Sucedió Una Noche

Domingos de 05:00 a 06:00h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/sucedio_una_noche/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

Sucedió una Noche: "De Chaplin, Vincent Price y abuelitas envenenadoras" (21/10/2018)

Publicado el 21-10-2018 06:02:59 CEST

Recordamos al rey del horror sin máscara, Vincent Price, en el 25 aniversario de su muerte. La vida amorosa de Chalie Chaplin. Charlamos con el director Dani de la Torre. “Brokeback mountain” y “Arsénico por compasión” en nuestras secciones fijas

A+-
Voz 1 00:00

bienvenidos a sucedió una noche un programa dedicado al mejor cine de todos los tiempos

Voz 2 00:10

algo muy bueno de Bono no

Voz 3 00:22

pensando

Voz 4 00:30

ya

Voz 5 00:34

la eh

Voz 1 00:39

sucedió una noche un programa producido Cadena SER y el canal de televisión TCM

Voz 0229 00:50

muy buenas bienvenidos otra semana sucedió una noche la entrada imaginaria que habéis comprado para entrar a este programa os da derecho a muchas cosas a derecho por ejemplo a recordar con nosotros a uno de los grandes del cine de terror Vincent Price a derecho Barreiros con bourbon con un clásico de la comedia Arsénico por compasión a escuchar al director Dani de la Torre hablando de Encinedo subida o a recorrer de forma documentada la vida amorosa de chao chao os da derecho también a oir unas cuantas píldoras de música de cine a jugar a nuestro juego de las películas o a ver la película de la programación de TCM por la que apostamos esta zona en fin el tiempo es vuestro que no nuestro hoy no podemos malgastar lo así que empezamos ya

Voz 6 01:34

no

Voz 7 01:37

una eh

Voz 8 01:40

el espectáculo está culto de comer pero no se alarmen ustedes no les cobraremos la entrada

Voz 9 01:46

su montaje excelente Tom estupenda producción

Voz 10 01:50

estupendamente escrita Jim estupendamente interpretada

Voz 9 01:54

Harry dile a Chapman que su fotografía es perfecta

Voz 11 01:56

la película de TCM el martes que viene día veintitrés TCM emite Brokeback Mountain En terreno vedado la película de Ang Lee estrenada en dos mil cinco es nuestra apuesta de esta semana

Voz 12 02:12

eh

Voz 0544 02:13

Brokeback Mountain es una historia de amor de amor imposible pero cuando se estrenó no se hablaba tanto del amor como de quiénes serán los enamorados no puedo faltar con Calista los protagonistas de Brokeback Mountain son dos vaqueros el asunto dio para titulares supuestamente ingeniosos como los que decían que se inauguraba un nuevo género el de las películas

Voz 13 02:37

de cómo gays

Voz 0544 02:41

pues era evidente que la película rompía convenciones aunque quizá para no dar una imagen distorsionada no está además aclarar que los dos vaqueros no son vaqueros de la época de los indios el Séptimo de Caballería sino cowboys de los años sesenta y setenta del siglo XX al principio sorprende que esos dos tipos duros se puedan enamorar pero no pasa mucho tiempo de película antes de que el espectador se deje arrastrar por lo que de verdad importa la historia de Ana

Voz 8 03:09

por Ang Lee

Voz 0229 03:13

cuando se trata de amor creo que no existe ninguna diferencia entre el modo en el que yo quiero a mi mujer por ejemplo si el modo de creerse dos hombres creo que el sentimiento es el mismo que el amor sea homosexual en ese determinado ambiente en esa sociedad hace que sea un amor más difícil me por lo tanto también más romántico el texto

Voz 8 03:33

un a

Voz 0544 03:39

Brokeback Mountain es el nombre de unas montañas de Wyoming dos jóvenes son contratados para pastorear en ellas un rebaño de ovejas durante varios meses que allí en mitad de la naturaleza hay en soledad nace una pasión amorosa y sexual entre ellos sin embargo cuando termina su contrato cada uno se va por su lado

Voz 14 03:57

repite es el año que viene

Voz 15 03:59

de que como te dije me caso en noviembre no qué me buscaré algo en un rancho no pueden que vaya con Mi padre le eche una mano no pues Llanos veremos

Voz 0544 04:11

a los dos les veremos casarse tener una familia envejecer pero para ambos Brokeback Mountain es el recuerdo de una felicidad que nunca más vuelven a sentir la película cuenta la relación de estos dos vaqueros a lo largo de dos décadas en las que mantienen encuentros furtivos en paisajes que les acercan a lo que vivieron aquella primera vez pero los lácteos la película está basada en un relato de la escritora Annie pro Owens el guión pagó de despacho en despacho durante siete años hasta que el director taiwanés afincado en los Estados Unidos Ang Lee se hizo cargo del proyecto

Voz 14 04:44

si tuviésemos un pequeño rancho ICO unas cuantas vacas sería una buena vida spas y me daría una pasta por desaparecer

Voz 8 04:53

bueno que se avecina

Voz 15 04:56

no va a ser así tienes a tu mujer ya al bebé en Texas si yo tengo mi vida en River todo se estar con alma es vida

Voz 0544 05:05

los protagonistas eran por entonces dos de los actores más prometedores del cine del momento Eloy consagrado Jake Gyllenhaal y el malogrado Heath Ledger que moriría tan solo dos años después del estreno de Brokeback Mountain esto es lo que decía el actor sobre su papel

Voz 17 05:22

para mi fue muy simple decidirme por esta película y el guión y encontré en él una historia ahora

Voz 0229 05:27

por bellísima una magnífica representación el amor los personajes son complejos y como actor nunca antes había tenido la oportunidad de investigar de esta forma el amor

Voz 0544 05:39

por cierto que cine y realidad se cruzaron durante el rodaje en el set Lecter conoció a Michelle Williams la actriz que interpreta a su mujer con la que se casaría en la vida real poco más tarde

Voz 18 05:51

sigue siendo de pesca con Jack Twist no mucho siempre me pregunta cómo estén quatre ellas truchas a casa decías que cogía su mano Tony sabes que a las niñas y a nos encanta el pescado ya una noche a Caja de pesca ante este viaje textos sin etiqueta después de cinco años

Voz 0229 06:11

eh

Voz 0544 06:12

en la película llegó a la ceremonia de los Oscar de dos mil seis como la favorita del año con ocho nominaciones incluida la de mejor película que casi todas las quinielas daban como cosa hecha sin embargo aquel año hubo sorpresa

