Notas de Cine

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/notas_de_cine/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES
  • IVOOX

Notas de Cine (19/07/15)

Publicado el 28-07-2016 05:53:23 CEST

Escucha el programa de cine y música

A+-
Voz 1 00:00

Jean veinte mil

Voz 2 00:02

Geli ha sido ni fue

Voz 3 00:07

aquí comienza

Voz 1 00:09

un programa

Voz 3 00:10

Iker toda la música en el séptimo arte

Voz 0229 00:13

he producido por Cadena Ser en colaboración

Voz 1 00:15

con el que me dirige presenta

Voz 4 00:22

odio Martínez

Voz 0229 00:42

hola qué tal muy buenas noches bienvenidos a notas de cine hoy tenemos un programa de despedidas termina la temporada porque Nos vamos de vacaciones y termina también la historia de notas de cine como programa ya que echamos el cierre definitivo han sido casi cinco años acompañando estas madrugadas en las que hemos intentado dar a conocer y disfrutar junto a vosotros de la música de cine un género que evidentemente no suena muy a menudo en la radio española desde el principio nos planteamos hacer un programa sobre bandas sonoras destinado no aficionados sino a gente a la que no le gustase especialmente la música de cine porque estábamos convencidos de que si además de hacerlas sonar la explicaba vamos y contábamos todas las historias que hay alrededor de las canciones y melodías de las películas os acabaría gustando hemos hablado de las bandas sonoras más importantes de la historia de sus compositores de las estrellas del cine musical de las canciones inolvidables de las películas de los biopic de músicos y cantantes de otros muchos temas que mezclaban cine y música hemos logrado entre tenerlos y hacer que las bandas sonoras os interesen un poquito más habremos logrado nuestro objetivo y ahora las buenas noticias mi compañero Elio Castro yo los artífices de notas de cine no rey inventamos en septiembre con un nuevo programa en esta misma franja horaria será un espacio dedicado al cine clásico sin que clásico sea sinónimo de antiguo ni de películas en blanco y negro sino de cine de calidad se va a titular sucedió una noche como la famosa película de Clark Gable y poder ver en él hablaremos de las películas las estrellas los directores o los personajes del mejor cine de todos los tiempos desde sus comienzos hasta casi casi antes de ayer por supuesto habrá también mucha música de cine más que nada porque no sabemos vivir sin ella bueno y dicho todo esto vamos a comenzar ya con el programa de hoy como me enrollado demasiado en la entrada hoy nos saltamos el sumario y simplemente os voy a anunciar el primero de los contenidos que traemos esta semana como siempre comenzamos dando un repaso a la programación de TCM destacando una película Se trata de un drama de época Sentido y sensibilidad dirigida por Ang Lee

Voz 6 02:58

Voz 3 02:58

con ella empezamos la película de TCM

Voz 7 03:03

no

Voz 0544 03:16

en mil novecientos noventa y cinco Sentido y sensibilidad volvió a poner de moda a la escritora Jane Austen en Mazón son fue la encargada de escribir el guión de esta historia publicada en mil ochocientos once que Queen

Voz 0229 03:31

ETA uno de los temas favoritos de la escritora inglés

Voz 0544 03:34

esa su total

Voz 8 03:37

es por tanto publicada por la A

Voz 9 03:42

bueno a mi esposo y a sus hijos son quinientas mil asalariados apenas lo suficiente para dirigir este las chicas

Voz 0544 03:51

después de la muerte de su padre las hermanas Das Boot se quedan prácticamente sin dinero y sin posición social su única salida es el matrimonio la mayor el y Noor afrontará esta nueva situación con cabeza y sentido común mientras que la otra María han será todo corazón y sensibilidad

Voz 10 04:07

María no es partidaria de ocultar sus emociones de hecho sus prejuicios románticos tienen la desafortunada tendencia a despreciar la corrección es absolutamente espontáneo demasiado espontáneo en mi opinión cuanto antes conozcan las costumbres del mundo mejor

Voz 0544 04:32

sentido y sensibilidad refleja la hipocresía social que se vivía en la Inglaterra de comienzos del siglo XIX la obsesión por el dinero y como el amor está supeditado a los convencionalismos de clase

Voz 11 04:43

el amor está muy bien pero por desgracia no siempre podemos confiar en que el corazón nos guíe la dirección más adecuada es el tipo de persona compasiva sobre quién pueden hacer prisa mujeres sino un pene que me preocupo tanto por el Señora da Jude mi madre siempre ha dejado perfectamente claro que retirará todo su apoyo económico a Edward si decidiera plantar sus afectos en tierra menos elevada de la que merece

