La Script

Sabados de 07:00 a 08:00h y domingos de 04:00 a 05:00h

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/la_script/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX
la página web de 'La Script'." />

'La Script' (Programa completo) / (03-09-2011)

Publicado el 13-07-2016 02:31:55 CEST

Escucha el estreno del nuevo programa de cine y televisión de la Cadena SER. María Guerra nos cuenta desde Venecia las últimas novedades del Festival, entrevistamos a Almodóvar, Elio Castro y Antonio Martínez estrenan su sección... En el apartado televisivo, Laia Portaceli nos descubre las claves de la nueva temporada de 'True Blood' y 'The Killing' y repasa las novedades de la parrilla española. PODCAST: Sentimos los problemas que el podcast de 'La Script' está ocasionando a algunos oyentes, intentaremos solucionarlo lo antes posible. Mientras tanto, todos los audios del programa están disponibles en la página web de 'La Script'.

A+-
Voz 1 00:00

la Script Cadena SER de María Guerra

Voz 2 00:18

hola qué tal buenas tardes bienvenidos a La Script el nuevo programa de cine de la cadena SER que como la función de La Script en un rodaje que es la persona encargada de la continuidad nosotros también queremos contarles semana semana las novedades del cine sobre el terreno con un cuaderno en la mano o por eso hoy emitimos desde Venecia donde el miércoles pasado empezó la Mostra de Cine bueno emitimos de de Venecia desde Madrid tenemos equipo dividido David Martos el coordinador de la Script online está en Madrid o la de Adif qué tal María buenas tardes qué tal buenas tardes cuéntanos qué como es la escribo online es una de las redes sociales en las vías de comunicación de todas estas cosas por las que me regañan hasta

Voz 3 00:59

bueno hasta ahora muchos oyentes conocía en el blog de La Escrita en el que publicamos críticas de cine entrevistas crónicas curiosas de los festivales bueno pues desde el día uno de septiembre tenemos nueva página web dentro de cadena SER punto el bloque se mantiene te aviso para que lo sepas para las críticas las crónicas festivalera es pero todas las noticias de cine de televisión y de series estarán desde ahora en apunta tres uves dobles punto Cadena Ser punto com barra la guión alto escribe lo repito tres uves dobles punto Cadena Ser punto com barra la guión alto CRIT bueno cómo pueden ponerse los oyentes en contacto con nosotros fácil sino es quieren encontrar algo medianamente largo pues un mail a La Script arroba Cadena Ser punto com es corto algo que se pueda decir en ciento cuarenta caracteres como haces tuitear ando lo pueden hacer en arroba La Script y luego eso pues prometemos estar al quite tanto en Twitter como en las de página de todas las noticias las fotos galerías y sobre todo los vídeos que son famosos en el mundo entero

Voz 2 01:53

bueno tiene el ego como Madonna esto lo comentaremos porque los vídeos de que realmente son parte fundamental de la obra de David bueno pues se queremos de que formen parte del programa y otra intención que tenemos es llevarnos la radio fuera de la radio vamos a hacer entrevistas que vamos a emitir en antena algunas y otras las vamos a colgar en la página web

Voz 1700 02:16

Voz 2 02:17

vamos a empezar hoy con el hombre de la semana con Pedro Almodóvar que ayer estrenó La piel que habito nos concedió esta entre

Voz 4 02:24

hasta el pasado lunes cuando presentó su película en sociedad

Voz 5 02:30

un y en

Voz 6 02:39

uno

Voz 1700 02:49

estás bien cerebral este de fuera tanta entrevista pero bueno

Voz 2 02:54

lo decía que estamos encantados de empezar contigo porque además empezamos tenemos un programa de cine nuevo que se llama La Script en fin meter una cuña de cine en la radio con tanto fútbol

Voz 1700 03:05

es complicado supongo si es una casi una extravagancia no

Voz 2 03:10

sea que casi queremos una bendición tuya pero que esto es aquellas importa

Voz 1700 03:13

hoy no no yo si queréis bueno cada una semana digo una vez por semana a casa ellos bendiga que no no que en el cine necesario partidos si yo puedo colaborar con que estemos presentes en la radio por lo menos ya que en televisión es muy escaso como llevase

Voz 2 03:29

estaba viendo yo que va a cumplir sesenta y dos años pero ahora por la grosería

Voz 1700 03:33

nunca me había enfrentado a una cosa así

Voz 2 03:35

dieciocho películas a ti todo este lío padre que te pone nervioso de este lío del estrés

Voz 0544 03:41

no hombre le del día del estreno lo que me Brenner

Voz 1700 03:43

eso es en la reacción de los espectadores la primera semana la segunda la tercera

Voz 0544 03:49

cuarta

Voz 1700 03:50

que es cuando dices bueno pues la película entendiendo no entendiendo les gusta no les gusta la recomienda no la recomiendan etcétera entonces esa yo nunca pienso en espectador cuando escribo no existe el espectador para tampoco cuando estoy rodando pero en este momento Zin cuatro días antes del estreno sólo pienso en el espectador lo que ocurre es que ya está ya está hecha porque no puedo

Voz 0544 04:14

cambiar nada entonces me preocupa mucho la la Real

Voz 1700 04:17

acción de de los espectadores después encajó bien también todo tipo de reacciones Julie desde luego incluso las equivocadas porque además una película se ve de muchos modos Isabel de mucho menos también al al a través del tiempo es muy importante la reacción de ahora mismo pero las películas también afortunadamente sobreviven no sobrevivirán a los directores y al público

Voz 7 04:43

de ahí bueno

Voz 1700 04:45

a veces tienen tienen una vida larga pero ahora mismo lo único que él vamos mi inquietud incertidumbre es qué va a pasar este fin de semana bueno el lunes

Voz 8 04:54

hombre

Voz 2 05:01

es bueno yo he visto la película das dos veces la bien Cani el otro día en el pase de prensa porque los madrugones de Cannes son poco

Voz 1700 05:11

no es a las ocho de la mañana yo creo que nadie debe pero por lo menos si la ve de volver a ver

Voz 2 05:16

entonces me ha parecido el tan oscura esta segunda vez todavía más era una película nerviosísima que me al lado la sangre iraquí yo me pregunto por qué por qué por qué Pedro Almodóvar se ha vuelto tan oscuro

