Hoy por Hoy

LUNES A VIERNES de 06:00 a 12:20 h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/hoy_por_hoy/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

Primer debate PP-PSOE de las elecciones europeas en Hoy por Hoy (22/5/2009)

Publicado el 11-07-2016 20:17:45 CEST

Debate en Hoy por Hoy con los números dos de las listas europeas del PSOE y el PP, Ramón Jáuregui y Luís de Grandes

A+-
Voz 1 00:00

llevamos exactamente en nueve horas

Voz 0313 00:03

yo ocho minutos de campaña electoral

Voz 1 00:05

la mirada puesta en el próximo siete de junio donde se ventilan cincuenta escaños en esa cita con las urnas que llega precedida por una gran igualdad o al menos eso decía ayer la última encuesta publicada por el CIS así que en las próximas dos semanas vamos a escuchar bastante ruido seguramente ya lo hemos hecho además eh alguna frase subida de tono pero antes los

Voz 0313 00:26

decíamos es lo queremos recordar ahora nos interesa muchísimo el debate y la confrontación de ideas porque si de verdad queremos es interesar a los ciudadanos en Europa en los temas nacionales que tienen proyección y viceversa lo que hay que hacer fundamentalmente es pedagogía hay que discutir si pero sobre todo hay que explicar y eso es lo que esperamos del debate que hemos convocado esta mañana con los números dos de las candidaturas del partido socialista del Partido Popular a quienes ya saludamos y que están dispersos en distintos puntos de España por mor de la de la campaña Ramón Jáuregui en los estudios de SER Vitoria buenos días señor Jáuregui algunos allí Lewis

Voz 1 01:03

antes en SER Guadalajara buenos días en dos grandes que quedan unos días he notado cómo les fue a los dos

Voz 0313 01:07

en de la campaña noche que trataban de ánimos de su bueno yo esas cosas

Voz 1 01:11

bien bueno el ritual de siempre ella no se entiende es que lo que se llaman ustedes en nacer un acto en cuentas como los medios descubro disparar un cohete para empezar algo que ya empezado

Voz 2 01:21

yo tuve un mitin aquí en Vitoria con Patxi López y la verdad es que con el lehendakari fue bueno bastante emocionante mucho más de lo que parecía a pesar de que la campaña parecía digamos un poco mortecina hicimos un mitin como como como se dice es decir mucho

Voz 0313 01:37

atención no sólo de que el voto tiene podrá cojo antes eso es hablar claro dominio esquiable durante media hora y al final me cogieron justamente la única claro claro tras el Ciudad Luis Alegre profesores Alicante muy buenas bueno decía para nuestros oyentes que hemos estructurado este este debate en unos en en un formato que pretende no ser muy rígido pero con una agenda de temas los fundamentales que se juega

Voz 2 02:00

imaginar la crisis las políticas sociales

Voz 3 02:03

la inmigración etcétera etcétera antes de entrar en lo que es el propio esquema que hemos pactado con ustedes que hemos acordado con ustedes les quiero pedir a los dos una valoración de urgencia de la decisión que ha tomado esta noche el

Voz 2 02:13

el Tribunal Constitucional de permitir

Voz 3 02:16

que finalmente Iniciativa Internacionalista esté presente en esta campaña hay en estas en estas elecciones

Voz 2 02:21

señor Jáuregui es yo como siempre manifiesto más absoluto respeto por este tipo de resoluciones judiciales son las que prestigia en el Estado de derecho y nuestra propia democracia es verdad que la Abogacía del Estado y la Fiscalía buscaron pruebas que acreditan que esta lista podía ser una lista quién diaria una una lista a la que votara o la que pidiera algo todo el mundo de Batasuna yo creo que en esa afirmación en esa sospecha estábamos todos otra cosa es poder probar que existen en sus miembros lo que llamaríamos una línea sucesoria de partidos ilegalizados lecciones con el grupo en su día generalizado esto no es fácil de poder probar siempre aquí en este caso el principio o el derecho a la participación política uno de los elementos nucleares de la democracia ha primado probablemente sobre los indicios imponerse manifestar respeto lo que hay que hacer horas en honor a esa lista de culto

