En el calor de la noche

SUSCRÍBETE AL PODCAST

  • RSS

    Copia la dirección y suscríbete al podcast en un agregador de RSS

    cerrar
    https://fapi-top.prisasd.com/podcast/playser/en_el_calor_de_la_noche/itunestfp/podcast.xml
    Abrir
  • ITUNES

EN EL CALOR DE LA NOCHE SÁBADO 20/08/2016 LA NOCHE

Publicado el 22-08-2016 18:57:59 CEST

Diego Manrique e Iñaki de Torre hablan de todas las diferentes noches descritas en las canciones y los artistas que sienten una especial atracción por ella

A+-
Voz 1 00:00

los nombres son Víctor Salas porque mi nombre por qué te vas en ese avión tres que no ya me quedo aquí hasta ver que el avión ha despegado que no dijimos muchas cosas

Voz 2 00:15

no no os podéis contar algo de Asuán

Voz 3 00:21

Uruguay no

Voz 4 00:33

no

Voz 2 00:36

en el calor de la noche con Diego Manrique en Jack y de la Torre buenas noches

Voz 0788 01:04

Diego muy buenas noches Iñaki esta vez no te lo estoy diciendo de cualquier modo estoy diciendo con más intención que nunca

Voz 0492 01:11

eso a que viene por qué no voy a tener yo una buena

Voz 0788 01:15

noche pues porque buscando canciones para el programa de hoy me he dado cuenta de que no siempre la noche es esa cosa romántica ni soñadora ni tiene toda esa esa quietud que acompaña al mito de las noches

Voz 0492 01:25

en la realidad ocurren cosas de todo tipo las que pasaban en la película que dio título a este

Voz 5 01:31

Programa Integral de Nike en el calor

Voz 0492 01:34

de la noche no aquella película

Voz 5 01:36

querida por Norman llevo y son en mil novecientos

Voz 0788 01:39

sesenta y siete Si ustedes lo recuerdan sabrán que en ella Sidney Poitier era un inspector de policía negro que tenía que investigar un crimen en un pueblo racista del sur de Estados Unidos allí el sheriff era Rod Steiger y uno de los sospechosos del asesinato era un rico terrateniente blanco que añoraba los tiempos en los que se podía abofetear y maltratar a los negros porque entonces eran esclavos pero en aquella película las cosas habían cambiado mucho y el negro le devolvía la bofetada

Voz 6 02:17

sus actitudes señor en sus puntos de vista son bien conocidos algunas personas todas las que trabajaban para el señor Colbert podrían darle a usted como la persona que menos lamentaría su muerte tan sólo pretendemos aclarar algunas cosas estuvo el señor Colbert en este invernadero anoche alrededor de las doce lo ha visto usted señor bueno y qué va usted a hacer no lo no olvidaré esto hubo un tiempo en que le hubiera hecho matar

Voz 7 03:00

Voz 8 03:10

no

Voz 2 03:12

Pop

Voz 7 03:18

Voz 8 03:45

no

Voz 10 03:53

la a eso

Voz 11 04:02

no

Voz 10 04:10

eh

Voz 8 04:18

el juez

Voz 12 04:31

supongo que

Voz 0492 04:32

todos los oyentes saben que este es el tema principal de la película en el calor de la noche que lo cantaba Ray Charles que realmente es una composición de ese monstruo llamado Quincy Jones que escribió toda la banda sonora

Voz 0788 04:48

con Richards hemos comenzado este viaje por la música asociada a la noche que nos hemos propuesto hoy en cada programa se lo cuento por si les pillamos despistados vamos a hablar de un tema distinto que nos inspire

Voz 0492 04:59

es decir se trata de monográficos muy abiertos sobre un tema de esos a los que el cine la música la literatura llevan dando vueltas alrededor durante muchos siglos

Voz 0788 05:13

así que no sirven además como hoy para escuchar canciones por ejemplo de artistas tan dispares como Sam Cooke Caetano Veloso o Van Morrison

Voz 0492 05:19

eh

Voz 0788 05:29

ya que hemos empezado con una mala noche para los negros vayamos a la del once de diciembre de mil novecientos sesenta y cuatro cuando el rey del soul por entonces que era Sam Cooke murió tiroteado por la dueña del motel de Los Ángeles donde el cantante se había llevado a su última conquista