Voz 1700 05:30

no yo no me he vuelto tan oscuro N pero soy capaz de hacer una película de estas características sabes no hay no hay una relación directa entre la oscuridad de la película la oscuridad de bebida o del momento en el que estoy viviendo y yo no creo que que por ejemplo no se John Huston caro cuando hizo sangre sabia puedo citarlo porque es un programa especializado que es una película terrible donde no te puedes ni identificar con ninguno de los personajes se sintiera en ese momento especialmente tenso o simplemente les gustaba la novela de honor era una novela difícil y se puso a y bueno pues se puso a hacerlas inofensivo la película de más éxito den yo espero que a no me pasó eso yo por ejemplo ya que habla de de sangre sabía que que realmente es una película difícil y muy buena yo yo aquí creo que con esta película si hay elementos con lo que un aspecto Ador normal digamos au con un espectador decir es simplemente se puede identificar yo yo creo que no hay nada más antiguo o más eterno que la supervivencia

Voz 9 06:38

ella este

Voz 2 06:58

su clase

Voz 1700 06:59

el individuo luchando en unas condiciones muy adversas cuantos más adversas yo creo que más admirable es el personaje y más identificado con ellos ir ese es el personaje de Elena Anaya pero es cierto que es una película que que en algún momento en un fragmento de la película es una película de terror y que aunque sea sólo un fragmento que es en la mitad como quince minutos de la mitad sabes a lo que me refiero pero tengo la impresión por todas las entrevistas que ha quedado hasta ahora que eso es lo que más marca al espectador que le desasosiega el espectador periodista en este caso pero entonces espectadores de todo monos que son esas os llega a pesar de que al final yo insisto en que es lo más parecido a un final feliz

Voz 2 07:51

en dentro de tu carrera esta película como la clásica

Voz 1268 07:55

has

Voz 1700 07:57

bueno es la número dieciocho yo creo que no no hubiera llegado nunca hacerla de este modo sin haber hecho las anteriores Ny ha hecho a me interesa mucho como novedad en en mi filmografía el tono austero sobrio ejemplo que hay en la puesta en escena ahí en la interpretación era supongo que es algo a lo que he ido llegando poco a poco pero a pesar de que parezca que no va con mi carácter que va con mi carácter ir yo quería yo quería llegar a este tipo de de austeridad para en la próxima a él

Voz 2 08:34

esto eh mira dices que no te estás volviendo serio y oscuro pero antes tus presentaciones eran una juerga flamenca las ruedas de prensa y esto esto es un poquito rollo

Voz 1700 08:44

yo no si rollo es que es que es muy difícil contar chistes acerca de esta película es porque la película no es una película de humor ni es una comida Román

Voz 2 08:51

pero hacías unas ruedas de prensa multitudinarias

Voz 1700 08:55

ah no pero es que en la rueda de prensa multitudinarias hemos pasado de ellas y te digo en una razón muy muy muy simple él le en una rueda multitudinaria si la si la convocamos hoy hubieran venido la gente pero se hubiera interesado más por por la vida sexual de Elena que pues la película y lo que hubiera salido desgraciadamente y tenemos mucha experiencia en eso eran los chistes que yo hacía una broma hacía nada sobre la película entonces mira pues preferimos que hombre yo siento mucho que te estés aburriendo así que te estas aves

Voz 2 09:27

no porque lo que pasa es que nos hemos eran tan divertidas esas ruedas de prensa en las que muchas veces hacías las preguntas

Voz 1700 09:33

impertinentes a no no no claro que yo me decía también pero es lo que pasa es que al día siguiente lo que veíamos no reflejaba pues seguro que a vosotros os divertía muchísimo más y a también pero al día siguiente no reflejaba nada sobre la película sino sobre estos aspectos muy muy tangencial

Voz 10 09:58

dice Alex veinte

Voz 11 10:03

en miligramos de de cracks dos gramos de TRAM que Macías bueno no

Voz 2 10:18

una última pregunta porque me quieren asesinar por ahí eh que tiene Antonio Banderas veinte años después para que hayas querido contar con él

Voz 1700 10:26

pues de momento tiene muy buena presencia admirable a los cincuenta cincuenta y uno ya

Voz 2 10:34

Pita eh

Voz 1700 10:35

aunque cada vez que ver que también el tiempo pasa por ellos pero habrá de todo modos chica si te mantienes ahora cincuenta y uno así va a tener unos sesenta ido muy buenos porque yo quería que que esté villano que ser tan vil sin escrúpulos no se detectara de inmediato nada más verle entonces quería que fue tuviera la prestancia de de un hombre atractivo de un galán digamos entonces él tiene esas cualidades después también me reía mucho en investigar giro que no haya desarrollado con él en los años ochenta que es el de este papel porque este papel no es que yo quisiera traer Antonio de Átame no quiero decir quería una disposición en Antequera ya también pero en un registro nuevo para él y para el reencuentro para ha sido muy valiosa

Voz 2 11:18

bueno pues muchísimas gracias y enhorabuena porque la verdad es que es un samurái

Voz 1700 11:22

bueno mujer no me digas pero

Voz 2 11:25

Voz 12 11:27

hasta luego gracias

Voz 2 11:31

pues claro sean lógicamente vamos a seguir hablando de La piel que habito la historia de un cirujano plástico Antonio Banderas que decide vengarse es un drama personal y su víctima es Elena Anaya es todo lo que podemos contar del argumento íbamos a abrir un espacio del programa bueno como todo es nuevo en este programa este espacio se llama El rincón de la polémica cada semana dos compañeros de profesión en dos periodos estas Nos van a dar su opinión de esta película de otras muchísimas cosas en los estudios de Madrid sigue David con nosotros quedas pegado a su Twitter tenerlo todo el tiempo todo el tiempo que claro es que a los demás en situación un poco inferior ir en el set de la Ser en Venecia conmigo está Mari Luz Clement Climent que es redactora de la agencia alemana DPA hola qué tal Marilú buenas tardes hola buenas tardes bueno hay muchas gracias por estar con nosotros a Mari Luz Clement lleva al menos diez años cubriendo festivales internacionales y cómo cómo estás viendo Venecia pues encantada porque estoy viendo bastante bien

Voz 1288 12:46

en cine

Voz 2 12:47

bueno pues en Madrid también junto a David esta Mateo Sánchez redactor de cine de la Agencia Efe o la Mateo

Voz 14 12:53

hola qué tal María cómo estás

Voz 4 12:55

Mateo es también redactor de Cultura especializado de cine e IES uno de los periodistas el queda