Voz 0313 03:15

para usted señor de Grandes que que reflexione sugiere está

Voz 3 03:18

decisión del Constitucional lo muy parecido al señor Jáuregui como no podía ser de otra manera vimos y nuestro derecho y las reglas son las reglas yo siento yo lamento que se ha producido esta resolución judicial en los términos que se ha producido tratarla es decir tenía la esperanza una peligrosa no al ratificara la decisión del Supremo no ha sido así y por tanto además siendo como asiduo por mayoría absoluta no me cabe ninguna duda que habrá sido condenada y que por tanto los indicios no han sido suficientes como para sacar el propio juego electoral a una candidatura que para mucha gente

Voz 0313 03:55

pues ofrece indicios

Voz 3 03:59

de que no es una candidatura de recibo pero bueno la regla eso acepte burló a qué hacemos no íbamos Arthur vamos a por los los electores en términos positivos a explicarle nuestras cosas en habrá que explicarles que a nuestro juicio no se debe votar esa candidatura porque existen riesgos ciertos de que sea utilizada para fines espurios

Voz 0313 04:19

vamos nosotros el debate en el en el formato que habíamos planteado que queremos arrancar con una pregunta una pregunta doble es decir que

Voz 3 04:27

Voltaire es Sara a los ciudadanos con el tema de Europa

Voz 0313 04:30

estamos haciendo mal señor Jáuregui comienza a usted para que estén tampoco interesados aparentemente yo diría tres cosas sobre lo que es la la importancia del

Voz 2 04:38

debate europeo de estas elecciones no para muchos de nosotros desde luego para mi generación a Europa su sueño yo yo nací en San Sebastián ahí pegadito a Francia el sueño de la libertad el progreso de la cohesión social de la democracia fue prácticamente el motor que movió nuestro nuestro trabajo también por la lucha

Voz 3 04:58

eso mismo no he dentro de España

Voz 2 05:00

la foto que mejor el recuerdo de lo que has sido nuestra presencia en Europa es justamente la la foto en la que Felipe González en el año ochenta y seis firma la adhesión a me parece que una de las grandes cosas que el PSOE ha hecho por España solamente recordar a los españoles que pensar en sólo tres sectores el turismo los mercados agrícolas las infraestructuras de lo que ha representado la generosidad europea para con España durante los últimos veintitrés años y por último una reflexión de futuro ya un hito con todo lo que representa de Europa para nosotros no podemos hacer nada sin ella yo suelo decir que no seríamos ni la mitad de lo que somos el Congreso un bienestar en renta si no miramos estado en Europa no seremos la mitad de lo que podemos ser sino seguimos en Europa participando a través del G veinte a través de a través de lo que es la salida de la crisis junto con Europa no hay otro futuro no hay salidas locales no hay respuestas nacionales el mundo gira o todo lo que vamos a poder hacer Auxerre dependerá de que lo hagamos en Europa y Europa

Voz 3 05:58

De grandes si yo creo que hay que cantar el mea culpa por parte de los medios de comunicación y los propios políticos de que no hayan sido capaces de inculcar de forma más intensa de lo que significa Europa nuestras vidas por tanto tenemos que corregirlo yo hubo muchas veces he dicho que somos un Parlamento clandestino de no interesa a veces y somos sino cuando se produce ese dicho periodístico de que el hombre muerto el perro de cambio la gente debe saber que tenemos que hacer un esfuerzo en esta campaña de que el setenta por ciento de las iniciativas legislativas que han tratado de nuestras Cortes Generales como senador han procedido de iniciativas europeas eso ya indica en qué medida afecta a nuestros propios proyectos legislativos en el futuro va a ser mucho más porque el Tratado de Lisboa va a convertir el procedimiento legislativo ordinario lo que es la codecisión conviene explicar a la audiencia la codecisión implica que el Parlamento va a estar el igual de condiciones y peso que el propio Consejo donde están los veintisiete países y sus gobiernos no quiere decir que con independencia de el suyo europeo que para también lo fue y mucho antes de que el señor Gonzáles firmara porque yo me Duque precisamente políticamente co acepte el contubernio de Múnich se fueron

