Play Ópera

SÁBADOS, DE 20:00 A 21:00h

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/play_opera/itunestfp/podcast.xml
    Abrir

Play Ópera (08/10/2016): Tosca

Publicado el 09-10-2016 22:06:09 CEST

Personajes carismáticos (los buenos, por ser muy buenos; y el malo, por ser... ¡malísimo!), una historia fascinante de amor y política y una música sublime de Puccini: Descubre con nosotros 'Tosca'

A+-
Voz 1 00:00

play Ópera con Mariela Rubio

Voz 1762 00:06

hoy Rafa Bernardo

Voz 1 00:07

la colaboración del Liceo de Barcelona

Voz 1450 00:15

qué tal hola a todos hoy tenemos por delante una ópera mítica inolvidable música de Puccini nombre propio el de Tosca junto con La bohème y Madama Butterfly tosca integra el trío de óperas más conocidas de Puccini si la acción transcurre en Roma en mil ochocientos cuando Napoleón y con él todos los frentes llama a las puertas de Italia una Italia que se debate entre dos mundos el nuevo liberal republicano el que encarna el amor entre la cantante tosca y suena morado el pintor cavado si el antiguo lo reaccionario que aquí representa el malvado malvado escarpias bueno Rafa yo creo que tenemos muy poco tiempo que perder

Voz 4 01:26

vamos con todo empezamos con Tosca y la ópera empieza a lo grande con un hombre malherido entrando en escena se nota la música de persecución un poco de agotamiento también ahora no es

Voz 1704 02:00

en el este es ese hombre que entraba en escena es Angelo Toti un preso político que acaba de escapar de la cárcel

Voz 4 02:07

y haber ido a refugiarse en una iglesia la iglesia de San Andrés del baño no es casualidad que haya entrado en esta iglesia en concreto a refugiarse en absoluto leímos ahí rebuscar cerca de una estatua entre las columnas mi hermana me había escrito al pie de la Virgen dice que está buscando enseguida lo

Voz 5 02:34

ah

Voz 6 02:38

oiga

Voz 1704 02:42

aquí está la llave aquí la capilla pues eso con la llave abre la puerta de la capilla

Voz 1450 02:47

esa mente la capilla de su familia los ataba anti

Voz 4 02:50

allí se oculta justo a tiempo

Voz 1704 02:57

Justo a tiempo porque entra alguien en la Iglesia ni esta música tanto ratonera coreanas no se indica que no es alguien muy de fiesta en absoluto bueno es el sacristán de la iglesia ya entra

Voz 1450 03:18

va quejándose de que tiene que lavar los pinceles al pintor que está haciendo un retrato de María Magdalena precisamente ahí en la Iglesia

Voz 4 03:34

siempre la banda siempre la banda en fin el sacristán encuentra el pintor que se llamaba por cierto Mario cavar a dos nombre importantísimo es el protagonista de esta mejora

Voz 1450 03:42

bueno se da cuenta de que no ha venido porque la cesta con la comida que le había dejado está

Voz 8 03:47

intacto no

Voz 4 03:56

bueno recordad esta cesta que luego tendrá su importancia pero de momento hay tenemos al sacristán que ese por

Voz 1450 04:01

eh a rezar hizo el pintor Mario cavado sin nuestro protagonista entra precisamente en ese momento

Voz 3 04:08

eh

Voz 6 04:10

Voz 4 04:20

hay esta María cobrado que se sube el andamio del de desde el que está pintando su cuadro des corre en la tela que lo cubre sorpresa el sacristán se queda alucinado es el retrato de esa joven

Voz 1450 04:35

desconocida que viene a rezar a la Iglesia tan devota

Voz 4 04:38

dice el sacristán

Voz 1762 04:46

lo confirma el pintor Mario era tan fervientes su rezo que sin que se diese cuenta me inspiren ella para pintar este bello rostro

Voz 1803 05:00

y aquí llegan

Voz 1450 05:02

el primer tema de esta ópera es el recóndita armonía

Voz 12 05:12

Mario

Voz 4 05:13

pintor va a decidir cómo se parecen las bellezas aunque sean distintas la de esta joven desconocida con su cabello rubio y sus ojos azules y la de mi amada y a Tosca con su pelo oscuro y sus ojos negros