Voz 2 13:02

yo desde luego el que conozco que más joven apareció en una en una rueda de prensa así que bienvenido a La Script indio en las mujeres os dejamos

Voz 4 13:13

que empezáis que ahora es el fuego Mateo que te ha parecido la piel

Voz 14 13:17

bueno empezamos por por la parte dispositiva entonces no

Voz 2 13:21

no no empezamos por qué te parece

Voz 14 13:24

a la película me me ha gustado mucho me me ha alegrado en reencontrarme de alguna manera con el Almodóvar más profundo no porque volver era una película la comedia que todo el mundo agradeció pero que tenía cierta inercia y los Abrazos Rotos pues se queda un poco a medio camino la verdad entonces la piel que habito yo creo que que es una pirueta mortal queda Almodóvar una pirata además en la que cae como Nadia Comaneci prácticamente con diez perfecto bueno que juega juega el thriller Almodóvar y no por por desvelar una trama muy muy compleja no sino por por ir quitando las capas a ese personaje que hace Antonio Banderas y que realmente pues como si fuera un Norman Bates de Psicosis se convierte en en la gran sorpresa de la película no hay en lo que hace al espectador sentir el verdadero terror porque es un error humano entonces a eso me ha parecido pues un ejercicio maravilloso y muy bien resuelto porque era muy difícil

Voz 4 14:16

Mariluz fíjate que te parecido yo lamentablemente esta vez no voy a estar de acuerdo con Mateo con quien he compartido varios festivales y con quién suele estar también muy muchas veces de acuerdo

Voz 1700 14:26

ya que en tienes motor envidia que Magris

Voz 1288 14:29

si estamos con todo el día contando le cosas sobre todo no en esta ocasión no he sido fan de Almodóvar de casi todas sus películas e incluso de La mala educación una película que tampoco gustó mucho tal vez el el primer paso que dio hacia un cine más por así decirlo oscuros y queremos poner este no este etiqueta pero creo que que creo que en este caso no consigue ensamblar todas esas piezas que estamos viendo eso le lo que que lo que que les reconozco es el mérito de intentar hacerlo

Voz 3 15:10

dice bueno yo creo que no es la mejor película de Almodóvar tampoco la peor me gusta la ambientación me gusta mucho la dirección de actores creo que el problema fundamental está en el guión en alguna película que otra de Almodóvar aparece ese momento en el que un personaje se enfrenta un monólogo para explicarle a otro personaje también al espectador por dónde va la trama para que no se pierda y creo que en esta película le ocurre en cierta medida es un problema de quizá de guión no podemos debatirse Almodóvar es mejor director que guionista mejor guionista que director creo que no cosa va por ahí pero me parece que la película tiene una atmósfera oscura e irreprochable

Voz 4 15:45

Mateo y que te parece a eso el guión no porque yo me acuerdo de Buñuel que tenía Jean Claude Carrière Cal que llamaban de usted era una un genio con un mundo propio que Se dejaba llevar yo es que estoy un poco de acuerdo a me encanta el planeta Almodóvar me gusta muchísimo admiro además suban sentía en este país además de gente muy muy hostil hacia los diferentes pero me parece que que la película tiene un poco de torpeza de guión al principio y que quizá con un con un artesano eso se pudiera solventar qué te parece Mateo

Voz 14 16:17

hombre es verdad que que los genios a veces en esto de no tener autocensura no pero yo creo que esta película precisamente es un ejemplo de como el no haberle cortado las alas Almodóvar porque él decía que cuando la enseñaba en el deseo todo el mundo le miraba como diciendo bueno porque estamos más no te vamos a decir que no porque has hecho cosas como más complicadas pero pero yo creo que esta vez lo consiguen fíjate es esa habilidad esos malabares que hace con conceptos imposibles y además en esta película se mueve especialmente con la paradoja yo creo que que que le cuadra perfectamente aunque que estoy de acuerdo que en alguna de esa de esos giros tan arriesgados es fácil salirse de la película si te sales de la película en el momento en el que además siendo tan oscura a veces el humor rompen mucho y yo creo que que es difícil volver a entrar una vez que todo el artificio que crea Almodóvar

Voz 3 17:10

Tigre por ejemplo de que todo el Tigre claro tiene que ver

Voz 14 17:13

o sea es muy exigente con la complicidad del espectador entonces las pérdidas a la complicidad es difícil recuperarla pero yo creo que el que el riesgo ha merecido la pena porque para los que entramos de verdad que la sensación es de Filipe total

Voz 2 17:28

es Mariluz qué te parece

Voz 4 17:30

eh esta es decir lo que dice Mateo empezar esta situación cómica que que crea que forma parte del mundo Almodóvar y quién quizá en esta película chirría pues es que precisamente fue a mi lo que más me sacó de la película esos momentos que tiene que que digamos que como no se los perdono peligro

Voz 1288 17:47

hola porque hasta ese momento yo entro

Voz 4 17:50

sobre todo en la primera parte que es cuando

Voz 1288 17:53

Antonio Banderas expone todas sus habilidades que por cierto hacía tiempo que no veía a un Antonio Banderas tan bueno y sólo por eso ya merece ir a ver la película de todas maneras también tengo que decir que nosotros estamos desgranando de una forma de apelar

Voz 4 18:09

Lula

Voz 1288 18:10

que que a lo mejor tal vez por por los años que llevamos también desgranando películas pero que cuando un una corriente que queremos como nosotros hace también un tiempo también de otra forma nuestros estamos desgranando la mucho más pero realmente Almodóvar merece siempre ser visto te puedo estar más de acuerdo o no me o no tan de acuerdo con él pero realmente vale la pena

Voz 4 18:36

yo os parece la dirección de actores yo estoy de acuerdo en que es lo también banderas está fantástico aparece a pesar de que siempre se ha dicho que Almodóvar dirige mejora las mujeres Elena Anaya y bueno es un personaje que es un puro disparate y sin embargo ella lo mantiene lo mantiene en pie no sea también banderas ha evolucionado en ese en ese aspecto la relación con con banderas quiero decir Almodóvar en la relación con banderas

Voz 14 19:03

yo creo que el trabajo de de banderas es un trabajo de madurez de humildad no porque es que es un banderas despojada de toda la la que suele ser banderas entonces se se pliega a un personaje y se pliega a las exigencias de de un director que bueno que él sabe que le ha dado los mejores momentos de su carrera no es parece que es la promoción aunque él se deshace en elogios todo