Voz 0544 05:05

en la producción de la película estaba sin nipón Pollack pero el director fue al ni el realizador de origen taiwanés que sorprendió a todo el mundo por su capacidad para entender reflejar un mundo tan distinto al suyo como era la Inglaterra del siglo XIX el film ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín obtuvo dos Globos de Oro y siete nominaciones a los Oscar

Voz 3 05:29

Gemma cómo escuchamos se llevó el Oscar al mejor guión adaptado

Voz 0544 05:35

la película además sirvió para consolidar la carrera de actores como Kate Winslet que hacía de Marianne de Alan Rickman que hasta entonces había hecho de malo en La jungla de cristal o de sheriff de Nottingham en el Robin Hood que protagonizó Kevin Costner y en cuanto a la música

Voz 12 05:49

sabía usted señorita Marianne que nuestro querido Brandon comparte su pasión por la música

Voz 1 05:54

muy bien

Voz 12 05:57

que sabe tantas melodías melancólicas como la señorita Mariano

Voz 0544 06:01

es obra del compositor escocés Patrick Doyle como decíamos al principio el éxito de sentido y sensibilidad hizo que el cine se fijara nuevamente en las obras de Jane Austen y en años sucesivos estrenaron películas como Emma Orgullo y prejuicio o incluso un biopic sobre su figura titulado La joven Jane Austen

Voz 0229 06:38

ya en el último programa de notas de cine no podía faltar naturalmente una de sus secciones más características el popurrí el pequeño juego sin premio con el que repasamos la programación semanal de TCM estad atentos como siempre a los diálogos de las películas y a los fragmentos de las bandas sonoras para adivinar los títulos

Voz 13 06:56

el señor no quiere más dificultades como las que tuvo en el distrito año entendido esa es mi política pero cuando un hombre ha cosa una mujer con la intención de violarla yo mato al hombre esa es mi política

Voz 14 07:23

no

Voz 15 07:46

dinos inglés porque has venido desde tan lejos para luchar por nuestra República

Voz 16 07:51

un hombre lucha por lo que cree Fernando Llorente pero en su propio país puede que te parezca que me estoy metiendo donde no me llaman pero yo no lo pienso así aquí no sólo está implicada España sino Alemania e Italia

Voz 17 08:06

por un lado y Rusia por el otro y los españoles justo en medio de todo los nazis y los fascistas están en contra de la democracia y también en contra de los comunistas

Voz 18 08:51

no

Voz 19 09:04

estoy esperando Avs reclama Recio se les está con dianas

Voz 1 09:11

James Graham Mestres que pertenece usted a la flota americana a las dotan y poco más quitan bastante camisa papaya

Voz 20 09:27

Voz 21 09:35

yo

Voz 23 09:41

Voz 22 09:45

no

Voz 23 09:54

Voz 25 10:05

está bien

Voz 26 10:10

ahí ahí ahí

Voz 27 10:26

respondiendo a mi reto según las antiguas leyes de combate los hemos encontrado en esta tierra escogida para aclarar una vez por todas quién quién el dominio sobre Five Points son otros de los nativos quién por nacimiento nos pertenece esta tierra son las extranjeras que los profanos

Voz 28 10:48

eh son unos esto

Voz 0229 11:04

según la

Voz 29 11:06

el miedo

Voz 30 11:11

un éxito

Voz 32 11:41

no

Voz 0229 11:41

bueno nos podemos quejar porque el último popurrí no ha sido demasiado complicado empezábamos con Clint Eastwood en Harry el Sucio Dios poníamos su tema central compuesto por Lalo Sifre la segunda película era Por quién doblan las campanas una versión de la novela de Hemingway ambientada en la Guerra Civil española protagonizada por Gary Cooper e Ingrid Bergman con música de Víctor Jean la tercera era el imperio del sol y escuchábamos hubo gun una canción de cuna galesa que formaba parte de la banda sonora de esta película de Steven Spielberg y la última era Gangs of New York y aún suena de fondo la canción de Hans PIL América de U2 que Martin Scorsese eligió para su película