Voz 0492 05:44

en realidad no era exactamente una conquista la chica se dedicaba a dar el palo a los ingenuos el truco consistía en que seducía a hombres justo antes de saltar a la cama les pedía que se desnudaron hay que pasarán a lavarse en ese momento ella se alargaba con la ropa de hombre y naturalmente con su dinero en este caso con Sam Cooke salió del baño descubrió el truco bajó corría dos desnudo indignado y se presentó en recepción donde se enfrentó a la dueña del motel esta le disparó supuestamente en defensa propia

Voz 0788 06:29

pues defensa propia eso es lo que dijo la sentencia pero lo cierto es que los tres mil dólares de Cook que que lo sabía cobrado esa misma noche por algún negocio no estaban en su cartera muchos de otros detalles de la investigación nunca estuvieron claros quedaron siempre

Voz 0492 06:41

dudosos aunque hubo una investigación paralela por parte del hombre que al final se hizo con los derechos de las canciones de Franco por Allen Klein luego manager de los Beatles y los Rolling Stones pero bueno lo esencial lo que nos toca es que esa noche la música soul perdió una de sus voces esenciales que en aquel tiempo nadie se preocupó mucho del impacto de la desaparición de alguien que tenía incluso su propia discográfica Sound Records

Voz 0788 07:12

bueno sería quizá porque era un hombre negro y como en tantas ocasiones en aquella época pues nadie se preocupó demasiado pero no hemos venido a amargarle la noche a ustedes sino a ponerles música en un programa sobre la noche no podemos olvidarnos de aquel memorable twist in the night we osea toda la noche bailando el turismo

Voz 2 07:29

es

Voz 0492 07:45

supongo que ya saben que uno de los mayores fans Cuqui iniciaría su carrera poco después Iker acabaría este mismo tema es curioso porque entrevistar a Rod Stewart siempre es un poco complicado excepto cuando les saca el tema es algo y entonces incluso se emociona y que en el caso de Stewart es de lo que uno está acostumbrado a hasta civil pues

Voz 0788 08:11

esos Rod Stewart era tan fan fan que grabó la canción I en la época en la que estaba rondando los Faces después la volver a grabar en los ochenta pero ya saben que en este programa Nos gusta poner otras versiones que conocemos menos si así pues nos hemos traído este in the night with de Sam Cooke pero en la grabación que hizo en directo la hizo en el club Copacabana en Nueva York y el disco se amaban el sesenta y cuatro la Copa

Voz 2 09:05

eso es pues me

Voz 0788 10:30

el grandísimo Sam Cooke bailando con todo el que se presentaba en aquella maravillosa fiesta que remataba en la canción esa fiesta callejera nocturna

Voz 0492 10:42

en este programa vamos a hacer un hueco para la comedia eso me gusta mira porque hubo un subgénero cinematográfico de los años ochenta que ese llamamos se conoció a posteriori como pesadillas del duty en esas películas al prototipo al Juppé le ocurrían desastres generalmente el afilados con las mujeres pues suena un poquito o machista no de Aitor hombre habrá que puntualizar los desastres de de estos yuppies serán consecuencia de meterse en mundos muy alejados del sumario estoy pensando en Jo qué noche te Martin Scorsese donde un informáticos pierden por las calles del Soho en Nueva York en un tiempo en el que allí todavía habitaban artistas de vanguardia y otras tribus urbanas

Voz 0788 11:36

yo recuerdo yo era el protagonista Griffin de un con su cara de buen chico que tenemos aquí fragmento dos

Voz 0492 11:43

de Le vamos a escuchar intentando entrar en Noone el club punki que se llama el Berlín pasar

Voz 14 11:53

no puede entrar en este momento sería posible que me admitieran en un momento más conveniente es posible pero en este momento no si tanto le atrae intente pasar a la fuerza tengo pasta es eso es lo que quiere pasta por ahí podía haber empezado hombre no es mucho pero es todo lo que tengo lo acepto para que no piense que no lo he intentado todo que los veinticinco centavos pero tendrá que esperar unos minutos que ello por qué no tiene que esperar unos minutos es la noche de la Cresta si usted era llevar a podría entrar

