La Ventana

Lunes a viernes de 16:00 a 20:00h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/la_ventana/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

Nuria Espert y Amparo Rivelles charlan en nuestro piscolabis

Publicado el 07-07-2016 14:00:46 CEST

Nuria Espert y Amparo Rivelles charlan en nuestro piscolabis

A+-
Voz 1 00:00

en La Ventana las

Voz 2 00:06

cuatro de la tarde treinta y seis minutos una hora menos en Canarias y el estudio de radio Barcelona intuyo que se ha llenado de

Voz 3 00:13

Teatro de Arte porque están nuestras estrellas ya sentada aquí de mujer de mujer aclare severidad Nuria Espert los ribetes muy buenas tardes Amparo hola Navia que bueno pues mira está está Rosa Villacastín en Madrid es y Rosa Jiménez Cano hola qué pena no tenerlas en Madrid no

Voz 4 00:37

no voy a esperar sentada en la silla en la que se sientas Gemma Nierga habitualmente Rivelles a su lado esas asumirá además dicho Ícaro si hicieran esto no ha decidido los asientos Víctor pero esto siempre

Voz 1 00:52

el embajador una buena

Voz 3 00:55

las señoras felicidades por el estreno de ayer gran es aplaudiendo y bueno disfruté mucho de la obra ahí bien es si de verdad disfruté muchísimo en escena bueno es que a uno se le cae la baba por haber tanto arte junto tan saber hacer estáis contentas creéis que fue bien el estreno de ayer de Barcelona verdad

Voz 5 01:17

pero es bastante entonces que creo que vamos que esté muy bien porque esta obra manta enseguida una reacción de la gente a la tercera frase de amparo ya hay una reacción y si esa se produce ya sabemos que va ser un

Voz 3 01:33

esa es la de los terrenos por lo menos allí hay terremotos si no qué va ya sabe perfectamente nosotras sabemos cómo va a ir la noche sin embargo como la dice es esa frase que repite lámpara no momento pero es verdad lo que dice Nuria que una frase de Amparo Rivelles y a toda la platea suelta una risa le pregunta me pregunta qué

Voz 5 01:59

dónde está el caballero ese yo me quedo de piedra en cuestión el caballero en el caballero en cuestión Llopis la esposa ofendida piensa que ellos dos pues que se siguen llamando al menos y esas cosas y le dice dónde

Voz 3 02:11

acción de esta pausa la esposa se de moda y cómo se puede comparar la escena literatura nadie duda

Voz 5 02:22

Rosa que a a haberlas se muda si yo me de embudo entonces digo que donde está ya eh

Voz 6 02:30

en Oregón y bueno por lo menos hay hay terremotos siete

Voz 1 02:36

tu rey claro

Voz 3 02:41

porque la obra hay que decir que es el personaje Nuria Espert decidió visitar a la que fue amante de su marido tal cual Amparo Rivelles aquí como la veis la amante durante veinticinco años y Amparo Rivelles diciendo palabrotas en escena tenía muchas ganas de dejar de hacer de señora siempre no

Voz 1 02:59

ya te digo palabrotas y en pasaje las amantes dicen palabrotas no personaje personaje palabrotas

Voz 6 03:07

es una mujer en no le importa no le importa ser eso es una mujer culta pero no no no le importa demostrarlo

Voz 3 03:17

ser políticamente correcto se es una mujer libre es una mujer no solamente actuar exigido Amparo una mujer muy adelantada para tu tiempo muy muy batallador a muy adelantada ahora en años eso no cuenta ya ves estás en el escenario

Voz 5 03:37

no estás en el escenario estás en un escenario eso es bueno eso es un milagro

Voz 7 03:43

Voz 1 03:44

milagro ella yo del humor es lo más canalla suelen esa pregunta

Voz 4 03:49

me cerró la mina cómo fueron esos ensayos claro esto yo hubiera sido de gran clase está ahí sentado viendo los como preparar vais a los niños comenzaron difícil

Voz 5 04:02

él es porque Amparo acababa de operarse de una rodilla ya habían puesto una prótesis y todos sabíamos animado muchísimo y ella se resistía mucho finalmente la convencieron yo no por suerte la convencieron y se hizo la operación le dijeron que eso era plis plas plas y que ya estaba de pronto apareció el primer ensayo con dos muletas dos muletas y el texto yo con el texto en la mano y así empezaron los ensayos pero es una heroína hay un momento en que yo la llamo de heroica ya el escenario y es una heroína por primero fueron dos muletas después fue una después fue simultanear los ensayos con la recuperación que es dolorosa y difícil