Voz 8 06:25

y el Oscar es para

Voz 0544 06:30

la estatuilla al mejor film se la llevó la película Crash y el equipo de Brow Brokeback se tuvo que conformar con los Oscar al mejor guión a la mejor banda sonora y al mejor director para Lee

Voz 19 06:40

algo duda el backstage

Voz 0229 06:43

agua yo estaba tras el escenario y me llevé una sorpresa francamente pero no le doy la enhorabuena al equipo de Grace ganar debe ser algo muy felices de hecho

Voz 0544 06:53

sino la visteis en su día u os apetece revisarla el martes que viene la emite TCM una historia de amor poco convencional en el lugar y en la época más inadecuada y por eso mismo profundamente conmovedora

Voz 15 07:05

caso es si nos vemos mucho volvemos a enganchar en mal sitio en mal momento

Voz 20 07:15

las matan

Voz 8 07:26

Voz 0229 07:30

y además de nuestra apuesta semanal de la programación de en este caso Brokeback Mountain cada semana nos detenemos en otras cuantas películas que también emite el canal los próximos días son los títulos de nuestro juego de las películas

Voz 9 07:43

a favor del estéis ahí abajo no cómo denominar resulta increíble pero tenía apariencia de ser humano desde luego les aseguro que si no fue una alucinación será el mayor descubrimiento que se ha hecho hasta la fecha espero tener aquí la prueba

Voz 0277 08:04

Voz 22 08:33

hay que buscar un nombre que Jesuli original Isère recuerde fácilmente si quiere lo buscamos juntas si acabáramos del de subo como sólo vendrá de día se le no

Voz 23 08:46

no

Voz 11 09:03

el fiscal general me comentó que desea una ceremonia más modesto

Voz 13 09:06

he cambiado asistía haremos el cortejo que yo iré andando hasta la catedral con el féretro

Voz 11 09:11

al presidente Johnson le encantaría satisfacer todos sus deseos pero yo tengo que ocuparme de su seguridad en el país no soportaría otro golpe así si pasara al supo que ellas obra que mañana esperamos acerca de jefes de Estado

Voz 25 09:37

en

Voz 24 09:45

en la rueda

Voz 13 09:54

aclara esta es una oferta muy generosa hecho le aseguro que está por encima del valor de mercado para este tipo de construcción pero hemos confeccionado esta oferta especialmente para usted hay que tomar una decisión

Voz 26 10:08

entonces la voy a tomar Don Geraldo mi piso ahora no está en venta himno lo voy a vender comprende les agradezco la visita pero hasta luego

Voz 21 10:23

ya se niega a dar a Pence

Voz 27 10:35

no sólo que

Voz 21 10:48

que es eh

Voz 0229 11:10

bueno y ahora vengo yo hoy os doy las respuestas para que compró veis cuantas Alice acertado empezábamos con el clásico de terror de serie B la mujer y el monstruo de la que ya hemos hablado Jack Bourbon la temporada pasada en su sección música de esta película la mujer y el monstruo era obra de Henry Mancini una de las primeras bandas sonoras que compuso para la segunda era fácil ya que el título se decían en diálogo Belle de jour bella de día la película de Luis Buñuel con Catherine Deneuve de protagonista en cambio las dos películas siguientes serán títulos recientes del año dos mil dieciséis las dos en primer lugar Nathalie por manos hablaba desde la piel de Jackie Kennedy en Jackie la película sobre el magnicidio del presidente norteamericano que dirigió Pablo Larraín con música de mi Calleri en el último diálogo escuchábamos a Sonia Braga negarse a vender su piso en doña Clara la película brasileña en cuya banda sonora estaba esta canción de Roberto Carlos de los años setenta

Voz 1 12:06

un FM el cine que ya tenías que haber visto

Voz 28 12:14

lo que él define

Voz 0544 12:15

los Tejo es tan difícil

Voz 28 12:17

gente no

Voz 0544 12:20

Carlo of Bela Lugosi Christopher Lee Lon Chaney esta lista de grandes estrellas del terror clásico sin dudas en los queda coja si no sumamos al menos un nombre más el de Vincent Price uno de los villanos favoritos del cine sobretodo de la llamada serie B el próximo jueves día veinticinco se cumplen veinticinco años de su muerte un aniversario que nos invita a recordar su carrera y su figura

Voz 29 12:46

a ser claros de mis hombres

Voz 0229 12:52

tenía una voz profunda hay que haber allí llena de matices no es extraño por tanto que hiciera de narrador en muchas películas que interpretará a Simón templar el Santo en la radio durante años o que el Rey del Pop recurriera a él para su disco más famoso de Smile

Voz 29 13:07

sin duda

Voz 11 13:10

eh

Voz 0229 13:12

y lo cierto es que la voz y la risa de Vincent Price provocaban más escalofríos que todos los zombis que veíamos salir de las tumbas en el videoclip de Thriller

Voz 8 13:22

desde

Voz 0229 13:29

a esa voz profunda había que sumarle una mirada turbadora un corpachón de más de metro noventa y una habilidad incomparable para crear la ceja maliciosamente lo que le convertía en el villano ideal

Voz 30 13:41

yo estoy resignado a serlo digamos que soy sospechoso por naturaleza porque no soy un hombre convencional

Voz 0229 13:46

Vincent Price fue el rostro más representativo del horror sin máscara un malvado elegante y educado que dotaba a todos sus personajes de una fina ironía propia de un gentleman

Voz 30 13:56

el mientras tanto preciosa podría explicar el pase que tenga manchas en de carácter pero lo han mis trajes

Voz 0229 14:04

Vincent Price empezó trabajando en el teatro en los años treinta y fue miembro del Mercury Theater de Orson Wells

Voz 8 14:10

pues es lo Pío

Voz 0229 14:15

su carrera en el cine no estuvo vinculada al género de terror en sus primeros años sino que hacía papeles de todo tipo aquí le tenemos por ejemplo como jefe de la guardia de la reina Isabel en la vida privada de Elizabeth y Essex

Voz 1988 14:28

pues echa Fallaci hacia aquí he ordenado a la Guardia que bloquee la escalera

Voz 31 14:33

todos contra deseo tuve que hacerlo solo espera una señal de vos para nunca la nariz protegidas vuestro pellejo o el mío haciendo de cardenal Richelieu Los tres mosqueteros

Voz 32 14:43

a la Guardia en todos los cálidos y cerrar las puertas de París hasta que el cadáver del ansiedad depositado aquí en mi propio palacio os su persona encerrada en la basílica