Voz 15 12:48

es que somos mayorcitos

Voz 14 12:53

por qué no me deja entrar

Voz 15 12:55

de verdad ir entrar si es muy muy importante tengo unos amigos ahí dentro que me están esperando por qué no me deja entrar

Voz 0492 13:11

si se mete el escenario intentan robar el pelo para que parezca a I más D de la de la tropa de la Cresta el título original de Jo qué noche era after hour eso me está sonando muy jazzístico si es un blues que se saben aproximadamente todos los músicos de jazz que tocan en las jam sessions y que también se ha cantado por ejemplo daba título a a dos elepés de Sarah Vaughan nos podemos complicar demasiado vamos a escuchar a la adivina Sara boca no

Voz 17 13:46

no no

Voz 19 14:03

eh

Voz 20 14:07

no

Voz 21 14:08

eh

Voz 22 14:11

no

Voz 23 14:14

no

Voz 24 14:18

Voz 25 14:20

no

Voz 22 14:26

de

Voz 20 14:28

ah

Voz 26 14:33

no

Voz 27 14:38

eh

Voz 28 14:42

Voz 2 14:44

ah

Voz 28 14:47

a

Voz 0492 14:57

fantásticas Sarah Vaughan

Voz 4 15:02

el calor

Voz 0788 15:17

la noche tiene otra vertiente que es la de la doble vida las cosas prohibidas vaya la noche es el momento de escapar sin que nadie los vea de comenzar una nueva vida antes de todas esas cosas

Voz 0492 15:27

he visto muchas películas y Bea la verdad es que es la música hay centenares de canciones mentirosas donde se relata en Cosas que nunca habrían podido suceder de día como por ejemplo escapar antes de que el amanecer le de la T a1 como si fuera un van

Voz 0788 15:48

a mi se me ocurren dos canciones bonitas muy diferentes que hablan de escapar con un cómplice otro detalle muy nocturno por otra parte para liberarse de una vida pasada una de ellas es de Nacha Pop que habla de dos amigos que han quedado para escaparse de casa pero uno de ellos finalmente decide volver volver al hogar esa canción es de mil doscientos ochenta y dos dice que finalmente su amigo se ha echado atrás

Voz 0492 16:39

guau da escalofríos escuchar a Antonio de todas formas está historia se parece a la que cuenta Jimi Hendrix en Good night and Tomorrow donde el chico está esperando a su novia en el jardín porque el plan es que ellos Huguet de madrugada el protagonista está en la DO de frío pero finalmente ella no se atreve le dice eso de que espere hasta mañana cuando han Tomorrow en tierra firme

Voz 0788 17:40

parece un poquito la una a la otra la de Nacha Pop a la de Jimi Hendrix y además es una veguería de guitarra hay dos reales completos en Youtube en los que enseñan a tocar la canción porque tiene una complicación tremenda los que es el aprendieron bien en cambio porque también algunos unos habilidosos de la guitarra fueron Caetano Veloso y Joao Gilberto que volvieron a grabarla hace unos quince años aproximadamente pero a ritmo de batucada otra joya

Voz 2 18:12

qué tal nadie

Voz 32 18:52

el Bet

Voz 2 19:10

cuando eh

Voz 32 19:47

son ante todo

Voz 31 19:48

adiós

Voz 0788 19:58

pues ahí estaba Caetano Veloso hilo bueno de estar acompañado en el calor de la noche con Diego Manrique es que no se duerme no le deja a uno equivocarse porque antes he dicho que la cantaba con Joao Gilberto no Joao Gilberto sería difícil

Voz 0492 20:11

el histórico amigo de toda la vida Gilberto Gil con el cual sobrevivieron pues a la cárcel de la dictadura la brasileña al de exilio en fin unas unas cosas asombrosas y aún así a pesar de que tienen diferencias políticas se llevan muy bien y hacen maravillas como esta por Dios

Voz 0788 20:31

pues yo Alberto edil además ha sido ministro de cultura o sea que él tampoco habría dejado decir estas bestialidad es en antena

Voz 33 20:41

qué tal

Voz 0492 20:49

ves es vamos a hablar de gente de la noche

Voz 0788 20:52

venga vamos a quién es decir que los profesionales de la noche y osea tipo camareros porteros dj's taxistas son los protagonistas del próximo capítulo