Voz 3 19:24

el tiempo con Almodóvar gracias Almodóvar gracias por esta oportunidad es el maestro yo iba a un sitio y Él me corrigió y me llevó por otro no parece que hay un punto de vista

Voz 14 19:32

decía que esos esas agradecimiento se quedaron punto más fríos de lo que podrían haber sido en otro momento de su carrera hombre yo creo que ha sido un rodaje complicado no igual que Carmen Maura hablaba mucho de la gente que habían recuperado a complicidad cuando volver pero luego saca volver y saca algo Carmen Maura no no si si esa relación de simbiosis profesional algo va a pasar a acorde con lo personal ya es otra cosa pero vamos la película yo que creo que tiene como un equilibrio interpretativo que no es habitual en el cine de Almodóvar porque todos recordamos a como Rosario en Hable con ella nos dejaban poco fuera o pues Liberto Rabal en Carne trémula siempre Almodóvar tiene algún actor que dices madre mía no si por aquí no a no me ha parecido vamos no si

Voz 4 20:15

yo tan totalmente totalmente de acuerdo de hecho banderas nos decía en una entrevista que vamos a colgar en la web que que él había peleado con a punto ya está en Cadena Ser punto com que él había peleado con con Almodóvar porque él tenía una visión del personaje y al final se impuso sin puso el director ya más Banderas reconoce que tenía razón bueno me gustaría cerrar un poco el tema de la piel que habito porque es que nosotras hemos visto a George Clooney

Voz 2 20:44

entonces te quiero decir eso es como lo de Dominguín y Ava Gardner si no lo cuento sin haber llegado esos niveles revienta entonces

Voz 4 20:53

David tenemos también eso contar un poco los vídeos que tenemos no

Voz 3 20:57

me decían está el vídeo en Cadena Ser punto com en nuestra página Antonio Banderas y queremos recuperar un momento de ese vídeo en el que él te pregunta tipo una cosa que nos toca muy de cerca que es el nombre de este programa

Voz 14 21:06

oye me he dicho que el Script se llama

Voz 11 21:08

la Script describe la chica a la que obligan las películas

Voz 15 21:14

pues nosotros lo hemos puesto un poco porque es el que el que anota todo pero yo no sabía bueno de hecho hay un script que también se llamaría María Guerra pero hay pero no yo muy bien exactamente cuál es cuál es el ambiente que rodea la esquina

Voz 14 21:26

yo ya lo tiene que apuntar todos los metraje

Voz 16 21:28

tiene que echar con las continuidades totalmente lo que en España llamamos récord verdad y de actor pues eso para que lo entienda el público está escuchando activistas que llevas en una escena una camisa determinada ese corta la escena en la mitad y al día siguiente que vuelve a poner en la cabeza porque sino sería muy complejo para el espectador entender cómo de repente más

Voz 4 21:47

bueno pues Mariluz dice que quiere ser describe pero no si es que ha sido bueno qué es exactamente has no no te creas todo bueno yo creo que nos venimos a Venecia o sea que que suene Los idus de marzo por favor

Voz 18 22:02

tenemos

Voz 2 22:09

bueno pues ese es el tráiler de los idus de marzo que es la cuarta

Voz 4 22:13

película de George Clooney como director y que inauguró este este festival por eso estáis muertos de envidia

Voz 3 22:20

claro estamos deseando saber cómo arrancados de festival porque el tus crónicas

Voz 2 22:23

ha arrancado muy bien

Voz 4 22:25

hombre arrancado estupendamente Mari Luz a ti también te ha gustado a los idus de marzo esa película políticas sobre el Partido Demócrata en el que todos son traidores como en la obra de Shakespeare

Voz 1288 22:36

a me ha encantado y no sólo porque me me encanta George Clooney es que me parece que este señor además de guapo es de un inteligente que cuando se le escucha hablar es que se ve a la legua

Voz 4 22:47

bueno pues vamos a ello porque en la rueda de prensa el decía precisamente que esta película pues produce bueno da una sombra no proyecta una sombra sobre el Partido Demócrata y que él se planteo pues de hecho retrasarla

Voz 19 23:03

pero qué duda de los citadas

Voz 2 23:08

dice es curioso porque íbamos a hacer la película literalmente estábamos pre produciendo en dos mil siete y el presidente Barack Obama fue elegido entonces todo el mundo estaba tan de buen humor y la película era tan cínica que decidimos ponerla en una estantería y esperar a que pasara el buen rollo vamos hasta que se acabó en un año

Voz 11 23:29

exactamente

Voz 4 23:30

se acabó el buen rollo y entonces han sacado esta película en la que Ryan Gosling es el protagonista ir realmente está magnífico yo creo que Ryan Gosling como siga así que tal vez le quite el trono a

Voz 14 23:44

teníamos aquí un fan en el estudio de Madrid de Ryan Gosling que está no hombre es que Ryan Gosling hay que recordar que la parte del Club Disney con Britney Spears y Justin Timberlake lo cual es un gran mérito haber acabado protagonizando una película de George Clooney no Pedro era perfecta para el cine independiente Ryan Gosling para me parece el mejor de los últimos años

Voz 4 24:04

pero por favor Mateo no es malagueño maravilloso Ryan Gosling estoy de acuerdo pero defendemos a George Clooney como el Cary Grant del siglo XXI y me gustaría que escuchara hizo un poquito más de George Clooney que le preguntaban qué que prefería si dirigir

Voz 2 24:21

o actuar vamos a escuchar disfrutó dirigiendo me a mismo y me digo me digo Jobs qué bien has estado en esa toma muchas gracias fue casi todo en la rueda de prensa fue impresionante

Voz 3 24:38

todos encandilado allí tos encandilado

Voz 4 24:40

la película también que le ha gustado mucho a Mariluz Un dios salvaje

Voz 1288 24:45

ha sido fantástico ver cómo este señor mete al espectador durante setenta y nueve minutos lo atrapa lo envuelven en una discusión de dos matrimonios presuntamente civilizados como los va desgarrado hasta mostrar los mis lo miserables que somos las personas humanas

Voz 4 25:05

puesto Polanski no estuvo en Venecia por sus problemas legales la película está protagonizada por

Voz 20 25:11

Jodie Foster y Christoph Waltz Jones israelí ir Kate Winslet que es impresionante tan fina ella

Voz 4 25:18

eh pues contó una anécdota divertidísima porque en la película estas dos parejas así burguesas acaban haciéndose cosas bárbaras entre ellas una vomitó nada que no sea de escribir que Winslet