Voz 0229 14:53

os sufriendo por el amor de Gene ni en tres películas Laura el castillo de dragón Week Ike el cielo la juzgue

Voz 11 15:00

esperaba que venir hasta aquí en medio de tu campaña Paul cuando lo antes posible tendría inconveniente una aplazar los cambios pues con tanto te preocupan las elecciones sería muy bueno para que aparecieron la noticia de crisis donado como zapato viejo

Voz 0229 15:15

lo más cerca del terror que estuvo en estos primeros años de carrera fue en la película la Torre de Londres una producción de corte histórico en la que salía Boris Carlo of haciendo de verdugo de la Torre pero en ella el papel de Price más que villano era de víctimas

Voz 11 15:28

la revista Richard ha intentado Vatanen no

Voz 13 15:32

dime destrozó la cabeza no pretendió matar

Voz 33 15:35

aludidas querido no habría apoyado

Voz 0229 15:38

sin embargo en mil novecientos cincuenta y tres protagonizó una película que iba a cambiar su carrera

Voz 0277 15:42

es más es más caballeros

Voz 34 15:45

no más vamos a él veamos la cámara

Voz 0229 15:48

Nissan Price leal

Voz 17 15:50

el yo había hecho unas setenta y cinco películas hasta entonces pero ninguna de ellas era de terror eran todas comedia sobre de otros géneros Los crímenes del museo de cera fue realmente la primera película de terror que hice

Voz 35 16:05

tuvo mucho éxito

Voz 0229 16:09

el éxito de Los crímenes del museo de cera lanzó a Vincent Price como estrella del cine de terror

Voz 17 16:14

bueno voy a darle al público lo que le gusta emociones truculencia horrores

Voz 0544 16:19

si todo el mundo cuando salga de que irá contarles

Voz 17 16:21

sus amigos lo maravilloso que es morirse de miedo

Voz 0229 16:24

a partir de entonces se convirtió en uno de los actores más solicitados del género vimos por ejemplo el la mosca o en varias películas de William Castle como la mansión de los horrores

Voz 0544 16:33

me llamó Frederic lo

Voz 36 16:36

la Casa Encantada esta noche para que dispuso este habrá con

Voz 0229 16:40

entra en fantasmas incluso asesinatos siempre con ese aire elegante a la par que Malek no obstante Vincent Price seguía trabajando en películas de otros géneros

Voz 37 16:52

se utilizan viejas en la tarea de encarar para que se deslice en bloques si alguna pues nada se pierde que eres un maestro de obras a un matarife si tuviéramos que suspender el trabajo cada vez que se cae una vieja nunca se determinaría la viuda

Voz 0229 17:04

en los diez mandamientos por ejemplo interpretaba al maestro de obras pero a finales de los años cincuenta entró en contacto con otro personaje que habría de ser también clave en su carrera Roger Corman el Rey de la serie B L convirtió en protagonista de una serie de adaptaciones cinematográficas de relatos de Edgar Allan Poe

Voz 17 17:22

a menudo Corman tenía un gran talento como director Toma va la historia que en su mayoría eran relatos cortos y de ella creaba una película pero no era un trabajo fácil porque había que hacer un FEIL de noventa minutos de un relato que sólo daba para unos veinte minutos de ahí su talento creaba una serie de también

Voz 0229 17:39

desde situaciones especiales al principio y al final de cada pelo

Voz 17 17:42

la originales suyos dejaba la novela completa de Poe y en el medio de la

Voz 29 17:46

película

Voz 0229 17:53

estas adaptaciones de Pou al cine se convirtieron en clásicos títulos como la caída de la casa Haase

Voz 14 17:58

esto acaso tienes siglos vivo era la trajeron aquí desde Inglaterra y con ella el diablo incrustado bicis piedras Price todos los a es una historia de vacaciones

Voz 0229 18:09

Máscara de la Muerte Roja gustaría

Voz 29 18:13

sólo lo verás

Voz 11 18:18

yo no soy más que un beso o el péndulo de la muerte

Voz 8 18:22

a entrar en el Bartolomé

Voz 38 18:29

el duelo ayúdame

Voz 0229 18:34

su reinado en el género continuó a principios de los años setenta con otras cintas como mansión Sangrienta o las películas del que acabaría siendo su último gran personaje

Voz 11 18:43

el abominable doctor Faes dijeron

Voz 0544 18:46

eh que médicos por supuesto yo De Colo viento tenemos buena

Voz 8 18:58

ya no es necesario que me recuerdo

Voz 0229 19:03

Nos científicos malvados siempre fueron una de sus grandes especialidades fuera del cine Vincent Price fue también un nombre muy polifacético

Voz 30 19:11

no olvidar decirle que también Leo salmos cocino trago sables dura los calcetines nunca como Cebolla que más puede desear de un hombre

Voz 0229 19:18

había estudiado Bellas Artes en Yale poseía una gran colección privada de arte que hoy en día se puede ver en Los Ángeles en el museo que lleva su nombre tuvo también su propia galería en los años sesenta firmaba una columna sobre arte en varios periódicos pero hay más

Voz 30 19:33

los almuerzos fantásticos almuerzos surtía a otro día once

Voz 0229 19:37

los almuerzos suculentos con él estaban asegurados ya que era un gran cocinero escribió varios libros de cocina hay participaba en un programa de televisión como gasto durante los años ochenta presentó una serie de terror en la televisión pero ya para entonces padecía enfisema pulmonar no podía trabajar demasiado en mil novecientos ochenta y siete participó en la película Las ballenas de agosto junto a dos actrices míticas Lilian guiris Yvette David

Voz 13 20:05

cree que se puede dividir demasiado nunca se vive demasiado incluso si uno sobrevive a su época

Voz 14 20:13

cada uno tiene su tiempo incluso hasta el final

Voz 0229 20:16

el tiempo de Vincent Price estaba agotando su último papel en el cine se lo dio uno de sus mayores admiradores Tim Burton Vince

Voz 1988 20:23

Valois tiene siete años

Voz 29 20:26

bueno obediente y claro pero él quiere ser como Vincent Price cuando menos Gallo pero penosa imagino sumergiendo la inhibió el mundo

Voz 0229 20:39

Tim Burton había debutado en el cine en mil novecientos ochenta y dos con este cortometraje dedicada a Vincent Price en el que el actor hacía también de narrador por eso en cuanto pudo le dio un papel en uno de sus mejores largometrajes Eduardo Manostijeras Price interpretaba al creador del extraño ser al que daba vida