Voz 4 12:20

TCM el cine que ya temía es que haber visto

Voz 33 12:32

en las mejores bandas sonoras de la historia

Voz 0544 12:37

hoy ponemos punto final a esta sección que no nos ha acompañado dos temporadas y con la que hemos ido repasando las mejores bandas sonoras de la historia de la música de cine queríamos un buen final y qué mejor que la última banda sonora que compuso el que es quizá el compositor de cine más importante de todos los tiempos Bernard Herrmann vamos a hablar de la banda sonora de Taxi Driver la película de Martin Scorsese estrenada en mil novecientos setenta y seis

Voz 0229 13:25

Taxi Driver es una de esas películas en las que el guionista es la estrella tanto como el director los actores Paul Schröder escribió la historia basándose en sus propias experiencias en aquella época su mujer le había abandonado ya había entrado en una profunda que

Voz 15 13:38

existe expresiva no puedo dormir por las noches que hace vivir lado a otro

Voz 0229 13:44

Schröder deambulaba por las calles en su coche y luego se metía en un cine a ver pornografía hasta el amanecer como además estaba todo el día colgado de la botella acabó en el hospital con una úlcera

Voz 15 13:55

yo creo que tengo cáncer de estómago fue allí en el hospital

Voz 0229 13:57

donde se le ocurrió la idea de Taxi Driver sus propias vivencias le proporcionaron la metáfora para la historia el conductor nocturno como símbolo de la soledad urbana

Voz 15 14:06

yo recorrió la ciudad debo gente al Brown sin importar quiénes se

Voz 0229 14:11

la voz en off la soledad la desesperanza la impotencia frente a una fauna urbana que detesta la noche salen bichos de todas clases

Voz 15 14:19

gracias macarras maleantes más ricas lesbianas drogadictos traficantes de drogas tipos raros algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta historia

Voz 0229 14:31

sin subrayados y de una forma cotidiana sugestiva sutil Taxi Driver aborda uno de los grandes temas universales el vacío existencial Paul Schrader le ofreció el guión a Martin Scorsese Éste a su vez llamó a Robert De Niro con el que había trabajado en Malas calles el actor venía de ganar un Oscar por El padrino segunda parte pero anteponiendo su amistad con Scorsese renunció a una superproducción y aceptó cobrar un sueldo muy bajo

Voz 15 15:17

dos eh aquí en donde sea sólo quiero tener el tiempo ocupado no soy ambicioso

Voz 0229 15:22

Taxi Driver es una de las interpretaciones más completas de De Niro vulnerable al principio temible a medida que se transforma porque en realidad el taxista es un psicópata cuya violencia interior irá aflorando poco a poco

Voz 15 15:34

que escuchar imbéciles de mierda aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano un hombre que va a hacer frente a la chusma a la prostitución a las drogas a la podredumbre alaban su que acabar

Voz 0229 15:47

el reparto de Taxi Driver se completaba con Sybilla Harvey Keitel y una casi niña Jodie Foster haciendo de prostituta infantil

Voz 19 15:54

te tienes trece años guapo piensa que un cuarto de hora nos da mucho de cuando se haya quemado ese cigarrillos se habrá acabado la sesión

Voz 0229 16:01

el propio Martin Scorsese tuvo que hacer uno de los papeles porque el actor contratado para ello sufrió un accidente y no se presentó en el plató Scorsese interpreta a un extraño cliente que ordena al taxista parar delante de una ventana a la mujer que está junto a la ventana

Voz 19 16:16

la he visto he querido que la fiera porque es mi mujer pero esa no es mi casa no lo sabe quién vive ahí ahí de humor negro que yo voy a matarla eso es

Voz 34 16:31

voy a matarla con una pistola Magnum cuarenta y cuatro ha visto alguna vez lo que puede hacer una Magnum cuarenta y cuatro con la cara de una mujer

Voz 0229 16:58

a la hora de encargar la banda sonora Scorsese pensó que Bernard Herrmann era el músico ideal para dar forma a las sombrías sonoridades que la película necesitaba convertir en acordes musicales el estado mental del protagonista

Voz 15 17:10

me siento muy asqueado quiero dejar todo esto comprendes dejarlo Guido quiero hacer algo lo tengo las ideas negras en la cabeza Scorsese

Voz 0229 17:20

sentía una gran admiración por Herman pero no se atrevía llamarle Brian de Palma con el que el músico había trabajado en hermanas y en fascinación hizo de intermediario y concertó una entrevista entre los dos

Voz 15 17:30

que me dio fuerza para acercarme a hablarle sino nunca me hubiera querido con derecho a decirle ni una sola palabra no habría tenido valor para hacerlo en un principio