Voz 21 25:32

le dije que de comer pues

Voz 2 25:37

y depués realmente cómica la escena de la vomitó nos morimos de risa es la segunda vez que vómito en el cine en la otra vez fue en Mildred Pierce fue el menos cantidad ésta era mucho más bonito en mi boca y además mis hijos vinieron ese día al rodaje y estoy encantada de que fuera así porque se lo pasaron genial y no paran de hablar de ello desde entonces

Voz 21 25:57

exacto es que los exámenes

Voz 2 26:01

bueno así ella pues es maravilloso inglés oye viniendo

Voz 3 26:05

el teatro esta película no resulta muy teatral muy artificial

Voz 1288 26:09

en absoluto en absoluto al contrario casi que no te das cuenta que apenas sales de una habitación durante apenas setenta y nueve minutos pero es que fíjate que las mejores películas que estamos viendo este año en Venecia son todas basadas en teatro

Voz 11 26:24

como la soga por ejemplo no se me ocurre

Voz 4 26:27

no vería la soga es mucho

Voz 1288 26:29

además claustrofóbica esta es desde un punto de vista sentimental

Voz 4 26:33

de los más y no quieren hacerlo si es realmente además emocional y luego de una sencillez impresionante rueda con una sola cámara y eso es un auténtico un bueno pues es una montaña una montaña rusa que posiblemente sea una de las películas que tenga premio de actor la otra vez también podría ser la de Cronenberg

Voz 1288 26:53

eh

Voz 4 26:54

Un método peligroso con Michael Fassbender y con Viggo Mortensen haciendo de Freud Jung y también esa es una de las películas importantes del arranque

Voz 14 27:05

pero María yo quería preguntaros sobre la película de Un dios salvaje para todos los que hemos visto la obra de teatro que estuve en Madrid y que bueno en Broadway se lleva un montón de de premios Tony que que aporta no el guión es de Yasmina Reza entonces cuál es cuál es el toque Polanski

Voz 1288 27:20

el toque Polanski es que aunque parezca increíble le le da un tono más esperanzador la película porque digamos que en la obra de teatro era como más claustrofóbica ha bajado mucho con Yasmina Reza en a en convertir la como todavía en más comedia le ha cambiado el final de ha cambiado un poco el final

Voz 4 27:43

ha sido tiene un final más esperanzador como los últimas las últimas películas de Polanski yo he visto la obra de teatro prefiero el la película me ha parecido en ese sentido es muy curioso eh nunca me había pasado y bueno la verdad es que nos dejamos en el tintero a tu querida Madonna consuelo

Voz 2 28:03

terrible película W que canten Madonna que lo hace muy son el Rey Eduardo

Voz 4 28:11

que durmió a las ovejas pero encandiló a los fans

Voz 1268 28:14

no hay fecha para me volver a

Voz 2 28:18

ya killer ella dice dejaría yo mitra o no por un hombre o una mujer pues no me quedaría con las dos

Voz 14 28:26

las tres cosas ya no se atreve a dirigirse a misma no como ya escribí

Voz 2 28:31

no no se atreve a dirigirse a misma menos mal menos mal pero bueno esta película no la ha comprado en España yo creo que es posible que es que tampoco se vaya a ver como la primera tampoco sería esa que en fin bueno pues Mateo Sancho muchísimas gracias por haberte acercado a la SER Mariluz Climent muchísimas gracias a vosotros te has sacado de la hora de la siesta que tenían un rating nada fuera cambiar

Voz 3 28:56

Elena que tenéis en Venecia

Voz 2 28:59

el orina a David pues te dejo hasta la semana que viene qué te vas a Toronto

Voz 3 29:04

si saludará desde Canadá no deja de tuitear ni siquiera en el avión no muy bien cómo lo voy a hacer pero bueno ya contaré a los oyentes que seguimos en Internet en Cadena Ser punto com en Twitter y que la página web tendrán todos los audios del programa todas las entrevistas y los estrenos que esta semana aquí en España tenemos el superávit del verano que es Cowboys and Aliens todo en Cadena Ser punto com

Voz 11 29:23

muy bien pues nosotros seguimos en las

Voz 22 29:37

la escrito en exceso

Voz 23 29:59

veo

Voz 1457 30:39

ir el cine actual al cine clásico un contenido que todas las semanas nos va a proporcionar los canales TCM hoy comenzamos con Nino hosca la comedia de Luvis que mañana pueden ver en TCM Clásico a las cuatro de la tarde Elio Castro nos habla de ella

Voz 25 31:22

la Garbo ríe no tiene una risa todos lo al menos usted

Voz 26 31:32

a ese fue el eslogan con el que no solamente

Voz 0544 31:36

ese promocionó la película sumó el lema entorno

Voz 26 31:38

a cual se creó todo el Feel

Voz 25 31:40

había que hacer reír a la Garbo caballeros otro día hoy un quite tan gracias

Voz 0544 31:52

no es que la actriz no se hubiera reído sonreído con anterioridad en las pantallas pero era la primera vez que iba a protagonizar una comedia Greta Garbo tuvo bastantes dudas antes de aceptar rodar la película creía que el público no la iba a aceptar como actriz cómica llega misma no se veía del todo haciendo algunas escenas como ésa en la que se emborracha bebiendo champán y que le parecía algo vulgar

Voz 25 32:13

la cámara o das un pueblo de parados y vamos vamos no quito son grande ya expulsada muchos grandes duques así así Khedira tiene el balón pero antes que nada pasaba por esta puerta te te es un poco de amoníaco Schindler sin discursos a Toquero Mi pequeño matiz

Voz 0544 32:35

no sólo un director elegante y sofisticado como Ernst Lubitsch podía hacer que una actriz como la divina Greta Garbo hicieran una comedia sin perder un ápice de su Áurea Lubitsch puso en hosca su famoso toque es decir esa mezcla de elegancia sofisticación sutileza y humor que encontramos en todas sus películas un ejemplo son las famosas escenas de Menorca con ensombreces

Voz 25 32:57

un sombrero camarada este mujer cuando puede sobrevivir una civilización que deja que sus mujeres se pongan eso no será por mucha tiene la primera vez en el hotel

Voz 0544 33:07

desprecia pero poco a poco a medida que ella va cambiando en su forma de pensar de dando más y más hasta que finalmente se lo compra lo ponérselo son las