Voz 1 07:18

mis maestros llego indefinido digo sueño contigo cada vez dirán

Voz 3 07:22

la de llegar a y efectivamente Cronkite ejecutiva centro europeo que es algo más que un sueño político es un gran zoco de intereses donde cada país con independencia de que han sido parte su soberanía para que se tomen decisiones legales pelea día a día por los propios intereses nacionales y a veces hay cruces que no siempre coinciden en términos ideológicos entre desde las naciones y que por tanto hay que seguir las cosas muy de cerca tienen no hay empresa en el mundo europeo que no tenga una oficina cercana para que desde ese momento que un tema sencillamente se innova se empieza a diseñar para gastar cerca de difundir eso tiene que ser pero la gente y por tanto el futuro que no hay otro futuro que no se ropa pues es necesario que seguirlo muy de cerca y ser competentes en la defensa

Voz 1 08:12

los intereses nacionales de Europa por lo tanto Nos interesan los afectos espantado clarísimo voy a pedir a los dos

Voz 0313 08:18

a nuestros invitados esta mañana que una vez efectuada ya su intervención inicial vamos a entrar en en en asuntos más concretos más detalle no tenga ningún inconveniente en interrumpirse en interpelar se son las normas generales de una conversación de una conversación educada yo esto era que simplemente para moderar pero el mito de decirle señor grandes que yo no he visto ninguna opinión que tiene usted toda la razón en lo que dice que los medios y el poco eco que en ocasiones le damos a los asuntos que se trataron en el Parlamento Europeo en lo del hombre que muerde al perro viceversa yo en la parte que me toca le digo que tiene usted bastante razón no estoy muy de acuerdo y señores recetas contra contra la crisis

Voz 2 08:57

esto es una crisis de modelo una

Voz 3 08:59

crisis de ideas una crisis de gestión como se planifica el futuro señor Jáuregui usted de verdad yo pienso que

Voz 2 09:06

pues ha dicho la situación económica ha asaltado gran parte por la crisis financiera yo no suelo decir que la el estallido de la crisis financiera tienen una dimensión tan importante como en términos políticos ideológicos la caída del muro en el año ochenta y nueve en el dos mil siete los fundamentos del sistema financiero del mundo sea se han caído y ahora nos toca

Voz 0313 09:29

a ordenar los reorganizar los algo

Voz 2 09:31

Nos han dicho que hay que hasta refundar el sistema el capitalismo mismo yo pienso que esta es una de las grandes claves del momento de hecho llevamos dos reuniones del G20 en las cuales Europa ha sido clave yo pienso que el principal problema en este momento es reordenar el modelo capitalista desde el punto de vista financiero porque no podía ser no era racional no era sostenible lo que ha venido ocurriendo en los últimos años esta es digamos la primera ecuación la segunda es naturalmente reformular el modelo social del contrato social que se deriva de ahí la izquierda reclama que el la reorganización tanto de las finanzas como del modelo social se inspiren justamente en algo que la derecha ha olvidado durante estos últimos años que es la sea la política de la regulación de la de las normas interventora de que el Estado intervenga en la ecuación en en en el mercado en que hay organismos supervisores del organismo en organismos multinacionales más poderosos pero una coordinación internacional mayor por supuesto que el contrato social que surja esta nueva economía de este economía que llamamos sostenible quisieron contratos social en los ideales de lo que Europa construido en la segunda mitad del siglo XX de digamos de cohesión social de justicia de trabajo decente pero hay grandes

Voz 3 10:53

yo creo que las tesis socialistas que esta joven quiso conocidas Si yo desde luego discrepa rotundamente yo creo que la tesis socialista de que la falta de regulación propiciada por esa derecha a destacar el un vídeo es la culpa de su potencia instituciones europeas responsable del caos que nosotros solamente los