Voz 0229 17:39

Germán le contestó con su rudeza habitual que él no hacía música para taxistas pero tras leer el guión cambió de opinión y aceptó el trabajo para reforzar el ambiente urbano de la película el compositor decidió que debía cambiar su estilo habitual dejó de un lado las cuerdas que tanto le caracterizaban y apostó por los metales y la batería de un toque de jazz a su música Martin Scorsese la otra cosa importante que ya Mursi

Voz 35 18:04

es que al margen de los cobre

Voz 19 18:06

la acción de fuerza estaba en el elementos de jazz

Voz 35 18:09

mantuvo la impresión de haber tomado una nueva dirección es su trabajo combinar los dos elementos

Voz 0229 18:15

el tema central es una melodía dominada por el saxo que acompaña en todo momento al protagonista

Voz 15 18:20

el judo oigo mucha música pero me gustaría decirles me gustaría

Voz 0229 18:23

en realidad no era un tema nuevo sino una vieja pieza que Hermann había compuesto para un musical olvidado y que nunca llegó a utilizarse el compositor la adaptó a unos arreglos puramente jazzísticos

Voz 37 18:55

Voz 18 19:06

eh

Voz 36 19:11

no

Voz 0229 19:27

la calidez melódica que tiene el tema de Travis contrasta con el resto de la banda sonora mucho más oscura y obsesiva Germán utiliza las progresión es armónicas para crear esa sensación de angustia que envuelve toda la película música

Voz 35 19:40

su música es como una espiral no

Voz 0229 19:42

en una espiral que iba cada vez más hacia el fondo

Voz 35 19:45

tienes la sensación de que el desenlace no llegan nunca y siempre retoma cuando creías que estaba llegando es una especie de remolinos impacto emocional y psicológico enorme saca

Voz 39 20:10

Voz 0229 20:28

el papel de prostituta infantil de Jodie Foster le dio bastantes quebraderos de cabeza a Scorsese con la productora también tuvo que repetir las copias de explotación de la película con el color de la sangre ha pagado para atenuar la matanza final y así poder huir de una clasificación X que hubiera condenado la película a la ruina comercial Scorsese pensaban que había rodado una película personal y minoritaria

Voz 19 20:50

que he entrado aquí no me gustan estas películas

Voz 15 20:53

por favor es que yo no no entiendo de cine pero si hubiese sabido son este es las películas que usted ve sin embargo Taxi Driver se convirtió en un éxito de público y crítica

Voz 0229 21:03

fue nominada al Oscar a la mejor película ganó la Palma de Oro en Cannes el público joven sediento de antihéroes con los que poder identificarse convirtió a Travis Miquel en todo un icono su imagen todavía hoy en día puede verse en camisetas y pósters

Voz 15 21:16

que nunca se ha ocurrido a mirarte en el espejo y quién no ha repetido ante el espejo aquella famosa escena hablas conmigo

Voz 4 21:22

me lo dice sabe teme es a

Voz 15 21:26

hasta que no hay nadie más que yo con quién puñeta crees que estás hablando

Voz 40 21:32

es que eh

Voz 0229 21:35

la película tuvo también alguna derivación trágica

Voz 15 21:38

esta sabemos muerto para veo claramente que toda mi vida está encauzada en una dirección

Voz 0229 21:46

claro en mil novecientos ochenta y uno el perturbado John Hinckley intentó asesinar al presidente Ronald Reagan obsesionado con la película y en especial con Jodie Foster a quién quería manifestar su amor con ese atentado como decía antes Scorsese la banda sonora tan diferente al estilo habitual de German parecía abrir una nueva etapa en la carrera del compositor Steven Spielberg asistió a una de las sesiones de grabación

Voz 0544 22:26

un día me llamó Martin Scorsese estaba grabando la banda sonora de Taxi driver o hijo tienes que venir a verlo esta música es fantástica así que cogí el coche y me fui a la Warner y entre en el estudio me quedé allí como ahora escuchando como grababan German no dirigía la orquesta estaba sentado en el suelo fumándose un puro tenía una gran barriga toda la ceniza se le caía encima de ella entonces Martín me dice venga conocerá Bernard se planta delante de él le dice Berni Éste es mi amigo Steven Spielberg o MR German soy un gran admirador suyo adoro su trabajo es usted un genio me contesta entonces porque siempre llamas a ese John Williams lo curioso es que falleció esa misma noche de conocí en el último día de su vida murió esa misma noche en su hotel