Voz 1450 05:22

tras el sacristán le parece todo esto fatal razona diciendo hombre que que que que que deje en paz a los santos no

Voz 13 05:28

Voz 14 05:34

ah

Voz 15 05:41

hasta luego

Voz 16 05:47

no no

Voz 17 06:05

Voz 16 06:07

no ha agregado no todo

Voz 4 06:36

sobre el arte mezcla las bellezas es lo que dice el pintor en el retrato de esta joven mi único pensamiento tosca eres

Voz 10 06:47

todo quedó herido leve

Voz 18 06:55

moda

Voz 14 06:58

no que bonito

Voz 1762 07:35

como vaya

Voz 4 07:36

bueno oye está claro que aunque Mario se inspire en otra joven para la pintura es tosca flor y a Tosca la que ocupa su corazón o al menos eso es lo que dice el perito enseguida vamos a conocer a nuestra tosca pero antes vemos al sacristán irse y y bueno yo creo que los oyentes se acordarán de Angelo tuviese preso político que se había ocultado en la capilla pues sale en ese momento de esa capilla se encuentra con el pintor con Mario Rossy

Voz 19 08:13

muy bien

Voz 1762 08:24

oye esta reconocen porque es que son amigos y luchadores por la libertad

Voz 1450 08:27

lo que Rafa ojo estamos en la Italia del mil ochocientos Angelo estaba preso por ser republicano Mario le ofrece toda su ayuda para ocultarse dispone de

Voz 4 08:36

para lo que sea

Voz 11 08:37

no

Voz 20 08:41

como

Voz 1762 08:44

pero entonces ahí se oye a Tosca llegar te has acercando

Voz 4 08:47

todo Mario les dice su amigo fugitivo que se oculte la cesta con la comida que le había dejado ahí el sacristán para que reponga fuerzas icono Angelo oculto de nuevo el pintor Mario recibe a su amada Tosca

Voz 21 09:09

hola

Voz 1704 09:23

la música en ese reencuentro música de reencuentro pero

Voz 4 09:27

Tosca está inquieta más que inquieta casi dos podríamos decir SDAT celos con quién hablabas le dice Mario con le responde el Pinto no hay otra mujer he oído sus pasos y sus ropajes al esconderse dice también

Voz 14 09:46

Voz 23 09:50

viene

Voz 1762 10:01

bueno ahí vemos a Mario esforzando descolgándose por negar lo que no había ninguna otra mujer

Voz 4 10:06

Tosca se tranquiliza al menos por el momento si no se queda del todo convencida el caso es que toca que es cantante propone a Mario que queden después de la actuación que ya tiene esta noche cuando parece que ya lo tienen todo acordado dos cabe ese cuadro el de la mujer rubia con ojos azules la reconocí la reconoce

Voz 25 10:24

misiles

Voz 4 10:32

esos ojos los he visto yo antes espera espera

Voz 1450 10:41

es datos que ha reconocido la mujer en la que se había inspirado Mario para hacer su retrato de la Magdalena Mario le explica la situación pero ella no no no perturban los ojos de la que cree que es una rival dice que fijamente me mira este retrato

Voz 27 10:57

Voz 4 11:03

y entonces pero qué ojos se pueden comparar a tus ojos negros tosca tus ardientes ojos en los que yo me mira

Voz 16 11:16

no

Voz 20 12:00

bueno María tanto ruso dos intentando

Voz 4 12:03

en fin convencer a Tosca de que ella es su único amor pero le dicen allá pues pues entonces pinta los ojos

Voz 29 12:16

hace bueno

Voz 1450 12:19

queda claro que es celosa ni muchísimo pero también razón Abrines hemos de todo este episodio queda con su amado Mario en verse por la noche y además lo hace más enamorados que nunca

Voz 4 12:29

los dos que se marcha y entonces Mario hace salir al fugitivo Angelo di de la capilla en la que se esconde y le dice que se oculte en una villa que él tiene cerca concretamente en el pozo