Voz 25 33:16

cuando medio país dice al otro medio que plan para esta noche señora primero desearía quitarme el sombrero luego voy a ir un poco así luminosa idea

Voz 0544 33:25

un sombrero que fue confeccionado por el habitual diseñador de vestuario de Greta Garbo basándose en un boceto que la propia actriz dibujó

Voz 29 33:50

ah

Voz 0544 33:57

el guión está firmado por Billy Wilder y Charles verá que es que llenaron la película de diálogos agudos mordaces y divertidos

Voz 25 34:03

qué quiere usted me dará sus maletas para que eso motos tiene llevártelo por qué por qué ha de llevar lo que es de otro pues porque es mi oficio señor eso no es un oficio es una injusticia social depende de la propina

Voz 0544 34:16

unos diálogos que por supuesto no gustaron nada a las autoridades comunistas de la Unión Soviética en donde la película estuvo prohibida

Voz 25 34:23

qué tal estábamos muy bien los juicios en más han constituido un gran éxito quedarán menos rusas pero serán mejores

Voz 0544 34:30

el protagonista masculino de ninots K es Melvin Dallas

Voz 25 34:33

le diré que tengo treinta y cinco años Mido algo más de un metro ochenta pesos ochenta y dos kilos y cuál es su profesión mi profesión conservar me salgo de cuerpo limpio de imaginación al casero eso me ocupa todo el día

Voz 0544 34:45

Melvin The Clash fue un actor que trabajó en el cine durante cerca de cincuenta años desde la década de los treinta a los ochenta y al que hemos visto en películas como capitanes intrépidos o El quimérico inquilino de Roman Polanski cuando se estrenó la película en el otoño de mil novecientos treinta y nueve nos K encandiló tanto a la crítica como al público

Voz 25 35:03

pero qué clase de criaturas usted lo que ustedes cliente minúscula en la gran rueda de la evolución es el diente más adorable queréis óptimo

Voz 0544 35:12

hay cuatro candidaturas a los Óscar entre ellos los de Mejor Película Mejor Guión Mejor actriz Greta Garbo no ganó ningún premio pero el éxito de la película hizo que los dos intérpretes Greta Garbo y Melvin dagas robaran al cabo de un año una nueva comedia titulada La mujer de dos caras a las órdenes de George Cukor pero en esta ocasión la película fue un fracaso

Voz 25 35:32

es justamente lo que Benita rogarle que adopte no quiero decir de este hotel mire para

Voz 0544 35:38

y eso es lo que hizo Greta Garbo se fue pero no de Francia ni de ningún otro país se retiró completamente define a los treinta y seis años y tuvo una vida solitaria y aislada hasta su muerte en abril de mil novecientos noventa fue por tanto la última gran película en la que intervino su último gran servicio al mundo del cine dio vida nunca

Voz 25 35:58

caninos K fue una mala pata

Voz 9 36:10

no

Voz 1457 36:10

llega el momento de la música de cine todas las semanas vamos a escuchar un reportaje que iba a elaborar Antonio Martínez el director del programa notas de cine que en esta temporada se emite en la madrugada del sábado al domingo es decir esta noche de cinco a seis de la mañana y Antonio ha elegido empezar la temporada pues con un programa especial sobre las bandas sonoras favoritas de músicos españoles qué tal Antonio cómo estás

Voz 0229 36:35

hola María pues aquí estoy encantado de estar en tu programa que además me trae muy buenos recuerdos en lo personal por el trabajo que compartimos tuyo durante muchos años como dice es todas las semanas os voy a traer una novedad de banda sonora un disco de música de cine por el que cada semana apostamos en notas de cine vamos a escuchar partituras de grandes compositores cinematográficos actuales pero también bandas sonoras construidas a base de jazz de pop rock música electrónica y todos los estilos habidos y por haber ya que nosotros no le hacemos ascos a ningún género Nos gusta todo tipo de música sin embargo hoy no traigo ningún disco ya que el primer programa de notas de cine con el que inauguramos nuestra segunda temporada en antena es especial como ya apuntabas hemos liado a una veintena de músicos españoles para que sean ellos los disc jockeys de este primer programa los pinchen sus temas favoritos de bandas sonoras o aquellas canciones de película que les marcaron o por las que sienten una especial predilección músicos como Alejo Stivel Jorge Ilegal Najwa Nimri David Otero El Pescao Víctor Coyote y muchos más como ejemplo aquí tenéis a Josele Santiago el que fuera líder de Los Enemigos y ahora en solitario uno de los mejores representantes actuales del rock nacional

Voz 32 37:48

hola soy Josele Santiago y me apetece muchísimo a escuchar la canción buena fly now es mejorar aquella escena tan fantástica de Rocky esta canción de The Devil que voy a llegar a pues a mi señora que es una fanática de esta película y de todas las películas de boxeo iré mafias

Voz 11 38:08

esos todo lo que sea

Voz 33 38:11

si acaso conmigo no si hay

Voz 32 38:14

esto para ti Nuria actividad gonna fly now

Voz 0229 38:17

el tema de Rocky con la famosa fanfarria que compuso el gran Bill contigo

Voz 2 38:21

es una es una cámara con la madre

Voz 34 38:25

oye este movimiento me dice debería sonar a una fanfarria que diga vamos a empezar esta película así que yo hice la dada la trata lo voy ya teníamos una fanfarria

Voz 12 39:44

este especial de notas de cine

Voz 0229 39:45

como veis temas de película muy conocidos y ya con algunos años pero también otros más recientes géneros muy variados por ejemplo Antonio Carmona ex componente de Ketama ha elegido una canción de un documental estrenado hace pocos meses qué tal amigos hoy Antonio Carmona

Voz 1171 40:01

me gustaría dejaros con un gran maestro y una gran persona y un una gran película no que que nos ha dejado no así que la película se llama Morente así la banda sonora de Enrique Morente siempre presente un beso

Voz 36 40:20

Morente el barbero de Picasso es un documental estrenado hace unos meses y que Enrique Morente rodó poco antes de su muerte está basado en el último disco que grabó el gran cantaor ya ha sido dirigido por Emilio Ruiz Barrachina

Voz 1171 40:31

cuando él hace en el dos mil ocho el disco Pablo de Málaga yo le dije que la verdad es que esto tiene muchas posibilidades audiovisuales puesto que esta Picasso este tenía como se será la película una fijación por el Guernica sea por la obra de Picasso en general pero en concreto el Guernica yo le dije podemos hacer algo preparar una serie de conciertos que sean exclusivos para la para una película pero en la factible película Iribar verlas bueno pues nos pusimos a trabajar yo así