Voz 0229 23:20

pero en efecto la noche del veintitrés de diciembre de mil novecientos setenta y cinco en Los Ángeles después de grabar las últimas notas de la partitura German regresó a su hotel y se metió en la cama dos horas después sufrió un ataque al corazón y falleció sin llegar a despertarse dejando huérfana a la música de cine de uno de sus mayores talentos sino el mayor de todos tenía sesenta y cuatro años como se puede leer en los títulos de crédito Taxi Driver está dedicada a su memoria

Voz 4 24:27

notas define un programa de la Cadena SER y el canal de televisión TCM

Voz 1 24:32

Aurora

Voz 4 24:46

conversaciones en clave de sol

Voz 0544 24:49

conversamos esta semana con Alfonso Albacete el director de títulos como sobrevivir atómica o más que amor frenesí dentro de unos días estrenará su última película sólo química una comedia romántica que está llena de canciones de Fangoria así con o Mis cafeína entre otros muchos cantantes y grupos

Voz 43 25:06

como todo el mundo sabe el amor no existe es sólo un efecto químico que genera nuestro cerebro haciéndonos confundir la realidad

Voz 32 25:12

no

Voz 31 25:16

que está esta K yo sólo quiero que mis más que yo me no

Voz 44 25:43

en la película es una comedia romántica una película de de amor y lujo y entonces el que que que es lo que sucede cuando te enamoras cuenta un poco eso no entonces se había la referencia de una película que me gusta muchísimo que es quinientos días juntos que cuando el chico hace el amor por primera vez con con la chica de repente sale a la calle y ve a la gente como que están bailando hasta pajaritos de de de animación no a eso me me encantaba me me me parecía muy muy divertido desde que escribió el guión ya estoy pensando en música en la música la de de la de la película por ejemplo en sólo química ha sido Juan Sueiro el compositor de la banda sonora el que me llevó al mundo del indie no yo quería que la música fuera muy de verdad que las canciones son era muy de verdad y entonces se han hecho especialmente para la película no

Voz 29 26:35

todo yo no

Voz 44 27:09

son canciones creadas para para que suenen con la película algunas de ellas hicieron antes de rodar porque teníamos que había números musicales y tal entonces necesitamos el tema antes Juan Sueiro hizo hizo unos temas musicales que en la película algunos sólo son Mel melódicos y luego al crear la banda sonora se incorporaron a artistas como Helena Miquel o como The noise es o correos que que le han dado otra vuelta no para para el lanzamiento de la de la de la banda sonora

Voz 29 28:07

qué

Voz 44 28:31

cuando hable con Juan Sueiro y mi dije bueno yo quiero cosas muy de verdad con quién tengo que que que que que es música tenemos que hacer y él me dijo tienes que conocer los grupos indies el la música alternativa que se hace en en este país y realmente es

Voz 45 28:44

lo mejor que se está haciendo ahora tener eso artistas como todos los que tenemos en esta banda sonora yo estoy muy contento de esta banda sonora y creo que ese va a seguir escuchando y escuchando sin parar

Voz 29 28:58

qué he hecho esto forma parte captar peste sólo aquí en buscar donde escapar

Voz 44 29:46

el Fondo cree este personaje de Ana Fernández que es esta fan que logra a través de su ídolo meterse en este mundo de apariencias es cierto que me permitía meter al espectador también ahí no al mundo de las alfombras rojas de las fiestas privadas de los yates de lujo pero no olvidemos que sólo química sobre todo una comedia una comedia romántica una película muy positiva la película Amauri lujo entonces todo eso está ahí dividir dibujado pero que que el mensaje es otro el mensajes mirar la vida enfrentarse la vida con una sonrisa como dice el personaje de María Esteve no en la película

Voz 46 30:22

como todo el mundo sabe el amor no existe es sólo un efecto químico que generan

Voz 0229 30:25

Nuestro cerebro haciéndonos confundir la realidad

Voz 46 30:28

es sólo química

Voz 32 30:31

ante la pasión

Voz 44 31:09

a a contarles es de Fangoria es es sede sólo química no es como el título de la película yo le pedía a Alaska que ya ya Nacho que hicieran algo más positivo todavía que dramas y comedias y era difícil pero pero sólo química yo creo que lo han conseguido es que no cuál es mi tema favorito de la película hay muchísimos que me gustan hay alguno que he hecho yo también la letra me encanta me encanta poder trabajar con Juan Sueiro es mi cuarto trabajo con él veo la vida como en suelo química con una sonrisa y quiero seguir haciendo comedia