Voz 1450 12:37

el jardín donde hay un refugio así se lo explica

Voz 4 12:39

la pelota se escapa justo cuando se haya un cañonazo cerca

Voz 30 12:43

yo Corres

Voz 10 12:47

a a soy Pereira Rami lesivo

Voz 4 13:01

ahí están ese cañón que indican que en el que Castillo en el que estaba preso han descubierto que se ha fugado ahora escarpias suelta a sus esbirros dicen los amigos y es que muy pronto vamos a conocer a escarpias el malo de la obra malísima es varón se hace el de voto pero en realidad lo que es es un lujo curioso pero vamos por orden Angelo y le acompaña Mario

Voz 1704 13:23

enseguida entra el sacristán en la Iglesia

Voz 4 13:25

en unos clérigos diciendo que se ha conocido una gran noticia la derrota de Napoleón Bonaparte creo que con tantos están claramente BCB cuál es el bando del del sacristán se van a organizar celebraciones para para celebrar el acontecimiento que incluyen un Te Deum en la iglesia pero entonces entra precisamente ahí en la Iglesia escarpias a la busca del fugitivo

Voz 3 13:54

eh

Voz 4 14:06

de malo

Voz 1762 14:08

hoy están malvados cartilla que empieza por interrogar al saco

Voz 1450 14:11

Vista un preso político hito del castillo de Sant Angelo refugiado allí le dice

Voz 6 14:15

Voz 3 14:22

Voz 1704 14:27

bueno los esbirros de escarpias registran toda la iglesia todo el lugar y encuentran un abanico la capilla de los ATA

Voz 4 14:34

Santi abierto la cesta con la comida a medio comer

Voz 1450 14:37

también ven el retrato de María Magdalena que está pintando

Voz 4 14:40

nuestro pintor camina dos vía que es malo pero no tonto atacados

Voz 1450 14:44

si piensa aquí tiene que estar implicado el pintor Mario el amante de Tosca que es además un revolucionario

Voz 3 14:51

muy bien

Voz 1762 14:59

bueno resulta que crea que no es malo

Voz 1704 15:01

ya lo hemos dicho no bueno bueno lo diremos

Voz 4 15:04

las veces suficiente es malísima a su maldad

Voz 1704 15:07

año que quiere quiere acostarse con Tosca a cualquier precio así que comienza a fraguar un plan que le va a permitir el piensa lograr ese objetivo a la vez que se va a lograr librarse de los revolucionarios

Voz 1450 15:18

cuando toca aparece de nuevo en la Iglesia buscando a su amado pintor en lugar de en con

Voz 1704 15:23

porque con él se encuentra con nuestro malvado escarpias que sabiendo lo celosa que estos K aprovecha el abanico encontrado en la capilla para sembrar dudas en su mente sobre la fidelidad de Mario es

Voz 1450 15:34

esto un útil de Pinto le pregunta

Voz 6 15:40

correcto pues

Voz 4 15:45

Tosca lo pregunta dónde lo habéis encontrado aquí responde Escartín y al comprobar que el abanico tiene el blasón de los ataques anti vuelven las sospechas a Tosca Tosca desesperada en estado claro bueno

Voz 1704 16:07

la corriendo a la villa de su enamorado Mario porque piensa

Voz 4 16:10

voy allí les voy a pillar a Mario ya suman te voy a descubrir una traición

Voz 1450 16:14

escarpias evidentemente se va a aprovechar de toda esa situación

Voz 4 16:17

dice que la sigan tres Davis esbirros y una carroza e informarme de adónde va

Voz 6 16:22

el jarro res no

Voz 3 16:30

a Roma

Voz 4 16:33

bueno Mariela llegamos a uno de los momentos más espectaculares de esta obra Ziggy escarpias se queda en la Iglesia felicitándose de que ha conseguido anidar en el corazón de Tosca mientras empieza es de celebración y la iglesia se llena de fieles

Voz 1762 17:27

impresionante no este contraste entre el malvado la religión cada vez llegan más

Voz 1450 17:32

el religiosos que empiezan a tanta arremete sus retos con las palabras del malvado Escarp