Voz 8 20:56

yo que todavía es eso

Voz 0229 21:06

su papel iba a ser más largo pero el enfisema que padecía sumado a la enfermedad de Parkinson sólo le permitió rodar unas cuantas escenas el veinticinco de octubre de mil novecientos noventa y tres a la edad de ochenta y dos años fallecía uno de los grandes del terror cinematográfico de todos los tiempos

Voz 0544 21:22

los allí una fuerza de nosotros sobre la que se han investigado muy poco la del miedo

Voz 11 21:26

habla del escalofrío que sentimos cuando nos asustamos exacto

Voz 0229 21:30

el miedo y en su caso también el humor Vincent Price era un gran bromista solía acudir a las proyecciones de sus películas vestido como sus personajes en los últimos años de su vida firmaba autógrafos con el nombre de la actriz Dolores del Río cuando les preguntaban qué porque lo hacía contestaba muy seriamente que le había prometido a la actriz en su lecho de muerte mantener su nombre vivo las cenizas de Vincent Price fueron esparcidas en el Pacífico pero el gran villano del terror se reservó una última hay pequeña broma por voluntad expresa sus restos incineraron junto a su sombrero de jardinería favorito

Voz 41 22:20

ese avión despega y no estás a su lado te arrepentirás tal vez no hoy ni mañana pero muy pronto y para el resto de tu vida sufrida desde Casablanca toda vivida estado esperando decir

Voz 0544 22:33

hace un par de años estrenó el desconocido ese thriller sobre un directivo de una sucursal bancaria que una mañana al llevar a sus hijos al colegio de que tiene una bomba en los bajos de su vehículo el pasado fin de semana llegó a los cines su segunda película la sombra de la ley ambientada en los años veinte del siglo pasado en Barcelona es el director gallego Dani de la Torre que esta semana nos habla de su cine de los referentes cinematográficos que han manejado en este su segundo Phil

Voz 43 23:09

Voz 1988 23:10

me gusta el divertimento me gusta a la aventura me gusta el cine de acción

Voz 44 23:14

nada nada

Voz 9 23:19

yo lucha por tranquilizar a Carlos Losada

Voz 44 23:23

no no sólo hablo solo

Voz 0544 23:28

pero que tenga

Voz 1988 23:29

no es decir que no sean buenos y malos peleando sin más no

Voz 38 23:33

quiero me quedé me habla sesenta y siete Virginia

Voz 45 23:36

pues cuarenta y siete euros en metálico de cuatrocientos veinte mil por transferencia inmediata a la cuenta de tienes ahí al final de Inditex hablar con los informativos de el banco para falsear los datos el traspaso pretendido eso es imposible si es posible haber aunque yo quisiera es importa

Voz 1988 23:49

yo creo que en esta película tiene muchos muchos componentes de hecho hay muchísimos personajes hay muchísimas tramas cada personaje reivindica su su lugar su sitio yo creo que también lo refleja un poco lo complejos que somos como sociedad ahora mismo no

Voz 15 24:05

para la policía te está buscando podemos claro hasta aquí sin hacer nada tenemos que seguir luchando del se igual que tu madre igual de valiente igual de cabezota claro que volveremos a Barcelona pero cuando las cosas

Voz 1988 24:16

yo ponemos un espejo en esa época pues no podemos ver en muchos lugares no en yo creo que todavía arrastramos muchos problemas que nacieron en esa época en que se fundieron en negro en el XXXVI y que de alguna manera están sin solucionar y referencia principal surge mientras una vecina América cuando que plantea la película planteo empieza a documentar empieza a ver cómo eras a Barcelona ahí lo que se pedía empieza a ver que la Barcelona de esa época como Madrid como el País Vasco era un lugar de referencia para la emigración española es decir muchísimos emigrantes de Andalucía Extremadura de Galicia de Asturias se llevan a buscar un mundo mejor a Barcelona

Voz 14 24:54

bueno preguntarle señor Bobby la cuál es el motivo de su estancia en Barcelona busco trabajo muy bien aquí dicen contará cómo un sueño

Voz 46 25:04

va a buscar de una manera el prosperar

Voz 1988 25:07

prosperidad no que que vimos que hemos visto en miles de películas americanas no pues eso me atraía mucho contar nuestra Érase una vez en América Aquino y ese lugar era Barcelona Estamos en la Eto

Voz 14 25:17

la de los grandes inconvenientes da telefonía el submarino Barcelona es que otras pues fueron los intocable

Voz 11 25:26

deberían de Palma o la Muerte entre las flores en los Coen o el cambio la de de Sam Mendes no para son películas claramente de referencia no

Voz 1988 25:50

está Cotton clave que era una película también de referencia pues en la de Chicago nuevo es decir siempre asociamos los años veinte pues

Voz 46 25:57

la locura al al desenfreno al al al cabaret no al al al al RACC Time

Voz 48 26:04

es Alston y vosotras niñas un poquito más de Garbo el público quiere culos quiere vivos no con los muertos estudiando cubos muertos y quiero Q2 Si quisiera culos muertos iría por las coristas a la morgue

Voz 1988 26:18

que aquí también insistía el cuplé que eran que era muy nuestro y que estaba muy de moda han hecho la Pulga que es lo que es interpretar el hit no de la época en esa en ese en ese momento no

Voz 49 26:27

hay una turista en Mali que ya me está molestando por qué no la puedo echar mano

Voz 1988 26:39

me gusta mucho que la música también forme parte un poco de contar nuestra historia Isabel de venimos yo creo que eso forma parte de un deber que que era una Barcelona nueva que no Barcelona en plena en plena efervescencia era uno de los centros europeos más importantes de es la estrella

Voz 13 26:57

se sientan menos la corista de Segunda que convertía una estrella invirtiendo mi tiempo mi trabajo mitinero esfuerzo sea enamorado probablemente me va a decir que me abandona

Voz 1988 27:12

es decir aquí a venían grupos Si actuaciones que no iban a París sino a Berlín venían aquí lo es porque era un núcleo y venía gente de toda Europa pues para ver números que no existía en otros lugares

Voz 50 27:23

no no

Voz 51 27:35

no

Voz 1988 27:39

no no creo que hubiese buenos y malos yo creo que había gente que buscaba su lugar y que buscaba que que le escucharan y que de alguna manera buscar sitio no es respaldo