Voz 47 32:16

Voz 48 32:18

me han dicho

Voz 0544 32:27

terminamos este repaso que hemos ido haciendo por la historia de las canciones nominadas al Oscar con una parada en el año dos mil seis la gala tuvo como maestro de ceremonias al presentador televisivo Grace de Paul Haggis ganó el Oscar a la mejor película sorpresivamente venciendo a la favorita Brokeback Mountain que es tuvo que conformar con el premio al mejor director para Andy Philip Seymour Hoffman por Capote ganó el Oscar al mejor actor Reese Witherspoon por En la cuerda floja el de mejor actriz pero vamos con las canciones aquel año sólo había tres nominadas

Voz 50 33:02

no

Voz 0229 33:07

este tema es Travel Group perteneciente a Trans America una película en la que hay Felicity Hoffman daba vida a un transexual la canción estaba compuesta e interpretada por la estrella del country Dolly Parton

Voz 1 33:24

ni tan monos tu

Voz 7 33:38

ah no yo

Voz 0229 34:38

Dolly Parton compuso la canción por petición expresa de Duncan Tucker el director de Trans America hay un gran fan suyo la actriz estaba de gira pero hizo un alto en una mañana compuso la canción y por la tarde se fue a un estudio y la grabó así de fácil pero vamos con la SER segunda candidata in the Deep de la película Crash compuesta e interpretada por Kathleen VIR George una de las protagonistas del filme

Voz 51 35:02

no no va a dar

Voz 52 35:15

ah

Voz 51 35:19

no a yo

Voz 38 35:28

nada no

Voz 53 35:35

ah

Voz 38 35:50

hay ciclista

Voz 54 36:10

hola

Voz 55 36:12

no no

Voz 56 36:39

Voz 0229 36:50

Kathleen vivir York es cantante y actriz cuando canta firmar sus discos como peer York cuando actúa en el cine es Kathleen York en Crash interpreta a una mujer policía pero vamos a saber ya quién ganó el Oscar a aquel año Queen Latifah abrió el sobre

Voz 8 37:09

es

Voz 0229 37:14

Giscard a adquirir forma pyme es dura la vida para un proxeneta era el título de la canción vencedora perteneciente a Haase Lan Flow drama ambientado en el mundo del rap en el que Terrence Howard interpretaba a un chulo de prostitutas que quiere cambiar de vida y convertirse en una estrella de la música la canción estaba compuesta por el grupo de rap Fry ex mafia en la película la cantaba el propio actor Terrence Howard

Voz 57 37:56

Juanes

Voz 58 38:03

Juanjo

Voz 57 38:05

Saiz

Voz 58 38:08

he aquí que formó con una un seis si juego a Lillo pobres Fermax y el Colombia

Voz 57 38:56

Juanes

Voz 4 39:00

notas X un programa de la Cadena SER y el canal de televisión TCM ahora en HD

Voz 0544 39:19

la música de estreno esta semana se ha estrenado del revés la nueva película de Pixar que ya tuvo una fantástica acogida en su paso por el último Festival de Cannes dirige AEF top ten el mismo realizador de Monstruos SA y de Up una aventura de altura y aquí tenemos su banda sonora

Voz 31 39:47

aquí

Voz 0229 40:09

en qué estará pensando esa pregunta que se hacía el director Pete Doctor mirando a su hija y que todos los padres nos hacemos fue la que inspiró la historia de Del revés la película nos propone un viaje al interior de la mente a la de una chica de once años que como todos nosotros se deja guiar por sus emociones

Voz 59 40:26

yo estoy alegría es este es esta es bueno

Voz 0229 40:33

estas viven en una especie de centro de control que hay en el cerebro y desde allí le ayudan a superar los problemas de su vida cotidiana

Voz 0419 40:41

prima necesita una lista de los posibles hechos negativos en el primer día de gas con que el Rally llame la atención pero también tiene tanta alegría puedas tener hoy a Reilly contentas descargan los sueños de un pedido de sobra por si la cosa vale