Voz 4 17:37

a la cabeza del rebelde tendré Ia tosca entre mis brazos dice tosca me haces olvidarán

Voz 31 19:00

play Ópera con Mariela Rubio y Rafa Bernardo y la colaboración del Liceo de Barcelona en la cadena

Voz 1704 19:06

ser bueno buf vaya a final del primer acto no yo haría una parada en qué tal si descubrimos una ópera parecida tosca me parece y luego ya seguimos con

Voz 4 19:14

dato vamos con nuestra obra preparamos

Voz 1803 19:30

bueno vaya tenemos hoy en la ópera prima Mariola

Voz 1450 19:34

es casi una prima mayor no que han interpretado los mejores tenores sopranos bueno todas las orquestas bueno de opera prima que nuestra como siempre Carlos Iribarren hola hola Carlos hola operarios hoy voy a ir al grano y al final de la sección hay un tesoro esperándonos

Voz 4 19:57

porque les traigo Andrea Chenel es Laura cumbre del compositor de folla Umberto Giordano oye porque es ópera prima de Tosca una pronta Rafa es por dos motivos porque ninguna de las dos empieza por X eh es importante sobre todo por tener el mismo libretista Luigi indica

Voz 10 20:16

ah

Voz 34 20:29

Rosa desplace plagió no aquí interpreta al poeta Andrea Senyera quién como Ancelotti también tiene que esconderse aunque no lo hacen un poco del jardín

Voz 1803 20:37

sino en las calles de París tras la Revolución Francesa este poeta existió en realidad estaba de parte los rebeldes hasta que vio que la sed de sangre de Robespierre y sus seguidores era un pelín desmesurada entonces protestó iba le ejecutaron el papel de Seigner lo han cantado Domingo Pavarotti carreras de Mónaco Corelli y el de Magdalena Caballé Escoto Tebaldi Marton o cada día faltar a todo el que haya visto la película Philadelphia se tuvo que emocionar en esa escena en la que Tom Hanks obliga

Voz 1450 21:30

en Washington escuchar esta dramática área para una de las mejores de la historia en ella Magdalena cuenta cómo murió su madre la condesa de compañía

Voz 1803 21:37

a manos de la turba envuelta en llamas se está poniendo la piel de gallina eh

Voz 20 21:41

espero grandes Carlos gracias a ustedes

Voz 36 21:49

Voz 1803 21:50

sería de árabe

Voz 31 21:54

play Ópera con Mariela Rubio y Rafa Bernardo y la colaboración del Liceo de Barcelona en la cadena

Voz 4 22:00

ser

Voz 1450 22:06

bueno empezamos este segundo acto en el coro

Voz 4 22:09

son de la ascendía en el Palacio Farnesio desde donde opera el malvado varón escarpias

Voz 1450 22:14

Barón que está cenando solo en su cuarto y pensando

Voz 4 22:17

en que pronto va a conseguir datos casi que va a ejecutar a los rebeldes Mario cavado si Angelo

Voz 1762 22:33

ahí está ese malvado bueno escarpias tiene siguiente plan cuando capture a Mario en la materia

Voz 1704 22:38

los se va a aprovechar de ello del amor que todos que tiene por Mario para lograr acostarse con

Voz 4 22:42

en ella al menos eso es lo que él se dice a mismo cuando me apetece algo lo persigo mes hacia lo tiro voy a por un nuevo objetivo vamos un regalito de persona un tipo omitido

Voz 14 23:07

eh

Voz 1704 23:18

bueno es un tejo a este sería el caso es que su sicario espoleta después de seguir a Tosca hasta la villa de Mario esperó a que ella se fuera para capturar al pintor hice lo trae a sus jefes se lo trae al varones

Voz 4 23:29

Carpio a y le pregunta nuestro varón as escondido a un prisionero político no le responde de Mario donde está no lo le has dado alimentos lo niego