Voz 37 41:04

el blanco y no ir de aquello era guapa lado querida no

Voz 38 41:23

yo nación una

Voz 37 41:26

ah no

Voz 22 41:30

la Screen Cadena SER

Voz 39 41:34

eh

Voz 1268 41:37

yo

Voz 12 41:51

muy bien

Voz 17 41:53

de

Voz 12 42:03

ver

Voz 1457 42:09

abrimos la sección de televisión que vamos a hacer todas las semanas con Laia Portaceli periodista especializada en televisión y desde hace cinco temporadas presenta el programa tele patrulla en Canal Plus hola Alaya qué tal

Voz 1268 42:22

pues muy bien María con un poquito de envidia por no estar ahí en Venecia contigo hizo de a Kate Winslet en persona

Voz 1457 42:28

bueno Kate Winslet que ya decía antes que hace triplete en este festival y que en efecto en la sección de televisión de día diez estrenará Mildred Pierce en España yo creo que lo dejamos para entonces no lo de comentar Mildred Pierce que yo creo que es una de de las series que se va a llevar bueno pues muchísimos eh muchísimos premios porque tiene un montón de candidaturas no a los Emmy

Voz 1268 42:50

es exactamente veintiuna candidatura Si bueno creo que va a ser una de las series del año

Voz 1457 42:56

bueno pues si te parece vamos ya con la temporada y hay un montón de estrenos a la vuelta de la esquina o sea que cuéntanos

Voz 1268 43:02

mira pues un montón de estrenos porque septiembre es un mes que viene muy fuerte en Estados Unidos sin ir más lejos cada semana de Bután unas cinco seis series en España pues también hay muchas novedades producciones yo me quedo pues con con uno de los estrenos más esperados y el más erótico festivo digamos porque ya

Voz 1457 43:20

a me gusta Laya dirigiendo vía

Voz 1268 43:23

el bien aconsejado es que la vuelta vacaciones es muy dura muy dura entonces hay que ver True Blood True Blood que que es esta serie de vampiros tan popular y loca de la vio es un drama fantástico con toques de terror que tiene un importante fenómeno fan también ha sido reconocida con premios tiene un Emmy y un Globo de Oro para la protagonista Anna Paquin y que bueno hay que ahora pues llega la cuarta temporada a España a Canal Plus eh este lunes estrena es una entrega que que ha sido un éxito en Estados Unidos donde ha batido su propio récord de audiencia aquí tiene un regimiento de fans que están esperando la con los brazos abiertos

Voz 1457 43:58

no se basa en los bestsellers de Charlene Harris y además transcurre en un mundo de vampiros hombres lobo hadas quizá eso está loca esta serie no se abren posibilidades inmensas

Voz 1268 44:11

totalmente al principio empezó más comedida porque porque él va a primera temporada pues se principalmente veíamos vampiros que salían del armario digamos no había tantas criaturas pero luego se ha ido complicando la cosa cabeza hay más monstruos hay muchos giros de guión de hecho el creador Alan Ball repite constantemente que está encantado de grabar esta serie porque lo sobrenatural pues le da muchísima libertad creativa precisamente una de las novedades de esta cuarta temporada tiene que ver con lo sobrenatural

Voz 11 44:40

son hombres de la mujer arte invocamos

Voz 1268 44:45

esta temporada llegan las brujas a Gontán pese pueblecito de de Louisiana donde transcurre la serie y entre ellas destaca la que interpreta la actriz conocida por su papel de tía de Harry Potter

Voz 1457 44:57

me apetecía exactamente eso

Voz 1268 45:00

la tía y resulta que es muy peligrosa estas hechicera suponen una gran amenaza según el actor Stephen Moyel que es uno de los protagonistas

Voz 1700 45:08

porque llevo ya fue muy fugaz

Voz 1762 45:11

cada año aparece una nueva fuerza del mal a la que todos nos enfrentamos independientemente de lo que esté sucediendo entre los protagonistas ya sea ICO Bill o vilo Suu Kyi o Eric y su tío cualquier habitante de montaña siempre hay algo más grande

Voz 4 45:24

y este año tiene una forma sobrenatural difieren

Voz 1762 45:26

te lo que habíamos visto hasta ahora las brujas

Voz 11 45:29

ah

Voz 2 45:33

va a seguir así de caliente de subida de tono

Voz 1268 45:35

a seguir muy caliente María que bueno pues eso

Voz 2 45:39

la buena entrada entonces yo no voy a entrar en otoño

Voz 1268 45:42

es una serie que a pesar de ser de vampiros pues no es una sería adolescente y eso es de adultos y se caracteriza por tener grandes dosis de sexo precisamente Stephen Meyer el actor que acabamos de escuchar ha dicho en alguna ocasión que que su éxito es tal que hay fans que sorprendentemente en Familia Ramos y yo particularmente creo que que no que no es muy de de ver con toda la familia

Voz 4 46:04

también también he oído yo que Física o química también se ve Familia cosas cosas raras en todas partes precisamente Alan Ball creador

Voz 1268 46:13

asegura que que son escenas las escenas de cama son fáciles de rodar sobre todo cuando se trata de los protagonistas Suu Kyi y el vampiro Bill porque los actores son pareja la vida real son Anna Paquin a si el actor británico Stephen Moyes y bueno ellos están muy enamorados y mientras a ellos les va bien en su relación pues pues los personajes sufren una crisis esta cuarta temporada

Voz 41 46:34

Nos deja tu presencia desde hace más de este esta idea está más complejo de está lo que le he hecho durante

Voz 1457 46:43

más de doce meses medio su Kill Bill

Voz 1268 46:46

los personajes principales que estábamos Astana se cómo cómo cómo

Voz 2 46:50

macizos no están macizos todo

Voz 1268 46:53

que es que otro blog también se siguiendo con el hilo esté caliente pues pues se caracteriza por tener muchos tíos y tías buenas oye

Voz 4 47:00

te quedas estos

Voz 1268 47:02

bueno yo la verdad es que no quiero decir que que que

Voz 1457 47:04

mojarse un poco me mojo que lo que haga falta

Voz 1268 47:08

con el vampiro Rubio con Eric que interpreta el guapísimo Alexander que es que es puro morbo este este es un actor sueco de treinta y cinco años eh lo hemos visto quedando a Lady Gaga en en en su videoclip paparazis IU también últimamente en la película Melancolía de las Von Trier que así sea de novio de Kirsten Dust entonces bueno pues muchos fans de True Blood quieren que su personaje el vampiro Eric sería esta temporada con Suu Kyi