Voz 8 04:48

ya

Voz 5 04:50

a a a un final feliz pues es verdaderamente aplauso de público

Voz 3 04:56

ya dio un poco de miedo al principio Nuria porque vosotras dos no había actuado juntas nunca no curiosidad curiosidad a ver cómo llevaría FSM no yo

Voz 5 05:07

tenía muchas referencias de amparo de gente que la conoce y la trata entre ellos de mi hija Alicia que él adora ir tenía poco trato con Amparo muy superficial de respecto e ideó la ola ahí esas cosas y poco más pero sabía que era una persona encantadora divertida Illa vía la curiosidad de ver todo eso cómo encajaba en una convivencia tan

Voz 6 05:31

tan fuerte como es una obra de dos personajes

Voz 5 05:34

estuvo en el escenario es la más de hora y media sin parar y bueno ha sido una cosa Milagros que nos nos hemos nos hemos compenetrado Nos queremos Si es un placer salir al escenario

Voz 6 05:49

él yo creo que lo mejor que me ha pasado en en mucho tiempo es conocer a una persona parece una sociedad de bombos mutuos no no

Voz 5 05:59

aparecer no lo es es que es la verdad

Voz 6 06:02

son a la que yo admiraba lógicamente porque es un personaje de los más importantes que hay en el teatro desde hace muchos años pero me habían dicho que era muy distante es muy

Voz 3 06:15

ya nadie nadie le gusta era una mosqueado a veces a mi me gusta siento que se haya perdido

Voz 6 06:24

bueno pues de Gante

Voz 1 06:27

carente de contenido me decían

Voz 6 06:30

decían que era un poco distinta eso eso me me comentaban es una persona muy educada es una persona muy culturalmente sensacional permiso distante y AMISOM distante ya lo decía bueno yo tampoco quiero pegarme como un galápago pero teniendo que trabajar las dos juntas y el hecho de la distancia Nine me me preocupa un poco sin duda

Voz 9 06:55

pero al cabo de cinco seis

Voz 6 06:59

sensato que depare sabemos las lentejas

Voz 5 07:01

con verduras y todo eso no su día muchísimo

Voz 2 07:06

por la imagen es tan diferente que se puede tener de las personas no porque yo diría todo lo contrario yo diría que Nuria personal persona yo cuando lo conoces muy bueno la conoce no la conozco tanto no conocemos pero es muy cerca entonces me sorprende que alguien la padres así distantes yo creo que son los papeles que interpreta

Voz 1 07:25

a sus anchas y ahora que yo lo que es esa lo que marcar

Voz 3 07:32

era clásicas lejanas pasión Nuria también quería llegar a una señora de pista ante muy muy distante pero muy señora muy de Benavente

Voz 1 07:43

como la del jazz como la veía gente hay mucha gente no

Voz 6 07:50

la Marina negada horrorosa que cosas en mi vida normal

Voz 1 07:55

es la ante la OTAN dejarle muy claro pero pero los focos sólo un desahogo amparo para mi

Voz 6 08:01

siempre en esa o lo que pasa es que es que no está bien que una actriz diga tacos a todas horas

Voz 3 08:08

no un ratito no creéis que saber qué dice tacos y además le encantaban las orgías también lo cuenta

Voz 1 08:16

los Estado

Voz 3 08:18

de nada

Voz 1 08:22

ya ya ya decidido en una época de las orgías no se llegaban ya dos cero

Voz 3 08:28

bueno que comparten aún no

Voz 2 08:30

mismo hombre vamos a imaginar que es la vida real eso cómo cómo se puede uno hacer esa idea de que está compareciendo tu marido o pareja o quizá con otra persona depende

Voz 5 08:42

de lo que el TDI de lo que el sello

Voz 3 08:46

Eva para darle a la otra todo es negociable y que cada pareja se arregla como puede que

Voz 5 08:54

que hay muchos más tríos de los que has ante los que pensamos pero no en el sentido lujuria Oso así sino gente que yo creo que cada pareja hace unos tratos no antes de de ser pareja sino ya plantó ya son parejas Se hacen unos tratos y que de pronto son tratos que te compensan como decía ya haya Lola pues hay que hacer números y a ver si salen los números