Voz 1762 23:55

bueno entonces el malvado escarpias hace que traigan a esta escena a Tosca

Voz 1704 24:06

y con las mismas ordena meter inmediatamente a Mario en una cámara de

Voz 1450 24:09

porque quiere que tosca oían los gritos de su amado y así logre que confiese si Angelo Totti el prisionero político ido se oculta en la villa del pitos hay datos que ha desesperado oyendo los gritos de su pintor torturado pero espera Pia ordena torturarle más fuerte y Tosca que oye los gritos de Mario trata de aguantar pero se dice no puedo más

Voz 4 25:13

hombre tosco que tensión no puede soportarlo más si finalmente se derrumba

Voz 1450 25:17

y confiesa el preso político está escondido en el pozo del jardín

Voz 6 25:25

no tanto no

Voz 1704 25:32

adiós tras esa confesión bueno escarpias detiene la tortura pero siendo un malvado como es malísimo hace traer a Mario para demostrarle delante del que tosca le atracciones no tiene límites me has traicionado tosca maldita le dice Marga El malvado escarpias está gozando de lo lindo pero en ese momento llega Mariela una noticia que le amarga la fe

Voz 1450 26:00

porque Napoleón Bonaparte ha ganado los austriacos los republicanos ganan por tanto a los monárquicos y Mario el luchador por la libertad que oye también la noticia

Voz 4 26:09

no se puede concebir gritas Carpio Victoria vuelve la libertad que tiemblen los tiranos como tu Carnicero Skaar

Voz 1704 26:57

bueno este canto a la libertad termina cuando escarpias ordena a sus esbirros que se lleven a Mario que le encierren

Voz 4 27:02

para que sea pronto ejecutado el malvado se queda para intentar ejecutar la segunda parte de su plan

Voz 24 27:09

aquí

Voz 4 27:14

vamos a estudiar juntos una manera de salvar a Mario le dices Carpio a Tosca cuánto dinero quieres le pregunta Tosca no quiero dinero dice el asqueroso escarpias quiero que seas mía antes prefiere suicidarme les dice Tosca es la manera de salvar a Mario de la ejecución de estas Carpena

Voz 1762 28:17

una vía continuaba con el chantaje

Voz 1450 28:19

a Mario le queda apenas una hora de vida entonces el área más desgarrada de esta ópera en visitar C

Voz 4 28:25

he vivido del arte sin hacerle daño a nadie dice en esta hora de dolor por qué Dios mio tratas de esta manera pero Rafa que podemos escuchar vamos a escucharlo

Voz 11 28:54

él

Voz 39 29:10

he

Voz 40 29:18

LB

Voz 11 29:22

eh eh

Voz 43 30:03

no

Voz 46 30:13

no

Voz 47 30:36

eh

Voz 11 30:50

eh Le

Voz 50 31:41

Bush

Voz 51 31:46

luego

Voz 4 31:54

cómo continúa a Villa que bonito que pasará después de eso pues pasa que que tosca negocia con Escartín porque ya le ha echado la vista a un cuchillo que es sobre la mesa

Voz 53 32:07

que va a utilizar contra él no

Voz 4 32:20

ambos escarpias acuerdan que la ejecución de Mario cámara dosis será simular atención el pelotón usará promete escarpias balas de fogueo y el pintor gira caer muerto cuando la dispare así tosca y él podrá Noruega con un salvoconducto que el propio Baron escarpias firma delante de ella

Voz 11 32:38

si no lo mío

Voz 4 32:47

así con esta música tan tenebrosa se lleva a cabo esta negociación en la que nada es ya lo veremos lo que parece y mientras afirma el documento tosca si hace disimuladamente y así cuando el varón se abalanza sobre ella exclamando tosca al fin mía ella le ha apuñalado en el bicho ahí está Scarpa pide ayuda socorro hitos que le responde este es el beso de Tosca muere maldito

Voz 1450 33:48

ha muerto dice tosca ahora le perdona

Voz 54 33:55

yo

Voz 24 34:01

ahí

Voz 1450 34:15

y qué pasa en escena mientras suena esta música tan dramática

Voz 4 34:17

pues que tosca recoge el salvoconducto de la mano muerta descargue y siendo tan religiosa como es coló como

Voz 1450 34:23

las velas a cada lado de la cabeza del cadáver y un crucifijo en su pecho ya antes de irse unas últimas palabras y pensar que ante él temblaba toda Roma