Voz 0492 21:01

ah bueno te también deberían estar aquí pero oye me refería más bien a los que teóricamente viven a fondo a tope las posibilidades de la noche

Voz 0788 21:14

bueno Wilson Pickett por ejemplo hablaba de eso en inglés

Voz 0492 21:18

y no sólo en esa a mi me encanta entra a muchas canciones de Wilson Pickett un tema que se llama and the Midnight muy ver una canción que compuso con móvil Goma donde Wilson pues naturalmente como era habitual en él explica que tiene es poderes nocturnos en cuestiones amorosas

Voz 34 21:40

no

Voz 2 21:52

eh

Voz 0492 23:07

no Se podría decir que Wilson Pickett es un cantante fino pero no puede dudar de su poder de incendiar cualquier canción yo creo que Wilson Pickett es

Voz 0788 23:18

el cantante de rock cantando soul a siempre me pareció genial

Voz 0492 23:22

la verdad es que además en en canciones como ésta y él explicaba cómo multiplicaba sus energías su duración y todo lo demás en cuestiones nocturnas

Voz 0788 23:36

pero te Luisa otro reino por aquí tengo entendido no porque él multiplicaba sus poderes durante la noche pero eso Nos queremos la letra claro pero el hay otros Rey lo que ha caído destronado no a ver explica

Voz 0492 23:50

esto se refiere a una canción que se llama Midnight Singer el swing el Casa Nova de la medianoche el protagonista es un experto en seducción es que va perdiendo su magia a finales de los años sesenta cuando llega la liberación femenina y las mujeres se burlan de sus trucos de ligón esto lo cantaba y lo contaba Mel Torné explicaba que el Inger ahora se pasa la noche en soledad viendo la televisión

Voz 35 24:32

mira

Voz 36 24:38

Alonso pero hermosa lo que lo que harán ahí Esther Jawad

Voz 2 25:15

verlo

Voz 36 25:33

Sharon ir ahora Mudis está hay sarao

Voz 38 25:40

yo

Voz 2 25:47

Voz 36 26:00

Pobre de

Voz 0492 26:18

fantástico mal tormenta en el favorito de que el juez que salía en la serie de juzgado de guardia ya saben que Iñaki tiene siempre el afán de hurgar en por que las canciones son como son las escuchas siempre pensando en por qué el compositor habrá hecho esto o lo otro y luego nos transmite unas conclusiones que bueno

Voz 8 26:53

comprar no

Voz 0788 26:54

hombre hay cosas que que habría que preguntárselo a los compositores eso es verdad porque muy difícil saber cómo se les ocurrieron las cosas pero es verdad que da la sensación que muchas veces hay mucha sugestión y mucha psicología interviniendo en el modo en el que los artistas eligen las notas y ordenan las partes de las canciones

Voz 0492 27:12

en realidad lo desarrollamos la la verdad es que toda la música de sugestión no

Voz 0788 27:18

no yo lo digo además porque no puede ser casualidad que este de estilos de night en la quietud de la noche tenga ese aire tan inquietante que que además es una contradicción muy sabrosa durante casi toda la canción a la que toda la noche ya digo con un aire inquietante pero esa melodía un tanto oscura no siempre alegre de repente cuando por fin llega el amor a la escena con la ayuda de la luna por supuesto vean cómo se convierte en una melodía mucho más limpia y feliz

Voz 10 28:05

eh

Voz 0492 28:08

yo

Voz 10 28:13

eh

Voz 0492 28:32

la la verdad es que estas cosas las hacían de maravilla aquellos grupos como tal Mons que eran los responsables de esta canción grupos vocales maravillosos que supuestamente según la leyenda ensayaban en los en las esquinas de la

Voz 39 28:50

las de las calles y a veces en

Voz 0492 28:53

en las en propios en sus edificios buscando electo en fin hay todo una mítica hay una leyenda alrededor de los grupos

Voz 0788 29:00

y además duró poquísimos años realmente el fervor pero que grandísimas canciones quedaran de aquellos años poco después de que de que ellos despuntar han había otro grupo que eran norirlandés que se llamaba nacieron muy poco después la cabeza pensante y la voz cantante allí era un tal Van Morrison