Voz 3 09:21

yo creo que Juan Martín a las todos no salía es el mayor alguna hacia el amante

Voz 5 09:28

pues debían salir los números debía ser un señor que de alguna manera compensada que dos mujeres que están muy bien las dos porque bueno el personaje Amparo es evidente que está muy bien es una mujer libre e inteligente culta que trabaja en el museo a Nico que no se engancha con nadie que no deja que yo soy una esposa pero una esposa también en cuanto él me planta me pongo a escribir y algo es como los de policías

Voz 3 09:56

Aguirre está muy bien veinticinco años de relación de este trío veinticinco Así y según dice ella como si lo dijera nada día por día a día con él me contaba todo lo que hacía no no todo pero su vida

Voz 6 10:17

han con su mujer pero que se hable más

Voz 4 10:19

se comía los ves que no se tenía que cenar con su mujer o comer con su mujer y luego te vacías pero yo creo que se arregla van muy bien yo porque es que tenido

Voz 3 10:29

mi hay cenaba conmigo me parece que todos los niños conozco

Voz 2 10:36

hombre es deseable mucho dinero pero ya noche buena serán primero con uno y luego se han colado

Voz 1 10:40

el gordonés y lo que duerme ya te agradecería con nadie

Voz 4 10:45

momento filosófico que tuvimos aquí antes de ir a la pausa análisis que yo he dicho qué difícil es ser mujer porque verdaderamente es una situación que solamente quizás solamente una mujer puede tener la de conocer a la otra mujer quizás otro hombre no quiere conocer el otro otro hombre desnudo de su esposa

Voz 3 11:03

me pasaría de otra manera no en seguir habría una gran choque de carnero testosterona el dinero habría había pero Nuria esta mujer porque quiere conocer a a su enemigo porque quiere conocer a la mujer con la que la han puesto los cuernos durante veinticinco ya pasó

Voz 6 11:19

todo porque el de contaba porque él me ha hecho

Voz 3 11:22

a yo sólo voy a denunciar en un programa de televisión cobran todo yo voy a denunciar que falta psicológico que sin saber muy moderna la obra

Voz 5 11:33

que él me cuenta no sólo lo que hacen con ella sino que me cuenta que

Voz 6 11:37

fantástica que que diría

Voz 5 11:39

qué arte un departamento

Voz 3 11:42

de arte islámico en el Museo Británico y con ella todo es distinto porque lo exige la pobre está difícil me parece que no poco de comparación la Copa evidente ya sale tan mal parada que yo creo que eso a me tienen que dar algo

Voz 1 11:56

en esos son mal rollo no eso

Voz 4 12:00

sobre todo porque dirigir esa de apartamiento de Armilla Nico tampoco es tanto trabajo como se lo robaron

Voz 2 12:04

yo no ahí pero es que me lo cuenta mi como si eso fuera yo qué ser a Condoleezza Rice

Voz 3 12:12

si antes ayer se estrenó la hora tenemos que decir que en Barcelona porque él a la obra en realidad se estrenó en Avilés

Voz 5 12:20

en septiembre del año pasado si yo si eres de ánimos es Cáritas porque el Avilés fue un ensayo general cortado dos

Voz 1 12:30

Irlanda pasasteis

Voz 5 12:33

si estábamos inseguras los ensayos se habían partido para que yo me fui a hacer otro trabajo a no para que Luis se fuera de lo del Trabajo Lluís Pasqual director de la obra sigue Lluís Pasqual

Voz 2 12:44

Italia dirigir una ópera volvió

Voz 6 12:47

nos precipitaban hemos quedaba poco tiempo salimos un poco nerviosas yo creo que que lo paso lo pasamos muy mal nosotros yo creo que el público también

Voz 1 12:56

yo diría no es conejillos de indias

Voz 9 12:59

por qué por qué no dimos todo lo que lo que

Voz 3 13:02

estamos tan lo que después se ha desarrollado pero como pero todos lo sabían que humildes y Nico qué comentario estáis haciendo tampoco propio no no si le gusta este gran estrella no a me encanta que se lo digan es ya la verdad es que ese día no fue bien la representación no si a la gente le gusta si no lo es a la gente le gustó pero sólo eso