Voz 52 27:51

el aparca una hay que quitarse de medir hijo puta ahora podemos hacerla lo meteremos elogió al menos que lo hiciéramos pues al pueblo uno centrado las Cristo bueno ya ya no se encargaba de Albano acaba de hacer

Voz 1988 28:01

hombre llega su San Martín hay gente que lo consigue de una manera honesta otra gente deshonesta Hay bueno ahí se ve un poco como la gente joven empuja para conseguir las cosas muy rápido como la gente veterana que ha vivido ese problema en primera persona pues intenta de alguna manera contemporizar no intentar llegar a los lugares más segura no tan rápida que lo que traen son problemas lo hemos fiebre están los que no tienen iguales tampoco te fijas en los que lo estoy yo quiero decir esto es malo esto es bueno a cuando me dicen que hay que hacer un tipo de cine hay que ir a ver una Perico en concreto me raya que es porque hay que hacer un esto y porque no sabes ese tipo de es lo llevamos hoy en día todo no es decir hay que hacer esto hay que decir no todo todas las propuestas son buenas yo creo que luego la gente que no cuanto más libertad tengamos pues mejor

Voz 53 28:45

aquí pasan políticos mágica virales policía todo todo el mundo

Voz 1988 28:52

en este caso yo lo que quería contar era que de alguna manera no quería perder el el la trama principal que era una película de un thriller de aventuras no pero no quería perder ese ese carácter y ese contexto histórico y de reivindicación de cada personaje no cada sector de la película

Voz 53 29:07

actuamos con decisión todavía es posible controlar los situación ellas ministro vosotros os otros tomos somos vamos

Voz 15 29:14

habla de más de mil muertos vamos no no ustedes la prensa siempre tan catastrofistas

Voz 1988 29:18

bueno críticas claro que van a ver si critican a los grandes nueva criticar a claro es decir normal no hay forma parte de nosotros como personas y yo creo que es positivo que critiquen a lo que no me gusta es que

Voz 11 29:28

de que ese machaque algo con saña

Voz 1988 29:32

así mucho sentido por el hecho de machacar algo o por el hecho de darte notoriedad en una red social eso la verdad que no me aporta mucho pero si hay una crítica constructiva hay todos aprendemos esta peli sirve para que otros directores o directoras son los años veinte y le den una vuelta de cuentan cuenten historias maravillosas pues oye pues ya hemos dado un paso no yo creo que lo importante es que el espectador tenga muchos géneros donde escoger vaya al cine

Voz 1 30:03

sucedió una noche un programa de la Cadena SER y el canal de televisión TCM

Voz 38 30:17

Lady Di la David todo

Voz 0229 31:23

a el que canta es ser choquen sur Elisa una canción que compuso para la película francesa al horizonte protagonizada en mil novecientos sesenta y siete por Jack por razón de su siguiente protagonista era también muy polifacético o Gur actuaba dirigía escribía guiones componía música en saber de quién se trata

Voz 7 31:44

Voz 9 31:46

dale un título escribirá en ciclo baby boom Delfín parece más una bomba que

Voz 0229 31:52

esta semana nos hemos topado con un aniversario curioso el próximo martes día veintitrés Se cumplen cien años de la boda de Charlie Chaplin con Mildred Harris la que fue su primera esposa eso nos ha hecho releer nuestra Enciclopedia para recordar la complicada vida sentimental y matrimonial que tuvo este gran genio de cine

Voz 0544 32:18

el fue el primero la primera gran estrella internacional del cine y por lo tanto el primer objeto también de especulaciones y escándalos en la por entonces naciente comunidad hollywoodiense Chaplin fue siempre un personaje incómodo para el Gobierno norteamericano

Voz 9 32:33

esta gran estrella hay que hacer teatro y el cine este extranjero que ha disfrutado de la hospitalidad de nuestro país durante treinta años y ni siquiera una vez una sola vez sea dignado a pedir la nacionalidad americana Ésta es la clase de cosas que conducen al comunismo

Voz 0544 32:47

sus películas criticaban ferozmente la injusticia sus ideas progresistas le hicieron blanco de las persecuciones del FBI el comité del senador Mc Carthy pero

Voz 9 32:57

no sólo eso no fueron sólo tus charlas vajillas oportunos discursos o las donaciones las que te llevaron al exilio sabes que fue verdad que el sexo

Voz 0544 33:09

su comportamiento sexual siempre fue motivo de escándalo para la sociedad bien pensante norteamericana Chaplin tenía un éxito enorme con las mujeres muchas de las actrices de la época fueron ante eso después amantes suyas y la leyenda cuenta que poseía unos atributos sexuales de superdotado él mismo siempre se refería a su pene como la octava maravilla del mundo y aseguraba que podía hacer el amor varias veces cada día

Voz 30 33:33

ese es Paco porque eso es

Voz 0544 33:36

pero la verdad es que Chaplin no se interesaba por las mujeres las usaba como juguetes que desechada cuando tenía otras cosas que hacer en cierta ocasión dijo

Voz 0229 33:45

quiero encontrar a una mujer que comprenda que el trabajo creativo absorbe todos y cada uno de los átomos de un hombre cuando trabajo me olvido por completo de ellas no tengo ninguna energía ningún amor que darles

Voz 0544 33:58

quizá por ello casi todos sus matrimonios fueron un desastre pero también sin duda por su irrepetible afición por las adolescentes bueno eso ya esa pasión al borde de la pedofilia le trajo innumerables problemas

Voz 9 34:13

tenemos que afrontar el problema echarle toda tu vida te has encaramado con crías

Voz 0544 34:17

estas fueron las cinco mujeres que marcaron su vida

Voz 0229 34:23

la atónita la conoció en una fiesta

Voz 0544 34:26

a finales de mil novecientos diecisiete fugó Domínguez no tenía apenas quince años cuando Chaplin la convirtió en su amante Mildred era una adolescente muy hermosa pero también según dijo literalmente Charlie a su amigo Douglas Fairbanks una estúpida con el coeficiente mental de una vaca sin embargo cuando la chica le informó que estaba embarazada Chaplin la pidió en matrimonio ante el asombro general de sus amigos

Voz 9 34:54

seguro que instruye último caso espera hay formas afirma esto sólo hace falta dinero en mi tierra eso no es una opción además que era una familia pues va a depender la dentro de muy poco