Voz 0492 29:17

que aquí ya creo que cabeza y cabezazo

Voz 0788 29:22

bueno pues el que digo yo que lideraba aquello era Van Morrison que hizo un juego musical aún más claro en Cannes The Night verán dividió las estrofas de los estribillos a base de ponerle un ritmo diferente a cada uno de ellos hijo de ese modo ahora hablan ustedes como la estrofa es alegre o nerviosa pero cuando en el estribillo dice que aquí viene anoche el ritmo pasa a ser placentero o Van Morrison

Voz 4 29:58

eh

Voz 31 30:11

para que guay

Voz 40 31:08

venga

Voz 0788 31:31

maravilloso este es el caso de los Demme con los que empezó a Morrison y otro día Diego les enseñemos aquella otra joya que se llamaba también de Van Morrison

Voz 41 31:44

en el calor de la noche en el calor de la noche

Voz 2 31:49

cadena SER

Voz 42 31:57

Perera

Voz 0492 32:05

esta música que nos llega como de un pasado distante no sugiere el Cotton Club a decir el Cotton Club es decir Harlem

Voz 0788 32:16

podía estar en el norte de la isla de Manhattan pero era realmente el centro de la vida nocturna de Nueva York

Voz 0492 32:21

el Harlem ha vivido altibajos por decirlo suavemente ahora mismo es una zona en ascenso con pisos muy caros debido entre otras cosas a que Bill Clinton el ex presidente que él dijo que era negro de corazón y se ha instalado allí sus oficinas

Voz 0788 32:42

el día tenemos que rescatar las grabaciones de Clinton tocando el saxo

Voz 0492 32:44

Diego las tengo las tengo las que las que hizo Praga pero ahora estamos en en Harlem que siempre ha tenido músicos que han sabido captar la poesía del barrio quizá la melodía más famosa sea este nocturno de Harlem

Voz 0788 33:04

Harlem nocturno ha tenido centenares de versiones pero la que más suena la que más veces se utiliza en cine y en televisión pero muchísimas además es esta de los Beach

Voz 0492 33:14

que curiosamente no es un habitante dejarle sino un grupo instrumental de New Jersey aquí es como la soprano y la verdad es que alguna apellido italiano que había entre sus filas

Voz 44 33:26

de enero

Voz 4 33:30

el niño

Voz 45 33:52

y y

Voz 46 34:42

Voz 0492 35:10

los visca aún sin Suu nocturno de Harlem pero no nos vamos de Harlem todavía aquí hemos hablado de la astucia de los Rolling Stones a la hora de escoger canciones ajenas

Voz 0788 35:25

yo no si es la memoria de Mick Jagger au esas cintas con las que se mueve Keith Richards cuando se va de gira pero en mil novecientos ochenta y seis se acordaron de un viejo éxito de principios de los años sesenta el Harlem Shuffle de el dúo Bob él

Voz 0492 35:39

que además y para complicarlo todo más tampoco eran dejarle en un dúo de Los Ángeles pero supongo que es el tipo de paradojas que le encantan a Mick Jagger que siempre alardea de sus conocimientos de música negra bueno es que Mick Jagger y los Rolling Stones tienen eso de aprovechar sus conocimientos

Voz 4 36:01

ah

Voz 48 37:35

en otros cien por los Rolling Stones nos invitaba a pasar la noche

Voz 0492 37:39

a ver ya aquí nos invitan a pasar la noche bailando bailando el Harlem

Voz 0788 38:02

la noche amigos míos también es la hora de purgar las penas de amor y además es el momento de que padezcan la oscuridad los fantasmas del corazón digamos de este tema también hay infinidad de infinidad de canciones

Voz 0492 38:14

es que hay canciones de todos los géneros aquí cultivamos tanto el blues como el pobre y el Rock in esas rancheras en las que la noche se hace interminable infinita sufriendo por las cosas del querer como decía la copla

Voz 0788 38:33

hicimos vamos a Hispanoamérica pues tampoco es que el repertorio sea escaso si es por fantasmas del pasado la más sobrecogedora de esas historias es currículo Paloma

Voz 10 38:45

no crío

Voz 49 39:11

yo yo

Voz 0788 39:19

yo creo que poca gente se fija en la letra de esta canción pero el realmente habla de un hombre que aún después de muerto sigue usando una paloma para llevar su alma hasta la casa donde siempre esperaba su amada cuando él todavía estaba vivo incluso pero es que ella había muerto antes que él