Voz 55 35:20

favor

Voz 11 35:21

Bush

Voz 1704 36:07

qué momento en qué fuerte

Voz 4 36:10

bueno yo creo que podríamos dejar de momento aquí a Tosca que por cierto sale corriendo del cuarto descarte escarpias parir a la torre en la que está encerrado sumado Mario

Voz 1450 36:17

porque tiene que contarle lo de la ejecución simulada ya estar preparada para salir corriendo

Voz 4 36:21

con él antes de que se descubre el cadáver del malvado varón pero ya podemos adelantar María la que el plan no va a salir no como esperaba pero podríamos dejar este relato para

Voz 1450 36:30

luego Rafa si te parece ya que está por aquí nuestro musicólogo Pep

Voz 1704 36:33

me parece que quiere hablarnos además del tema este de vivir del arte que me

Voz 4 36:37

sonaba hace un rato tosca Pepe y cómo estás

Voz 0866 36:39

es fenomenal pasando calor pero encantados

Voz 4 36:43

dos

Voz 56 36:48

y el bien

Voz 10 36:58

bueno esto de vivir del arte

Voz 57 37:00

Voz 4 37:01

es algo más que un área no para Puccini es algo un poco biográfico podríamos decir no pues

Voz 0866 37:07

y para Puccini para tantísimos artistas no sólo del mundo de la música a lo largo de la Historia del Arte no es de algún modo un homenaje de Puccini pues a la gente que como El día del arte porque la vida del artista nunca ha sido fácil hitos Tosca es uno de los los personajes paradigmáticos en este sentido con todo no es la única vez que encontramos en la producción de Puccini una referencia a una descripción en este tono en este sentido de lo que es la vida de un artista no

Voz 24 37:40

Voz 58 37:46

ahí el nombre

Voz 4 37:48

hombre pero la vida de Puccini debía pero

Voz 1450 37:51

es muy poco a la a la Bohème de ese de ese país en Libia bebé bastante mejor

Voz 0866 37:58

que viviera mejor no quiere decir que no se pudiera solidarizarse con los artistas que lo estaba haciendo un poco peor ciertamente Puccini probablemente todo esto lo leyó los libros digamos es eh eso que es cierto que hay unos cuantos guiños pues eso en el día de Tosca en esta fantástica presentación de Rodolfo en La Bohème en que se encuentra con mi hijo le pregunta le hice quieres que te explique quién soy pues mira soy un poeta que me dedico pues escribo como vivo la respuesta aquí es muy buena vivo en mi pobreza de despilfarro dice como un gran señor entre rimas e himnos de amor es es es un poco es esa descripción idealizada por una parte eso Solidaria no con con los artistas y describiendo esa caracterización de la buen por una otra por otra parte también un poco como clichés como cuando hablábamos de Carmen y los tópicos españoles pues también es un lugar común el del artista torturado que vive en las sería independientemente de que Puccini viviera uno así

Voz 24 39:02

vivir

Voz 10 39:04

no

Voz 59 39:06

previo

Voz 10 39:08

no tenemos a

Voz 1450 39:23

Pavarotti fantástico y la verdad es

Voz 57 39:27

eh me me venía me venía como ni yo al dedo por el tema pero además ya que estamos escuchando haciendo de Rodolfo

Voz 0866 39:36

pues me he venido a la cabeza estos Pachachi también de Pavarotti el Vesti la Juba que va a otra vez sobre lo mismo no que yo te pones la casaca te en harinas la cara la gente paga

Voz 4 39:48

Pérez reírse aquí sin que le importe como este

Voz 0866 39:50

no hice ríete payaso de tu amor destrozados ríete del dolor que envenena tu corazón

Voz 60 39:56

Voz 4 39:58

Voz 61 40:00

mi sorpresa

Voz 24 40:04

Voz 4 40:07

Voz 14 40:12

Voz 62 40:14

no

Voz 57 40:17

la operación no deja de ser la abuela del teatro musical hizo uno de los maestros del musical del siglo XX Stephenson