Voz 1 11:17

copular el propio club europeo que no podemos salir de la crisis porque

Voz 3 11:20

han sido los autores de la crisis yo creo que eso es radicalmente falso túnel de verdad ya los populares europeos además un diputado nuestro informe García Margallo que la de unos mercados financieros sino adecuada regulación unas previsión estricta negación son los impuestos sobre el ahorro para evitar deslocalizaciones fiscales podía provocar un auténtico desorden esa premonición de los del panel de de esa producido pero pero miren este maniqueísmo de buenos y malos y de imputar responsabilidades de forma simplista y tiene que tiene un recorrido muy pequeño yo quiero recordar que entre dos mil dos y dos mil cuatro han sido numerosísimos los informes que ha hecho el propio Partido Popular Europeo y además creo recordar algo más contundente yo quiero recordar que los comisarios responsable de Asuntos Económicos y Monetarios ha sido Pedro Solbes mil novecientos veintiuno dos mil cuatro y Joaquín Almunia dos mil cuatro dos mil nueve además el Gobierno socialista ha representado a España en el Consejo desde dos mil cuatro hasta ahora mismo y que el sillón español en el Consejo Europeo han ocupado el señor Zapatero y además choca por otra parte que es el culpable es Europa y una mayoría conservadora que dicen ellos le hechas por quien sino Zapatero Zapatero está apoyando al señor Barroso como candidato no socialista a la presidencia de la comisión vamos a ver yo no le ha acusado

Voz 2 12:41

directamente al Partido Popular de nada pero me alegra mucho del señor de Grandes se por aludido cuando yo he ha alegado que la digamos la la la final quizás la madera en la que se ha construido económicamente el mundo en los últimos diez quince veinte años es la gran causante de este estallido que se ha producido en el año dos mil siete a me parece muy bien que el Depor unido porque ciertamente ahora lo voy a hacer concretamente si esa esa cultura esa ideología es la culpable de lo que ha pasado es decir ha habido desde la caída del Muro un triunfalismo neoconservador que ha dado a la especulación al dinero al beneficio rápido a la no regulación a ese a toda esa esas finanzas descontroladas no soportadas en la base real esos incentivos a los ejecutivos para para conseguir en grandes beneficios los head Fon toda esta todo este descontrol es consecuencia de una ideología seamos sinceros y ahora se trata de saber cómo se refunda esto pero que que esto hay que refrendarlo lo estoy diciendo yo lo estoy viendo el propio Sarkozy lo está diciendo el señor Obama lo está diciendo todo el mundo el G20 entonces la pregunta es cómo lo hacemos señor de Grandes la pregunta es cómo lo hacen pero vamos

Voz 3 13:52

el a ser aspecto me parece que es muy

Voz 2 13:55

cortante que los ciudadanos siguen las electores sepan

Voz 3 13:57

es que hay dos maneras de ver la red

Voz 2 14:00

ordenación del modelo económico del mundo

Voz 1 14:03

señor Jáuregui a formular una pregunta al señor de Grandes

Voz 0313 14:05

será con mando se entere entonces yo creo que el debate

Voz 3 14:08

son las tecnologías de debate estéril usted que tiene mucha experiencia como yo los parlamentos nacionales regionales cuando llegue di lo comprenderá yo creo que se han pasado de los últimos tiempos denunciando que la crisis ha venido porque los mercados dado hoy porque el marco regulatorio diseñado y bueno esos mecanismos esa denuncia podemos coincidir todo ese coincide la señora Merkel Sarkozy y el señor Brown el señor decide centristas y socialdemócratas coinciden a lo mejor en este análisis pero ninguno de ellos se proclaman las bondades de orgías lo que buscan soluciones que no es el caso de Zapatero yo creo netamente que cuando además ha sido directamente responsable de como se ha venido financiando valorado estos años con el fuera tiene que ser invertido buena parte un sector inmobiliario buenas cifras tan espectaculares la construcción se ha desplomado Si no ha sido única los servicios piden fuerza piden fuerza la producción industrial y cuatro millones de parados señores dijimos ideología el Maliki para facilitar el Bochum Leo yo creo no