Voz 5 13:27

porque ahí me muertas de tensión eso

Voz 3 13:29

medio muertas el martes

Voz 1 13:32

me das matadas no

Voz 5 13:36

después ya empezaron las representaciones normales Si cada día más ensambladas porque es una obra donde yo creo que no se puede llegar a su tope sólo en los ensayos no claro han sido necesarias las representaciones sales a un escenario bélico

Voz 6 13:54

que oir y ver las reacciones del público clara no como decir no recibir cosas mollar no decimos el el texto exactamente igual no no pero ya sabemos donde el público responde a una frase con más gracia con más ironía con Maritza con más dramatismo tampoco ya como estábamos

Voz 5 14:16

no seguras de que el humor de David que comenzó en Londres con dos señoras maravillosas iba a traspasar de pronto todas las fronteras Si en Avilés que les iban a hacer gracia las cosas que les hacían gracia a los americanos ya los japoneses que se publique a porque la obra escrita Nuria para más es mi Judy Dench si si yo si la señora estuvieron gran éxito y son las dos fantásticas ojalá las hubiéramos podido haber pero no las vimos ni Luis tampoco porque los tres estábamos metidos en otras aventuras y quizás sido mejor no porque también a veces a ver a alguien que es espléndido si tienes capacidad de admiración como nosotras tenemos también te preocupa el que te pueda encaminar hacia su camino Olli esa obras como como todas las buenas puede interpretarse de muchas maneras pero es malo también ver a a vivir el día ciento Escarlata O'Hara si después tienes que hacer estaba claro

Voz 6 15:16

a lo mejor lo verla pero creo que te condicionaría un poco el decir bueno están estupendamente las dos maravillosas pero pues yo voy a tratar de hacer algo que no que no sea lo que está haciendo ella que no sea la copia que haciendo a ella entonces lo fastidia

Voz 3 15:33

deliberadamente buscase otro camino en vez de dejar que ir que habrá

Voz 5 15:38

cosas en las que coinciden entre otras cosas porque están escritas por la noche en este estreno de Barcelona

Voz 3 15:44

cuántos minutos cuánto rato dando de esos en los camerinos en él muchos amigos estoy un estreno muy cálido muy cálido y cálido

Voz 5 15:56

la los silencios fueron bellísimos durante la representación que los hay son tan importantes como la risa Si la emoción nosotras quedamos contentas de nosotras mismas y mucho de la relación con el público ya no jugaba

Voz 6 16:13

les fue otra cosa no no no no

Voz 3 16:15

Miriam emocionó ver Ana María Moix en la platea

Voz 5 16:18

ahí que hemos dicho

Voz 3 16:21

la obra la vi pasear por ahí voy voy ha dicho me ha llegado y ha dicho que estaba en la primera fila si yo la vi allí sentada aplaudiendo que Mónaco Amparo tengo en mis datos no si es correcto que usted debutó muy jovencita en Barcelona en el Poliorama en el Poliorama Rambla pero que usted no por favor que además te hago pero he pensado que lo tenía que te quiero pero ahora lo hago un poquito más como la Tate

Voz 4 16:48

o sea que que el estreno en Barcelona en la Rambla se ponía así la experta en el Romea así es que no se nota

Voz 6 16:58

salida es verdad sabes que hay momentos aquel

Voz 4 17:00

lista para Rossi Gemma aquí no están físicamente presente que de repente se miran y ellas luego el teatro español

Voz 3 17:10

a ver describiendo si se

Voz 1 17:11

en al cual cuando se miraron

Voz 4 17:15

Avilés y de repente se miran pero como muy profundamente una a la otra pero no estudian dos si hay un piso del teatro español nada mi ese siglo XX que claro yo me pregunto porqué Nuria hecho después en un diamante y amparó dramatismo desposa podía haber sido perfectamente intercambiables papeles eso no no

Voz 1 17:33

no si hay alguien que estudió el yo más que no es una cuestión

Voz 6 17:43

es una cuestión de edad la amante es mucho mayor que la esposa pero que

Voz 3 17:49

marido en paro estamos no tiene tiene que debe estar todos

Voz 6 17:56

es distintas oye pues esa es

Voz 2 17:59

estupendo Amparo porque porque las que ya tenemos una edad pues podemos aspirar a dedo amante no parece que no