Voz 0492 39:32

eh luego im veterana aquello al realismo mágico pero en realidad el realismo mágico estaba la hispanoamérica presente en sus canciones en sus leyendas pero bueno la realidad es que aquí hemos tenido bastantes dudas porque hay Nos apetecía a escuchar ese bolero que se llama Noche de ronda de Agustín Lara cantado en clave de clave gitana por El Pescaílla pero también hemos ha recordado que hay coplas españolas que hablan de la desdicha de la amor en plena noche si ustedes recordarán

Voz 0788 40:13

la hija de don Juan Alba que se había metido a monja ya había dejado compuesto y sin novia a un pobre chico este novio desdichado casi como el protagonista de ocurrió Paloma salía llorar a gritos cuando veía a salir la Luna en los años treinta del siglo pasado Don Miguel de Molina la cantaba con un ritmo muy airoso pero luego los gemelos se acuerdan hicieron un arreglo mucho más lento yo creo que para ponerle un punto mucho más dramático a la versión que hicieron para María Dolores Pradera a finales de los sesenta

Voz 4 40:44

y

Voz 51 40:50

Voz 20 40:54

I have a dedo o dicen que aquí lo hijo de Don Juan Ruano dicen que meterse en el convento de lo que allí se iba dice no me importa si ha comprado un vestido blanco como el de una no la ahí dicen que aquí meterse íbamos a ir cuando le sale de no salir a la calle se cuchillos no cantar lloraba llorando a los de la visita no ves yo no ves por que sea la que más por el que es la que era mi compañera la hija de don Juan

Voz 0788 42:36

la hija de don Juan Alba la maravillosa copla convertida casi en habanera por los gemelos para María Dolores Pradera que estaba en su mejor momento a finales de los años sesenta

Voz 52 42:45

hola

Voz 53 42:49

Voz 0492 43:05

en el calor de la noche ahora un poquito de romanticismo nocturno con remite de París ya me está dando miedo fíjate pues no te aseguro que está perfectamente porque Nos recuerda que incluso los poetas cantantes franceses también se pueden poner cursis bueno y mejor tiernos bueno a ambas descripciones sirven para esta canción de Yves Montand una canción muy tierna incluso muy cursi se llama Lemmy cien trata de un músico callejero un viejito un violinista que va buscando refugio con su perro el río Sena se compadece de él o de ellos sugiere un sitio cálido en sus orillas

Voz 13 43:55

para qué

Voz 54 43:57

no tuvo un y a la si habrá más son cada voto yo soy Orive un solo hombre es nada Dallas y las si el Any vivirán

Voz 55 45:04

somos no dardos no quiere

Voz 54 45:09

le Luis I got a Dexeus iba a esto a me he dado que él no era el IMD no le da mire o no

Voz 0492 45:57

el músico un retrato de la bohemia parisina cantada por ir Montand

Voz 4 46:05

a ver a nivel

Voz 0788 46:10

Diego ya se está un poquito lento porque a esto de la noche me pesan poco las neuronas pero me estoy acordando de que antes hemos puesto atrás de Nacha Pop me da mucha rabia porque es una canción que me encanta hice Nos ha quedado solamente en unos segundos pero me estaba acordando que Nacha Pop tenían otro tema me parece que la del primer disco sino me corriges que sea hablaba antes de que salga el sol me hace gracia porque era un tema realmente extemporáneo para aquella época hablaba de No te vayas con ese hombre por la noche el vampiro volverá a Portillo en fin era como una canción protectora pero parecía que era amorosa y al final era realmente de ciencia ficción

Voz 0492 46:43

la historia de de Nacha Pop es la los dos opuestos que se compre por un lado esta a Antonio Vega que era el artista que veía la profundidad de las cosas y al lado estaba su primo que era el que veía la la alegría la posibilidad de del hedonismo de de disfrutar entonces eran muy chocante ver es ambas ambas actitudes en el mismo escenario con jugándose las canciones yo siempre les decía que que habían tenido más la la mejor suerte desde que Lennon conocías gas