Voz 2 47:35

pero estos personajes se transforman esto

Voz 1268 47:38

tiene va a haber una transformación exacto precisamente Eric va a sufrir una una muy fuerte transformación esa esta temporada que va a dar muchísimo muchísimo juego la actriz Anna Paquin cuenta cómo se tomará Suu Kyi este cambio

Voz 42 47:51

si al que ha su informe ni obtenían hacia ellas está formando una nueva opinión de Eric él es mejor persona bueno vampiro ni es bueno para ella es algo probablemente confuso pero también es muy bonito Bill ha seguido adelante con su vida y también van a pasar cosas con él y hay al sida aparece de tanto en tanto cálido es grande ya sabes

Voz 9 48:20

no

Voz 1457 48:22

bueno pues además de que ha llegado a España es una novedad policiaca de equilibrio que se acaba de estrenar en Fox que he visto el primer capítulo y la verdad es que aparecía impresionante

Voz 1268 48:32

impresionantes es el thriller más aclamado de la temporada en Estados Unidos eh muchos lo comparan con Twin Peaks dicen que no tienen Peaks bueno tiene una estructura similar lo que pasa que bueno que que no tienes mucho más realista y no tienen en surrealismo tenía Twin Peaks IAP tenido varias candidaturas a los Emmy entre ellos para la protagonista Miguel en los se basa en una serie danesa de éxito y narra la investigación del asesinato de un adolescente por parte de una interesante y fría detective dónde está el cadáver

Voz 44 49:04

seguimos buscándola unos chavales discusión encontraron esto esta mañana este parque es una central de los Yankees para la noche y las putas traen aquí

Voz 0229 49:11

sus clientes

Voz 45 49:12

podría ser una regata no es de una de al menos de las que frecuentan este sitio es Delano parece recién lavado nos llevaría a una lavandería la lana se lava en seco conoces algún drogato que lleve su ropa tintorería

Voz 1457 49:25

realmente esta serie tiene un tono muy nórdico no es un personaje que me recuerda un poco a Frances Mc Dormand

Voz 20 49:34

en ese ese tipo de de mujer así fría si introvertida así a lo largo de de de la

Voz 1268 49:41

temporada pues va mostrando un poco más porque están tan cerrada porque porque se oculta tanto pero vamos a me me parece uno de me parece una actriz muy interesante en una gran interpretación

Voz 4 49:51

bueno hemos hablado de estrenos ya ahora para terminar vamos a ver un poquito lo que nos puede avanzar de la nueva temporada televisiva

Voz 1268 49:58

bueno en Estados Unidos llega un aluvión de estrenos como comentaba antes de todos los géneros y luego pues también vuelta de vuelven series veteranas como Dexter House que que lleva con con la octava temporada que probablemente será la última luego pues

Voz 2 50:12

eso pues sabes que ella realmente Hugh Laurie ya

Voz 1268 50:17

ha dicho que ya está bien y ya está haciendo anuncios

Voz 2 50:20

dos de diciembre al menos si de esa idea que va que con lo que los chats porrazos a que lo va a dejar el producto español como va bruto español pues bueno

Voz 1268 50:29

ya lo estamos viendo estos días en el festival de Radio de Televisión de Vitoria que que bueno pues sigue la moda de las series de época que como es el caso del corazón del océano una de las últimas que han presentado con Hugo Silva Ingrid Rubio trata sobre una caravana de mujeres enviado a América en el siglo XVI para evitar el mestizaje con los nativos

Voz 20 50:47

y luego también hay

Voz 1268 50:49

está el tiempo entre costuras que es la adaptación de la novela homónima de María Dueñas protagonizada por Adriana Ugarte

Voz 4 50:54

eh que ya esto ya es el despegue bueno sigue Adriana Ugarte estaba súper arriba más que realmente es una una actriz impresionante esto ya va a acabar de de lanzar

Voz 1268 51:02

ah no totalmente y luego Isabel otra serie donde Michelle Jenner da vida a Isabel la Católica en sus años mozos saque de hay una una corriente de época y luego pues pues nombres y caras conocidas que que vuelven a la televisión o que o que protagonizan serie como Eduardo Noriega que es un psicólogo asesor de la policía en homicidios o Resines en la versión española de Cheers la ochentera que lanzó a la fama Woody Harrelson ya te dan

Voz 4 51:27

bueno pues vamos a brindar un poquito con chips

Voz 25 51:32

en no

Voz 47 51:34

Mike Newell en la verdad es que esta es una de las sintonías acertadas brotes iban a poder hacer una versión española

Voz 1268 51:44

pues se ve que que hay que se que se están proyectada Versión española pero no sabemos quién será esa voz conocía

Voz 0229 51:51

mira que dicen que interpretará a esta sintonía lo sabremos en próximos capítulos

Voz 1457 51:57

bueno pues realmente es es que es una sintonía como para ponerse a ver la tele y ser feliz Laia Portaceli muchísimas gracias de Ramos de la sección y hasta la semana que viene hasta la semana que viene María mira te porque eso da puesto a a los hombres lo besas te lo que me da miedo

Voz 1 52:30

cine en la SER con La Script María Guerra

Voz 17 53:00

eh

Voz 1457 53:31

hemos llegado al final de este primer programa de La Script gracias a los compañeros que se han unido a este proyectos además de los que ya han sonado en el programa a David Martos Antonio Martínez Laia Portaceli Elio Castro y en la dirección técnica Roberto García y Jorge Peinado hizo

Voz 2 53:47

sobre todo gracias a ustedes por escucharnos

Voz 1457 53:49

cada semana les vamos a decir adiós con una frase de cine clásico o sencillamente de una película que nos guste y nos ayude a hacernos la vida un poco más dulce es vamos a dejar con un consejo de Truffaut en la película La noche americana volvemos el sábado a las cuatro de la tarde adiós

Voz 11 54:06

está alguien dinero para irme de juerga vaya a más el pasaporte era poco procura esta hasta mañana hay que trabajar y el trabajo es importante no seas tonto en el trabajo va muy bien ya que tienes vida privada pero eso siempre tiene sus altibajos las películas son más armoniosas que la