Voz 1 15:09

a no ser más serios y de que quizá lo primero que hay que pagar biología

Voz 2 15:15

es que esta es una vieja receta que se nos decía hace mucho tiempo esto de ideologías esto de que todos decimos lo mismo que yo no puedo dar ejemplo yo no voy a hacer varias preguntas por ejemplo usted es partidario o no es partidario de que los organismos internacionales tengan más fuerza y más recursos usted es partidario o no de eliminar todos los paraísos fiscales usted es partidario de debatir sobre más políticas fiscales en Europa para compensar los déficit que estamos creando para combatir la crisis y en este momento que usted es partidario o no de que no haya dumping social y de que Europa arrastre sus mercados laborales y la dignidad de su trabajo yo todo eso lo tengo como un elemento esencial de mi política yo voy a preconiza

Voz 1 15:54

que en Europa desde Europa se trabaje porque Europa ir a un modelo en el que el cuento porque no quiero que Europa sea arrastrado al dumping social a la evaluación del trabajo a la devaluación de la intervención del Estado a la pérdida de la cohesión social eso es lo que a me preocupa yo le pregunto a usted usted es como lo haría porque yo voy a derechos esto es diferente

Voz 3 16:14

yo no se puede naturalmente simplificar todo el debate tiene un tiempo pero yo les digo claramente cuál no sólo a grandes rasgos nosotros queremos garantizar la seguridad jurídica y los derechos de propiedad sin caer en situaciones intervencionistas cielo que ustedes quieren volver a políticas que ya están caducas queremos reducir las cargas burocráticas administrativas o la que se enfrenta a los emprendedores que tienen crear nuevas empresas queremos simplificar el marco legislativo administrativo queremos fomentar el ahorro interno para proyectos de inversión a largo plazo queremos intensifica la competencia en los mercados y servicios que favorezcan las estrategias empresariales para ganar eficiencia competitividad queremos garantizar la seguridad en arte cimiento energético un debate en el que tenemos que entrar señor Jáuregui eh que Caldera dice una cosa señor presidente del grupo de reflexión sobre Europa dice otra sino González debemos hablar de eso debemos favorecer la y la acumulación de aprovechamiento de capital tecnológico privilegiando las investigaciones que tengas muy rentabilidad social más alta es muy bien el modelo social nosotros no dice no lo discutimos que modelo social europeo andan ustedes contando milongas a los electores donde están faltando a la verdad al margen de la simplificación hecha de ustedes están formadas cuando dicen que no es otro que ustedes han logrado pasar a la directiva de sesenta y cinco horas y están ocultando a una tormenta de que nosotros la delegación española para el duro pero ha votado en contra lo están ocultando contrató hay cosas en las que discrepamos en cosas en las que podemos y debemos discrepar

Voz 0313 17:39

pero seamos serios hagamos razonamiento no te mete sobre bases ciertas no sobre todo tipo de los yo lo he dicho concretas señor de Grandes hicieron una alta y la respuesta que usted me está muy antigua porque por ejemplo la primera cosa que me ha dicho es es que no puede haber intervencionismo pero justamente lo que está ocurriendo es que la economía

Voz 2 17:59

todo por la falta de una intervención de órganos reguladores de órganos supervisores por la verdadera especulación brutal de unos fondos que Marchesi manejaban desde cien lugares cien paraísos fiscales en el mundo y todo esto requiere intervención claro que hacen falta intervención no te hace falta política claro que hace falta ideología por eso precisamente estamos reivindicando

Voz 3 18:20

me ideología que frente a la que usted está diciendo

Voz 2 18:22

y yo no quiero intervenir dejémonos a los mercados a pues que sigan haciendo lo que estaban haciendo luego me refiero se refiere usted a la energía oiga pues claro que es yo creo que España sea probablemente el país que lidere una apuesta por las energías renovables y nadie

Voz 1 18:38

usted me caben segundo los dos señor gran nevada

Voz 0313 18:41

los digo perdón un minuto más tiene treinta segundos para cerrar este no la verdad es que no no no es estos momentos señor Jáuregui negarse a nos está escuchando anda pues ahí ahí tenemos un problema no estoy escucho no hay que pero pues vamos a intentar a ver si los compañeros de Ser Guadalajara lo pueden restablecer porque es una pena estaba el debate tan tan vivo