Voz 0544 35:06

el embarazo resultó ser una mentira para cazar al director pero poco después Mildred quedó embarazada de veras dio a luz a un niño de forme que murió a los tres días sin hijos de por medio Chaplin no encontró ningún motivo para mantener ese matrimonio y pidió el divorcio entonces la tonta se reveló lista consiguió sacarle a la estrella la verdadera fortuna prácticamente la mitad de sus bienes

Voz 30 35:31

quiere pagar la película critica que resulta que sus abogados le han informado de que es un Birch

Voz 0229 35:40

mira niña de mamá con el siguiente matrimonio

Voz 9 35:42

no le fue mucho mejor leyendo su Villagrá

Voz 0544 35:45

Cía es evidente que Chaplin guardaba un mal

Voz 9 35:47

el recuerdo de Lita Grey Lito fue tu segunda esposa de acuerdo te dio dos hijos a los que hablabas de este libro tiene más de quinientas páginas ya ella sólo le dedicas cinco líneas porque

Voz 0544 36:02

no será más que una niña seis años nada más tenía cuando su madre se la presentó a Chaplin en un restaurante a partir de entonces el director se convirtió en su protector incluyendo la en varias de sus películas cuando la niña creció lo suficiente la convirtió también en su amante nuevamente se repitió la historia anterior el FBI creyó entonces haber encontrado un motivo para atrapar al ya demasiado libertino Chaplin

Voz 9 36:26

en esta pues es menor de edad que es lo que importa cuando a luz le acusará de corrupción de menores con escándalo así lo destruiría aprecio mucho sucesos pero Chaplin y la señorita Gray se casaron ayer en sólo se acostada cosechas todo sería mucho más fácil Chaplin obligado

Voz 0544 36:46

por su suegra Se casó con Lita Grey en México el matrimonio fue un desastre desde el principio con la excusa de proteger a su hija la madre se instaló en la casa convirtiendo en un infierno la vida del director cuando al fin llegó la petición de divorcio ambas madre e hija presentaron un documento con cincuenta y dos quejas numeradas que iban desde la infidelidad al abandono temporal pasando por detalles concretos de su vida marital como los requerimientos de Chaplin para que la chica practicase con él el sexo oral una practica según las leyes de California de la época estaba penada hasta con quince años de cárcel para evitar mayores escándalos Chaplin tuvo nuevamente que rascarse el bolsillo ceder buena parte de su fortuna

Voz 11 37:33

una independiente si quiere una coca señorita inevitable

Voz 0544 37:38

el quince y un abrigo de piel Paulette Levi más tarde convertida en Paulette Goddard era algo mayor que las anteriores tenía veintiuno cuando conoció a Charly que por entonces ya había cumplido cuarenta y tres la señorita Goddard no sólo era una mujer jovial e inteligente sino una excelente actriz que Chaplin utilizó en sus películas Tiempos modernos y el gran dictador

Voz 55 38:05

eso es lo que todos deberíamos hacer si no hubiéramos podido

Voz 0544 38:10

su relación siempre fue un mes

Voz 56 38:11

Derio al parecer se habían casado en secreto en China en mil novecientos

Voz 0544 38:15

XXXVI pero la gente no sabía exactamente si formaban un matrimonio o no

Voz 9 38:21

verás cuando tus Nos creían liados estábamos casados yo era que todo saben que estamos casados nos estamos

Voz 0544 38:27

las razones del divorcio fueron la negativa de la actriz a que Chaplin controlara su carrera y el verse ignorada cada vez que el director se sumergía en una nueva película tras lo que se será ellas el final no obstante fue esta vez amistoso y el director siempre tuvo palabras de cariño para ella

Voz 9 38:49

Gándara Marbella te refieres a su personalidad no era fue la única que en donde sacó una cuarto loca redondez de superiores sumamente desarrolla así describe Joan barrio en tu libro

Voz 0544 39:04

Joan Barry era una pelirroja espectacular de veintidós años a la que Chaplin intentó convertir en actriz convencido de su talento pero lo que de verdad descubrió fue una personalidad trastornada

Voz 9 39:15

empezó a sufrir una especie de depresión la dio por conducir hasta mi casa adelante la detuvieron se cargó de montó estoy en las como te has explicado me negué a tener tratos con él

Voz 0544 39:32

en una ocasión le tuvo preso en su habitación durante horas apuntándole con un revólver Chaplin intentó deshacerse de ella con dinero pero Joan volvía una y otra vez

Voz 9 39:41

cómo pudiste ser tan tanto Charlie peligra este con una loca con muchas identidades distintas que era una embustero a promiscua vengativo y quizá por única vez en tu vida no le propusimos del matrimonio

Voz 0544 39:53

la noche que intentaba escalar la Ventana del director Chaplin llamó a la policía Joan fue arrestada y condenada a treinta días de reclusión por fin Chaplín pensaba que se había librado de ella cuando un día recibió la noticia que ocurre

Voz 30 40:06

verano no estoy muy seguro pero a cada de llamarlas señorita Barrett quería que ligera señor que está en

Voz 0544 40:14

Joan Barry exigía una compensación millonaria por ese hijo que atribuía a Chaplin aunque este la obligó a realizar una prueba de paternidad sean que el análisis ha demostrado que se equivocaba la prueba no sirvió de nada el jurado del proceso al que Chaplin es sometido la ignoró por completo la escandalosa fama sexual del director pesó mucho más

Voz 30 40:36

las esposas y madres de todo el país les están observando serlo tan para ver cómo le paran los pies a Chaplin dormirán dicen la noche que Lerena este de entre te estreno estreno es divertido que la ley le afecta a él tanto como a los vagos de los bares

Voz 0544 40:53

Chaplin fue condenado a mantener a la hija de Joan Barry hasta que ésta cumpliera veintiún años las fotografías de aquel juicio nos muestran aún Chaplín envejecido hoy totalmente derrotado el actor tenía ya cincuenta y seis años afortunadamente por entonces conoció a la que acabaría siendo el gran amor de su vida

Voz 0229 41:14

la definitiva

Voz 0544 41:17

suyo Ona era hija del dramaturgo Eugene O'Neill también era menor de edad cuando Chaplin se enamoró de ella esta vez sin embargo no hubo problemas se casaron juntos se fueron al exilio en Suiza huyendo de las persecuciones del FBI o ahí Charlie tuvieron ocho hijos en común el último de los cuales vino al mundo cuando Chaplin ya había cumplido los setenta y dos años en su biografía el director escribió

Voz 0229 41:42

si hubiera conocido a una o a una chica como ella cuando era joven nunca habría tenido problemas con las mujeres toda mi vida estuve buscando a alguien como ella sin saberlo solo en la vejez me di cuenta de lo equivocado que siempre estuve en cuestiones de amor