Voz 60 40:58

pues bien si a este nuevo cole está lleno de clases aburrido

Voz 0229 41:02

es lo más probable

Voz 1 41:04

este es el círculo de la triste o es es la tristeza

Voz 0229 41:11

es una propuesta absolutamente original dentro del mundo de la animación a la que le ha puesto música el norteamericano Michael Jackson y aquí no se ha convertido en el compositor estrella de Pixar es autor de bandas sonoras como Los increíbles Ratatouille el App o Cars dos además de numerosos cortos regresa esta vez con Pete dos Ter él mismo director que le permitió ganar el Oscar por la música de Apple una aventura de altura

Voz 61 42:02

bueno tengo cuando trabajo para Pixar es como si trabajara con mis mejores amigos les llevamos muy bien y lo paso estupendamente con ello además hacen esas películas que gustan tanto a la gente para es como una experiencia infantil cuando trabajo con ellos me siento como un chaval de diez años

Voz 0229 42:21

Michael ya aquí no está en uno de los mejores años de su carrera este año ha sido responsable de tres de las mejores bandas sonoras del curso El destino de Júpiter Tomorrow Lan hijo casi One

Voz 40 42:31

eh

Voz 0229 42:31

estas dos últimas las compuso casi al mismo tiempo que del revés ya que los tres proyectos se le juntaron en la agenda y no quería renunciar a ninguno y Aquino asegura que pasó varios meses al borde del colapso sin parar de trabajar y a veces incluso componiendo en el mismo día temas completamente diferentes para cada una de las películas Prince Michael Jackie no que del revés es una de las bandas sonoras más divertidas y a la vez más emotivas que ha compuesto nunca los escenarios y situaciones tan originales que muestra la película le permite lucirse con una gran variedad musical hay que más alegres de acción de comedias sentimentales e incluso algunos momentos jazzísticos para los que ya demostró su buena mano en Up o Ratatouille

Voz 4 44:36

las notas de un programa de la Cadena SER y el canal de televisión TCM

Voz 63 44:42

ahora

Voz 0229 44:49

esta semana nos traemos una película de ficción que cuenta la historia de un músico o un cantante sino un documental un documental además que se estrena este fin de semana se trata de Amy el film que cuenta la vida en la carrera musical de Amy Winehouse

Voz 64 45:15

Ana

Voz 1 45:17

es que

Voz 64 45:20

les

Voz 1 45:26

y eh

Voz 0544 45:40

el próximo veintitrés de julio se cumplirán cuatro años de la trágica muerte de Amy Winehouse ocurrió en su casa de Londres tras sufrir un colapso debido a su adicción al alcohol a las drogas tenía tan sólo veintisiete años su carrera con tan solo un par de discos había sido meteórica además su descaro ante las cámaras sus tatuajes su peinado sus continuos escándalos la convertían en presa fácil para los medios sensacional estas sin

Voz 44 46:07

Voz 0229 46:08

nunca fui a un concierto suyo ni la conocía pero me encantaba su música tenía sus discos y nunca entendí del todo porque habían acabado así las cosas la guía como alguien a quien podía haber conocido en su infancia el instinto me dijo que ahí había una historia que se podría convertir en una peña

Voz 0544 46:23

duda pinchado finísima Etienne dice estas palabras es Asif capaz día un director que en dos mil diez consiguió un gran éxito con un documental sobre el piloto de Fórmula uno Ayrton Senna cuando le propusieron hacer la película no tuvo dudas y aceptó el reto de contar la breve vida de la cantante Amy con

Voz 0229 46:43

creo que Amy es importante por varios motivos por un lado es un artista con un éxito enorme habilidad lo que más me interesaba es la persona en la historia de su desgraciadamente corta vida lo que descubrimos al hacer la película es que su historia interesa a mucha gente a Ci U

Voz 0544 46:57

el bipartito Aznar muy bien

Voz 57 47:18

no

Voz 0544 47:36

los responsables del documental pudieron acceder al material de House controlado por su padre con el testimonio de algunos de sus amigos de la infancia y con el de Nick y Mandzukic que fue su primer manager

Voz 65 47:48

ya hemos grabado unas cuantas demos le pregunté si alguna vez había pensado en escribir dijo que no se sentía asegura escribiendo canciones pero poemas sabía que había estado escribiendo canciones pero eran canciones muy personales

Voz 0544 48:04

en total se realizaron más de cien entrevistas pero más que los testimonios en consiguieron vídeos caseros grabados con cámaras digitales o teléfonos móviles en donde se ve a una jovencísima Amy Winehouse por ejemplo la tenemos cantando en la fiesta de cumpleaños de una de sus amigas