Voz 2 19:03

voy a ir tan intenso verdad muy esos son problemas que nos escucha desde luego no

Voz 0313 19:08

no tenemos debate es verdad lo que ha comentado antes Luis llegándose a lo que se estaba refiriendo a Ramón Jáuregui del debate energético que Jesús Caldera les el ex ministro ocho ha presentado un documento muy interesante en estos últimos días sobre el futuro energético del país se propone abiertamente el cierre paulatino de las centrales nucleares por lo tanto la apuesta por otro tipo de pórtico de energía no si lo amarras verdes y sostenibles o como sea pero que va a condicionar el futuro económico y no sólo económico de este país así que es un asunto señor Hardy que si lo ser interesante que la gente además es que tenemos de una

Voz 2 19:45

decisión yo estoy aquí ahora en Vitoria ahí casualmente me pregunta a nuestros compañeros de la radio que va a pasar con Garoña claro en el mes que viene el Gobierno tiene que tomar una decisión sobre la base de un informe

Voz 1 19:55

señor de Grandes ha vuelto ahora ahora

Voz 0313 19:58

me han dicho usted

Voz 1 20:00

no no no yo decido no

Voz 0313 20:05

es lo del debate energético que digo que tiene usted treinta segundos que lleva un minuto más cierre con el tema económico vamos con la inmigración sino grandes bueno no es que como ha quedado en el debate de la energía allí

Voz 1 20:15

no no

Voz 0313 20:15

no no era un comentario no ha habido más de Bali el comentario es que el señor Caldera hace una petición de suficiente una reflexión de ideas que parece que corresponde a las del Partido Socialista de que se cierren todas las nucleares mientras estamos comprando la energía Francia con el mismo tipo de riesgo y que el señor González que fue el autor de la moratoria nuclear que estamos pagando los recibos de la luz pues ahora dice que no que hay que reflexionar y tiene pendiente en el mix energético es absolutamente la y bueno muy muy bien no el City está muy buena salud Industrial dos leyera centrales nucleares y punto nosotros no no no eso de ver las cosas

Voz 1 20:50

el señor Jáuregui con nada nada nada nada no queremos queremos que se dialogue con toda seriedad y que ustedes no faltan a la verdad electoral que me están contando a usted mil en fin si viene vino a no me da miedo a centrales nucleares mil no es ya está

Voz 2 21:06

despreciativo sobre la postura política de quienes no creemos que la energía nuclear sea la solución sencillamente eso no es ninguna milonga es una postura respetable como gobernante

Voz 0313 21:15

el nombre de la delegación española lo en nombre del Partido Socialista no no yo luego Partido Socialista Europeo esta reflexión que es no es más que reflexión la que nosotros no estamos diciendo que estamos a favor me encontré sino que hay que reflexionar

Voz 2 21:26

sobre cómo hacemos compatible con la decisión que se ha producido en el paquete de medio ambiente de veinte veinte veinte y que para ello como podemos conseguir tanto esta nueva

Voz 0313 21:36

por lo que estamos en el Pacífico y te veinte veinte cada

Voz 2 21:39

tendrá que explicárselo a la audiencia

Voz 0313 21:41

bueno otra gente que no entre en contradicción eso no sonaron siempre si ese González es el jefe de la

Voz 2 21:48

el grupo de reflexión de futuro de Europa pero que cualquier persona bueno yo pero yo vamos no oiga perdone si es muy claro lo que los españoles tienen que saber es que ustedes lo que proponen es que los países europeos pongan centró las nucleares y el PSOE quiere que hagamos una apuesta fuerte y valiente por las energías renovables punto así de claro en relación con las sesenta y cinco

Voz 1 22:08

de un pequeño matiz un tiro de Simao esas yo le quiero decir a todos los oyentes de la directiva

