 0492 49:34

conviene saber que los Police se llevaba van a matar entre ellos y que algo tendría el estudio de George Martin para que fueran tan productivos bueno es que

Voz 0788 49:45

la aisla la isla de Montserrat Resnais la diminuta a viven nada a seis mil personas claro hay mucho tiempo que perder allí porque no hay donde perderlo

Voz 0492 49:54

pues igual tiene razón porque fue allí donde se juntaron los Rolling Stones para grabar style Gürtells cuando Mick Jagger Keith Richards se reconciliaron después de pasarse años lanzándose puyas y muy crueles a veces a través de los medios

Voz 0788 50:12

pues les fue bien porque allí hicieron temas que fueron éxitos bueno éxitos relativos diría yo como Rock Play

Voz 0492 51:21

hoy nuestro recuerdo para el estudio de la isla caribeña Demon Serrat un huracán termino con su buena racha y ahora está cerrado y abandonado

Voz 57 51:40

ah

Voz 0788 51:54

así queridos amigos hemos pasado de esta obra en la Cadena Ser en el calor de la noche Nos despedimos con Elvis Presley les dejamos en su compañía en Hawai aunque tenemos todavía una compañía más hemos estado viajando de isla en isla sin barco ni canoa subido solamente a bordo de la música

Voz 0492 52:11

ya saben que no van a encontrar a esta hora tan sugerente tan provocadora tan peligrosa sábados y domingos por la noche durante el verano

Voz 0788 52:22

en cada noche con un tema diferente como pretexto hoy han sido las islas pero iremos remando siempre con la ayuda de otros dos trasnochadores hablando de otros muchos temas extras en saber es que son Laura Piñero en la producción hoy Raúl Roldán que está en la sala de máquinas de nuestro barco hasta muy pronto Diego aquí Nos vemos en el calor de la noche si ustedes quieren en la Cadena SER

Voz 58 52:48

Voz 60 52:51

el mundo

Voz 61 53:14

Voz 58 53:18

que que una

Voz 61 53:37

no está

Voz 58 53:40

Voz 61 54:04

es muy poco vista de tu tu

Voz 44 54:13

ahí sube dos

Voz 61 54:22

tu mi mi muy

Voz 58 54:30

dos dos dos uno dos

Voz 61 54:36

ahí

Voz 58 54:40

este siente

Voz 61 54:48

para él era así

Voz 58 55:03

todo todo todo con todo de sólo buscara People para Simbad se debe de mayo

Voz 44 56:01

a P

Voz 61 56:10

es muy grande

Voz 58 56:16

Voz 61 56:24

son le ha puesto todo todo Don

Voz 44 56:33

aquí una a

Voz 61 56:39

eh venir está yo vengo aquí a dos mil nueve no tenían

Voz 58 57:00

esto

Voz 61 57:12

PlaySER

Audios recomendados

  1. Galleguismo Bien: Live from Coruña, nenos! (21/05/2019) 21-05-2019 19:01:12 | 00:56:42 | Buenismo bien
  2. "Tarantino la ha pifiado de principio a fin" 22-05-2019 19:10:16 | 00:25:24 | La ventana del cine | La Ventana
  3. La Hora Extra (19/05/2019) 19-05-2019 08:20:57 | 00:30:00 | La Hora Extra
  4. La historia de los Vikingos 16-05-2019 16:07:06 | 00:10:30 | Entrevistas | SER Historia
  5. La Vida Moderna | Sashimisidro 15-05-2019 20:01:05 | 00:30:54 | La vida moderna
  6. El Larguero (21/05/2019) : Hablamos con Abelardo Fernández tras su salida del Alavés, con Áxel Torres sobre la final de la Europa League y la NBA con Daimiel 22-05-2019 02:01:12 | 02:01:19 | El Larguero
  7. Zamarrón: "La Cámara tendría que hacer un propósito de enmienda" 21-05-2019 16:04:13 | 00:04:11 | Hora 14
  8. El Cine en la SER: 'Casi imposible', la comedia romántica puede ser gamberra y crítica (17/05/2019) 17-05-2019 07:33:59 | 00:53:41 | El cine en la SER
  9. Esquerra desprecia la voluntad de diálogo de Sánchez 15-05-2019 22:15:56 | 00:01:52 | La firma de Àngels Barceló | Hora 25
  10. Play Fútbol: El guardián del estilo (20/05/2019) 20-05-2019 19:34:16 | 01:31:32 | Play Fútbol