Voz 0788 47:24

estaba yo pensando porque la conjunción de ambos y luego el combate entre ambos entrenadores McCartney pues tenía también mucho de eso de de el uno complementar al otro pero también casi de combatirlo en la siguiente composición ya digo que esta es una canción bastante peculiar pero también muy bonita de composición muy bonita de acordes que tiene todo el sonido de la época de la movida me da pena que haya quedado en el olvido detrás de maravillosa también La chica de ayer pero que tenía un aire fantástico que era este antes de que salga el sol

Voz 0492 47:53

Voz 2 48:13

por las noches claro

Voz 6 49:31

estas listo para jugar siempre bien

Voz 41 49:36

estamos aquí en el hotel y casino Riviera en la Semana Internacional de él

Voz 4 49:41

ha dicho

Voz 2 49:43

es posible que el Rey ha dejado

Voz 15 49:45

no qué tanto alboroto ese gordo lleva ya han muerto veinte años

Voz 48 49:51

pero dos tipos han venido para dar la nota

Voz 2 49:54

imagino que somos los y aunque no lo somos nos llevamos bien uno tiene su estilo estás muy bueno gracias muchas gracias tiene su carácter cuánto tiempo sin verte

Voz 57 50:09

sus socios y me parece que a veces te cree realmente

Voz 2 50:13

que eres el rey

Voz 57 50:14

en carne y hueso

Voz 0788 50:20

esto que acaban de escuchar es parte del tráiler de una película de dos mil uno que aquí se tituló Los reyes del crimen

Voz 0492 50:25

el título en español jugaba con el concepto Rey porque se trataba de una banda de atracadores que asaltaban casinos de Las Vegas disfrazados de Elvis Presley del Rey

Voz 0788 50:39

que seguro que se acuerdan además de que Carrasco Russell y Kevin Costner iban vestidos con esos trajes tan dolorosos de la última época de Elvis precisamente la época de Las Vegas

Voz 0492 50:48

las patillas infinita las patillas en ristre ambos intentaban además ligarse a la tercera en cuestión que era una bellísima Courteney Cox

Voz 0788 51:00

es él ya había hecho de joven Elvis Presley en un telefilme sobre la vida del Rey y en esta película él tenía su propio personaje pero al final de los reyes del crimen durante los títulos de crédito Russell aparecía imitando magistralmente creo yo los movimientos espasmódica del rey del rock'n'roll mientras hacia el playback sobre aquella joya que también que se llamaba Such a Knight Menuda Noche de Elvis Presley venía al pelo porque el emocionante atraco transcurría claro durante la noche

Voz 2 51:50

Voz 4 51:57

por aquí

Voz 2 51:59

no

Voz 0788 52:20

vaya noche decía Elvis Presley las suyas cuando se bajaba del escenario eran bastante menos glamurosas según que cuentan permíteme discreto

Voz 0492 52:28

Varsovia las noches de otros veinte programas monográficos que seguramente no serían para menores

Voz 2 52:35

no

Voz 0788 52:35

bueno por lo pronto esta noche la hemos pasado con la estupenda compañía de Laura Piñero en la producción con Raúl Roldán los controles técnicos y claro con los oyentes de la SER que son con los que estamos pasando estas noches maravillosas de verano hoy tan peculiares Nos vemos en otro fin de semana adiós Diego y adiós

Voz 0492 52:52

adiós adiós les dejamos con Kimi ese tema ante teloneros Mon que se llama ahora nos mine alrededor de la medianoche

Voz 24 53:21

él

Voz 58 53:26

en el la

Voz 24 53:38

no no

Voz 58 53:58

Voz 24 54:01

quién no

Voz 60 54:09

con

Voz 24 54:13

Europa Pedro

Voz 62 54:20

Voz 24 54:23

no

Voz 63 54:25

ah

Voz 24 54:28

no

Voz 64 54:34

el

Voz 24 54:38

el

Voz 65 54:43

que es

Voz 28 54:50

Voz 24 54:57

pero duró poco no

Voz 59 55:20

un

Voz 68 55:21

ah no

Voz 63 55:31

o perder hubo

Voz 13 55:51

eh

Voz 63 55:58

no

Voz 68 56:04

no

Voz 63 56:07

no no no

Voz 68 56:22

Voz 69 56:28

a todos pues

Voz 68 56:48

cines

Voz 70 56:52

ah

PlaySER