Voz 2 22:15

setenta hay cinco horas la prueba la izquierda europea ustedes votaron a favor perdón en contra de las sesenta y cinco horas los se hizo por cierto yo fui autor de una proposición no de ley que logró el respaldo unánime del Congreso de los Diputados incluyendo los votos del Partido Popular pero déjenme que les diga que no solamente el liderazgo de un eurodiputado socialista Alejandro Cercas en la ponencia contra la directiva en el Parlamento Europeo sino nuestro trabajo con sindicatos europeos y con los partidos de la izquierda en todos los países europeos paro efectivamente una disposición injusta histórica y eso lo para realizar

Voz 1 22:50

pregunto señor Jáuregui no le quitó ningún

Voz 0313 22:53

Brito pero el señor Cercas sólo no hubiera hecho absolutamente en Londres y nuestro apoyo y eso lo sabe todo el mundo en el Parlamento europeos

Voz 1 22:59

señores nos queda a menos de cuatro minutos repartir de forma que hay que repartir de forma equitativa grandes de su lucha al señor de Grandes me escucha que no es curioso que escucho

Voz 0313 23:10

la escucho las interferencias que tengo que contestar naturalmente bueno nos quedan tres minutos y pico que hay que repartir de forma equitativa señor de Grandes empieza a usted qué política de inmigración debería seguir la Unión Europea para que esto no se convierta en un problema grave de cara al futuro vamos mire usted es España es el primer receptor de inmigrantes

Voz 3 23:30

europeo

Voz 0313 23:31

y el segundo a nivel mundial es es un dato después de los Estados Unidos ir yo creo que coincidiremos en que el de Migraciones unos grandes retos de la Unión

Voz 3 23:39

ceder políticas que hagan de la inmigración una oportunidad perdida

Voz 0313 23:43

para los inmigrantes una política de inmigración basada en dos objetivos legalidad e integración

Voz 3 23:48

a la inmigración legal regulada y ordenada

Voz 0313 23:51

es decir hucha contra la inmigración clandestina por tanto en un espacio sin fronteras interiores de incrementar el compromiso mutuo entre los Estados miembros en los ámbitos de la inmigración cuáles son nuestros compra

Voz 2 24:01

misos

Voz 0313 24:02

por simplificar ir directamente al grano regular racionalmente la votación el origen de transposición inmediata de las iniciativas comunitarias en materia de inmigración prohibición legal de todo proceso de regulación masiva de inmigrantes es decir la la experiencia socialista que fue tan tan

Voz 3 24:19

mala y que ha sido criticada en Europa

Voz 0313 24:21

parte de todo el mundo establecimiento de un mecanismo de inmigración legal limitado en el tiempo trabajadores sin cualificación y poco cualificados y respeto de la inmigración irregular y que destina en la actualidad más de ocho millones

Voz 3 24:32

Irak es decir de forma irregular el continente Lupe

Voz 0313 24:35

por tanto no estoy compromisos es exigir un control estricto de las fronteras exteriores cumplir las normas recogidas en la Directiva relativa al retorno de los inmigrantes irregulares apoyar políticas de cooperación relacionadas con la cooperación los acuerdos de repatriación impulso decidido afronte ex íbamos a reclamar la Unión Europea un mayor apoyo financiero dos Estados con fronteras exteriores e impulsar las mueve de los aspirantes a disputar

Voz 3 24:58

por si es que no tenemos coincidencias señor Jáuregui

Voz 0313 25:01

yo lo lleva cinco cosas primero con el que

Voz 2 25:03

la verdad es que tenemos lo que tenemos entiendo lo primero que yo creo que hay que reivindicar de nuevo es una mayor coordinación europea la lucha contra las mafias y en el control de las fronteras yo comparto el criterio de que hay que no voy a decir se Viar pero si hay que asegurar que la inmigración sea legal de nada segundo aunque cooperar con los países de inmigración ahí tenemos un problema y hay una necesidad de políticas de cooperación de Solidaridad Internacional de pactos políticos con los países de emigración a Europa pues yo creo que hay que hacer una política de integración social y política de los inmigrantes en todos los países europeos hay que luchar contra la xenofobia contra el racismo la idea de Europa es una idea de vida en común en el respeto y la convivencia de la diversidad en vivir junto al diferente eso es esencial al proyecto europeo y eso hay que combatirlo porque hay racismo encubierto hay intolerancia hay una peligrosa tendencia al proteccionismo local a la expulsión de otro yo creo que esta es