Voz 3 18:04

sólo puedo tener palabras de veinte más ello habla de mi edad la obra se dice verdad que que el el el amante éste le dice a tu personaje eres mayor que yo siempre no será es es muy bueno lo pastando años pero pero se lo nos lo echen cara se lo dice

Voz 6 18:27

es una broma

Voz 3 18:28

porque ya les dice que es mayor que él lo sepa no

Voz 6 18:31

no no no no les va a tomar en serio y luego resulta que se toma muy en serio

Voz 4 18:37

oye pero si la prima yo vengo dos preguntas una y es que es verdad que el varón quizás para lo para descubrir para eso le gustaba la veteranía fíjate que es verdad a uno siempre

Voz 6 18:47

descubre las cosas como alguien mayor de inicio

Voz 4 18:49

dice cuando va a ir a otro

Voz 6 18:51

Maef como de déficit el amantes la más eficiente la otra o hay un momento terminó donde eso que es la

Voz 3 18:58

Isabel y venga bueno yo no he sido amante

Voz 6 19:00

de Dante en la vida real nunca pero en este personaje no tiene ningún problema ahí no siente no siente que sea la amante es la mujer

Voz 3 19:11

ni ningún tipo de remordimiento los cimientos

Voz 6 19:14

que en realidad no le está quitando nada a la esposa

Voz 2 19:18

no le está dando cosas que que lo tiene en su casa está complementando a una persona no esa mentalidad va unida a la deuda Estocolmo es como no comprende

Voz 3 19:30

claro pero eficaz

Voz 2 19:34

este no lo es que lo lo lo entiendo creo

Voz 5 19:38

que es una situación que es más corriente de lo que pensamos y lo que dice y de lo que dicen los obispos que que que se da en todos los ambientes de la vida

Voz 2 19:49

si a todos los senos quizás no tiene por qué ser un ambiente más elitista Downer con más dinero no

Voz 3 19:57

Beatriz Almagro que yo creo que

Voz 2 19:59

cuanto más jornada está la gente más puede comprender las cosas que les pasan que no están dentro de la norma me parece a

Voz 3 20:08

Nos tenemos que despedir natalidad la calidad pero igual que antes os he pedido que la recibiera el cariño ahora cuando cerremos micrófonos hacer lo mismo la que os dais un fuerte abrazo y un beso de de nuestra parte de Rosa y mío para están en Madrid que vengan y desarrollo

Voz 1 20:27

en las ventas vais a la

Voz 3 20:29

debilidad artistas estrellas gracias por haber a La Ventana al contrario mi amada vosotros adiós

PlaySER

Audios recomendados

  1. De Buenas a Primeras (16/01/2019) 16-01-2019 06:27:27 | 01:30:00 | De Buenas a Primeras
  2. José Luis Paulín: "No todos mis colegas estuvieron a la altura" 16-01-2019 11:51:09 | 00:23:41 | Hoy por hoy La entrevista | Hoy por Hoy
  3. Leontxo García: "El mundo camina hacia la idiotez colectiva" 16-01-2019 12:33:04 | 00:11:53 | Hoy por hoy La entrevista | Hoy por Hoy
  4. La Vida Moderna | Calgary Flames 7- Arizona Coyotes 1 15-01-2019 20:00:16 | 00:34:33 | La Vida Moderna | Oh! My LOL
  5. Punto de Fuga: '¿Quién se esconde detrás de Steve Bannon? (11/01/19) 11-01-2019 23:30:50 | 00:57:38 | Punto de Fuga
  6. Si el PP tiene en cuenta a Vox, Cs será cómplice 08-01-2019 22:14:47 | 00:01:46 | La firma de Àngels Barceló | Hora 25
  7. Sofá Sonoro: Chuck Berry y el testamento del padre del rock 11-01-2019 10:53:51 | 00:30:43 | Sofá Sonoro
  8. El Larguero (08/01/2019): Charlamos con el único superviviente tras el accidente de los montañeros españoles en Perú y analizamos la derrota del Valencia frente al Sporting 09-01-2019 01:53:47 | 02:00:32 | El Larguero
  9. El Faro: Gafas (10/01/2019) 14-01-2019 22:09:28 | 02:30:00 | El Faro
  10. Entre Tiempos: Todo llega (13/01/2019) 14-01-2019 04:32:56 | 00:29:17 | Entre Tiempos