Voz 1 42:12

sucedió una noche un programa de la Cadena SER el canal de televisión TCM

Voz 0229 43:22

algunos seguro que habéis reconocido esta música es el tema principal del Drácula de Francis Ford Coppola compuesto por Deutsche esquina pero ya sabéis que ahora no toca terror sino comedia Bourbon ha cambiado esta temporada los escalofríos por la risa Jack Bourbon presenta

Voz 0544 43:38

lo hacer una comedia dice Ruiz esas desfile

Voz 38 43:57

hola qué tal amigos

Voz 0544 43:58

nos hable de ella hace un par de años cuando hice aquella sección de asesinos en serie pero hoy me he acordado de estamos ayer se llamaba Amy Archer Gilligan en los primeros años del siglo XX fue la propietaria de un hogar para ancianos en Connecticut la buena señora se dedicaba en venerar con arsénico a los ancianita que vivían en su residencia tras conseguir eso que le donarán fuertes sumas de dinero al final fue un familiar de uno de esos ancianos quién puso a la policía sobre la pista de esta serie que acabó siendo juzgada y condenada a cadena perpetua por cinco crímenes probados aunque había indicios de que fueran muchos más pues bien esta tétrica asesina en serie inspiró la obra teatral en la que se basa la película que os traigo hoy Arsénico por compasión dirigida por Frank Capra en mil novecientos cuarenta y uno

Voz 0229 44:55

la acción nos lleva a Brooklyn Nueva York a una tranquila calle próxima al cementerio en una de las casas vive las hermanas Bruño Esther a las que todos en el barrio consideran dos adorables ancianas

Voz 58 45:07

con las dos accionistas más dulces y más buenas que conoce vive como fuera de este debe son Coco como un perfume de bicicletas

Voz 0229 45:17

efectivamente son dos angelitos en su puerta vemos que hay un cartel de Se alquilan habitaciones quizá porque necesiten dinero

Voz 58 45:24

aquí puedes apostar a que alguien buscando alojamiento no se irá sin haber comido un par de dólares en el bolsillo así es como impulsan a la gente a hacer bien

Voz 0229 45:32

pues bien esas dos ancianita son las protagonistas de una de las comedias más divertidas de los años cuarenta comedia que explota cuando su sobrino crítico teatral al que da vida a Cary Grant descubre que sus tías tienen una fea costumbre

Voz 0277 45:46

hay un cada de Alarcón que el bajo la ventaja si queda ahí dijimos que lo sabes es esa obra seguí decirme cómo murió estos Caballero murió porque debió pasa de Pinault que tenía de pero como tenía vendieron el vaso pues se lo pusimos en el que se nota menos

Voz 11 46:07

Arsénico por compasión es la adaptación al cine de una obra teatral de mucho éxito arsénico y encaje antiguo escrita por el dramaturgo Josep que se al ring obra

Voz 58 46:18

cuando se levanta el telón lo primero que se ve es un

Voz 59 46:21

el después

Voz 11 46:26

después se ven otros cadáveres o si no se ven por lo menos intuyen

Voz 60 46:30

cuánto dices otros quieres decir otras más de uno otros

Voz 0277 46:34

querido pues desde hace el número once no es así hay querida este hacia el número vi cariño creo que te equivocas con este son solamente once aún Marta recubierto muy bien que cuando llegó el señor Jobs quienes se me ocurrió pensar que con él llegaría la docena

Voz 0229 46:55

en mil novecientos cuarenta y uno Frank Capra quería hacer una película pequeña vaga hay divertida venía de rodar tintas como Caballero sin espada o Juan Nadie quería filmar algo sin ningún mensaje social y entonces la obra en Broadway decidió adaptarla al cine derechos cinematográficos los tenía la Warner así que le hizo con una oferta difícil lo rechazaba Román

Voz 0544 47:15

la película en un tiempo récord cuatro semanas y un día más no habrá extras muy localizaciones y costes de transporte excepto los viajes de tres actores de Nueva York y cincuenta pavos al día para cada uno de ellos por gastos de manutención toda la película se rodará en estudio en un solo plató casi en un único decorado

Voz 0229 47:35

Capra quería rodar la película de la forma más rápida y barata posible porque deseaba contar con la presencia de las dos actrices que en esos momentos interpretaban en el teatro a las dos ancianita senadoras Josephine Hall Jayne a ir las dos actrices sólo estaban disponibles las dos semanas que el teatro de Nueva York cerraba por vacaciones

Voz 0277 47:53

Heras que he visto por cada cinco litros de vino añejo pongo una cucharadita de ascético luego bebía cucharadita damos yo añado Castilla número es un buen combinado si yo vengo tanto es así que uno de los caballeros murió diciendo que deliciosa así que es muy amable por su parte

Voz 0229 48:15

una curiosidad resulta que ya hay nada ir Cary Grant ya se conocían veinte años atrás cuando la era un jovenzuelo que hacía de meritorio en una compañía de vodevil inglesa había coincidido con la actriz en una gira durante la es más gran cayó enfermo fueron las sopas calientes que le preparaba y los cuidados que les dispensaba ya no da ir los que lo hicieron recuperarse

Voz 0277 48:35

creen que marcarán también tenemos derecho a nuestros pequeños de creatividad

Voz 0229 48:41

Arsénico por compasión comenzó a rodarse a finales del otoño de mil novecientos cuarenta y uno pero en el contrato de venta de los derechos decía que no podía ser estrenada hasta que finalizaran las representaciones teatrales y esto no ocurrió hasta tres años después por lo que la película llegó a los cines en septiembre de mil novecientos cuarenta y cuatro Arsénico por compasión pertenece a la llamadas Escribano al cometió o comedias de enredo que triunfaron en Hollywood en los años treinta y cuarenta Eran películas ligeras con un ritmo frenético personajes pintorescos situaciones y sentidos mucha verborrea

Voz 0277 49:21

no tiene siete de aquellos Mortimer que es lo que está sucediendo aquí para saber dónde está dónde quieras pero aquí no íbamos a las cataratas del niño es espera espera tu modestos que escuché lo puedes casarte conmigo ya minuto después echarme de cariño yo no te estoy echando de casa quiero decirte

Voz 0229 49:36

aunque en el estudio querían de protagonista a Bob Hope Frank Capra siempre quiso a Cary Grant para el papel protagonista Grant era por entonces el mejor comediante de Hollywood ni un seguro para la taquilla