Voz 3 26:02

la parte esencial del proyecto señores que podía pedir

Voz 0313 26:05

tenemos que de conexión con todas las emisoras a seguir como si fuera un titular de informativo quince segundos señor de Grandes por qué hay que votar el siete de julio a Partido Popular la gira se que es periodista ya hace un titular bien yo creo que es necesario que que se conciencie toda la sociedad española de que hemos vivido unos tiempos

Voz 3 26:23

muy complicados que en ese instante

Voz 0313 26:26

los socialistas pretenden

Voz 3 26:28

retornar a unas colitas que fueron del retroceso de los precios populares europeos obtenemos una alternativa de libertad dignidad de la persona incentivo individual economía social de mercado y destacar el mérito el esfuerzo la actualidad económica y la solidaridad son los principios que inspiran nuestra acción política nada de caricaturas yo creo que este quinquenio ha sido un quinquenio perdido el señor Zapatero ha sido irrelevante que su Gobierno ha sido una referencia de paro cuando la época Aznar fuimos la referencia de creación de empleo creaba más empleo que Italia Francia y Alemania juntas

Voz 0313 27:01

ah

Voz 3 27:01

ahora somos la referencia de los paros que Francia Alemania e Italia juntas por tanto es necesario salir de este agujero es necesario que los gobiernos por la gran defienda los intereses españoles muchas gracias señor Jáuregui hay que votar porque Europa

Voz 2 27:14

Nos afeita porque Europa es importante porque sin Europa no somos nada hay que votar en Europa

Voz 3 27:19

mierda para que tengamos una salida de la crisis

Voz 2 27:22

desde la perspectiva del progreso social incluso votar izquierda para evitar que los populares y de la derecha de España con las elecciones europeas en un asalto a la Moncloa Ramón J

Voz 0313 27:33

el partido socialista Luis de Grandes Partido Popular

Voz 2 27:36

muchísimas gracias y muchísima suerte

Voz 0313 27:38

dos buena suerte bueno o los treinta y seis minutos de la mañana ocho y XXXVI en Canarias seguimos en hoy por hoy en la Ser

PlaySER

Audios recomendados

  1. Hora 14 (22/01/2019) 22-01-2019 15:27:39 | 01:00:00 | Hora 14
  2. Mónica Oltra: “Podemos y Errejón deberían pactar en Madrid una única candidatura de consenso” 22-01-2019 09:06:27 | 00:05:40 | La entrevista con José Martí Gómez | A vivir que son dos días
  3. Punto de Fuga: '¿Quién se esconde detrás de Steve Bannon? (11/01/19) 11-01-2019 23:30:50 | 00:57:38 | Punto de Fuga
  4. Punto de Fuga: Hacia un mar sin peces (19/01/2019) 19-01-2019 06:00:11 | 00:56:52 | Punto de Fuga
  5. El Larguero (14/01/2019): Hablamos con Joaquín, con Días Vega y con Enric Gallego 15-01-2019 02:02:58 | 02:00:41 | El Larguero
  6. Marie Kondo confiesa que la tierra debería ser plana 17-01-2019 12:45:04 | 00:46:28 | Todo por la radio | La Ventana
  7. SER Historia: Falsos Mesías (20/01/2019) 20-01-2019 03:30:09 | 01:54:11 | SER Historia
  8. La Vida Moderna es que tu madre te ponga burundanga en la merienda para que limpies tu cuarto 14-01-2019 20:00:14 | 00:44:00 | Oh! My LOL
  9. De buenas a primeras (15/01/2019) 15-01-2019 06:42:03 | 01:29:51 | De Buenas a Primeras
  10. La Script: 'La favorita', mujeres al poder (19/01/19) 19-01-2019 08:00:32 | 00:29:55 | La Script