Voz 0866 40:24

GM en abrieron una Music incluyó estes Sentin de clowns que entren los clowns que ver

Voz 4 40:30

versionado montones de artistas y que una vez

Voz 57 40:33

más nos vuelve a hablar de lo mismo que nos habla Tosca de lo mismo que nos habla la buen lo mismo que hemos hablado del

Voz 0866 40:39

destila desea Vida de artista que tiene que dar la cara subiera al escenario y hacer disfrutar a los demás independientemente de cómo lo está pasando eh

Voz 24 40:50

Voz 63 40:52

eh

Voz 61 40:54

vamos a continuar con el relato de Tosca vamos a seguir disfrutando de estos artistas vamos allá

Voz 31 41:02

play Ópera con Mariela Rubio y Rafa Bernardo y la colaboración del Liceo de Barcelona en la Cadena SER

Voz 64 41:14

y a no

Voz 1704 41:30

empezamos el tercer acto con el gran tema de Tosca el luchaban les teles

Voz 1450 41:34

el pintor Mario acaparado si está en su celda aguardando la muerte escribe entonces una carta a sus datos

Voz 4 41:42

llevan las estrellas en trabas fraganti cayendo entre mis brazos

Voz 66 41:52

me

Voz 67 42:01

no

Voz 4 42:11

es una carta de amor hermosa y a la vez angustioso obesos dulces caricias lánguida para siempre se desvanecen y Sueño de amor voy a morir desesperado cuando Hamás se ha amado tanto a la vida

Voz 68 42:43

a él

Voz 24 43:08

eh

Voz 4 44:02

qué bonito eh es espectacular pero atención que va aparecer toscas y momento en medio de este dramatismo llega a ella a visitar a su amado Mario al prisionero y le lleva buenas noticias y un salvoconducto para escapar ahí les habrán leyendo los dos juntos pero claro me pregunta cómo es posible que escarpias el malvado varón sea misericordioso con eso

Voz 1450 44:42

Tosca el explica todo el trato que quería ofrecerle acostarse con ella a cambio de la libertad

Voz 1704 44:47

Mario y como ella le apuñaló y consiguió el salvoconducto cuando venía dispuesto a

Voz 1450 44:52

triple abrazo Le Clavé esta hoja en el corazón

Voz 29 44:59

no no

Voz 70 45:09

IU

Voz 4 45:17

Mario está encantado porque es tu hija apuntó que no sabía qué había pasado bueno ves a las manos justiciera dice de su amada

Voz 1450 45:26

dos que ella le explica todo el plan antes de morir escarpias ordenó que fuese fusilado eso con balas de fogueo

Voz 1704 45:34

qué le dice a Mario after muerto cuando te disparen y a continuación lo iremos

Voz 29 45:38

vengo muy muy muy muy bien no

Voz 4 45:56

pero tiene buena pinta el plan

Voz 1450 45:57

pinta bien sobre el papel pero no no no

Voz 1704 46:00

va a ser así porque lo que no sabe Tosca es que la orden que había dado el malvados cartera tenía truco si orden

Voz 1450 46:05

no una ejecución simulada pero al sicario al que entregó las órdenes le dejó claro mediante una frase en clave no con un código particular que no que la ejecución tenía que ser real

Voz 1704 46:18

así que sin que sepan esto o Mario y dos K I sube el pelotón de fusilamiento

Voz 7 46:27

Voz 4 46:33

lo que llevan en sus fusiles no son precisamente las de son balas de verdad

Voz 16 46:43

Voz 1450 46:48

que de esas grandes esta música es bonita pero pero intrigante hay apunto de todo lo terrible que va a suceder y ahí estaba Tosca la oíamos impacienta no qué larga es la espera dice cuando dispararán

Voz 29 47:01

el con hueso no

Voz 1762 47:23

bueno pero pronto va a llegar el momento a prestan las armas dice Tosca

Voz 4 47:46

ahí está el fusilamiento que artista que bien cae dice Tosca a mi marido a esta parte de Toscano parte es tremenda tremenda cree que es una música eh creo que es una muerte de mentiras de verdad y esa música no quieres sonar bien pero es un fondo hay que suena mal bueno sea retirado al pelotón de fusilamiento casi acerca descubre la verdad