Voz 1 48:21

decía está es el día de fiesta

Voz 66 48:25

a por ellos

Voz 23 48:36

Voz 67 48:40

Voz 0544 48:44

gracias a estas imágenes podemos ver a una divertida Amy Winehouse enseñando el apartamento donde pasa sus vacaciones en Mallorca con unas amigas o hablando de sus sueños y deseos cuando grabó su primer disco crees que va a tener un gran éxito

Voz 14 48:58

que me música no está en esa escala lo que hago no está en esa escala y a veces me gustaría que los pudiese pero no creo que vaya a hacerme famoso no sabría qué hacer lo más

Voz 0544 49:15

es lógico es que acabe negocian Gamelab o de sus problemas anímicos que le acompañaron desde muy pequeña

Voz 1322 49:20

no sabía que era la depresión sabía que a veces me sentía rara les pasa a los músicos por eso escribo música tampoco es que estuviera hecha una mierda hay mucha gente que sufre depresión no tienen manera de expresarlo sabes no pueden tocar la guitarra durante horas para sentirse mejor

Voz 0544 49:36

en el documental Mitch Winehouse el padre de Amy no sale precisamente bien parado el director le acusa de aprovechar la fama de su hija en su propio beneficio Mitch Winehouse por su parte intentó impedir el estreno del PIL afirmando que el director había manipulado sus testimonios pocos días anunció que prepara un documental alternativo tampoco sale bien retratado el ex marido de Amy Blake Fielder Civil al que todos señalan como culpable de la adicción a las drogas que padeció la cantante

Voz 68 50:04

ve si lo hubo

Voz 57 50:09

eso

Voz 68 50:24

me

Voz 0544 50:29

las canciones de Amy Winehouse constituyen la columna vertebral de la película gracias a ellas se van articulando las distintas etapas de su vida sus primeras actuaciones la grabación de su primer disco en lanzamiento de su segundo álbum Back to Black que la convirtió en una estrella internacional su adicción a las drogas y finalmente su muerte en Picassent ahí metido Juan igual al final me

Voz 0229 50:53

Muse descubrir quién era aquella joven en lo brillante divertida e inteligente que era nadie quiere engancharse a las drogas o al desea las circunstancias te llevan por ahí espero que la película desmonte la imagen que tenemos de ella y que la gente ve a Amy con otros

Voz 44 51:07

dice pico y esas Amy

Voz 0544 51:10

Amy la chica detrás del nombre se presentó en el pasado Festival de Cannes y ahora llega a las pantallas como dicen los responsables del film Amy es una película sobre el amor la historia de una persona que quiere ser amada alguien que necesita amor y que no siempre los refirió

Voz 4 52:04

un programa de la Cadena SER y el canal de televisión TCM ahora caballeros gracias

Voz 1 52:11

es por compartir vuestros conocimientos carrozas de la historia de la música se acabó el tiempo

Voz 0229 52:16

bueno pues si termina el programa de hoy termina también notas de cine como decíamos al principio han sido cinco temporadas acompañando estas madrugadas de los sábados a los domingos hablando sobre música de cine escuchando con vosotros música de cine en la que ha sido sin duda una apuesta muy valiente de la Cadena SER ya que no hay precisamente muchos programas en la radio dedicados a las bandas sonoras termina notas de cine pero mi compañero Elio Castro yo no desaparecer de la Ser en septiembre volvemos con un nuevo programa en esta misma hora en el que también habrá mucha música de cine pero que estará dedicado sobre todo al cine clásico a las películas las estrellas los géneros y los temas del mejor cine de todos los tiempos sucedió una noche se va a titular como aquella famosa película de Clark Gable Clavet Colbert pero eso será el seis de septiembre ahora nos vamos de vacaciones Nos despedimos de notas de cine como lo hacemos habitualmente deseando feliz cumpleaños a un compositor feliz cumpleaños maestro el próximo miércoles día veintidós cumple sesenta y seis años Alan ven que el compositor de La edad de oro de las películas Disney durante los años noventa ganador de ocho Oscar por la música y canciones de La sirenita La bella y la bestia ala Dean y Pocahontas vamos a despedirnos con la que fue su primera banda sonora la de la pequeña tienda de los horrores y lo vamos a hacer con el número final de aquella película así para acabar como se debe en fin lo he dicho feliz verano a todos nos volvemos a escuchar en septiembre ya en un nuevo programa Sucedió una noche hasta entonces chao

PlaySER