Voz 0277 49:47

quién ahí dentro de la cómo hacerle di yo señor Hoskins no es el señor hosting mira insistía hombre presentes afirme que nunca había visto a este hombre pues claro que vaya maneras de presentarse de todo el mundo cree que puede venir a Morissette este caso hombre es un impostado y ha venido para que el enterramos es nuestra sótano están equivocados

Voz 0229 50:08

la obra teatral su personaje era más bien pequeño así que los guionistas tuvieron que aumentar sus escenas el número de sus diálogos para hacerle protagonista además Capra le dio rienda suelta para que explotara todo su registro de muecas y gestos

Voz 60 50:22

no quiero que la envenenan quiere que el asesino en querer dottore maten aquí

Voz 0229 50:27

si ves la película fijaos en una de las lápidas que vemos en el cementerio de Brooklyn lleva el nombre de Art Ilich que era el verdadero nombre de Cary Grant uno de los aciertos de la película es su excelente plantel de secundarios

Voz 0277 50:44

tenemos que darte buenas noticias de tienes que ir a Panamá y excavar otra incluso para no

Voz 60 50:50

en cantado eso está bien muy bien me preparará enseguida para el viaje

Voz 0229 50:57

ya hemos hablado de las dos ancianita pero también tiene un papel muy destacado John Alexander que también formaba parte del reparto de la obra de Broadway y que daba vida al hermano

Voz 11 51:06

poco de Cary Grant que se cree el presidente Theodore Roosevelt

Voz 58 51:12

cómo estás sin el presidente estupendamente gracias estupendo noticias me trae sólo esto señor presidente que El País de apoya totalmente si ya lo no es magnífico día adiós me voy a para adiós señor presidente

Voz 11 51:24

una nueva compuerta del canal ya sabe también podemos ver en la película a una de las caras más populares del cine de misterio y terror haciendo establece una comedia

Voz 60 51:33

cuarenta años unos sesenta sesenta y cinco kilos ojos saltones con con aspectos de ratón esto no es

Voz 0229 51:40

es Peter Lawrie pero el rostro que se lleva la palma en la película no es el suyo sino el de este otro personaje

Voz 0277 51:46

o eso parece un muñeco de barraca de feria que he visto hermanos Jonathan

Voz 0229 51:50

Jonathan el hermano psicópata de Cary Grant al que da vida el actor Raymond Massey del que todo el mundo hace bromas con su cara

Voz 59 51:58

doctora Einstein la ha cambiado

Voz 11 52:01

la cirugía estética

Voz 0277 52:03

yo he visto en alguna parte yo estoy cuando vamos al cine al pequeño sus yo me asusté santo

Voz 0229 52:12

esa fue una de las novedades del guión resulta que en el teatro ese papel lo interpretaba a Boris Carlo of ya los guionistas les pareció una buena idea jugar con ese hecho

Voz 0277 52:21

yo así es como lo describía este a Boris Carlo

Voz 0229 52:24

cuando se estaba terminando la película se produjo el ataque japonés sobrepasar Harbour Cary Grant decidió donar todo el sueldo que iba a cobrar al esfuerzo bélico y Frank Capra fue inmovilizado y tuvo que pedir unas semanas de permiso para acabar de montar esto

Voz 11 52:38

por las noches un sastre del estudio le preparaba los uniformes quiero prepararme

Voz 58 52:44

su equipo hacen su equipo ya sabe en Gray Gad mi trompeta poco tiempo

Voz 0229 52:50

pues Capra se incorporaba al ejército y allí dirigió hasta ocho documentales sobre la contienda en el cajón que despegando hasta que pudo estrenarse Arsénico por compasión su película más divertida una de las mejores comedias de humor negro de la historia repleta de situaciones disparatadas y personajes inolvidables

Voz 60 53:10

para él

Voz 0277 53:11

control por Tale

Voz 8 53:17

fortín la escalera

Voz 0277 53:19

para él es la colina de San Juan

Voz 0544 53:24

curiosamente aunque la película fue un éxito Cary Grant no puede estar más divertido en ella el histrionismo del que hace gala ha avergonzado a un poco al actor inglés que decía no soportar verse en esta película y que por ello la consideraba la menos favorita de todas las que había rodado es cierto que Cary Grant está pasado de vueltas en la película pero de eso se trataba y aquí me encanta verle así el Amigos hasta la semana que viene

Voz 7 54:02

son casi las seis

Voz 0229 54:03

si toca marcharnos empezábamos con Brokeback mountain de Ang Lee íbamos a terminar también con el director taiwanés ya que hoy nos despedimos con esta canción de la película Tigre y dragón interpreta la cantante hongkonesa Coli

Voz 63 54:17

feliz domingo todos y hasta la semana que viene

Voz 64 54:29

sin duda web

Voz 7 57:05

no

PlaySER

Audios recomendados

  1. Sucedió una Noche: “De Fellini, River Phoenix y una hecatombe nuclear” (28/10/2018) 28-10-2018 06:01:59 | 00:58:22 | Sucedió Una Noche
  2. La Vida Moderna es que en el 2035 te dé vergüenza ver tu gif de primera comunión 20-02-2019 20:01:27 | 00:42:33 | La vida moderna
  3. El misterioso ladrón que roba las críticas de Carlos Boyero 20-02-2019 19:28:20 | 00:24:00 | La ventana del cine | La Ventana
  4. La Vida Moderna | Tenemos portero 19-02-2019 20:02:13 | 00:53:48 | La Vida Moderna | Oh! My LOL
  5. El Larguero: Mijatovic analiza la previa ante el Ajax y hablamos con Jordi Cruyff (12/02/2019) 13-02-2019 03:33:56 | 01:59:59 | El Larguero
  6. Sofá Sonoro: El éxito que destruyó a Joe Cocker (17/02/19) 15-02-2019 09:36:55 | 00:31:12 | Sofá Sonoro
  7. Punto de Fuga: "El desgaste psicológico de los refugiados" (15/02/2019) 16-02-2019 06:01:10 | 00:57:16 | Punto de Fuga
  8. La Hora Extra (17/02/2019) 17-02-2019 08:29:11 | 00:30:00 | La Hora Extra
  9. Rivera prefiere a la ultraderecha 18-02-2019 22:13:10 | 00:01:47 | La firma de Àngels Barceló | Hora 25
  10. Hora 14 (15/02/2019) 15-02-2019 15:29:01 | 01:00:00 | Hora 14