Voz 1450 48:27

levántate Mario levanta lo hizo pero se unirán las manos y se da cuenta de que las dime llenos de sangre que Mario está muerto entonces se oyen voces en las escaleras que llevan a la torre si los secuaces de Escarp y han descubierto el cadáver de su líder

Voz 4 48:48

buscan a Tosca

Voz 1450 48:58

pero Toscano va a dejarse coger vida no cuando los esbirros se acercan a ella sube a lo alto de la torre y se lanza al vacío

Voz 1762 49:05

eso antes de tirarse grita escarpias nos vemos ante Dios

Voz 4 49:41

madre mía razón qué pedazo de óperas como Teresa es tremendo es un final estremecedor terminará pero nuestro programa todo

Voz 1450 49:51

bueno podríamos bajar un poco el pistón de la emoción que oye raqueta en hablar de negocios de negocios

Voz 1704 49:58

también lejos pero ahora que lo dices es verdad que aquí hay un señor que lleva un rato esperando yo creo que no es que hacen una propuesta de estas especial como podíamos Monnet quizá

Voz 4 50:09

como se dice ahora como dicen los modernos una representación metros buenas tardes Valentino de cola tal buenas tardes bueno usted nos visita para proponernos una iniciativa cuando menos sorprendente si es una idea maravillosa mía ha puesto en marcha en Italia y que creo que puede funcionar también español pues les damos la oportunidad

Voz 1450 50:30

que nos explique en qué consiste y que conste que a nosotros el nombre Nos ha encantado entrada eh Augusto toscas Pons

Voz 1762 50:38

hada buena evocador no vamos a ver en qué para era era irónicamente lo explico rápidamente tosca esponsorización las marcas necesitan más presencia una participación activa en el escenario

Voz 1803 50:57

bueno denos algún ejemplo muy claro mira primer acto el temor canta

Voz 0481 51:02

su paleta sería de un tamaño extra grande podríamos leer en el reverso por ese cambio pinturas acrílica Gutiérrez las mejoras después Ana cuando empieza con recóndita armonía Bigas una pausa y luego dice Casas Rurales de Guadalajara la armonía

Voz 24 51:19

vivir

Voz 14 51:21

ahí

Voz 24 51:22

había

Voz 1450 51:27

no me parece que lo te has y toda la ópera o con claro ahí con dos anuncios no sacas nada

Voz 72 51:33

ya en el visitante se me ocurre la soprano puede añadir Escuela de Artes Escénicas Manolo Parra hizo del arte es genial

Voz 1450 51:43

bueno crímenes podemos perpetrar con

Voz 1803 51:45

en el luchaban les tele brillan las estrellas se enviaban

Voz 4 51:50

si las estrellas no lucen utilice bomba

Voz 73 51:52

ellas Toledo ahora bueno que Dios a la oscuridad y bueno y Encinar escucha en fin todos casaca desde la muralla bueno en lugar de estampar se contra suelo no cae sobre una cama elástica vota vota mientras canta Mario subo al a buscarte con camas elásticas Duarte pues Prado

Voz 1762 52:09

oiga mire yo creo que mejor que lo dejemos gracias por presentarnos su idea no nos convence del todo mundo digamos no

Voz 1803 52:18

sólo el primer hombre que inventó la rueda seguro que también pusieron así a tiempo

Voz 4 52:23

todo caso muchas gracias por haber venido con nosotras a play off

Voz 73 52:27

leí opera por cierto que me ha venido play Opera simple opera usted escucha por favor transforme su baño y ducha seguridad nada más unida a los play Opera

Voz 31 52:37

con Mariela Rubio y Rafa Bernardo y la colaboración del Liceo de Barcelona

Voz 3 52:41

en la Cadena SER

Voz 1450 52:55

bueno pues así hemos llegado al final de este programa dedicado a dos y escucharemos otra vez pronto si mientras tanto un montón de contenidos objetos cae sobre muchas otras óperas en la página web de play off pues eso hasta la próxima

Voz 3 53:09

hago no

PlaySER